lunes, 18 de enero de 2016

Loro-Piña macerada al ron con merengue

Nos encantan los postres sencillos y la fruta con merengue es uno de los que siempre se acoge con agrado en casa , pero si además lo llevamos a la mesa en un centro divertido, las sonrisas afloran instantáneas jaja….Este fue uno de mis postres de las pasadas Navidades.
El artífice de ello es mi chico que tiene un arte que no se le puede aguantar y una paciencia de santo también, falta me hacía a mi una buena dosis de ella, pero como somos un equipo pues así nos compenetramos jaja…este blog es tanto de él como mio , no puedo tener un ayudante de cocina mejor…

Hemos tratado de haceros un paso a paso, pero de cualquier forma en el youtube hay vídeos dónde podéis ver como se prepara,  que fue de dónde pilló él la idea.


Os animáis ?….. Vamos allá !

Se le hace un corte a la parte superior, como a tres dedos de las hojas . Luego con una tijera le recortamos las hojas para darle forma, dejando seis o siete largas en la parte de arriba que serán las que formen la cola. Con el cuchillo hacemos un cuadrado que modelaremos poco a poco hasta dejarlo redondo para formar la cabeza. 



Cortamos con el cuchillo también alrededor de  la piña llegando casi al fondo. Luego lo clavamos (primera foto) y lo movemos de un lado a otro y eso nos ayudará a vacíar la piña, haciendo un poco de palanca ya sale hacia arriba.



Con un trozo de zanahoria modelamos el pico que unimos a la cabeza ayudándonos de un palillo. Para los ojos le chantamos dos clavos de especia y finalmente le colocamos otros dos palillos como soporte para luego sujetarla al borde de la piña. 



Y ya tenemos listo nuestro recipiente para presentarla.
Ahora vamos con la receta … 




Ingredientes :
Una piña
50 ml de agua
50 ml de ron añejo
50 g de azúcar
2 claras de huevo
100 g de azúcar

Elaboración :
Ponemos en el fuego en un cazo a calentar el agua, ron y azúcar . Lo dejamos reducir a la mitad hasta formar un almíbar. Retiramos y dejamos enfríar .
Cortamos la piña en trocitos de bocado y los ponemos en un bol.
Cuando el almíbar esté frio se lo vertemos a la piña, removemos y dejamos macerar . Si tenemos prisa una media hora, si no , la dejamos una hora .
Por último montamos las claras con el azúcar a punto de nieve.
Colocamos los trozos dentro de la piña, cubrimos con el merengue , hacemos unos picos con un tenedor y seguidamente con un soplete lo requemamos. 



A disfrutarlo !

34 comentarios:

  1. bravoooo bravooo..!! pero que chulada Bego..!! y yo que pensaba que ya lo habia visto todo con mi chinita cudeira y me traes este lorito que es la caña .. este me lo apunto para cuando no haga tanto frio vaya ser que se me constipe el loro..jaja , seguro que lo hago este verano , ya verás... y si viene con su ron ya se queda en casita fijo..!!
    y aparte de eso , pedazo de paso a paso samiritos" , os ha quedao una chulada..!!
    besitos flor, nos vemos por los feisbus

    ResponderEliminar
  2. Que chulada, si señor, y rica tiene que estar un rato. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que buena idea!! Jajjaa, me encanta y ahora que se acerca el carnaval, para una fiesta temática en plan pirata o tropical, ni te cuento. ¡Genial! Qué creativo y divertido.
    ¡¡Muchos besos!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. !! Pero que chuladaaaaaaa!!, si es que tienes un chico super original, Bego. Felicitalo de mi parte porque la idea le ha quedado genialisima y no creo que hubieras podido encontrar mejor presentación para la piña macerada que esta. Que por cierto, tiene que estar un rato largo de buena, chiquilla :)

    Besinessss guapisimaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Pero Bego.... me has dejado con la boca abierta hija mía!!! Qué chulada de presentación, y además nos dejas el paso a paso para que nos sea más fácil. Te hago la ola!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaa!! debe de estar de muerte y la presentación.... Espectacular!! me encanta
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más bonita mi querida Bego, mis respetos y felicitaciones al Samiro, voy a ver qué tal me resulta un lorito de estos, supongo que es cuestión de práctica y buenas herramientas también. Tengo una receta de piña asada que siempre he querido hacer, pero ahora la prioridad la tiene el lorito!! Besos mi niña preciosa

    ResponderEliminar
  8. Que monería...o debía decir loreria? es igual!!! lo cierto es que te ha quedado una preciosidad además de lo rico que debe estar....por cierto, el merengue me chifla y con ese dorado tan bonito.....una gozada. Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno bueno!!! la piña debe estar sensacional!! pero ese loro... ese loro en cualquier momento comienza a hablar!! jajajaja, que cosa más graciosa, felicita a tu samiro!!

