lunes, 14 de septiembre de 2015

Pasteles hojaldrados de almendra y cabello de ángel

Ya casi , casi , nos saluda  el otoño y toca regresar , dejar de hacer el remolón y tomar las riendas de la rutina…..Ha sido un  verano intenso y a la vez corto , lleno de buenos momentos  en los que hubo tiempo para el descanso , para la reflexión,  para reencontrarse con los amigos que tanto quiero, para estar con la familia, para leer y leer , para reuniones blogueras dónde pude conocer a  Chus y a Manoli , con las que pasé una tarde estupenda de charla y risas , también con Isabel , a la que ya conocía…..Como ya os imaginaréis , rodeada de esta buena gente , las horas se nos fueron volando por mucho que las quisimos retener jaja ….Repetiremos seguro  : ))

Por supuesto , no me olvidé de cocinar y fotografiar  jaja……Estos pasteles los preparé un montón de veces porque tuvieron muy buena aceptación, asi es que los comparto también con vosotr@s y espero que igualmente sean de vuestro agrado.

Os sorprenderá lo sencilla que es su elaboración y a la vez , lo deliciosos que están.


Por cierto, y vuestras vacaciones qué tal ? …… Coged un pastel virtual y contadme , mientras sube el café ……





Ingredientes :
Dos planchas de hojaldre
Un huevo grande
200 g de almendra molida
130 g de azúcar
Un chorrito de leche (3 ó 4 cdas)
Cabello de ángel
Un huevo batido
Azúcar glas para espolvorear

Elaboración :
Batimos almendra, azúcar , huevo y añadimos un chorrito de leche, no mucho, lo suficiente para que la masa quede ligada y compacta, no debe quedar líquida .
Sobre una plancha de hojaldre, extendemos en una capa fina el cabello de ángel y sobre éste la masa de la almendra.
Pincelamos los bordes del hojaldre con huevo batido . Tapamos con la otra plancha de hojaldre y cerramos bien para que no se nos salga el relleno, como si fuera una empanada.
Marcamos unos cortes pero sin llegar a cortar para que una vez hecha, sea mas fácil cortarlos.
Pincelamos toda la superficie con huevo batido y llevamos a hornear (horno previamente caliente a 200º) durante media hora.
Retiramos del horno , espolvoreamos de azúcar glas y cuando enfría lo cortamos con cuchillo de sierra en trocitos por dónde anteriormente habíamos marcado los cortes.

(Los bordes los desechamos para que tengan mejor presencia, pero por supuesto no los tiramos , nos los comemos que están bien ricos ).




38 comentarios:

  1. No me extraña que tuvieran tan buena aceptación porque tienen una pinta deliciosa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Estos son para comer todo el año.
    ¡Qué delicia!.. Ya sé que si quiero hacer algún dulce casero tengo que venir a tu blog. Os tengo a algunas fichadísimas jaja!...
    El verano ha sido corto, se me pasa el tiempo que no sé... O tengo demasiadas cosas que hacer o me organizo mal. Entre las vacaciones, la familia que ha venido unos días y siempre es motivo para juntar a todos y como mi casa es grande... Y las reuniones y sobremesas gustan en verano.
    Suelo hacer barbacoas, paella, fideuá, o pica pica tipo buffet en casa, pero en mayo pasado construimos un horno de leña. O sea tiramos una barbacoa pequeña e hicimos barbacoa y horno todo junto con un tejadillo. Un mastodonte que no veas, jaja. Ya me he acostumbrado a verlo, estoy pensando en plantar arbustos alrededor para integrarlo un poco en el paisaje. Ya pondré foto cuando haga algo al horno de leña para el blog. Por lo pronto la pizza ha salido muy rica, mejor de lo que yo esperaba. Me temía que tuviera que tirarla o que se me quemara y nada de eso. No es difícil, solo hay que acertar en la masa. La primera que probé me gustó y la segunda receta no. La masa es lo principal, luego aunque la rellenes solo con tomate y queso está rica igual.
    También he ido a cenitas de "solo chicas" más que nada para vernos y hablar tranquilamente. Las hacemos en el restaurante o en casa de alguna y llevamos cada una un plato hecho. Gazpacho, tortillas, ensaladas frías, quesos para untar, ya sabes...
    Yo creo que seguiré subiendo alguna receta de vez en cuando para completar mi book personal de recetas de mi cocina, y para, de alguna manera seguir en contacto con todas vosotras.
    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  3. Vale, te parecerá bonito tentarme así...esta receta les va a encantar a los papás, así que en el próximo viaje la haré y se vendrá en el bus conmigo. Mi verano ya lo sabes, mejor no contarlo...
    Besos mil, mi niña

    ResponderEliminar
  4. ¡Y yo que os he visto en las fotos y os he puesto cara a la mayoría! Una lástima que viva tan lejos, que si no me unía, porque se nota que lo pasásteis de lujo

