lunes, 2 de noviembre de 2015

Vasitos de tomate y pimiento con langostinos

En la entrada anterior , os adelantaba que os daría una idea en la que  utilizar la salsa de tomate casera para un entrante especial ,pues aquí esta : unos vasitos sabrosos e ideales para decorar nuestra mesa en cualquier celebración, en una comida informal , en fechas festivas...

Lo mismo se puede comer templado que frio , aunque a mi particularmente me gusta un poco caliente . Siempre se pueden adelantar si váis con prisa y en el momento de servir darles unos segundos de microondas para templarlos.



Notas :
Su elaboración es sencilla y teniendo la salsa preparada con antelación , prácticamente en 30 minutos los tendréis listos.
La nata podéis sustituirla por leche evaporada si queréis evitar alguna caloría y también queda bien , aunque la cremosidad que le aporta la nata es interesante.
Los langostinos también podéis prescindir de ellos si lo queréis abaratar, se pueden poner unas gambas peladas, cubrir con puré de patata ,unas setas, un poco de queso rallado...etc....
Es parecido a este otro pastel de pimientos y gambas que ya tengo publicado hace tiempo y que seguro que también os gusta . Las dos opciones son estupendas.



Ingredientes :
4 pimientos del piquillo
2 hojas de albahaca
3 huevos
100 ml de nata para cocinar
Sal y pimienta
8 langostinos
Jengibre en polvo al gusto
Una pizca de azafrán en polvo
Un diente de ajo
Una cdita de aceite de oliva virgen
Un huevo batido
Harina
Panko

Elaboración :
En el robot de cocina trituramos los 3 huevos junto con la salsa de tomate, la albahaca,  los piquillos y la nata. Salpimentamos y rellenamos los vasitos . A mi me dio para ocho.
Los llevamos al horno previamente caliente . Para ello los ponemos dentro de otra bandeja que sea alta y le ponemos agua para cocerlos al baño maria, durante 15 – 20 minutos a 175º , dependiendo de cada horno. Para ver si están listos, pincháis con un palito de brocheta , si sale prácticamente limpio, estarán listos. No conviene hacerlos en exceso tampoco porque sino se resecarían.
Mientras están en el horno, vamos preparando los langostinos.
Para ello, los pelamos y los maceramos con un poco de jengibre en polvo , ajo y una pizca de azafrán y una cdita de aceite de oliva virgen. Los dejamos diez minutos que cojan sabor .(Las cabezas y pieles no las tiramos que nos servirán para aprovechar en algún caldo).
Después las pasamos por harina, huevo y panko y las freímos en aceite de oliva virgen bien caliente pero sin arrebatar , hasta que se queden doradas.
Para presentarlos , los pinchamos en una brocheta y coronamos cada vasito con una. 


Y con esta receta, doy por inaugurado el 7º Reto BBSS que siempre por estas fechas da comienzo y en el que me gusta participar . En el blog de Marisa están las bases, pinchando en el logo podéis verlo.
Se trata de hacer recetas buenas, baratas, sencillas y sanas y en esta ocasión, como la Navidad ya se aproxima, para que nos de tiempo a recopilar ideas y ponerlas en prácticas, el reto va dirigido a ello. Animaros y participad que entre tod@s , seguro que hacemos un buen recetario con ideas estupendas.



Por último, comentaros que me han hecho unas entrevistas para la radio , en el programa "Blogueros Encadenados"....Mi amiga Encarnita fue la que me encadenó y para la semana siguiente , yo seguiré la rueda con otra bloguera....quién será ?...
Si os apetece escucharme, sólo tenéis que pinchar en el lateral derecho, dónde está la foto de las manos entrelazadas ;)

56 comentarios:

  1. Buenos días Bego. Lo que me acaba de pasar es fruto de la casualidad o de la intuición, no sé.
    Me llega email avisando de que has publicado.
    Veo la receta, voy leyendo y pienso que sería ideal para el BBSS. Cuando termino, compruebo que la has hecho para el reto. Pues eso, una bonita sorpresa y unos vasitos deliciosos que seguro que a nuestros seguidores les van a encantar.
    Gracias por estar de nuevo en el BBSS. Esta convocatoria, soy yo la que tardo en publicar y es que estoy en muchos líos últimamente.
    No olvides colgar la receta en el inklinz.
    Besos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba felicitarte por la entrevista en blogueros. La oiré y también la de Encarnita. Yo ya estuve dos veces y es muy divertido. Más besos

      Eliminar
    2. Sí, fue un rato muy ameno. Gracias Marisa. Bss.

