lunes, 11 de enero de 2016

Tosta de naranjas y bonito

Ya estamos de vuelta después de este período vacacional. Espero que hayáis comenzado el Año con buen pie y que así siga siendo a lo largo de él…
Este fin de año no me he hecho ningún propósito para comenzar el 2016, ya que normalmente nunca se cumplen, he decidido que lo mejor será dejarse llevar y aplicarse metas a conseguir según vayan apareciendo….

Disfrutar de estas maravillosas naranjas ha sido una de las cosas bonitas que me han ocurrido en este recién estrenado año….Quién me seguís por las redes sociales ya sabéis que fui la afortunada en el sorteo que Rosilet promovía en su blog con la colaboración de Naranjas Herminia , asi es que llegaron a mi casa 10 kg de este rico fruto que recibí con los brazos abiertos … Son  de la variedad Navel Foyos , cuya principal característica es su dulzor y su jugosidad, pero también su tamaño , para tallas grandes jaja… Unas naranjas recogidas del árbol y enviadas directamente a destino en 24 horas , sin pasar previamente por ningún tratamiento químico después de la cosecha ni de cámara frigorífica y eso se nota en su sabor, ya lo creo !!! 
Muchas gracias de nuevo !



Cómo mas las disfruto es comiéndolas tal cual, (ya sólo me quedan dos , ainsss )……..no hay mejor postre y lleno de vitamina C para contrarrestar los catarros propios de la estación….pero igualmente en platos salados o dulces son deliciosas.
En esta ocasión he preparado estas tostas que pueden ser un desayuno perfecto , un entrante o una cena ligera. 



Ingredientes :
Una naranja
Cebolla morada
Bonito del Norte en aceite de oliva virgen
Aceitunas negras
Aceite de albahaca
Pan 



Elaboración:
Cortamos el pan en rebanadas . Lo pincelamos con el aceite de albahaca y lo tostamos al horno.
La naranja la pelamos en vivo, es decir, quitándole toda la piel a cada gajo.
Una vez tostado el pan , montamos la tostada , colocando las lascas del bonito , la naranja, la cebolla morada finamente picada y las aceitunas en rodajitas .
Terminamos poniendo un poquito de albahaca picada y unas gotas del aceite de ella.


Buen provecho !

30 comentarios:

  1. Hola encanto de mujer, Feliz Año y bienvenida de nuevo!.
    Me pasa como a ti, me encanta comerlas tal cual, están deliciosas. Pero en preparaciones dulces o saladas, ídem de lo mismo. La tosta bien rica, con unos ingredientes que todos solemos tener por casa y para mi gusto, totalmente recomendable con la cebolla morada, mucho menos ácida que la blanca. Con el aceite de albahaca lo has bordado, me pirra hija mía, que saborcito más rico tiene que ponerle al pan.

    besinesssss

    ResponderEliminar
  2. Que combinacion tan interesante Bego, nunca he combinado bonito con naranja, la probare, besos

    ResponderEliminar
  3. Opino como tu, no hay propósitos, simplemente intentar volver a sonreír que no es poco....
    La tosta para comerla sin dejar nada, riquísima.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapísima!!! Bienvenida!!! Me imagino lo que estarás disfrutando de las naranjitas. A mi también me gustan más así solas, aunque en bizcochos también me encantan. En salado creo que nunca las comí, tendré que darles una oportunidad! Tu tosta es de lo más original y con tus manitas éxito asegurado!!! Por cierto, a mi tampoco se me cumplen los propósitos así que paso, jeje. Besiñosss

    ResponderEliminar
  5. Feliz año y bienvenida potita mia ,vaya si se nota el comer naranjas asi recien cogidas del arbol sin tratar estan de vicio yo las compro cerca de casa en un almacen de piensos que se encarga de traerlas y como te descuides no hay a las pocas horas de que lleguen jajaja.
    Nunca se me habria ocurrido comer asi las naranjas , tendre que aplicarme el cuento y hacer unas tostas asi un dia seguro estan de muerte relenta , te han quedado unas tostas de relujo.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico, Bego! Con lo que me gusta utilizar la naranja para platos salados y lo que me encanta con las aceitunas negras y el bonito, buah, me llevaba la tosta ahora mismo para merendar. Genial.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Creo que con estas naranjas que tienen tan buena pinta y esta tosta que debe ser una maravilla es una gran manera de empezar el año.

    Es bonito no hacerse propósitos. Lleguemos hasta donde podamos, con tranquilidad y sin presiones ¡seguro que será un buen año!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi Bego preciosa!
    Ya estamos de vuelta, feliz año!!!
    Me pasa como a ti, las naranjas me encantan solitas, bueno también en un buen bizcocho, pero en éstas tostas, tienen que estar deliciosas, vaya maravilla de receta y además súper sencillita, me encanta!
    Sólo de ver las fotos se me ha hecho la boca agua!
    Un beso muy muy grande Bego, que éste año esté lleno de cosas buenas para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por las naranjas, no hay nada como la fruta recién cogida del árbol sin pasar por cámaras.
    Casi coincidimos en receta hoy, queda muy rico este contraste de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, antes de nada feliz año!! Bego si no te importa vete preparando unas tostas y para mi dos porfa que voy, por dios si están para no dejar ni una migaja, que pintaza, las probaré...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola lindaaa enhorabuena por ganar esas naranjas que grandes ya te digo! Que delicia has mezclado cosas "chiflantes" :) besines

