lunes, 7 de diciembre de 2015

Ensalada de melocotón, rúcula , cherrys y piñones

Una ensalada deliciosa que también puede vestir nuestra mesa navideña e igualmente disfrutarla en  cualquier otra época del año , sobre todo en verano , dónde los melocotones están en su esplendor…..En esta ocasión , ante la falta de los naturales, le he puesto en almíbar.




Ingredientes :
3 melocotones  en almíbar
Unas hojas de rúcula
30 g de piñones
5 tomatitos cherrry
Queso Feta
2 rabanitos

Para aliñar :
Aceite de oliva virgen (6cdas)
Sal y pimienta
Vinagre de frambuesa (3cdas)
½ cda de miel 


 Elaboración :
Tostamos los piñones.
Marcamos a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen los tomatitos cherry.
Cortamos en gajos los melocotones escurriendo bien el almíbar y los secamos con papel absorvente.
Colocamos en el plato los ingredientes de la ensalada.
Rallamos un trozo de queso feta por encima y aliñamos mezclando todos los ingredientes del aliño perfectamente.  ( Lo pongo en un bote de cristal con tapa y ahí lo muevo, asi , la vinagreta queda bien mezclada sin esfuerzo )


22 comentarios:

  1. Lo que mas me gusta de ésta receta es el colorido, es una ensalada muy divertida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una combinación de sabores deliciosa, me encanta la mezcla de dulce y salado y como bien dices habrá que probarla también en época de melocotones.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! Me encanta el colorido, invita a meter el tenedor, por no decir los dedos. Se ve divino.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Ay!!!! mi Bego que ensalada tan rica!!
    Bueno yo aprovecho y me pido triple ración, que igual otro día vengo y no puedo comer de lo que nos has hecho ;-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Begoooooo!!!! Cómo me gustan estas ensaladas, es que además de bonitas son riquísimas, supongo que de verdad con melocotones del tiempo al llevar menos azúcar tiene que tener un punto menos dulce a mi de todas formas me encantan estas mezclas Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. El día de Navidad me gusta servir siempre una ensalada en la mesa, así que cada año vario con ellas. Esta me parere ideal, perfecta, fresca, colorida, fácil de preparar y la mar de sabrosa Bego.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Ay! Bego, que colorido más maravilloso. Me encantan las ensaladas durante todo el año, sobretodo para cenar ligerito. Les suelo poner de todo, saqueo la nevera y la despensa jaja. Tiene una pinta fabulosa. Que sano y rico se come en tu casa.
    Un biquiño bien grande corazón.

    ResponderEliminar
  8. Bego que rica ensalada, es super festiva, me encanta para poner en la mesa de Navidad y con ese colorido tan bonito!!!
    Besos reina

    ResponderEliminar
  9. Estas son las ensaladas que me gustan, lo de lechuga tomate etc.. me aburre, y estas me animan por los sabores y el color, ademas de que debe estar riquisima, tomo nota, un besito cariño

    ResponderEliminar
  10. Tgo que reconocer que la pinta de esta ensalada esta espectacular!!!
    Estoy buscando recetas y ideas para la mesa de Navidad..y cada dos por tres me paro a comentar jajaja..tgo que quitar la tastatura del ordenador jeje..es que ando malisima de tiempo uppsss..creo que todos vamos así, en estas fechas!
    Muy buena receta Bego.
    bssss

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada colorida y con contraste de sabores, alegra cualquier mesa y paladar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque le tenga que quitar los rabanitos, para mi estos contrastes de dulce y salado me encanta y no solo yo por suerte en casa a todos y esta ensalada es de la que me encanta, bsss

    ResponderEliminar
  13. Que buena!! Una rica ensalada no puede faltar y con esta combinación de sabores, tiene que estar estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Esta ensalada la pones en la mesa, y solo con su colorido, ya te gusta y no quiero mirar sus ingredientes...
    Me ha encantado
    besoso

    ResponderEliminar
  15. Que buenisima ensalada Bego, me encantan los contrastes dulce, salado y me ha sorprendido a la vez que gustado lo de los melocotones en almíbar, no puedo esperar a probarla, me parece una exquisitez.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa Bego, tan sencilla, tan colorida y tan llena de sabor, perfecta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Bego , a mi las ensaladas que llevan fruta me pierden ....ayyy ...asi que esta tuya me parece buenísima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Bego. Qué buena, fresca, deliciosa y original ensalada que has preparado, me parece buenísima y con un contraste estupendo, con esos ingredientes que has utilizado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Divnisimaaaaaaaaaaaa ademas de rica tomo nota asi no la he echo nunca me va aencantar seguro eso si a los chicos de la casa no pues el melocoton en salado me dicen que me lo coma yo jajjaa.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  20. Bego, me parece una ensalada atractiva, incluso arriesgada, por combinar el melocotón en almíbar con los demás ingredientes, sobre todo con los rábanos y el queso. En cualquier caso es una ensalada original y festiva, de las que entran por los ojos nada más verla

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Venía a ver tu ensalada, que está para no dejar ni huella, pero mira ya me llevo el 2x1 porque los morenitos de hoy, me puedes poner una buena bandeja que me la llevo también. Una de mis perdiciones jaja, ayyy la carne es débil y yo mucho ¿para qué engañarnos? Nunca los he hecho Bego, y este año en cuanto me mentalice que llegan las fiestas, me pongo las pilas, que te han quedado monísimos y no son difíciles.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Bego, hoy ha sido el cumpleaños de uno de mis chicos y he preparado esta ensalada, sólo te puedo decir que ha triunfado, nos ha encantado a todos así que muchas gracias por compartirla, guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.