lunes, 8 de junio de 2015

Helado de lima y mascarpone

Qué difícil resulta hacer fotografías a un helado……… si me entretengo  un poquito se deshace y si saco la instantánea rápidamente, nunca consigo extraer la verdadera esencia para transmitiros lo bueno que tiene que estar, asi pues, deberéis hacer un ejercicio de imaginación o mejor aún, prepararlo y comprobar in situ, lo rico y refrescante que está ! 



He de deciros que yo no tengo heladera , la única precaución para que no se formen cristales es removerlo con varillas o un tenedor cada dos horas , unas dos o tres veces y utilizar el azúcar invertido , como ya os comenté en otras ocasiones.
Para servirlo, lo sacaremos un rato antes del congelador  para que se ablande un poco y meteremos la cuchara saca-bolas en agua caliente , eso nos ayudará a darle mejor forma.




Ingredientes :
2 limas
250 g de yogur griego
250 g de queso mascarpone
150 ml de leche
30 g de azúcar invertido(ver aqui)
50 g de azúcar
½ cdita de extracto de vainilla



 Elaboración :

Lavamos perfectamente las limas con agua caliente y las secamos para a continuación rallar su piel y exprimir el zumo.
En un bol mezclamos todos los ingredientes y los trituramos con la batidora o introducimos en el robot de cocina.
Una vez bien mezclado, lo pasamos a un recipiente preferiblemente de acero inoxidable y lo llevamos al congelador.
A las dos horas lo batiremos de nuevo con unas varillas o tenedor , repitiendo este proceso dos o tres veces mas.
Para consumirlo tendremos que sacarlo un rato antes del congelador, poner la cuchara saca-bolas en agua caliente con el fin de que podamos formar mejor las bolas .

Para hacer esta receta me inspiré en un libro sobre helados que me regalaron de la colección NVG , aunque lo he adaptado a mi manera cambiando algún ingrediente y añadiendo el azúcar invertido.
Aconsejaban probar este helado con cava , poniendo una bola en una copa y rellenándolo con la bebida.



Así lo hice y está de puro vicioooooooo  !

Con esta receta participo en el reto BBSS , como hago habitualmente siempre que puedo. Pinchando en el logo sabréis de que se trata, aunque los que me seguís ya sabréis seguramente en qué consiste.
Animaros a participar ;)



35 comentarios:

  1. Me llega este rico helado antes de que no se soporte el calor que aquí ya ha llegado.
    Suelo hacer sorbete de lima, pero helado nunca hice. Esa mezcla con mascarpone aún tiene que estar más buena.
    Muchas gracias por BBSSear de nuevo y tan frescales. Sabes que es un placer tenerte.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffffffffffff!!!! mi chiqui!!!! con el calorcito que nos esta apretando ya, es lo mejor que has podido publicar, tiene que ser super refrescante y el sabor debe ser increiblemente bueno, me encanta el mascarpone y la lima también, de lo difícil que es hacerle una foto ni me hables que ya suelo no hacerlas siquiera, prefiero comerlo sin fotos jajjaajjajajajajj Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ummm me derrito como el helado viéndolo!! Me encanta Vego, es muy refrescante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. tranquila, las blogueras sabemos lo difícil que es captar la ensencia de la receta en una foto pero creo que lo has hecho genial porque a mi me han dado ganas de ir corriendo a por ese helado, uf que sabor más bueno Bego, me encanta la mezcla. Te felicito, quedó genial. A ver si hago azúcar invertido de una vez jajaja un besin

    ResponderEliminar
  5. ¡Esto ya sabe a verano!! Tiene que estar riquísimo.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Ooohhh como me tientas pesiosa no te imaginas le calor que esta haciendo aqui para la hora que es asi que un cucurucho de este helado me venia de perlaaaaaaaaas a ver si hago sitio en congelador y guardo ya la cubeta de la heladera que bastante llevo aguantando sin comer helado ya jajaja.
    Te ha quedado divinisimo y no dudo ni un segundo este de muerte relenta.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. hummm Bego, que delicia de helado!!! besitos desde mi igloo

