lunes, 9 de noviembre de 2015

Bizcocho especial de manzana y canela

Un bizcocho delicioso , húmedo , al que el relleno de la mermelada de manzana  le confiere un toque diferente y especial. Muy apropiado en estas fechas otoñales dónde las manzanas cobran protagonismo… Espero que os guste.



Ingredientes :
4 huevos
250 ml de aceite suave de oliva o de girasol
250 g de azúcar
6 cdas colmadas de mermelada de manzana
Un sobre de levadura química tipo Royal
250 g de harina
1 cdita de postre de canela molida
Una pizca de sal
Una manzana grande 


         (Mola el cisne , verdad?....
              Es obra de mi chico que tiene
              un arte que no se puede aguantar
              y una paciencia envidiable )

Elaboración :
Batimos azúcar y aceite hasta mezclar bien. Incorporamos los huevos de uno en uno, no echando el siguiente hasta que haya absorviendo el anterior.
Agregamos la harina , la canela y la levadura tamizadas junto a la pizca de sal , batiendo justo hasta que esté la masa bien homogeneizada.
Engrasamos un molde y forramos con papel de horno. Vertemos la masa en él .
Depositamos las cucharadas de mermelada y cubrimos con la manzana en gajos finos.



Al cocer, la mermelada se irá extendiendo , no hace falta mezclarla mas.
Introducimos a hornear a 175º (horno previamente caliente) durante 50 – 55 minutos , dependiendo de cada horno . Para saber cuando está una vez pasada la media hora (antes no) se puede ir pinchando con un palito de brocheta, si sale limpio , será señal de que está hecho .
Ponemos a calentar dos o tres cdas de mermelada con medio vasito de agua , dejamos hervir y retiramos. Con ello abrillantaremos el bizcocho una vez cocido y fuera del horno.
Dejamos enfríar y a disfrutar de él en cualquier momento. 



42 comentarios:

  1. Buen bizcocho,terminacion perfecta, ha subido de maravilla y en una merienda caeria en un plis plas. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. o sea lo primero, le dices a tu chico que se dedique a moldear con manzanas porque vaya arte jajaajja, está perfecto! me encanta!. lo segundo, vaya pinta tiene ese bizcocho qué humedo qué ricoooooooooo. Creo que no hay mejor forma de empezar un lunes. Un besucooooo bien gordo :)

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. oooohhhh....!!! madre mia esto si que es un bizcocho especial Begoooo
    ahora me tendré que mirar esos deberes de mermelada de manzana porque claro , esto no será lo mismo sin tu mermelada...mare mare...me guardo tu recetita guapa que nada más ver el montaje ya me ha llamado la atención y dale un oscar a tu samiro porque tela las manitas que tiene.. seguro que lo hace todo igual..jaja.. no hay más que verte , chispa..que eres una chispas...!!
    besitos guapisima, nos vemos por los cara libros

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmm estoy salivando guapa! jajajaja me tienes aquí mirando hipnotizada... Menudo corte, menudo pecado, que para empezar la semana está más que genial! Se te quitan todos los males fijo! Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  6. Estos bizcochos son de buenos ..buenooooos, me encanta todo lo que lleva manzana . Menudo artista tienes en casa que cisne tan bonito..besos

    ResponderEliminar
  7. Bego, se ve supor jugoso y seguro que de sabor irresistible. La manzana en los bizcochos siempre es un éxtito. Con mi madre seguro que triunfarías si le mandas un trozo! Ole por el Samiro!!! Felicítalo de mi parte, precioso el cisne!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhh !!!!! Felicidades al Samiro jaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Se ve super-esponjoso me llevo la receta que todo lo que lleva manzana me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Se ve un bocado buenísimo!!!
    Y el cisne de manzana realmente bonito :-)
    Que ricas las manzanas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me gustan más los bizcochos con frutas, le otorgan una humedad y sabor buenísimo, con mermelada no lo he probado pero me entraron ganas nada más esta delicia...tú chico es un manitas, eh!!! me encanta! qué nos haga un paso a paso.
    Besitos bella

    ResponderEliminar
  12. Me muero, que bueno!!!!
    Hola Bego!
    Precioso el cisne, sii jeje que arte tiene tu chico!
    El bizcocho bestial. Hice uno hace tiempo...mas o menos como este...y se que esta de muerte..lenta..jeje. Me acuerdo el olor que desprende el horno y inunde toda la casa uff . Me entraron ganas de uno ahora ya!
    Un placer siempre volver a visitar tu cocina Bego.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te enseño el bizcocho :D
      http://eniskitchen.blogspot.com.es/2014/11/bizcocho-de-manzana-y-dayelet-chec-cu.html

      Eliminar
  13. Me encanta Bego, y se como sabe que yo también lo hago y queda genial y de lo mas jugoso , me encanta Bego te quedo precioso y riquísimo, pero el cisne que hizo Angel es precioso , jjeje se lo acabo de enseñar a Juan y digo vesss mira a ver si te sale, pero con lo que es Juan tira la manzana por la ventana jjajajaj. precioso todo chicos
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Bueeeno, qué rico, me llevaba un trozo de tarta y de paso un cisne, como dices tú que paciencia, porque yo admiro esas cosas pero no valgo para ponerme yo con ellas.
    Besotes.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  15. Mola el cisne, mola tu pastel, mola todo!!
    Madre que jugoso que se ve.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia mi Bego...! Este lo haré porque me viene bien al ser un poco húmedo. Se ve estupendo. Un beso cielo.. :-*

