lunes, 1 de junio de 2015

Ensalada de coliflor y mejillones

En esta vida uno suma y resta experiencias a lo largo de nuestra andadura………..Al principio de ella, normalmente todo son sumas , situaciones agradables,  pero en cuanto crecemos, las restas se van apoderando de la mayoría de nuestras circunstancias, lo mejor es dejarse llevar, aprovechar los buenos momentos y nutrirnos de ellos , asi como de buenos alimentos, tal como es esta ensalada que hoy os propongo .



Una forma diferente de comer la coliflor y salirnos del típico buñuelo, guiso o bechamel y ya que comienza la campaña  #ponunaensaladaentuverano2015 , que desde hace unos años promueve Rosilet y en la que nos invita a participar para llenar la blogosfera de ricas y variadas ensaladas para disfrutar y comer sano y divertido , me sumo a la propuesta con esta aportación.

Además este año , el reto viene con sorpresas y premios , pasaros por su blog y allí podréis leer las bases y si os apetece , participad también!



Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organizaSugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia& JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto enmi balcón Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}


Ingredientes :
Unos ramos de coliflor previamente cocidos al vapor
Zanahoria rallada
Una lata de mejillones en escabeche
Maiz cocido
Aceitunas rellenas de anchoa

Aliño :
6 cdas de aceite de oliva virgen
1 cda de perejil picado
Zumo y ralladura de medio limón
2 cdas del escabeche de la lata de mejillones


Elaboración :
Colocamos los ingredientes en el plato .
Preparamos el aliño y mezclamos bien.
Sólo nos queda disfrutarla y si es en buena compañía, aún mejor ;)


39 comentarios:

  1. Hoy has amanecido trayéndonos un abanico de colores con esa rica ensalada.
    Más bonita no ha podido quedarte, ya me imagino lo buenísima que tiene que estar.
    La verdad es que no acostumbramos a comer la coliflor en ensaladas, pero la idea me parece de premio.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. holaaa asturianina miaaa :) vaya ensalada más rica, qué combinación! nunca se me hubiera ocurrido, ahora quiero ponerla en práctica, me encanta.
    Tienes razón, como la vida empieza a llenarse de alguna que otra resta, hay que disfrutar al máximo todo lo bueno que venga. Un beso enormeeeeeeeeeee y otro para tu nietín

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, Bego, pero probaré con la coliflor cruda que es como más me gusta (es que cocida soy poco fan). Tiene que estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi chiquiiii!!! vaya ensalada que has preparado, luego me paso por tu casa así que guardame un platito, que se ve de quitar el sentio!!! mira que me gusta a mi una ensalada, será posible? bueno preciosa ya sabes que ando"liailla" nos seguimos hablando....besos y achuchones linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola flor de pitiminí, no sabes lo mucho que me gustan a mi las ensaladas, si que es verdad que, en invierno, como que paso un poco de ellas, a ver, las como, pero, menos veces, imagino que nos pasa a todo el mundo, apetecen cosas más calentitas pero, en cuanto llega el buen tiempo, hale, a comer ensaladitas variadas con todos los ingredientes que se nos ocurran y que bien sientan, además, como dices tú que hay que dejarse llevar, yo me dejo llevar a donde haga falta si después, me plantas ésta pedazo de ensalada de coliflor delante, y con esos mejilloncitos, hummm, Begoñita, que ricaaaaaaa
    Besicos cosa guapa

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo los ingredientes de esta ensalada y de cada uno estoy asemejando su sabor y contrastando y creo que no me equivoco en decir que es un autentico exito, maravilla y delicia por como queda y combina todo, excelente. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego!!! Te ha quedado una ensalada maravillosa, muy colorida y llena de sabor, me encanta la coliflor, así que ya mismo me pongo manos a la obra con esta delicia de ensalada, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. No sé si me gusta más el mensaje tan optimista que nos traes o la receta de esta deliciosa ensalada de coliflor que además a mí se me antoja muy bonita. Me quedo con ambas cosas que son una gran ayuda para afrontar el lunes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Qué complicado es llevar a cabo lo de disfrutar, mi Bego, qué complicado... La ensalada me atrae mucho, aunque la coliflor la pondría en dos texturas, cocida y cruda, que me encanta... podría vivir sin fuego, jajaaaaaaaaaaaa.
    Besitos, reina

