lunes, 12 de octubre de 2015

Crema de setas shiitake

Con el otoño y ya refrescando los dias , los platos de cuchara ya van apeteciendo mucho mas ... Hoy os traigo una crema deliciosa , cuyo sabor es particular , entre anisado y ahumado , que os invito a probar ..... Poco a poco , siendo perseverante, he conseguido que mi gente le haya ido tomando el gusto a estas cremas , ya que antes eran poco amigos de ellas ….ya dice el refrán que quien la sigue, la consigue jaja…
Según he leído , el consumo de estas setas es bueno para regular la tensión arterial, el colesterol, mejorar la circulación sanguínea  y ayuda a prevenir catarros , asi como hacer frente a infecciones virales .

Todo son beneficios, asi que sería una pena perdérsela.



Ingredientes :
250 g de setas shiitake
1 puerro (parte blanca)
½ cebolla
1 patata mediana
Cayena molida al gusto
Sal y pimienta
2 cdas de nata espesa
4 cdas de queso parmesano
1 diente de ajo
Caldo de verduras o agua
3 cdas de aceite de oliva virgen
1 ó 2 lonchas de bacon troceadas

Elaboración :
Limpiamos perfectamente el puerro y lo cortamos en trocitos .
También limpiamos las setas y partimos en trozos , guardando  unas cuatro o cinco para emplearlas después haciéndolas  a la plancha para acompañar la crema junto con el bacón también pasado por la plancha
Igualmente la cebolla y la patata que pelaremos , lavamos y escachamos con el cuchillo en trozos.
Ponemos a calentar una cazuela con el aceite de oliva virgen y en él rehogamos las setas, las verduras y las patatas. Salpimentamos y echamos la cayena molida al gusto . A mi me gusta darle un toquecín pero que no esté demasiado picante.
Dejamos que se hagan un poco porque así luego tiene mas sabor la crema.
Después cubrimos con el caldo de verduras y dejamos que se haga al chup chup hasta que esté cocido. Luego apartamos del fuego y vertemos la nata para que asi no se nos corte , también le ponemos el queso . Le damos unas vueltas y dejamos cocer otros cinco minutos.
Rectificamos de sal si hiciera falta y pasamos por el robot hasta dejar una crema fina .
Hacemos a la plancha las setas reservadas y troceadas  con un hilo de aceite y el ajo bien picado y después también pasamos el bacón .
Servimos y acompañamos con ello y si queremos con un poco mas de queso parmesano rallado en el momento.




A comer que se enfría :)

Y hoy dia del Pilar, quiero felicitaros a quien celebráis vuestra onomástica y en especial a mis amigas. Que paséis un dia re-bonito !

40 comentarios:

  1. Los productos de temporada hay que aprovecharlos al maximo y si son en forma de esta deliciosa cremita ya de lujo! Que riquisima!!!
    Feliz dia preciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gosto tanto de cremes, com cogumelos nunca fiz
    Mas tenho a certeza que ia adorar, tem um aspecto maravilhoso
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima esta crema, yo soy de cremas me encantan, esta te ha quedado de lujo mi niña, a mi maridito va a ser que no, por mas veces que lo he intentado al final me ha tocado comérmelas yo, así que he desistido, lo que si empezó el año pasado a comer salmorejo, al cabo de 46 años casados, que manía con que no le gustaba porque era puré según el, así que si lo hacía para los demás a el le ponía los mismos ingredientes pero todo cortado muy menudo, un picadillo, ya viendo que todos cuando lo comían y decían que que bueno, un día se decidió a probarlo y desde entonces a veces hasta lo pide jajjaajjaajajaj no creas que no es cabezonería. Besitos preciosa, ten una hermosa tarde.