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta, por favor, me dan ganas de morder la pantalla. Deliciosa, y las naranjas, vamos que se me cae la babilla. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena tosta!! la naranja queda estupenda acompañando algo salado y con bonito, una delicia!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta más buena!! Nunca se me hubiese ocurrido la mezcla, pero tomo nota que debe de estar buenisimo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  15. Bego, espero que hayas disfrutado de unas fiestas maravillosas con los tuyos y te deseo lo mejor en este 2016.
    Una tosta perfecta, sana y deliciosa. Vaya naranjas tan bonitas, qué color!! y tienen que estar deliciosas
    Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

  16. Buenas tardes Bego. Qué maravilla de tostas que has preparado, no me extraña que te comas más de una. La combinación de ingredientes, es muy buena y original, me imagino el buen sabor que tiene que tener, esta delicia de tosta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego! Enhorabuena por el premio, y feliz año!
    No puedo decir no a una tostada con esta pinta espectacular.
    bss

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa Bego ! cuando lo vi en el face y me enamoro, estas naranjas son deliciosas, la verdad saben bien de todas las maneras.
    La tosta un manjar me parece una mezcla deliciosa.
    Y las fotos maravillosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaa.. Cómo va el año? Con esas tostas tiene que ir divinamente preciosa, deben ser muy ricas esas naranjas y vaya contraste con el bonito, una delicia!!!!!!! Me encantan!!!!!! Si no me pillara tan lejos...... Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego. Quiero que mis primeras palabras en tu blog en este año sean para desearte que lo tengas muy feliz. Confío en que a sabiendas de que son unas fiestas que no te llaman las hayas pasado lo mejor posible.
    En cuanto a esta tosta, en primer lugar felicitarte por ser la agraciada en el sorteo y más tratándose de una fruta tan deliciosa, en segundo lugar dado que todo lo que le has puesto me encanta puedes imaginar como disfrutaría saboreando una o dos jj ya que creo que con una rueda no anda un carro jj.
    Verla y apetecerme saborearla ha sido la misma cosa. Una mezcla de sabores deliciosa.
    Feliz año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno!!!! estoy babeando, sabes que no se me habría ocurrido mezclar pan con naranja? y te lo dice la hija de un padre que casi comía pan con todo, me parece una idea guapísima, hoy he aprendido una rica receta visitando tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida mi reina, espero que tus deseos para un buen año, se cumplan a rajatabla para todos, sería maravilloso.
    Maravillosas también son estas tostas que has preparado con esas ricas naranjas... se divinas corazón
    Biquiños

    ResponderEliminar
  23. Bego , que tosta mas deliciosa , me encanta todo lo salado que lleve fruta
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Ira que tostada más comunionera me has hecho..jaja nos has unido a los valencianos con tu bonito del norte, si que eres única..!! ya lo creo que me gustaria incarle el diente y desmontarte esa cebollita tan bien plantá que nos has puesto , pero lo mejor es la paciencia que has tenido pelando los gajos al vivo..bufff...eso creo equivale a medio orgas..bueno eso !!
    Cucha, que yo tampoco me he puesto ningun propósito, si es que cuando una tiene canas ya se sabe , mejor ir al tajo di que si..!! se saborea el doble...y robao el triple..!! jaja un besazo guapisima, me alegra un montón volver por tu cosina besitttttossssss milll

    ResponderEliminar
  25. Que tostada má peculiar, nunca se me habría ocurrido esta combinacion, pasa una tostadita virtual por aqui para probar =D
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué alegría volver a estar entre vuestros fogones!
    Me cuesta volver, pero en el fondo lo estaba deseando, te echaba de menos.
    Todos los ingredientes de tu tosta me encantan, ¡vaya lujo de desayuno!
    Y yo que me proponía adelgazar un poco...
    Prometo no caer en tus tentaciones, pero no dejaré de visitarte.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Hola Bego!!! Prepárate que ahí te suelto el poema que te lancé con motivo de las natillas de turrón, pero esta tosta de naranja y bonito no se lo desmerece!!! Y es que de golpe y porrazo, al ver las fotos, me salió del alma recitar aquello de ...cuando paso por tu casa, como pan y voy comiendo, para que no diga tu madre que de verte me mantengo, jajajajajaja.....pues eso es lo que tengo qye hacer yo cada vez que vengo a verte, hija! Vengo preparada para evitar el asalto a la nevera que me provocan tus recetas :))))) Me encanta esta tosta para desayunar y para cualquier hora del día. Es un lujo, lo único que cambiaría o suprimiría las aceitunas negras que no me gustan (quién lo diría, jajaja...) Biquiños a montones, cielo.

    ResponderEliminar
  28. Yo solo he pedido salud.... el resto, es un subir y bajar en esta noria que es la vida, pero es importante la actitud con la que se afronte el día a día, y estoy segura, de que comenzando la mañana con una tosta como esta, no puede haber día malo. ¡¡Preciosa, y doy por sentado, que deliciosa!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. felicidades por el regalo!! , yo he cogido hoy las últimas de mis naranjos, nos hemos puesto moraditos a beber zumos jajaja. Tus tostas son una opción fantástica para "deshacerme" de las que me quedan. La pinta no puede ser más apetitosa, que maravilla

    ResponderEliminar
  30. Ya sabes Bego para mi sin el pez ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.