    ResponderEliminar
  10. Bego , yo no puedo comer coliflor , pero creo que si tengo esa ensalada delante no podria resistirme y luego que pase lo que dios quiera jajaja, tiene que estar buenisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Babeando me dejas Bego!! Madre la que te has montado con esta rica ensalada.
    Chica te hago la ola :) Felicidades!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque sea restando tenemos que seguir adelante,y hoy nos alegras la vista con esta colorida ensalada que seguro está muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  13. Una buenísima idea! Me encanta poder comer un alimento de diferentes formas, así no nos cansamos de comer siempre lo mismo y encima comemos doblemente sano. Un besin y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  14. Una rica manera de no dejar de comer coliflor en verano, con esta mezcla de sabores se ve muy rica. Y a sumar experiencias positivas!!
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bego, hay que intentar olvidarse de las restas y seguir sumando!!! Me apunto esta ensaladita para Juan, para hacerle coliflor de otra manera, o con brecol, que lo prefiere. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. que rica la ensaladita. No lo he probado nunca pero me parece que la coliflor con los mejillones combina super bien. Me quedo por tu blog, y te invito a pasar por el mío que estoy de sorteo e igual te apetece participar, un besito!!

    ResponderEliminar
  17. que rica la ensaladita. No lo he probado nunca pero me parece que la coliflor con los mejillones combina super bien. Me quedo por tu blog, y te invito a pasar por el mío que estoy de sorteo e igual te apetece participar, un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Que ensalada mas original ademas de rica tomo nota nunca he echo ensalada con coliflor y esta tuya no deja de decirme comeeeeeee , te ha quedado de relujo ,mucha suerte en el concurso.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, pongamos una ensalada en nuestra vida oiga! no he tomado nunca la coliflor en ensalada, pero visto lo visto no voy a tardar en probarla y así, tal cual dicta tu receta que me ha encantado. Fresca y apetitosa, para estos días que ya son practicamente veraniegos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. ay mi Bego, esa combinación de mejillones con coliflor tengo que probarla!! es que me gustan mucho ambas cosas, y viendo esta ensaladita, estoy deseando tener un platito para cenar, a mi igual ya me alegró el día con esos colores e imaginando el sabor!! gracias por participar y poner este platito rico en el recetario de verano!!
    mil millones de besos, rubia bella!!!

    ResponderEliminar
  21. ah y me olvidaba... que sean más sumas que restas, eh... siempre en positivo!!
    más besos!!

    ResponderEliminar
  22. Bego, que rica y fresquita! A mi maridin le chifla la coliflor y los mejillones, cuando llega a casa de trabajar viene con un hambre que no veas, se la zampaba en dos minutos jajaja.
    Que tengas muchas suerte con la participación y te lleves alguno de esos regalitos.
    Un biquiño mi niña ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Hoy me gusta mucho tu entrada, con la suma y la resta...qué razón tienes más grande mi querida Bego. Por cierto, te lo digo también por aquí: qué guapísima estabas el otro día en el Fb, leñeeee !!!! eah, ya me quedé a gusto jaja
    Y ahora sigo con la ensalada, que me gusta el colorido y lo rica que tiene que estar. A mí es que la coliflor me gusta hasta recién cocida mientras la soplo, imaginate cómo me debe gustar la tuya jaja
    Una explosión en todos los sentidos.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. No me ha dejado entrar el sistema hasta ahora ..a ver si a la tercera puedo dejar mi mensaje ... Me encanta esta ensalada sobre todo por los ingredientes son todos muy apetecibles ... besos y suerte en el concurso ...