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm...canela y manzana, sin duda sabores y olores de otoño como tú dices, menudo bizcocho más rico para las tardes de invierno y los desayunos antes de salir al frio de la mañana. Y felicidades a tu chico que ha hecho toda una obra de arte! 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego. Entre la obra de arte del autor del cisne jj creo que lo has contagiado y le has picado porque eres una maestra en la cocina jj y él nos ha dejado alucinados con ese cisne. Me ha encantado la verdad jj.
    Y también me ha encantado y al mismo tiempo me ha puesto los dientes largos el bizcocho que has hecho. Se ve muy jugoso y muy esponjoso. Una verdadera delicia. Me lo guardo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Bego, guapisima!! No llego al desayuno, pero para mañana me encantaria, tiene una pinta super jugosa, y me chiflan los bizcochos y postres con manzana, ya sea en mermelada o natural es de los que más me gustan y nunca me canso.
    El cisne mola mucho!!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. ehhh pues si que mola el cisne jeje, pero te seré sincera lo que me mola me mola es ese pedazo bizcochoooo que tengo que hacer yo si o si, que rico tiene que ser y que jugosoooo, madre con lo que me gustan a mi las tartas o bizcochos con manzana,besos

    ResponderEliminar
  21. Que pedazo bizcocho te ha quedado!! me encanta todo lo de manzana y este con esa mermelada a cucharadas por el medio me tiene aquí muerta por no poder degustar un buen trocito, que cosa más rica, el cisne vamos que hay que tener arte, que bonito, a mi las manualidades de este tipo como que no, pero anda que tu chico se ha lucido y de que manera jaja..Bess

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el cisne, vaya artista tienes en casa!!
    Mejor dicho artistas porque tú también lo eres, qué rico este bizcocho, me gusta esta textura que tiene y claro, su sabor con ricas manzanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. que rico y jugoso queda este bizcocho, se ve impresionante!! bicos
    El cisne me encanta!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!! estaba a punto de apagar el ordenador para irme a la camita y veo tu comentario y ese pedazo de bizcocho en la pantalla que me va a costar reconciliar el sueño. Pintazaaaaa!! pa morirse. Oye! y que bonita le ha quedado la manzana con forma de cisne a tu samiro, menudo equipo hacéis jajaja.
    Que tengas felices sueños. Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  25. Cosa mas rica maremiaaaa, no paras eeeeh otro para la lista de espera, no me va a dar tiempo a hacer todo lo que tengo en pendiente, pero este va a caer pronto, besitos tesorin

    ResponderEliminar
  26. Que delicia Bego, bizcocho con manzanas tengo hecho varios pero con esa delicia de mermelada pues no y ya te digo que me comería ahora mismo un buen pedazo, te lo copio y en cuanto al cisne de manzana ya te lo dije por las redes, menudo artistazoque esta hecho tu costillo, aprovéchate de el y desde ahora todas las decoraciones que corran de su parte, ja, ja,ja.
    Un besazo enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso tu bizcocho de hoy querida Bego, cómo me gusta la manzana en estas preparaciones, es la reina del otoño! Y aquí, aunque es primavera, todavía las disfrutamos mucho. EL cisne es una monada! Besitos

    ResponderEliminar
  28. En casa nos encantan los bizcochos de manzana y este ummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ya mismo tomo nota, seguro que en casa va a ser un exito.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  29. Jugosito de verdad;la manzana en postres siempre es una delicia y aquí sabemos como aprovecharla bien.
    El cisne es una pasada.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Tengo la impresión de que está "MU GÜENO"...a que sí.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  31. Seguro que está impresionante, la combinación es de 10! Un beso corazón

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Bego. Un bizcocho extraordinario el que has preparado. Tiene que estar de lujo con esa mermelada de manzana, que le has puesto, la cual le ha dejado un relleno muy suave y esponjoso. Sinceramente un lujo de tarta, sencilla pero deliciosa.
    Un aplauso para tu chico, por esa obra de arte que ha preparado con la manzana.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  33. ohhhh vaya preciosidad ese cisne!! me parece una pasada, me veo incapaz de hacer algo asi!! me quito el sombrero, felicitalo de mi parte!! en cuanto al bizcocho me encanta la idea!! tengo mermelada de higo para aburrir, y es buena solución este bizcocho!! se ve tannnn esponjoso!! uhmmmm!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Pero que buenísimo tiene que estar ese bizcocho!
    El que suelo hacer yo, que también es húmedo y se conserva perfectamente varios días,lleva manzanas laminadas dentro, pero con mermelada no lo he hecho nunca, no sabes cuanto te agradezco esta receta, tanto a mí como a los míos, nos va a encantar.
    Dile a Samiro que es un verdadero artista, me ha encantado ese pato.
    Cariños para compartir y felicitaciones a los dos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  35. Que deliciaaa, este bizcocho de manzana tiene una esponjosidad espectacular, yo me comería un trozo ummm que buenoo.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  36. Preciosa mía, vaya cosaaa rica que te has preparado, se ve super jugoso, que me estás haciendo salivar cosa mala ehhh, con el hambre que tengo ahora, y lo que me queda todavía para cenar jaja jajaja

    Tomo nota, porque te prometo que me ha conquistado

    Ahh y vaya con tu Samiro, que artista

    Besazos linda mía

    ResponderEliminar
  37. Madre de Deu, qué cosa más rica. Me lo imagino suave, tierno, esponjoso, húmedo, con sabor a manzanina y canela y ¡se me caen las lágrimas! ¿y qué me dices del pajarín? Una pasada. Cuanto arte hay en esta cocina :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  38. Chiquilla, esta me la llevo... que pintaza por dios!
    Bicos mil

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, ya se que hacer con todas las manzanas que hemos traido del pueblo!
    Me hago seguidora de tu página y tus recetas.
    Un saludo

    Andrea
    http://ladespensadeazahar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.