lunes, 22 de febrero de 2016

Churros caseros con chocolate a la naranja

Comer churros con chocolate siempre es un auténtico placer que te deja henchida el alma de buenos recuerdos y te ayuda a combatir el frío de la mejor forma posible. 


Hacía muchísimo tiempo , diría años, que no los preparaba en casa, pero días atrás con el temporal que tuvimos , una tarde de estas de perros en la que no apetecía ni salir de casa se me antojaron y me puse a ello...Un capricho que debemos concedernos de vez en cuando y este chocolate aromatizado a la naranja es el complemento perfecto para acompañarlos.


Son fáciles de preparar , sólo debemos de tener la precaución de dejar enfríar muy bien la masa antes de ponerla en la churrera para que luego no nos salten al freír ni se abran.

 (Con estas cantidades salen como cuatro docenas aproximadamente)

Ingredientes :
500 g de harina
Medio litro de agua
Un pellizco de sal
Azúcar para espolvorear
Aceite de girasol o de oliva suave para freírlos

Elaboración :
Ponemos el agua con la sal  en un cazo a calentar y cuando comience a hervir , incorporaremos la harina y mezclamos bien sin dejar de remover con una espátula de madera  hasta obtener una masa espesa pero no dura, aproximadamente durante unos dos minutos.
Echamos la masa a un bol y dejamos que enfríe perfectamente . Cómo os dije antes, este punto es importante para que después a la hora de freírlos no se nos abran ni salten.
Podemos meter la masa en la nevera para que enfríe más rápido . Después pasamos la masa a la churrera y en este paso, si podemos contar con la ayuda de un voluntario mejor que mejor , para que uno le de vueltas a la masa y el otro con unas tijeras vaya cortando la masa a medida que salen formados los churros que freíremos en abundante aceite caliente .
Vamos pasando a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Luego los pasamos a otro plato y espolvoreamos de azúcar al gusto. 


 Para el chocolate a la naranja :
Ingredientes :
Medio litro de leche
La piel de una naranja grande o dos pequeñas (sin nada de parte blanca)
300 ml de nata líquida
300 g de chocolate con leche de cobertura
50 g de chocolate negro de cobertura
Una rama de canela

Elaboración :
En un cazo ponemos la leche con la nata , la canela y la piel de naranja a hervir . Una vez que llega a su punto de ebullición retiramos del fuego , tapamos y dejamos que infusione durante un cuarto de hora .
Después añadimos el chocolate troceado y con unas varillas batimos hasta que se deshaga.
Volvemos a poner el cazo a fuego lento y dejamos que cueza unos cinco minutos , removiendo constantemente.
Para servirlo lo colamos a una taza y no queda más que disfrutar de un rico desayuno o merienda. 



35 comentarios:

  1. no sé qué me gusta más, si esos churros o ese chocolate con el toque de la naranja. la verdad es que forman un tandem perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices que paso por tu casa? Esta tarde me viene bien! jajaja Uhmm churros, quitan el frío y las penas! Dan una felicidad absoluta y más estos caseros acompañados de tan rico chocolate! Babeando me tienes! Jijij Besines guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Mi niña, aunque la gripe me ha dejado con poco apetito, te prometo que si ahora tuviese delante ese chocolate y unos churros hechos por ti, me lo comería todo.
    Son tan ricos los aromas que salen de tu cocina, que están alterando mis jugos gástricos.
    Ese chocolate es lo ideal para ahora que han vuelto a bajar las temperaturas.
    Que tengas un buen comienzo de semana.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyy....que me ha entrado antojo y debería de reprimirme. Por ahí anda todavía un paquetiño de chocolate del pueblo y voy a darle salida.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que maravilla!! Se me ha antojado, me encantan los churros y nunca los preparo y ya no te digo el chocolate a la naranja.
    ¡BESOS!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Divino pecado!! quien inventó los churros con chocolate tiene merecido el cielo, hija mía. Que ricos están y como te has puesto ehhhhhhhhhh, vamos que te imagino mojando churro viene , churro va. Y fuera ....que llueva que llueva la virgen de la cueva jajajajajaja. Muyyyyyyyyyyy ricos guapetona, con ese chocolatito a la naranja son un auténtico manjar.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  7. Toc, toc ya estoy aquí, me he adelantado un poco a la merienda pero ya que venía he pensado, así como también y hago el día completo y luego nos damos un paseo, hace unos días tuve a mi nieta aquí y le churros y chocolate para desayunar y no sabes lo agradecidos que son estos niños ta pequeños, como alaban todo lo que le haces tiene 6 años y estaba todo el rato yaya que ricos están tus churros, están buenísimos, otro día que me quede a dormir me los harás otra vez y es que la niña parece una vieja hablando, los de mi hija cuando eran mas pequeños también se venían a dormir y les pasaba igual, son encantadores, jjajaajajajajajaja Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Churros qué rico y qué buen invento!! Me vuelven loca, y cada vez que estoy en España lo primero que hago es ir a una churrería. En casa los he hecho alguna que otra vez, ¡¡pero cómo termina la casa a olor a frito por dios!!!
    Te han quedado prefectos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy que cosa más rica!!!!! Qué buen comienzo de semana viendo esta deliciosidad ♡

