lunes, 19 de octubre de 2015

Galletas de tahina


Unas galletas deliciosas con una textura exquisita , en cierta forma me recuerdan a un polvorón , son adictivas cien por cien, asi que hay que ejercitar el control de uno mismo para no terminarlas de una sentada ……..Mejor las dejamos guardadas en la caja para degustarlas progresivamente …. Estaban esperando su turno, pero como me las habéis pedido varias veces en mi página de Facebook cuándo os enseñé la foto , aquí las tenéis .

La receta es del blog de Carmen . Yo les he puesto las pasas y las nueces que en la receta original no están, asi que podéis ponérselas igualmente o suprimirlas, como mas os guste.


Otra forma distinta de utilizar la tahina sin ser en el hummus.

Ingredientes :

150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
130 g de azúcar moreno integral de caña
110g de tahina (pasta de sésamo)
1 cdita de esencia de vainilla
25 ml de nata
275 g de harina
Azúcar moreno y canela molida para espolvorear
Nueces y pasas 



Elaboración :
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Batimos en robot o batidora el azúcar con la mantequilla hasta que estén perfectamente integrados los ingredientes. A continuación, añadimos la tahina, la nata y la esencia de vainilla hasta mezclarlo perfectamente.
Por último agregamos la harina y amasamos, bien con robot o a mano hasta formar una masa lisa que nos permita formar porciones a las que les damos forma de bola y luego las aplastamos ligeramente .
Las vamos pasando a una bandeja de horno a la que le habremos puesto papel de hornear . Las espolvoreamos con el azúcar, la canela a gusto tamizada a través de un colador y colocamos media nuez en unas y pasas en otras .
 Horneamos durante quince minutos hasta que se doren un poco y las retiramos para dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Guardarlas en una caja metálica con buen cierre.






35 comentarios:

  1. Ayyy Bego que buena pinta tienen, como dices mejor tenerlas bien guardadas y armarse de valor para no comerlas de una sentada!! No se me había ocurrido usar la tahina para hacer galletas, todos los días aprendemos algo nuevo. Me llevo la receta!!!
    Besotes guapa y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  2. Begoo siempre dando envidia :)) oye pues yo nunca he probado la tahina, después de ver tus galletinas me la compraré. Me gusta si recuerdan a un polvorón, esto lo tengo que probar yo. Oye me chifla la taza de la foto, da la sensación de que se va a escapar el café por los agujeros, qué guapa! me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla que ricas te han quedado, tienen una pinta genial!!! y con ese añadido de las nueces y las pasas tienen que ser el no va mas....como me gustaría tenerte aquí cerca para saborearlas con un buen café y tu compañía chiquitina. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, hayırlı haftalar. tahinli kurabiyeleriniz ne kadar leziz, ne kadar da iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar riquísimas, me gusta la idea. El sabor del sésamo tal cuál o en tahina me encanta.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienen una pinta espectacular! No sé por qué a mí ya me han recordado a la navidad. Será que el sábado ya estaban los turrones colocados en uno de los supermercados a los que fui y me he traumatizado porque aún no han llegado ni los santos...

    A ver si con una galletita de las tuyas se me quita el mal sabor de boca

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas se ven Bego!! Es que las veo en la foto y percibo el sabor y la textura en la boca :)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ya te creo con que deben ser adictivas!!! Menuda pinta!!!! Y ese bocadito uhmmm como se ven por dentro!!! Con el día que tenemos hoy apetece encender el honor y darnos un homenaje como este! Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  9. Bego, qué buenas!! Tienen que saber a gloria y te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

  10. Buenas tardes Bego. Como se ven de sabrosas y buenas estas galletas o pastas que has preparado, tienen que tener un sabor buenísimo al igual que el fantástico, corte que tienen. Con esas pasas y las nueces me parecen ideales, para una buena merienda.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Hola, señorita adicta a las galletas, jejeje. Si dices que te recuerdan a los polvorones con lo que a mi me gustan seguro que no dejaría una. Aunque no probé la tahina, por lo que tampoco sabría decirte si me gustarán, eso sí, sin pasas, por favor, jeje. Me encanta el platito con su taza! (Mis galletas si que son las que te decía ayer) Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Han de tener un sabor muy particular con la tahina.
    A mi también me gusta esa taza con su platito, es una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que hay que tener autocontrol para no devorarlas de una sentada.
    Y aunque no lleven las nueces las originales, me parece todo un acierto, yo las quiero así.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Pues mi autocontrol creo que no funciona y me las comería bien rapidito nada de progresivo jaja nunca he probado la pasta de sésamo, las galletas te han salido geniales,me apetecen mucho de probar besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego, que maravilla de galletas, mira que yo nunca he probado la tahina entre otras cosas porque no la he visto por aqui, pero desde luego que a partir de ahora no se me olvida, que estas deliciosas galletas son para disfrutar y olvidar que ya tenemos el invierno aquí.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Las galletas ummmmmmmmmmmmm es ver las fotos y no dejar de pensar que tienen que estar de muerte relenta no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de unas .
    Seguro estan de vicio y eso que nunca las he echo ni comido con tahina aqui no hay forma de encontrar esa pasta pero si tu dices que estan ricas no lo dudo ni lo mas minimo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  17. Yo no he probado nunca la tahina, madre de dios estan de muerte, que bonitas te han quedado tanto que yo solita me las zamparia en una tarde, que bonitas y supongo que deliciosas...Bess