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego no soy mucho de coliflor, pero creo que en ensalada si me gustaria, lo que mas hago es brocoli y tu propuesta me ha gustado muchisimo, me encantan todo el año pero ahora aun apetecen mas, que buena pinta tiene, bikiños Bego

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego no soy mucho de coliflor, pero creo que en ensalada si me gustaria, lo que mas hago es brocoli y tu propuesta me ha gustado muchisimo, me encantan todo el año pero ahora aun apetecen mas, que buena pinta tiene, bikiños Bego

    ResponderEliminar
  27. Original y deliciosa receta, una estupenda aportación al concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te quedo una ensalada maravillosa, que delicia, seguro que esta de muerte, lleva de todo y de lo que me gusta, tomo nota esta no puede escaparseme,y con tanto color parece que apetece más si cabe, me encanta la presentación..Bessss

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego cielo que ensalada mas rica y que colorida que me encanta de verdad esos colores tan alegres para este tiempo que tenemos aquí tan triste ainssss a ver si llega el sol de una vez aunque yo en vez de coliflor tiene que ser brocoli, me encantan las ensaladas y voy a mirar el blog que nos dices.
    Lo de la tabla que te gusta la compre en Torrejon de Ardoz el año pasado que Marcos vivía allí, pero ahora esta en el centro de Madrid. ya hablare contigo
    Besinos
    El toque De Belén
    .

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaa Bego, si ya se que últimamente vengo poco a visitarte. ¡¡ perdón!!
    prometo pasarme mas por tu cocina, :)
    Me imagino esta ensalada esperándome bien fresquita en la nevera después de una mañana de playa, uuuuummmmmmmmmmm, pa morirse de gusto.
    Mil besos mi niña

    ResponderEliminar
  31. Que bien escribe mi Bego...!! da gusto venir a verta jamia, pues mira que tienes razón esto de la coliflor, en mi casa es como nos pega pero nunca la hago al vapor por la "peste" que echa la jo..a , siempre la hago en el micro que amortigua el golpe..jaja .. bueno , me la anoto que me encantan todos los ingredientes Bego , si es que tienes un arte pa cocinar y tó que me encanta.. y ahora te dejo que me acabo de sentar a acabar la entrada de hoy y al bloguer la ha dado por traducirmela al inglés... me tiene hasta los rulos..!!
    Un besazo reina , nos vemos

    ResponderEliminar
  32. Sabes que me encanta la coliflor, incluso cruda.
    Si me quitas los mejillones me la tomo toda.
    Bego yo quitando cosas a que no te lo crees jjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Que original ensalada!! yo suelo poner la coliflor cruda en la ensalada, pero asi cocida no la he probado nunca, será cuestión de probarla!! los mejillones le deben dar un punto delicioso!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Bego. Pues no sabes como me alegro de que los muslitos de pollo a la chilindrón que he publicado te hayan traído muy buenos y no tan lejanos recuerdos jj.
    Esta ensalada me parece muy original y al mismo tiempo deliciosa. Nunca he probado la coliflor ni cruda ni cocida en ensalada pero viendo el aspecto que tiene esta que has hecho creo que no tardaré en experimentarla jj. De rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. hola!!, pues la combinación me parece de lo mas sabrosa y colorida, me ha gustado mucho esta ensalada, me la llevo,;) besos!

    ResponderEliminar
  36. Bego, me encanta esa ensalada y es otra forma de darle otra combinación a la coliflor.
    Me llevo la combinación, menos las aceitunas...ejjj.
    un besito

    ResponderEliminar
  37. Cuánta razón tienes en tu introducción, Bego, lo mejor es vivir el día a día, de la mejor manera posible, y siempre con optimismo.

    No se me ha ocurrido nunca la idea combinar coliflor con mejillones, ahora me ha picado la curiosidad, a veces veo la coliflor en la frutería y no la compro porque estoy un poco cansado de hacerla siempre de la misma manera, así que la probaré en ensalada.

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  38. Aunque nosotros mismos queramos sumar y sumar, la vida siempre nos pone alguna traba que hace que haya que restar, pero bueno ... somos fuertes y sabremos compensar esas restas

    Que rica tiene que estar esta ensalada Bego, nunca he comido la coliflor en ensalada, cuando aún estaba soltera y vivía en casa con mi mami, mi madre la hacía cocida con mahonesa o gratinada con bechamel. Ahora ya en mi casa yo la hago o rebozada y frita o guisada, jejeje. Así que ... creo que solo me falta probarla en ensalada, jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.