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno¡¡¡ ademas de lo rica que estara la piña esa presentacion es genial¡¡¡menudo artista tu chico, felicitaciones¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Que bien presentada esa piña,Angel es un artista ,asi da gusto comer.besinos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja,ese loro es un puntazo,me temo que las enhorabuenas hoy van para Samiro.
    En casa nos encantan los postres frutales así que tomó nota.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  13. Tu Samiro vale su peso en oro, que pasada de loro te ha preparado, que cosa tan graciosa!!!!!!!!!!!!!
    Y el postre me parece riquísimo que a veces apetece y mucho.
    Besazos linda.

    ResponderEliminar
  14. Pedazo artista, Ángel!!! Desde luego si que hacéis un buen equipo. Dile que le mande un poco de paciencia en la cocina a Juan, jejeje. Muy vistoso y más de uno seguro que se pone las botas con tu postre. Me encanta, Bego. Felicidades a los dos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que chulada!! Tomo nota porque es un puntazo. Felicidades al artista.
    Bssss

    ResponderEliminar
  16. Bego, desde que he recibido el email con el título de la entrada, me he quedado pensando qué podría ser. ¡Qué cosa tan bonita!.
    Una suerte tener un compañero para todo tan eficaz.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Parabéns ao seu filho esta com uma apresentação linda
    Uma bela sobremesa que fará sucesso em qualquer mesa
    Boa semana

    ResponderEliminar
  18. Con el título pensaba qué le habrá puesto esta mujer a la piña? Ya se ha cargado al loro que era parlanchín!! Pero no, mucho mejor un simpático postre porque así presentado es para hacerle la ola, dile a tu chico que me encanta su creación y su paciencia, el caso que ellos siempre prefieren estar a la sombra del blog cuando son una parte importante de él, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Wow this is fantastic!

    Happy New Year :)

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  20. ¡Un gran acierto! La mar de original es esa piña, no dudo de que causara una inmensa impresión en tu mesa, seguro que has dejado a todos con la boca abierta ¿me equivoco?
    Como no dudo de que tiene que estar buenísima, sólo me resta felicitaros a los dos, de tal palo...
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Menudo artista tienes en casa, eso si es tener buenas manos, geniales ideas y mucha paciencia, mejor no lo podía hacer le ha quedado fantastico. Al merengue le echaba yo mano me encanta y poco lo hago o nada pues a los mios no les va, bikiños

    ResponderEliminar
  22. Que chulada Bego, tu Samiro es un artista, no cabe duda de que hacéis un equipo muy artístico... ha quedado un postre de lo más vistoso, y rico claro, para eso está el otro miembro del equipo, no se si has participado en la elaboración, pero seguro que lo has supervisado.
    Biquiños mi reina y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar mi enhorabuena a ese maravilloso ayudante, yo para las manualidades no me apaño mucho y mi chico si, pero para hacer estas cosas nada de nada, que suerte tienes, porque me la presentas así y hasta pena me daria comerla, que preciosidad...Bess

    ResponderEliminar
  24. Chic@s pedazo de artistas estáis hechos
    Angel, Bego, Juan no tiene paciencia pa na, la de la paciencia en casa soy yo.
    Bueno que me ha encantado y es que a mi me daría pena comerla jjaj la dejaría de adorno.
    Besinos pa los dos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. que rica¡¡ y que monada de presentación .
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  26. Bueno Bego ese artista que tienes en casa vale un monton , mira que le quedo chulo ...y ademas rico fruta y merengue hummm delicioso postre
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Bego, queda genial!!! Vaya postre rico y lo lindo de la presentación. Formáis un equipo estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. No sé si me escuchas pero te estoy aplaudiendo y mucho, muy bien, pero que muy bien, me encantaaaaa, si el merengue me gusta mucho ya decorado como lo has hecho me enamora, eres la mejó! un besazo

    ResponderEliminar
  29. Bego una preciosidad :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. woaa! que arte! me encanta!
    No se si me atrevo, pero me encanta.
    bss

    ResponderEliminar
  31. Mi preciosa amiga, esto esta para el mejor de los premios, como se nota que tu hijo tiene ese arte especial, que tiene esa madre tambien especial, que precioso tiene que estar este animalito en la mesa ademas de rico, por que ese merengue me ha enamorado, Mil besicos mi Reina y que este año sea de lo mas hermoso para ti

    ResponderEliminar
  32. Vaya equipazo!!!! Pero qué chulo os ha quedado!! Lo encuentro muy de fiesta, imagino la cara de los invitados, además lo rico que tiene que estar. Creo que no tendría paciencia suficiente para hacerlo...

    Abrazos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  33. Ole, ole y ole y no tengo nada más que añadir! ESPECTACULAR! Menudos dos tan estupendos! Biquiños mi cielo!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.