    ResponderEliminar
  18. Hola vengo a saludarte, llevo mucho apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya, vaya con las galletas, poniendonos los dientes largos como siempre heeee.... por que estas galletas tienen que estar de lujo y eso que no se como es el sabor de la tahina (investigar voy) bikiños guapa..

    ResponderEliminar
  20. Tahina?? madre mia ..jaja, llevas dos de dos, te acuerdas la receta anterior verdad, con las setas, pues apuntame otra mi arma...que esto tampoco lo he probado nunca...me imagino que la venderán en el Corte Inglés o algo así ¿no? ...de todas formas tu sabes que yo prefiero admirar tus galletas que hacerlas, jaja...pero bueno , igual un dia me hago mayor , quien sabe..porque tienen una pintaza que no sé porque leches no me arranco ya..
    en fin , creo que me esperaré a tus polvorones..jaja
    Un besazo artistaza...me voy a mimir..que descanses

    ResponderEliminar
  21. Qué buenas que están estas galletas querida Bego, muy original receta, no había visto algo así con tahine! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Bego que ricas, estas tengo que probarlas, no me imagina galletas con Tahina y tampoco me imagino el sabor tiene que ser especial, ainssssss me llevo un par para el desayuno y ya sabes me ha encantado el plato y la taza son preciosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Ummmhhh!!! Realmente deliciosas, con las pasas y las nueces guau, Me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Con lo rico que es el tahini, en repostería tiene que estar sensacional. Nunca me lo hubiera imaginado, ya que siempre lo utilizo en platos salados. Te quedaron de exposición, y con el añadido de los frutos secos, te quedaron preciosas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego!! Qué bien te han quedado. Tienen una pinta estupenda, con las pasas todavía me gustan mucho más. Ideales para las tardes de frío, sofá y lectura.
    Deliciosas!!
    Feliz día guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima !!!
    Muy ricas tus galletas Bego, y tengo medio bote en la despensa de Tahina, así que me viene muy bien esta receta. Por supuesto, yo con todos los complementos: pasas y nueces jaja, será por poner ....
    Además que te han quedado bien bonitas, de sabor, estoy cerrando los ojos para terminar de imaginármelas.
    Otra cosita ¿has cambiado el cabecero el blog, no? pues me gusta mucho también.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana. . . . penita de no irme mojando unas cuantas :)

    ResponderEliminar
  27. Sí son tan adictivas habrá que probarlas. Con esos ingredientes no me extraña que estén así de ricas.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida especialista en galletas: Si unas las haces ricas, las otras se superan, ya no sé si es la presentación o lo que me imagino, pero el caso que dan ganas de comérselas, bueno, probaría una, ya sé que hay que dejar para las demás.
    Siempre es un placer sentirme arropada por tus letras y cariños. Gracias por todo.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. Que pinta mas rica, para merendar son ideales! Y muy originales con la tahina!!!
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  30. Hola Bego. Tengo ganas de probar la tahina porque como el ajonjolí me gusta y lo utilizo así que estoy seguro que en pasta también me gustará.
    La verdad, Bego, es que las galletas tienen un aspecto fabuloso. Enteras invitan a cogerlas y dar buena cuenta de ellas pero viendo el aspecto interior incitan a caer en la tentación de probar más de dos jj. No dudo de que te han salido exquisitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Si mi querida amiga, solo verlas ya son aditivas, por que son preciosas, y te han quedado perfectas, que gusto poder tomarlas con un cafetito una tarde pero desde luego en tu compañia. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  32. Bego, llego muy tarde, pero es que ya no doy para más. Tengo muchos líos y me cuesta llegar.
    Como siempre, tus galletas de 10, pero éstas me han parecido muy originales. Me gustan mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como te han quedado. En casa las hacemos mucho, tienen un sabor delicioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Bufffff que cosa mas rica madre del amor hermoso. Donde compras la tahona? Yo aquí nunca la he visto a la venta. Tienen una pinta espectacular y la taza preciisa.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  35. Ohhh Bego, que maravilla de galletas, ya las tengo en favoritos!! esto tengo que probarlo si o si!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.