lunes, 22 de junio de 2015

Rosquillas de hojaldre "cristaleiro"

El hojaldre es uno de mis “fondos de nevera” indispensable que normalmente procuro tener en la nevera para hacer uso de él ante  cualquier imprevisto o antojo que surge inesperadamente como fue el caso . 


 



Son unas rosquillas deliciosas que hace tiempo descubrí en el blog de Kanela y Limón . Las hago a menudo y sin embargo aún no las había subido al blog.
Se suelen rebozar en azúcar y canela , pero a mi como mas me gustan es sólo con el almíbar , aunque las hago de las dos formas para que cada cual escoja la opción que mas le agrade.

Ingredientes :

Dos planchas de hojaldre fresco (utilizo el de el Lidl)
Mantequilla derretida ( dos cdas)
150 g de miel
150 g de azúcar
150 ml de agua
Azúcar y canela para el rebozo . 



Elaboración :

Pincelamos con la mantequilla derretida una de las planchas de hojaldre.
Una vez pincelada, la cubrimos con la segunda plancha de hojaldre.
Pasamos a formar las rosquillas. Para ello cortaremos con cortapastas , uno mas grande que otro .
Llevamos a hornear (horno previamente caliente a 200º) durante 12-15 minutos, hasta que veamos que se comienzan a dorar y han subido.
Por otro lado , haremos el almíbar poniendo la miel, el agua y el azúcar a cocer durante un cuarto de hora .
Una vez hechas, retiramos del horno, las bañamos en el almíbar y las rebozamos en azúcar o azúcar con canela .


 Por supuesto , los recortes no se tiran, los horneamos también y aunque no queden tan bonitos como las rosquillas, estos botones están igual de deliciosos.

Y ya con esta receta me despido hasta después del verano ,necesito tomarme un respiro,  recargar pilas y volver con energías renovadas.
 Que disfrutéis mucho de la época estival y sobre todo al lado de vuestra gente. 
Hasta pronto !

28 comentarios:

  1. Bego, qué bien alimentados nos dejas para pasar el verano. Las rosquillas me encantan, pero las masas y su manipulado no nos llevamos nada bien... sin embargo, con éstas seguro que me atrevo. Qué pintaza.
    Pásalo en grande, desconecta y sé muy feliz. Te esperamos.
    Besos mil, que te tienen que llegar hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  2. menuda pasada de rosquillas!!!! esto me encanta!!! la verdad es q es una pasada!!! me encantan

    ResponderEliminar
  3. Jo, tiene una pinta que alucinas, Bego, se ve riquísimo. Tiene que estar de vicio, me lo apunto.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. hola Begoooooooo :))) yo tambén las hago hace tiempo desde que las vi en ese blog y qué ricas son ehh me encantan. Te quedaron preciosas, como tú :)

    ResponderEliminar
  5. Dios qué bocado más delicioso!! Me derrito viéndolo...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que pinta xd, tienen que estar super con ese almíbar, esto tengo que hacerlo, yo también suelo tener hojaldre, tanto fresco como congelado, te soluciona muchas comidas!!
    Te deseo buenas vacaciones y que vengas con las pilas bien cargadas!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Uuuuuuyyyyyy mi niña que estas me las llevo, yo como tu dices siempre tengo hojaldre en mi nevera y me voy a poner manos a la masa, le pondré canela y azúcar que me encanta la canela, mas que el almíbar....soy menos dulce....que le voy a hacer? se ven superiores niña espero que a mi me queden casi como las tuyas. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz descanso mi Bego, lo leí pero se me olvido decírtelo, disfruta de unas felices vacaciones y de tu nietito que podrás dedicarle mas tiempo, debe estar muy rico ya. Besitos preciosa.

      Eliminar
  8. Uhmmmmmmmmmmmmmmm qué delicia! Y qué fame también jajajaa, pa que te voy a engañar, acaba de salirme un alien del estómago, na más ver la foto jaja.

    Descansa, recarga pilas y disfruta! feliz verano guapa! un besote

    ResponderEliminar
  9. Uuuummmm que pinta ummmm que babeo viendolas, tomo nota que deben de estar de muerte
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. uhmmmm ... una despedida de lo más dulce !!!
    asi da gusto abrir el blog y encontrarse este lujo de receta
    bien sencilla y muy...muy rica
    el hojaldre me encanta
    un besazooooo y feliz verano !!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de relujo y doy fe estan de rexupete yo tambien las hago amenudo en casa y tampoco las he publicado al igual que los hojaldres de Astorga.
    Disfruta del verano ya nos leemos a la vuelta o nos vemos si vienes al Bierzo .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Bego de cualquiera de las dos maneras seguro estarán riquísimas, pintaza desde luego que la tienen! Disfruta muchísimo de este descanso y a ver si coincidimos durante el veranito. Ya sabes que por aquí sois muy bienvenidos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas Bego, yo tambien las prefiero con almibar, besos