    ResponderEliminar
  4. Bego sobre todo hoy con este dia que tenemos esta cremina apetece un monton , ademas de que debe estar deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Bego quebuena.
    No se si te interesan los alimentos nutricionales pero bueno como yo quiero salud mediante los alimentos para todas te lo cuento jjjjjjj
    Las shiitakes son una setas nutricionales excelentes con una cualidades medicinales sorprendentes!!!
    Vale y
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!! Esto me lo guardo, me encantan este tipo de cremas y con setas son un pecado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego, una crema de lo más apetecible, voy a tener que hacer como tu pues en casa no les gusta mucho, con setas no hice ninguna y esta tiene un pinton espectacular.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que bien entran estos platos de temporada, me encanta el otoño y toda su variedad de productos. Una crema deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  9. Las cremas de setas son gustosísimas, con las shiitake ha de estar de muerte, yo no me resistiría a ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bueno! Hay que ver ya lo que apetecen los platitos de cuchara, sobre todo por la noche. Me parece una receta fantástica para estos días.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Bego. Que crema más rica y apetecible, tiene que estar de vicio con estas setas que has utilizado. Este tipo de platos es el que a partir de este tiempo más apetece.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. La setas en general me encantan así que no me hacía falta mucho para hacer esta receta encima ahora descubro que son beneficiosas comerlas así que las comere con más motivo jaja tomo not pq esta crema me parece muy rica,besos

    ResponderEliminar
  13. Y mira que yo soy muy clásica en eso de las setas, así que debo aprender de ti y probar más variedad, las shiitake que creo he usado una vez es una seta que tendré que descubrir, ahora es tiempo de cuchara, al menos empezamos y yo lo disfrutaré mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bego, las setas me encantan. Esa crema debe estar para chuparse los dedos.
    Con tu permiso, me la llevo.
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Que rica la crema :) Las setas me encantan. Tiene una pinta deliciosa! Las fotos te han quedado genial. Soy nueva por aquí y es un placer para mí conocer tu blog que es precioso y tus recetas. Tienes nueva seguidora. Yo también tengo un blog de recetas. Si te apetece conocer el mío es: Recetas de Anansies, un saludo y si te apetece, te espero en mi cocina. Besos (o˘◡˘o)

    ResponderEliminar
  16. Hola ruliña!!! A mi las cremas me chiflan, pero los demas son un poco tisquismisquis, les cuesta probar nuevos sabores, pero yo tampoco dejo de persistir jajaja. Esta crema debe de estar de rechupeteeee!!!! así que me la llevo.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  17. Estas setas a mi me encantan, en crema no las probé, en casa le pasa como en la tuya estas cosas más bien poco, yo soy de cuchareo y las cremas me gustan todas y esta porque no ??? te quedo un plato maravilloso y con el tiempo que tenemos cuanto apetecen....Bess

    ResponderEliminar
  18. Merhabalar, kremalı mantar çorbanız ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  19. Es una crema que me llama pero no me termina de convencer nunca para probarla, desde luego con todos esos beneficios, es para tenerla muy pero que muy en cuenta.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Jjajaaja ha sido ver la foto y sabes lo primero que se me acordo , que esta es la vajilla que te decia que es como el juego de tocador que me regalo mi madrina cuando tenia 12 años ,si lo se no tengo solucion jajaja.
    No dudo lo mas minimo que esta crema este de muerte relentaaaa ummmmmmmmm de buena gana me ponia con un plato ahora que dentro de un ratin me tengo que poner a comer para irme a trabajar.
    Receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bego, a mí me gustan las cremas, sobre todo cuando llega esta época del año. Lo que me ocurre con las setas es que no es un ingrediente que haya comido desde siempre, pero ahora ya de adulto he comenzado a cogerle el gustillo y las como en cuanto tengo ocasión, aunque no me quito de la cabeza la paranoia de si serán venenosas jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  22. NO puede más de buena esta cremita querida Bego, esto me lo tengo que preparar lo antes posible!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Bego, yo al igual que tu gente no soy nada amiga de cremas, ¿crees que podrías conseguirlo conmigo? jejeje. A mi me va más el tenedor que la cuchara, incluso en invierno! Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes noches guapisima!! te cambio tu crema de setas por una de cebolla ¿¿Hace?? En casa si que somos fans de las cremas de todo tipo, ademas las siltake, casi siempre que puedo las compro, me gusta mucho el toque que da a infinidad de platos, y tu propuesta de crema me la quedo seguro.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  25. Suelo cocinar setas a menudo, la mayoria de las veces a la plancha o en revuelto, para lo que nos gustan no las he hecho nunca en una cremita y parece tan buena la que nos propones que igual me animo y la hago, aunque por aquí el fresquito brille por su ausencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Casí ná el colorcito que te ha quedado Bego , jamia..!!
    ¿ te puedes creer que no he probado en mi vida estas setas..?
    sabes que pasa , que por aquí nos da por comer bolets, que son unas setas
    que se crian en los chopos y luego , o bien las venden silvestres o las cultivan y dan el pego igual...bueno guapetona, no podia dejar de venir a decirte , porque aunque vaya de p. culo tenia ganas de piropear tu platazo que está pa rebañar hasta el filito de oro .. !!
    un beeeeeeesazo !!!