    ResponderEliminar
  10. Que ricura los churros.
    Y el chocolate y la naranja se llevan muy bien
    Vaya!!!!! con Bego que vajilla tan preciosa nos enseña hoy ;-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Yo los hago de vez en cuando, son tan sencillos y están tan ricos que no existe la pereza! A mi me gusta con el chocolate espesito, que casi acabo con él mojando un churro, jeje. Mañana los comeré, (siempre compro churros cuando toca feria) pq no te vienes y traes el chocolate, jeje. Besiñossss

    ResponderEliminar
  12. Te iba a decir lo mismo que Mijú jijii, me encantan los churros! y ese chocolate debe ser una delicia... tomo nota!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  13. nunca he preparado churros en casa, y todos me dicen que son fáciles, y viendo los tuyos... que perfección hija, son de churreria!! me dan ganas de liarme e intentarlos!!!
    perfectos y deliciosos!

    ResponderEliminar
  14. Se diría que tienes una churrería de lo bien que te han quedado los churros y bien acompañados con este chocolate a la naranja. Marchando una ración para Badalona que es la hora de la merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy apetecible siempre,tengo ganas de hacerlos pero tengo que encontrar el momento de que me apetezca pelearme con la churrera,una contradicción absoluta,jeje.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Begooo ¡qué rico todo!, no sé si quedarme con el chocolate o con los churros, ummm qué maravilla de merienda ¡ups! Y las calorías..., bueno un día es un día. Me encanta como te ha quedado, los churros parecen de churrería.

    ResponderEliminar
  17. Uumm como tiene que estar ese chcolate a la naranja con lo lamboreteira que soy estoy relamiendome cual gato jajaja , si es que eres de lo mas tentadora xiquilla .
    Que sepas que no me das mucha envidiaar pues los hice el sabado por la tarde que vino mi primo de logroño con sus peques y fuimos a merendarcenar todos juntos a casa de mi tia ,una hora estuvimos friendo churros las dos y no quedo ni uno ,el pequeño que tiene dos años decia maaaaa chulo jaaja eso si quien nos diera ese chocolate para acompañarlos seguro que esta de muerte relentisimaaaa.
    Bicos mil y feliz finde potita.

    ResponderEliminar
  18. No hay nada mas rico y reconfortante que una buena taza de chocolate con churros y éstos son de primera, ya lo creo! menuda pinta que tienen si ya se comen con los ojos, biquiños

    ResponderEliminar
  19. Te voy a copiar la palabra de Chus porque yo segurísimo que también lo soy: lamboreteira jajaja
    Este finde también he estado haciendo churros, con la receta de Maria(cosicas dulces y alguna salada) y madre mía, cómo estaban.
    Ésta se parece mucho a los otros que hago Bego, y es que a mí los churros me pierden. Y el chocolate que has puesto, di que si, ya puestos a pecar, pues lo hacemos a lo grande y de cabeza directa al infierno jajaja
    Ay, ahora mismo me tomaba unos cuantos, no tengo remedio !!!
    Te quedaron divinísimos de la muerte.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego a mi los churros con chocolate me encantan y suelo quedar con las amigas y los tomamos los domingos
    .Y tambien los hago en casa cuando tengo los nietos,es una merienda de invierno perfecta,pero en verano los haré de nuevo con helado ,están muy ricos,es una mezcla genial.besinos

    ResponderEliminar
  21. Ya ves lo bien que me vendria ahora un churrico con las horas que son.. ay Bego que esto no pue ser.. necesito media docena de estos y doble tazón de choco con naranja..!! ese me lo tengo que hacer el domingo si o si.. dejame cerquita la receta , churri..que me pica la curiosidad y cae , vamos que si cae..
    un besito reina poetisa mia de mis entretelassssss
    eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  22. no sé si me ha gustado más el chocolate con churros o esa taza que parece que se va a escapar el chocolate por los agujeros ajaja.
    Te ha quedado perfecto todo, churros y chocolate, qué delicia por dios. Con nata claro tiene que estar súper cremoso y delicioso.
    Un beso para la asturiana más maja de la blogesfera

    ResponderEliminar
  23. Menuda pasada, eso es un vicio pero de los buenos, me gustan de principio a fin, como la taza, mona como ella sola.
    Besazos guapi.