    ResponderEliminar
  14. Un bocado exquisito reina!!! yo tambien las hago y en casa hacen fiesta comnb ellas les encantan, a ti te quedaron fabulosas, menuda pintaza dan ganas de coger unas pocas...Bess

    ResponderEliminar
  15. Nos dejas con buen sabor de boca, de una manera dulce y deliciosa.
    Tómate un buen descanso que esperamos nuevas recetas después del verano.
    Ah, las rosquillas no las he probado, pero siendo de hojaldre ya me tienen convencida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, uuuuh que al final se me había olvidado venir a ver tus super rosquillas cristaleiras. Yo también las vi la primera vez a Kanela y Limón, no se me olvidaron jamás pero también te digo que no las preparé nunca. Te han quedado extraordinarias y los botones no veas, para mi en una bolsita para el trabajo y a media mañana daba buena cuenta de ellos jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego, me encantan las comí hace unos meses en casa de una amiga y que ricas estaban, las tuyas se ven deliciosas y los botones puro vicio, que pases un feliz verano y recarga las pilas y nos vemos a la vuelta.
    Un besito enorme y feliz verano.

    ResponderEliminar
  18. Pero que dices..?? ya te vas?? .. anda que vacaciones de ministra , otra que me chapa.. jaja.. bien que haces, que leches.. y encima nos dejas un dulcecito bien melosito para que nos quedemos pegaditos en la pantalla, me encanta..!! lo prefiero a cualquier cosita que lleve chocolate .. en fin , te iba a decir que te echaré de menos , pero que tonteria , si te tendré hasta más libre en el face.. ¿a que si..?.. pues ale , espatarrate todo lo que quieras que a la vuelta estaré aquí , como un clavo Bego..
    un abrazo achuchao , que ya sabes donde me tienes.. hasta la vuelta...!!

    ResponderEliminar
  19. Bego son las preferidas de mi hijo y mira que las tengo echo, le encantan y eso que tengo las fotos reposando en una carpeta para ver si cogen mas solera jajaja,,, pero estas tuyas se comen con los ojos nada mas verlas, que fotos ... bueno hasta la vuelta que disfrutes del verano bien se merece verdad????' bikiños

    ResponderEliminar
  20. Bego , espero que pases un estupendo verano y aqui estaremos de nuevo esperando tus recetas, como estas rosquillas que estan que se salen de ricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Bego me encantan estas rosquillas yo las tengo en borradores hace mas de un año y no se porque no las saque, pero me encantan y te han quedado riquísimas.
    Guapísima que pases un feliz verano y nada espero verte antes por Gijón o por Avilés
    Disfruta del verano al máximo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Pero buenoooooo, si ya no quedan ni las migas y tienes el cartel de Cerrado por Vacaciones.
    Haces bien Bego, que poniendo un poquito de distancia es como después se cogen con más ganas las cosas.
    Espero que tú también disfrutes mucho junto a los tuyos y que pases un feliz verano.
    Aquí estaré la primera en Septiembre con pancartas de bienvenida jaja
    Me llevo un botoncito al menos, que las rosquillas, están liquidadas ;)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Bego, cuántas cosas buenas se puede hacer con una plancha de hojaldre. Tus rosquillas es sin duda una de ellas, además de una forma sencilla obtienes un postre muy apetecible y que entra por los ojos. A mí es que el hojaldre me encanta, y lo de aprovechar los botones estupenda idea.

    Bueno, veo que cierras pronto el chiringuito jajaja espero que descanses estos días y lo pases lo mejor posible, para que cuando vuelvas lo hagas con las pilas totalmente cargadas

    Un abrazo muy fuerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno .... esto tiene que estar exquisito mi Bego, tengo que probar estas preciosas y delicadas rosquillas.

    Me encantan la presencia que tienen, seguro que duran un asalto

    Disfruta mucho de tu verano, descansa y disfruta de la familia, amigos y del verano.

    Un beso muy grande. Te sigo "de cerca"

    ResponderEliminar
  25. son una delicia!! y tan sencillas!! a mis hijos les encantan!! pero son un peligro porque se comen sin sentir y se quedan para siempre en los michelines ajajajaja.
    Besos y feliz verano guapisima!!

    ResponderEliminar
  26. Me acabo de enamorar de estas rosquillas, guardaditas en pendientes la tengo ya, para cuando no hay que lucir tipo en la playa jej, besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa! como me suenan estas rosquillas, como ya sabrás... por aquí no hay fiesta de la clase que sea, don no este la "rosquilleira" de turno y esas rosquillas están siempre tentando a todo el que pasa por allí y deben ser las primeras que se acaban... son riquísimas! Y si son ricas las que venden estas señoras, como estarán las tuyas.. ¡dios!
    Un beso sonoro guapa y feliz semana

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.