      Eliminar
  2. Una presentación de lujo para una preparación de categoría.
    Me ha gustado lo de abaratar la preparación, porque yo la voy a hacer con sardina.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pintaza¡¡¡, me han enamorado estos vasitos, ahora mismo me los apunto, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenísimo! Toda la receta es digna de tener en cuenta, pero me gusta tanto poner algo crujiente en las cremas que con esta receta me has tocado el corazón.
    La pienso hacer en las próximas fiestas.
    No suelo variar el menú de Navidad, pero para Año Nuevo si innovo. Este entrante me parece ideal para ese día.
    Ahora te voy a escuchar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa amiga, estos vasitos hay que hacerlos tal cual, por que te han quedado con una cremosidad y un aspecto mas que perfecto, a mi me han conquistado nada mas verlos. Mil besicos cielo mio te quiero

    ResponderEliminar
  6. Mi niña guapa, que cremosidad tiene y el toque de albahaca ideal, eh. Y que presentación más chula en estos vasitos, es que me encantan Bego.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Ideales como aperitivo para las fiestas que hay que empezar a tomar ideas para no repetir y poner cosas ricas en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Niña que aperitivo tan delicioso y tan sencillo.
    Además con una combinación distinta, una pasada Bego, me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea, me parece un plato estupendo, sugerente, bonito y ya me imagino que riquísimo. Genial.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  10. Mmmm fabulosos estos vasitos,tienen que ser muy ricos y encima tiene una presencia que me gusta mucho,los veo de fiesta, tanto que caeran en algún picoteo estas navidades,besitos

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado tanto que me quedo la receta con tu permiso, para la mesa de los dias que se avecinan quedan maravillosos, que bonitos y como lucen, que ricos estarian, si los hago te lo cuento guapa...Bess

    ResponderEliminar
  12. que ricos tienen que estar y como bien dices para un dia de fiesta todo un lujo de plato!! me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  13. Ya te lo puse en facebook pero te lo repito ,me encantan ,quedan genial como entrante y muy adecuado para las fiestas.besinos

    ResponderEliminar
  14. uyss de abaratar nada , monada!! asi quedan super chulos y más ricos imposible, aunque como eres una "xarraora" jaja ( habladora) .. nos has dado un mogollón de ideas más, no te puedes resistir, la cocina te sale por los bucles esos tan chulos que tienes..jaja..
    un pasote de vasitos Bego , te han quedado de escaparate de restaurant..!!
    besesttttts

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de vasitos Bego, tienen una pinta deliciosa yo también tomo nota para estas navidades, me ha gustado mucho la entrevista en la radio, ya sabia que tenias el blog desde hace tiempo pero once es todo un récord, y todo este tiempo haciendo delicias como esta , querida amiga no sabes como te admiro.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón , en Barreiros nos dio tiempo a poco, hay que repetir ;) Besinos.

      Eliminar
  16. Pero vamos, Begooo!!! Ha sido verlo en facebook y venir corriendo obligatoriamente a la de YA para deleitarme con gusto ante estos vasitos taaaaaannnnn maravillosamente espectaculares en presencia y en sabor ya no te digo!!! Te han quedado de sobresaliente, bueno qué digo de sobresaliente, DE MATRÍCULA! Vamos que te has salido del molde!!!! Y con jengibre! ¿sabes que me estoy haciendo muy aficionada a este ingrediente? Me chifla!Que me enrollo, pero no puedo irme sin cantarte eso de....¡Esa Bego como mola se merece una ola!!!! Biquiños y feliz semana cielo! Y me llevo un vasito con tu permiso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego. Tiempo hacía que no veía una receta con piquillos, pimientos que me encantany que la verdad no se suelen prodigar mucho, al menos que yo los vea. Y has tenido que ser tu quien me haya abierto los ojos y además muy abiertos al ver esta receta. Porque estos vasitos no tienen otro adjetivo más que insuperables. Entre la salsa tuya de tomate, la nata y los piquillos has formado un plato que es todo un manjar. Ver la última foto y hacerseme la boca agua ha sido lo mismo. Debe uno sentirse en la gloria al saborear esta exquisitez.
    Una aportación extraordinaria para el reto de Marisa. Pasaré a verlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Una propuesta magnífica para el BBSS y para esta navidad!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Estos vasitos están demasiado buenos mi querida Bego, yo creo que lo voy a preparar para Navidad, pero voy a ensayar antes, es que ya me he quedado con ellos en la cabeza! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Buenas días Bego. Que Delicia de vasitos que has preparado, te han quedado de lujo con ese tomate casero y coronado con los langostinos. Un plato o pincho ideal para cualquier celebración o día señalado, que no dejara indiferente a nuestros invitados.
    Muchas gracias por compartir con todos nosotros.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Me parecen muy bonitos para ese dia en que tienes invitados, son distintos y deben estar de muerte, (me llevo la idea como siempre) un beso preciosidad

