lunes, 21 de diciembre de 2015

Natillas de turrón

Un postre delicioso con un marcado sabor a turrón en el que sólo se oye el tintineo de la cuchara (como en aquel famoso anuncio) . Mejor hacer cantidad porque están tan ricos que es difícil quedarse sin repetir :)


Nota : Con estas cantidades me dio para 8 vasitos y medio...Es una receta ideal también para utilizar esas barras de turrón que normalmente sobran ;)

Ingredientes:
200 g de turrón de Jijona (el blando)
600 ml de leche
80 gr de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharada de Maizena

 Elaboración con Tx :
Todos los ingredientes en el vaso, mezclamos 30 segundos, velocidad l 4.
Colocamos la mariposa y programamos 14 minutos, temp. 90º vel 3 .
Verter inmediatamente en los recipientes elegidos y llevar al frigorífico.
Mejor prepararlas de un dia para otro.

Elaboración tradicional :
Separar un vaso de leche de la cantidad total .  Diluir en él la Maizena. Mezclar yemas y azúcar , añadirlo a lo anterior y  batir perfectamente hasta integrar y dejarlo sin grumos.
En una cazuela poner el resto de leche a hervir con el turrón previamente triturado. Retirar del fuego y añadir la mezcla anterior . Remover y volver a poner al fuego , sin dejar de mover hasta que espese un poquito y tome la textura de las natillas.
Verter en los vasitos y llevar al frigo para que reposen unas cuántas horas o hacerlos la noche anterior.


Y con esta entrada ya me despido hasta después de las Fiestas, que lo paséis muy  bien y disfrutéis de cada momento al máximo...







19 comentarios:

  1. Pues sin duda haré estas natillas...tenemos alguna del duro que casi no se consume y siempre sobra algo. Lo haré con ese, pues el blando no dura un asalto en casa jajaja. Por si acaso no puedo asomarme por aquí, te deseo una felices fiestas junto a tus seres queridos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, seguro que está riquísimo y además sin dejarnos los piños, jejeje. ¡Me encanta!
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Querida Bego. Mi postre familiar siempre han sido las natillas y como valenciana, nunca ha faltado el turrón. Tú los unes y nos regalas una deliciosa receta.
    Feliz Navidad y espero que disfrutes de los tuyos.
    Un beso fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Vale xurri, pues yo me apunto a prepararlas porque siempre me sobra turrón blando y duro, así que me viene de perlas esta recetilla. Pásalo muy bienm, disfruta de las fiestas con toda tu gente y sé feliz guapetona, nos vemossssss.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Bego, aunque sea casi la hora del aperitivo, me tomaba un rico vaso de los tuyos y rebañaba con la cucharita, como aquellos del anuncio.
    Yo también me despido hoy hasta después de las fiestas. Espero que las disfrutes con los tuyos, que pases unos momentos inolvidables y que las risas no te falten.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Me creo eso de que uno sabe a poco :) Se ven divinos!!

    Felices Fiestas guapa y que disfrutes un montón!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La decoración de los tarritos una monada.
    Y comer cosas de Navidad ya me conoces Bego, va a ser que no consumo ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Disfruta sonriendo como tu sabes y sacando el jugo a cada momento, se que eso lo haces divinamente, los demás, intentaremos hacerlo también.
    Las natillas, sensacionales, guardadas quedan como reciclaje por si.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el turrón blando seguro que no le decía que no a estas natillas! A pesar de que no te gustan estas fiestas, Bego, espero que disfrutes de los buenos momentos, con alegría y sin perder la sonrisa. Disfruta de los tuyos y piensas que a los que no están les encantaría verte hacerlo. El pequeñajo seguro que os aportará muchísima felicidad. Yo desde aquí te mandó mis mejores deseos para el nuevo año, en el que espero volvamos a coincidir! Saludos a Ángel y a tu mami de parte mía y de Juan. Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta más buena!! Muy buena idea para reciclar el turrón.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta más buena!! Muy buena idea para reciclar el turrón.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  12. Ale, otra que se va.. y a mi que ma dao ahora por hacer cositas..jaja , bueno te espero a la vuelta con los brazos abiertos aunque tu y yo tenemos otros sitios de "recreo" , eso si.. unas natillas estupendas Bego como TU , si es que te has puesto de un cuqui pa irte que me da hasta penita..!! snif..
    besitos reina, que disfrutes muchisimo mas besitossss hasta que vuelvas

    ResponderEliminar
  13. Mira, ya se como reciclar turrón! El aspecto es estupendo y después de tu introducción ya no me queda ninguna duda de lo bueno que está... aunque si te soy sincera, desde que la vi esta mañana en Insta, ya no la tenía.
    Bico enorme mi reina y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo que cosa mas rica niña ya tenia ganas de venir a verte pero ya sabes lo que me pasa.. en fin pasara, y muchas gracias por tu ayuda.
    Yo me llevo un vasito de estos que tienen una pinta tremenda, Bego eres grande, niña.
    Aunque hablare contigo quiero desearte de todo corazón una feliz Navidad y una año maravilloso.
    Ahhh y que te toque la lotería mañana, aunque como seas como yo que no juego pues na
    Un abrazo muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Bueno Bego que ricura de natillas y que apropiadas para estas fiestas
    que pases una felices navidades con tu familia
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas Bego, las natillas le encantan a mi marido, y como siempre nos sobra turrón porque nos parece excesivamente dulce, te aseguro que pondré este postre en práctica, porque tiene que estar increíble.

    Te deseo que pases unas Fiestas muy Felices en compañía de tus seres queridos, y que en el 2016 se vean cumplidos todos tus sueños y objetivos.

    Un besín, y nos vemos el año que viene, alrededor de los fogones para disfrutar de esto que tanto nos gusta: cocinar y compartir :-)

    ResponderEliminar
  17. Bego, que ricas!! con ese saborcito a turrón tienen que estar de vicio!!. La presentación te ha quedado lindisima!
    Bueno corazón, te deseo que pases estas fiestas lo mejor posible en compañía de tus seres más queridos. Te envió un fuerte achuchón y un biquiño enormeeeeee.

    ResponderEliminar
  18. Begoña yo haría sonar mi cuchara en cada uno de estos vasitos ¡te han quedado tan ricos que no resistiría la tentación de arrasar con todos los que hubiera por delante!

    Disfruta de tus vacaciones ¡felices fiestas y nos leemos a la vuelta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Estupendo para terminar una cena o una comida festiva.Me gustan los colgantinos,jeje.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.