    De estos pastelitos ¡mejor no hablo! Si los preparo mi maridín se come la "empanada"entera sin dar lugar siquiera a que la corte en porciones, pero como tengo cabello casero me llevo la receta ¡qué buena pinta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, jo que bien lo pasasteis, se os ve uns caras de contentas que no veas!
    Estos pasteliyos son una tentación absoluta, hay que prepararlos en breve, que bien que ya se pueda hornear, he pasado un veranazo infernal. Bueno, hasta que me fui de vacas a la aldea claro. Me acordé mucho de todas vosotras amigas blogueras de Asturias pues nos dimos un rulo de tres días por Gijón, Luanco y Cudillero. Corto pero intenso, el grueso de las vacas en la aldea pero es que Asturias tira, y mucho.
    Un besazo guapetonaaaa

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos pastelitos, estan para no dejar ni uno! bicos

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaa los quierooooo!!!! Me los como todos!! Me chiflan este tipo de dulce y muero por el cabello de ángel!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bego, que alegría volver a leerte!!! Vacaciones, dices? jejeje, y eso que es??? Juan de momento ni un día libre, a ver si con suerte le dan un par de ellos, que a poco llegan, pero mejor que nada, jeje. A mi el cabello de ángel no es que me haga mucho tilín, pero a mi madre le encanta, seguro que triunfarías con ella también! Y mira que es difícil, eh, jejeje. Besiños, guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Eres tremenda, empazar con estas tentaciones es de muyyy mala idea, pero como yo soy tan tremenda como tu, me las llevo, anda que tengo mas recetas tuyas que mias jajaja, sobre todo de dulcerio que en casa no suelo hacer muchos, un besito y buen comienzo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Bego que ilusión!! verte por aqui de nuevo.
    Una foto con un dulce espectacular.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola, hola !!!!
    Qué alegría tenerte de vuelta y con tan buen sabor de boca. Si los hago normalmente con cabello y hojaldre y ya nos parecen deliciosos, con tu receta me sacan a hombros de la cocina jajaja
    Me alegro mucho de todo lo que nos cuentas, yo tampoco me puedo quejar que aunque no hice descanso bloguero en todos los otros sentidos me cundió bien :)
    Cojo mi trocito,que estoy oyendo cómo sube el café jaja.
    Besotes gordos mi niña bonita,feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm con lo que me gusta a mi el cabello de angelll, que tentación, ¿solo puedo coger uno? es que uno me sabe a poco jeje, tengo que hacerlos si o si besos bonita

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego!! Bienvenida!! espero que hayas tenido un verano estupendo y hayas disfrutado mucho. En cuanto a tu receta, Mmmmm... madre mía qué pintaza!! me encantan los dulces que llevan almendras y estos pastelitos te han quedado DELICIOSOS!! Me llevo uno para el café de esta tarde!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga SAMI .. bienvenida de nuevo .. pero con estos pastelitos Dios mio .ya vamos comenzar mal jajaja....Biquiños

      Eliminar
  14. Hola Bego, que alegría que ya estés por aquí, yo aun me hago la remolona pero ya me queda poco que esto tira mucho ja, ja, ja. Que bien lo pasamos esa tarde maravillosa, que deseos de repetir, espero que sea prontito. Los pastelito super apetecibles, yo los hago solo con el cabello y el hojaldre pero desde ahora me paso a esta receta porque con esa crema de almendra tienen que ser deliciosos, a mi marido que le encanta el cabello de ángel, estos le van a encandilar, ja,ja ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Un postre delicioso, lleno de sabor y texturas, me encanta Bego.
    Ay la vuelta, ha costado a todos creo yo pero ya andamos por algunos lugares...
    Besazo grande preciosa

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmm!!!!!! Con lo que me gusta el hojaldre y el cabello de Ángel ya me comería un par de trocitos, yo lo suelo hacer y en casa vuela nos encanta a todos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo que no le he puesto nunca es la almendra en el relleno, se la pongo encima del hojaldre laminada, este tuyo lo voy a hacer que tengo almendra molida esperando turnó de salida, me he copiado la receta jijijiiijijijjjijijj y a todo esto bien venida y te digo que has empezado muy dulce, bueno como tu eres!!! Muchos besotes y ya nos iremos viendo

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que hayas tenido un buen verano, guapa. ¡Y vaya receta rica que nos traes para el regreso, el antojo que entra!!! Se ve divino.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  19. Regresas tan dulce como te fuiste. Unos pasteles que tienen muchos de los ingredientes que me gustan, hojaldre, cabello de ángel y almendras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ummmm que ricos ¡¡¡¡, me encantan bego, y si pudiera meter la mano en la pantalla te robaba uno, besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos se ven estos bocaditos.. se hacen muy apetecibles. Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima bienvenida, te estaba esperando, y vienes con unos bocados maravillosos, yo no los conocia y que sepas que los hago a la deya, la almendra me encanta y el cabello de angel igual, que delicia por dios...Bess