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapísima!!! Los langostinos ya sabes que te los dejo toditos para ti, jejeje, aunque en mi casa seguro que les encantarían porque casi todos los comen! Me encanta la presentación! Preparada, dices? No, jejeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. No sólo son una monada de aperitivo, sino que tienen que estar de rechupete, vamos que yo con un vasito de esos no me conformo jijiji.
    Estupenda la entrevista, eso para mí es de valientes. Soy súper vergonzosa!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, estaba nerviosa como un flan , pero enfin, al toro, sin pensárselo mucho que sino es peor jajaja...Bss.

      Eliminar
  24. Pero que maravilla de vasitos potita mia si es que no puedo porque si no me lanzaba ya al monitor y daba cuenta de esa cucharada que cosa mas rica madre hasta las rodillas me llegan las babas que o sepas y pienso hacerlos pero en el microondas que se hacen en un pis pas a ver que tal me quedan ya te contare.
    Una aportacon fantastica para el BBSS a ver si puedo hacer algo tambien que ultimamente ando mas liada que la pata de un romano .
    Por cierto que no te he dicho que me ha encantado la entrevista lo has echo geniaaaaaaaaaaaaal me encantas eres tal cual eres tu al escucahrte parecia estuviera sentada a tu lado en Barreiros que ganas de repetir y disfrutar de tu compañia yo ya se quien es la siguiente y no veas que ganas de escucharla tengo ,no disgo mas eha ajaja.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escucharme Chus y por tus palabras . Barreiros.........ainsss, ya parece que queda tan lejos verdad ?...Y fue hace na....repetiremos pronto, seguro que sí. Bss.

      Eliminar
  25. Que maravilla de vasitos!
    Hola Bego!
    No se dice a menudo que la gente come con los ojos? Esto me pasó a mi l ver la foto de estos vasitos!
    Riquísimo! ♡♡♡ y mucho mas sencillo que la primera impresión. Me ha encantado la entrada. Voy a escuchar tu radio reportaje.
    Perfecta receta para Navidad
    Besos corazón y felíz noche!

    ResponderEliminar
  26. Bego, menudo lujo de vasitos.
    Me llevo tu receta para estas fiestas, o qué leche, para que esperar tanto, para antes...jejej
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Bego niña esto te ha quedado de lujo, me encanta y es que me encanta la comida en vasitos queda genial, te ha quedado de 10 yo te daría una estrella michelín por ella, muakssss
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. pero qué ideaza!!! hija eres la monda, vaya preciosidad además. Y de eso nada, yo lo hago como tú, que es eso de abaratar, ni de coña, me gustan los tuyos :)) pero mucho, anotado queda. Un besin enormeeeeeee

    ResponderEliminar
  29. Mi niña, ahora mismo voy a escuchar tu voz, su sonido, junto con tus palabras, me dirán mucho más de ti aunque yo sé muy bien lo que alberga tu corazón, no tengo más que ver el cariño que desprende cada plato que elaboras.
    Para muestra, hoy nos dejas esos vasitos que son un delicioso entrante, tengo que hacerlos, recuerda que yo también tengo conservada salsa de los tomates de mi huerta.
    Arrasarás en ese reto.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  30. Ya te he escuchado, bueno a Encarnita y a ti, ha sido una entrevista de lo más amena y la voz hace juego con la imagen que yo me había formado de vosotras.
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Kasi , espero haber estado a la altura de tus expectativas hacia mi.
      Bss.

