lunes, 30 de noviembre de 2015

Barquetas de turrón y nueces

Seguimos en modo “Navidad” para daros ideas con tiempo y podáis ir experimentando.
El turrón de Jijona para comerlo así tal cual , es de los que menos me hacen tilín, sin embargo para utilizarlo en postres es el primero de la lista....Estos pasteles son unas barquetas hojaldradas con  un sabor almendrado con corazón de turrón y coronadas por unas nueces que al hornearse quedan crujientes y tostadas, una delicia en toda regla, suena bien, verdad ?.... 




Ingredientes :
Una plancha de hojaldre fresco(utilizo la del Lidl)
100 g de almendra molida
100 g de azúcar
2 huevos pequeños
Unos trocitos de turrón de Jijona
Nueces
Cobertura de tartas  para abrillantar (opcional) 

Elaboración :
Batimos almendra , azúcar y huevos perfectamente durante unos minutos hasta que esté todo bien homogeneizado. Es importante que el relleno no resulte demasiado pastoso , ha de quedar una crema suave .
Forramos los moldes de las barquetas con el hojaldre. 



Horneamos durante media hora aproximadamente con el horno previamente caliente a 200º . El primer cuarto de hora mantendremos la misma temperatura y los otros quince minutos , bajaremos a 175 º . Si vemos que por arriba se arrebatan, taparemos con papel Albal para que no se quemen .



Retiramos del horno . Dejamos que enfríen un poco y desmoldamos para bañarlos con la gelatina en caso de ponérsela, es opcional...En su lugar , podéis espolvorearlos de azúcar glas...En mi caso he utilizado  cobertura para tartas (del Lidl) , a la que le he agregado un chorrito de licor de manzana , siguiendo las instrucciones del paquete, una vez lista, pincelamos la superficie de los pasteles por encima. Una vez cuaje, ya estarán listos para su degustación.



Disfrutemos de estos pequeños placeres en buena compañía . Es el mejor tesoro y legado que llevaremos en el corazón.

34 comentarios:

  1. ¡Qué locura Bego!, me has dejado con la boca abierta ya de buena mañana....¡me encanta!
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que rico, Bego!! Y que buena idea, me encanta, muy original. Me apunto la idea.
    ¡BESOS!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. BEGOOOO ...esto está de rechupete ...genial postre para estas fechas ...besos

    ResponderEliminar
  4. Ainss matadoras!!, me ponía hasta las cejas con estas barquetas de turrón, y que divinas te quedaron hija, la última foto ya es para morirse del gusto eh.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Delicioso Bego!! Y lo bueno es que es muy sencillo de hacer :)

    ResponderEliminar
  6. Con nueces que bien.
    Uffff no participo de la Navidad, desde hace mucho mantengo la sostenibilidad y la Navidad es tooooooodo lo contrario.
    Y la manida frase es cuando se reúne la familia... pues que pena!!!! de familia, no hacer por reunirse más veces ;-))))) y esperar al consumismo total.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Begoooooo!!! ya estoy por aquí otra vez, vaya cosa rica que has hecho, esta te la copio, ahora que se están acercando estas fiestas y te digo yo que es un dulce que tiene que sorprender ademas de encantar, tiene una pinta espectacular, ricas, ricas....ummmmmmmmmmmmm!!!!!!!!! nos vamos viendo cielo. Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. Menudos pasteles más ricos que nos traes hoy. Babeando me quedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. A mi es el turrón que más me gusta, Bego, y también el que más utilizo en postres. Me encantan tus barquetas, sencillas, vistosas y seguro que riquísimas. Besiños, guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Bego, tienen que estar exquisitas. Una idea estupenda para sorprender en estas fiestas. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Jopeé!! que buena pinta tiene eso y además, había oído yo en algún lugar, que las barquetas eran muy buenas para las te...(ya no me acuerdo muy bien, pero tenía rima).
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Facilísimos y deliciosos.
    Desde luego que los recuerdos de los momentos buenos son lo mejor...
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Cierto, este turrón es el número uno a la hora de hacer postres.
    Has hecho unas barquitas muy originales para comer el turrón de una forma rica y distinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Begoooo esto tiene que estar de muerte ,ya veo que en tu casa ya estais en modo navidad.
    Yo empezaré a hacer cosas después del puente que me voy a Galicia a ver los nietos.besinos