    ResponderEliminar
  27. No he probado esas setas nunca, tengo que buscarlas porque las cremas de champiñones me gustan mucho, asi que seguro que me gusta.
    Porque con mis galletas "champiñón" no se podrá hacer una crema , no??jajajaja.
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Que buena receta, segurisimo que la probare. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Bego!! Yo antes era como los de tu familia, que no me iban nada estas cremas, pero poco a poco he ido apreciando su sabor y saber comer un poco mejor. Ahora, para mi, esta crema de setas es una delicia y también presentada (que la comida también entra por los ojos), no me dejaría nada nada en el plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima !!!
    Pues si que hace tiempo que no como yo una cremita de setas, bueno si te digo la verdad sólo las he hecho de champiñones. Pero este verano me hice el propósito que si en casa no querían ciertas cosas, las haría solo para mí. Que al final me queso sin probar la mitad de las cosas que me gustaría por no hacer distintos menús.
    Voy a imprimir las propiedades de esta receta, y cuando les ponga el plato, le dejo la lista al lado, a ver si así los convenzo jaja
    Pero a mí me pones, que repito, me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar buenísima y para esos días de invierno frio y desapacibles, una cremina de estas levanta el ánimo al más valiente. Nunca hice crema de setas, aunque empleo todo tipo de verduras, pero creo que me estoy perdiendo algo bueno a la vista de lo que observo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Aqui aun hace algo de calor, pero ya de noche se apetecen cremitas ricas como esta, aunque a mi tocayo no le van las setas a mi me encantan, besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, deliciosa crema y precioso plato en el que la has servido, has hecho muy bien en encauzar a ty familia a tomarla, yo me la tomaria encantada de la vida. Mil besicos cielo ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  34. Este invierno voy estar sanisima, pero esta crema no me la pierdo que ricaaaa, la tengo echo de boletus asi que probare estas son mas faciles de encantrar, bsss

    ResponderEliminar
  35. Bego, me encantan las cremas yo estaría todos los días comiendo cremas , Juan no tanto...., me pasara como a ti jjee.
    Esta te ha quedado buenísima con una pinta exquisita, a mi me sorprendió su sabor suave la primera vez que la hice
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  36. Me encanta ese tipo de setas y ese color marroncito característico.
    Recuerdo que, muchas noches, era nuestra cena, hacíamos un revuelto y estaba delicioso ¡qué tiempos aquellos!
    Cierto es que de sihitakes no he hecho nunca cremas, pero no dudo de que también tiene que estar buenísima.
    Ahora, que ha llovido en Septiembre, seguro que será un año de setas y podré probarla.
    Gracias por la idea.
    Cariños en abrazos
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. A mí no hace falta que me convenzas para disfrutar de esta maravilla ¡yo me la comería encantada! ¡y repetiría!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  38. Que rica esta cremita, me encanta de setas es una delicia, Te ha quedado fenomenal.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  39. La crema de setas me encanta, pero con shii-take no la he preparado nunca. Tiene que quedar deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.