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, ya vamos volviendo, me alegro que hayas pasado un buen verano. Y vienes fuerte con estos dulces que se ven deliciosos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, cuanto me alegro que hayas pasado esas vacaciones tan buenas, y conociendo a personas maravillosas como lo eres tu, que envidia poder darte un abrazo y estar de charla horas y horas, comiendo un rico pastelito de estos que seguro saben a gloria, Bueno cielo no te puedo decir nada de mis vacaciones por que aunque he estado desaparecida a sido por trabajo, asi que ya te contare cuando las tenga jejeje. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  25. Hola mi Bego !! ya se que has pasado un verano genial con gente maravilla, pero como tu que eres un cielo de persona, yo también he estado de verano sabático jjaja sin visitar blog y ahora estoy empezando la rutina de las visitas.
    Mientras visito me llevo un pastelito de estos que tienen una pinta riquisima, bueno mejor me llevo tres jajjaa.. te han quedado preciosos Bego, me encantan. y ese relleno tiene que quitar el sentido.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. En su tiempo ya me entere de esa reunion no sabes bien lo que me gustaria estar ahi, seria una mas a disfrutar de esa tarde y sobre todo conoceros a ti y a Manoli,
    Como te dije ya menudo regreso con esta exquisitez, que nos va encantar, suelo hace unos pastelitos con el cabello y almendra y desaparecen en un plis, la prosima con hojaldre y te cuento con fotos, bssss

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Bego. Que delicia de pastelitos de hojaldre que nos has preparado, con ese relleno de cabello de ángel y la almendra molida tienen que estar de vicio, al igual que su fantástica presentación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  28. Bego, ¿te puedes creer que hasta hace poco no me gustaba el cabello de ángel? me empalagaba un montón, pero ... este verano he hecho pastelón cordobés, y me he aficionado tanto al cabello de ángel, jejejeje, que seguramente la próxima vez que compre hojaldre, haga estos pasteles que tu has hecho.

    Feliz regreso mi niña, ya nos tocaba. Mis vacaciones geniales, descanso y en familia, así que ... no me voy a quejar

    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Madre mia Bego!! que vuelta a la rutina más dulce!! que maravilla nos traes!!
    Prepara dos pedacitos para mi mientras te cuento mi verano: ha sido tranquilito, en casa, con cenas de amigos, buenos ratos, y disfrutando de la familia, veraneo, veraneo, y mucho mucho calor!! Me puedo llevar ya mis pedacitos??
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Hola mi niña, como echaba de menos colarme en tu cocina jajaja. Menudo recibimiento, como nos cuidas pillina. Estos pasteles están de escándalo, para repetir y repetir. Ya los tengo guardaditos para probarlos que estos no se me escapan, no sé cuando pero lo haré. Un biquiño enorme corazón.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas corazon que alegria ver que ya estas por aqui de nuevo , que ganas de volver a repetir me supo a poco con las ganas que tenia de darte esos mil bicos que te dejo siempre virtuales eres un encantooooooo ,como se nos paso la tarde a las cuatro vamos mas que pipitandooooooooooooo pero los costillos tampoco lo pasaron mal eh que si no decimos nada seguimos alli aun sentadas jajaja.
    De estos pasteles hojaldrados que decirte si solo las fotos ya lo dicen todo te han quedado de relujo no lo siguiente ,ahora como han bajado las temparaturas ya apetece encender el horno asi que un dia que descanse me pongo a ello seguro estan de rexupete con esa crema de almendras no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Feliz vuelta a la rutina, jajajaja, y sí, después del verano nos viene bien bajar y centrarnos a nuestro día a día, o al menos yo lo necesito, dosis extra de niño de siete años me basta en verano que si no me volvería loquita, jajajaja, que después cuando no lo tengo lo echo de menos, jajajaja.
    Pues ya puedes ir sirviendo el café, da igual que sea casi la hora de comer, yo como tarde, y así nos ponemos al día, que estos pasteles me han hecho relamer, y eso que yo no soy de cabello de ángel pero si va acompañado me lo como todo.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  33. Buenoooooo, querida Bego, mira que te ha costado regresar jajajaj ya veo que estabas a gusto y te lo has pensado ;)

    Además lo haces con algo dulce, así que regresas estupendamente jajaja sobre todo para los que somos golosos estas ideas nos vienen estupendamente

    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  34. Impresionantes creo que es poco, esto tiene que saber a gloria bendita ( y no porque lleve cabello de "angel") irresisteble. Creo que será mi próxima receta dulce para compartir con los amigos y todo gracias a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaaaa, mi Begooo!!! Ya estoy aquí para dar muy buena cuenta de estos maravillosos pasteles de hojaldre con almendra y cabello de ángel, madre míaaaa!!! Empiezas fuerte de verdad, jajajaja...Yo quiero unos cuantos porque con un trocín no me va a llegar, y un par de tacitas de café, plis! Qué bien me lo iba a pasar a tu vera y con esta mesa, ainsss... ganitas de verte de nuevo! Oye, que me llevo la receta para probarla! Que disfrutes del fin de semana, linda. Biquiños a montones!!!

    ResponderEliminar
  36. Unos pasteles deliciosos. Yo los hago muchas veces y son una apuesta segura.
    Un saludo

    rosquillasyroscones.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.