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosa mas requete rica si lo se no vengo por que me estan llamando para cenar y me voy toda babeadita , te han quedado unas barquetas de relujo y no dudo ni un segundo sepan mejor.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego. Pues a mí este turrón es el que más uso le doy y digo uso porque es el que como en estas fechas. Es el que más me gusta.
    Y como también soy un asiduo del hojaldre puedes imaginar como me gustan estas barquetas porque el relleno tiene que ser una delicia. Un bocado exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado divinas!! tanto que me iba a tu casa andando con tal de pillar una, por dios, que delicia y la del corte es una locura, que bocado más rico, me guardo la receta esta hay que probarla niña, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  18. Bego, originales y deben estar deliciosas, no, lo siguiente. Me gusta todo lo "prohibido" que llevan tus barquitas.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Mira que tengo los moldes y cada vez que hago barquillos son un éxito. No dudes que tengo que probar los tuyos, no se cuando, eso también te lo digo jaja
    Además de preciosos, qué riquísimos tenían que estar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Y la frase final es digna de un buen tatu..si señora..!! pues te han quedado super ricos Bego , solo de imaginar el ruidito del hojaldre y la mezclita del turrón con las nueces..mmm marededeu señó...!! oye, me quedo con tu truqui de perfumar el brillo de tartas del Lild..si es que siempre me llevo algo bueno de tu cocina y eso que ahora ya tengo los ojitos por la mitá..aun así los veo super cañeros Bego..me encantan!!!
    dame el besito tu a mi que ya no tengo ni fuerzas..jaja un abracito reina

    ResponderEliminar
  21. es que me dejas flipada hija. Ahora tengo que hacerlo porque me ha parecido absolutamente maravilloso. Pero que sepas que mis padres aunque no te conocen, sé que te odiarán. Porque llevo haciendo prueba spara navidad muchos días y claro, me dicen que de aquí a navidad ya han engordado un huevo, a base de pruebas y ensayos. Súper apuntada queda, de las que más me ha gustado en los últimos tiempos, eres una crack, simplemente. Un besucoo

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Ummmm, qué ricas!!!
    Me quedo con la receta para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mi Bego preciosa
    Te han quedado unas barquetas divinas, qué bonitas son y qué ricas tienen que estar!
    He probado el turrón de Jijona y a mi me encanta, así que estoy segura de que éstas barquetas nos encantarían, esa combinación con las nueces tiene que ser maravillosa!
    Un beso muy muy grande mi Bego y que sigas disfrutando de tu semana

    ResponderEliminar
  24. Qué cos más bonita y sabrosa mi querida Bego. El turrón de Jijona era el favorito de mi madre, pero a mi me parece muy "fuerte" para comerlo solo, en cambio, como tu dices, en preparaciones viene de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Bego, que pintaza que tienen si es que ya se come con los ojos, me gusta todo la forma el relleno , las nueces. Yo esos moldes en forma alargada no tengo, pero no creo que me quede sin hacer esta delicia, haber como me voy yo ahora a dormir con la imagen de estas baquetas, ja,ja,ja.
    Un besazo enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos barquitos, estos seguro que me llevan a buen puerto, vaya cosa buena Bego, demasiado buena para el body jajajaja, y yo aun no empece haciendo cosas, pero ya esta semana me pongo las pilas duracell a tope, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  27. Huala! me dejas con la boca abierta, estas barquetas son maravillosas, oye! es una gran idea para Navidad, diferente y fácil, yo sé a más de uno que se lamerán los labios sólo verlas. Si es lo que tiene la Navidad, nos gusta a grandes y pequeños por igual, jeje
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  28. ¡Pero que barquitas más ricas acabas de hacer!
    Están tan bien explicadas y tienen tan buena presentación, que hay que probarlas sí o sí.
    Estoy convencida de que las Navidades te inspiran, te adelantas con buenísimos postres y nos haces la boca agua.
    Gracias por tanto cariño como dedicas a la cocina.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué maravilla, qué ricas y qué bonitas!.
    A mí me pasa igual, el turrón de Jijona "en sí" no me dice nada, pero en los postres o en repostería me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Begoña desde el lunes tengo pendiente dejarte un comentario, pero siempre ando escasa de tiempo.

    Me gusta mucho tu receta porque el turrón de Jijona aunque está bueno, es muy pringoso y poco elegante de comer y de servir en trozos porque a la mínima se te rompe y desmenuza. Sin embargo da mucho juego para muchos postres, el que nos traes es un claro ejemplo que a mí además me ha parecido muy bonito y que tiene que estar muy rico.

    Comparto tu idea de que hay que compartir (valga la redundancia) los buenos momentos con aquellos a los que apreciamos, es el mejor legado.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  31. Jo Begoña que maravilla estas barquetas, me encanta el molde, y me encantan los ingredientes, es un dulce estupendo que puede servirnos de postre en una de estas cenas navideñas que nos esperan.
    Una receta para guardar y probar sin duda

    ResponderEliminar
  32. Qué dulce más rico Bego!!, me parece muy original y muy apropiado para estas fechas navideñas. Te lo copio.
    Te ha quedado muy bonita la presentación.

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla de barquitas!!! Tienen que estar muy buenas con esos trocitos de turrón, un postre estupendo para preparar estos días de fiestas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Madre mia mi querida amiga, suena bien, y siene que saber mejor, que lindeza de postre navideño y como tiene que estar de rico, eres una artista en toda regla. Mil besicos preciosa de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.