    ResponderEliminar
  8. Loca me has dejado!!!!!!!!!!!!!!
    Como tiene que estar de bueno por favor....
    Me lo llevo para mi para siempre, eah.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡Hola Sister!!!!!, me he escapado un poquito para venir a verte, la verdad es que vengo al olor de ese maravilloso helado de lima y mascarpone, me matas guapa con una cosa tan rica. Me gusta que le has puesto poquita azúcar, el sabor tiene que ser increible. Te hago caso y lo hago así podré dar fe de lo bueno que está.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Waouuuu que bueno Bego, mira me encanta que no lleva nata, yo he terminado el azúcar invertido a si que tengo que hacerlo quedan muy bien así,
    Bueno yo ya me lo he llevado y lo he comido jejjeje como te dije por facebook ¡, buenisimo me encanta la lima y mira nunca la he utilizado en helados, te ha quedado precioso y con queso me encanta.
    El que yo he publicado también va de cítricos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Ai Bego que rico, yo hago unos helados de Lima y son los que mas me gustan, que fresquitos saben en verano! Delicioso tiene que estar!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  12. No te digo que me lo mandes, porque llegaría más que derretido, pero si te digo que me encanta con este sabor y la idea de ponerlo en vasitos con cava me parece muy festiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno y refrescante, tiene que estar muy rico y cremoso con el queso mascarpone,haber si ya viene el calor en serio y nos podemos comer un montón de helados.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Ya que por fin parece que el sol está por quedarse (no lo digo muy alto no vaya a ser, jeje) los heladitos siempre están más presentes en casa. A mi donde me pongas uno de hielo quítame todo lo demás, jejeje, no soy nada heladera, la verdad y el helado me apetece para refrescarme, no por lambona, jejeje. Aunque esté año me propuse hacer alguno sin ser de hielo (aunque se lo coman otros!!!) así que tomo buena nota de este tuyo que seguro triunfaría. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Ea pues yo ya comi hoy, un buen plato de ensalada y el helado para mi ya es suficiente, y las dos cosas son de chapooo, el helado es mi asignatura pendiente, aun no me anime a hacerlo, pero es que viendo este tuyo se me cae la babilla jajaja, besito mi niña guapa

    ResponderEliminar
  16. Mi niña, con ese helado te vas a llevar todos los premios, más artesanal y rico no puede ser.
    El sabor refrescante que aporta la lima, es único.
    No me resistiré a probarlo, tiene que estar riquísimo.
    Para estos días de tanto calor, es lo ideal para tomarlo a cualquier hora.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga, que rico y original nunca lo he probado de lima, pero seguro que hecho por ti esta de muerte, tiene que estas rico hasta derretido jejeje, las fotos son una preciosidad, y desde luego parece hecho en la mwejor de las heladerias. Mil besicos cielo ya sabes que te quiero mcho

    ResponderEliminar
  18. jajja estás igual que yo para hacer la foto de un helado, o corro y no soy capaz de sacarla decente o se me empieza a deshacer y mal asunto! pero vaya que con esta pintaza que tiene el tuyo, da igual deshecho que entero! debe estar de muerte! uhmmm una combinación perfecta! Besines y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Por cierto! Muchas gracias por las palabras dedicadas a mi padre! ;) Besines

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego, que maravilloso helado que copio porque yo tampoco tengo heladera y me niego a comprarla, ya estoy de regreso después de estas semanas de fiestas y vaya receta más apetecible que me llevo al igual que la ensalada de coliflor que me apetece un montón hacer.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Ayyy...yo digo , ¿ que se le ha colao a la Bego una botella en la segunda foto..?
    jaja.. ahora veo que era ese toque que comentabas en el face..pues mira, otra tuya que me apunto, aunque haré un esfuerzo porque tu sabes que soy abstemia..jaja..y un churro..ese toque de cava te lo cambiaba por la sidra, pero siempre con tu permiso..claro..
    una receta deliciosiisima , me imagino el saborcillo de la lima y esas poses haciendo la foto del helao no tienen desperdicio..jaja..si la gente supiera..verdad Bego ?
    un besito apretao guapisima..nos vamos chocando por el otro lao