    ResponderEliminar
  24. Bego de mi alma , que envidia me esta dando ver ese chocolatin con los churros , si te desaparece alguno y una tacina del chocolate ya sabes quien fue jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Tu si que sabes, vaya merienda rica !!!

    ¿Sabes lo que me ha llamado la atención? Que no le hayas echado levadura a la masa. Yo hago unos churros (y nunca mejor dicho) porque no tienen forma, los hago con la mano, sin churrera, como se han hecho siempre en mi casa, y llevan levadura. Por cierto a ver si los hago un día y pongo receta en el blog, no es que sean nada del otro jueves, pero son los churros de mi mami, jejejeje.

    Aquí hoy hace un sol radiante, y si no fuera porque tengo que llevar a la peque a la academia, me metía en la cocina a hacerme unos pocos jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Bego por dios que estoy a dieta, que lujo de merienda!!!!!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, pero que montonera de churros te habrán salido con medio kilo de harina maja, tu ahí al burro grande ande o no ande jajajajja
    Que buenísimos, a mi me gusta mucho hacerlos en casa, demasiado. Te han quedado de verdadero lujo.
    Me alegro mucho de volver al mundo bloguero y de veros a todos, me estaba descolgando demasiado y eso no puede ser. Hay que retomar el blog, las cosas que me gustan, dentro del poco tiempo que tengo ahora pero bueno, así he de gestionar esta pena que tengo y así lo voy a hacer, que bien.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Begoooooo, madre mía! Mándame las cuatro docenas, plis! Me hacen mucha falta porque ando de los nervios y prefiero churros que uñas, jajajaja..,este año operación bañador con cuello vuelto por lo menos! Te han quedado maravillosos, qué no te queda a ti así? Los churros son de esos postres que te envuelven en recuerdos y te hacen disfrutar, llueva, nieve o haga sol. Biquiños cielo y a disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Bego. Estos churros caseros que has hecho te han quedado de lujo. Acompañados de este sensacional chocolate a la naranja es todo un manjar.
    Ideal para tomarlos en una buena merienda, viendo llover entre los cristales.
    Si te sobra alguno me lo puedes mandar, a mi no me importa engordar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. la verdad que nunca hice churros en casa, es que no tengo ni receta, me apunto esta tuya que se ven perfectos.
    me encantan las fotos y el conjunto de taza y plato.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  31. Ay churros, mare mía me parece que esta receta la hiciste pensando en mi, no sabes lo que me gustan los churros y alguna receta que he probado y no me gusto por lo aceitoso que salieron, estos se ven deliciosos y acompañados de ese chocolate a la naranja y con nata que tiene que ser pura ambrosía, me voy porque ya me tienes babeando,ja, ja, ja.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  32. Hola Bego. ¡Mira que están ricos los churros! pero nunca los he preparado porque ya sabes que la masa se me resiste.
    Te han salido espectaculares, tanto que parecen sean de esas churrerias artesanales, pero sin punto de comparación, porque estos que has hecho tienen que estar de vicio. Los miro y la boca se me ha hecho agua y para colmo veo esa taza de chocolate con el toque de sabor a naranja y ya me quedo delirando.
    Una tentación irresistible.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Gracia, Bego, por tus cariñosas palabras.
    Lo cierto es que te haces querer, no cambies nunca.
    Siempre podrás contar con mi cariño y admiración, por tu buen hacer en la cocina.
    Te dejo abrazos y buenos deseos para que disfrutes de este fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. Bego, que rico!!!! esos churros con ese chocolate calentito y yo sin poder catarlos. Llevo dos semanas con un gripazo tremendo y una de las causas es el mal de estomago. Ahora ya comienzo a recuperarme. Menuda merienda!! di que.. si! de vez en cuando nos merecemos un pequeño capricho. Cuídate mucho. Un biquiño corasón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya , lo siento María :(
      Cuídate mucho solete y espero que prontito estés al cien por cien , que ya te echaba de menos , pero pensé que sería que andabas líada .
      Un abrazo.

      Eliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.