      Eliminar
  31. Te han quedado estupendos y madre mía que sabor tan rico tienen que tener!! Para triunfar en la mesa. Me voy con la entrevista. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Lujazo de receta !!!
    Ahora te escucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te oí !!!!
      Pá comerte.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Graciassss , tu sí que eres un amorrrrrrr !!! Bss.

      Eliminar
  33. Ciertamente es una receta muy vistosa para lucir en la mesa, también creo que debe estar muy rica aunque no me imagino su sabor, todo será cuestión de probarla para salir de dudas que es lo que pienso hacer a la primera de cambio.
    Me voy a escuchar tu entrevista.
    Bsts

    ResponderEliminar
  34. Me ha parecido una receta muy rica y vistosa, me la apunto que seguro que con la cantidad de eventos que tengo en alguno los pondré.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  35. que aperitivo tan original y tan rico, me lo llevo , me ha gustado muchísimo , besitos

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaaaaa!!! hay alguien por aquííííí? grito y si no me contesta nadie pensaré que ya os habéis quedado todos satisfechos y lo que queda ya es para mi, vaya cosa rica!! me encanta!! y no me importaría comerme uno de esos vasitos (bueno lo que contiene) vaya pintaza mas exagerada!!! otro día me avisas, voy y comemos juntas, los postres y el café los llevo yo, de acuerdo? pues así quedamos, con la Bejua tuvimos tan mala suerte que no pudimos cumplir nuestro sueño, algún día llegará! Besitos grandotes.

    ResponderEliminar
  37. Hoal tesoro, cuánto tiempo sin venir de visita por tu blog!!! Últimamente las cosas se me han complicado un poco por el cambio de trabajo y algunos asuntos familiares y estoy casi desaparecida. A ver si a partir de ahora puedo asomarme más.
    Vaya cosa rica has preparado. Me encanta la combinación de sabores y la textura es extraordinaria. Tomo nota de la receta porque me gusta mucho.

    Un besito muy, muy cariñoso,

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima, estoy enamorada de tus vasitos de tomate y pimiento, al principio pensé que se bebían, pero no, después de leer la receta veo que es de cucharita, mmmmm! me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Vaya, vaya Bego menuda presentacion ni la del mejor cheff... vaya que siiii.. y yo me estaba perdiendo esta deliciosa cremita digna de una mesa de fiestaaa, bsss

    ResponderEliminar
  40. Ay, qué monos quedan para navidad.
    Me encantan!

    ResponderEliminar
  41. ¡Creo que has hecho una receta espectacular Begoña! Como llego tan tarde esta semana ya no queda ningún vasito para mí así que te copio la receta y la prepararé en casa. Quedan monísimos así presentados con lo que hay que ir teniéndolos en cuenta para las fiestas que se aproximan, que en mi casa no son sólo las navideñas sino también el cumpleaños de casi todos... ¡ahí es nada!

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  42. Hola Bego!! Qué ilusión entrar en tu cocina por primera vez, me pienso quedar por aquí muchos ratitos, y si encima me recibes con estos aperitivos ya...menudo lujo!! Me encantan estos tipos de entrantes individuales, cómodos y para disfrutar tu solito, jaja! Una textura espectacular la que te ha quedado, seguro que rebañaba hasta la última gotita :) 1 besote gordo!!

    ResponderEliminar
  43. Que bueno y que vistoso para una celebración, además de rico, a ver si este año me da tiempo y participo en el reto, que el año pasado se me paso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  44. Que preciosa presentacón, te han quedado maravillosos, un aperitivo de lujo, siempre me ha parecido que en vasitos todo queda genial.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  45. Estos vasitos tiene una pinta estupenda y sobre todo tan vistoso y con un monton de colorido que seguro las caras de los comensales cambian cuando los tienen delnte...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  46. Venga otra más para pendientes... ya te vale!
    Te he escuchado en cuanto me enteré... eres un encanto, pero yo eso ya lo sabía, pero me has hecho pasar un buen rato.
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  47. Que vasitos mas chulos! Me encanta la propuesta! Un besito

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.