    ResponderEliminar
  22. Fesfe luego a mi lograste metermelo por los ojos, que pintaza reina, solo con ver las fotos babeo los ingredientes que has puesto son especialmente ricos!! Que pasada de helado nena.....Besss

    ResponderEliminar
  23. Creo que se ha convertido en mi favorito,lo hice el año pasado y es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. A mi marido le encantan estos helados, a mi me cuesta un poco la acidez pero si lleva este punto de dulzor supongo que me encantaría, apuntado queda para estas vacaciones...y sí! las fotos a helados son difíciles, jajaja, yo hablo sola, jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches guapisima, toooo loco me has dejado con esta maravillosa combinación de sabores, que no puede ser más acertada y deliciosa, me encanta!! y no te digo lo mucho que me apetece ahora mismo. Lo de las fotos a los helados, jajjajaja, es cierto, yo pongo el aire acondicionado, por que si no fotografiaria un batido en vez de un helado, jajajjaja.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. Hay Begooooo ese helado esta diciendo con toda su fuerza COMEMEEEEE.... vaya pintaza, que tiene el condenado , casi me dan ganas de relamer la pantalla, que buenooooo. bikiños

    ResponderEliminar
  27. Bego que maravilla, que delicioso tiene que estar este helado !!!

    Y tienes razón es una tortura fotografiar helados jajajaja

    Besazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Hola pitufilla, yo tampoco tengo heladera, no se si ya lo había dicho, seguro que si, me repito ito ito ito ito jijijiji. Ya había leído eso de que hay que removerlo cada cierto tiempo para que no cristalice pero no lo he llevado a cabo ya que no he hecho nunca helados, así que a ver como hago yo para imaginarme lo que nos dices, siii, ya se, me dirás que lo haga y ya está, pues también tienes razón jajajaja
    Las fotos se ven geniales, así que no te quejes que ya puedo hasta saborearlo
    Muacksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uissss, que se me olvidaba, al mezclarlo con cava, será, en cuanto al sabor como un tipo sorbete de cava ¿verdad? uisssss eso si que me molaaaaa y eso que no me gusta el cava, pero, así mezcladito tiene que estar de vicio, que borrachina soyyyy

      Eliminar
  29. Hola guapísima !!!!
    Si es que la vida de blogueras es muy dura jamía, jaja y eso de los posados de según qué comidas tiene tela marinera. Por no hablar de los paso a paso donde se llena el objetivo de vapor y parece una noche londinense jaja. Con los helados, o los sacas derretidos o duros como piedras para que se vayan comportando en el reportaje...en fin que sufrimos tras la cortina jaja
    Oye, el heladito me ha encantado. Y como tampoco tengo heladera me veo este verano por fin haciendo el azúcar invertido y moviendo cada dos horas, pero tu helado lo tengo que probar.
    Ahhhh, la copita con el cava, que no me gusta por cierto, creo que te la dejaba vacía y repetía jaja, que la combinación tiene que estar tremenda.
    Si es que eres una artista !!!
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  30. Niña, tengo azúcar invertido en la nevera!! me ha parecido una delicia tu helado, y la combinación con cava lo más!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego!!! guau pedazo de helado!!! me ha encantado, me comería ahora misma una bolita de esta maravilla de helado, se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  32. Bego con lo que a mi me gustan los helados no dudaria ni un minuto en meter la mano en la pantalla y marcharme con ese cucurucho .... que pena que no puede ser ....
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  33. Buscando las limas nos tienes ....
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.