lunes, 4 de mayo de 2015

Tostada con peras caramelizadas al licor de naranja con crema chocolateada

O también podría denominarse “como satisfacer un capricho dulceril al instante y  disfrutarlo a tope con algo tan sabroso, rápido y sencillo sin pensar en nada mas”.




Los que seguís mi página por Facebook ya sabiáis que hoy tocaba poneros esta delicia aunque no llegué a enseñárosla in situ…..jajaja….. quería dejaros la sorpresa para hoy y es que cada dia más , me decanto por este tipo de postres que a poco que le pongas una buena dosis de cariño, prácticamente se hacen solas....
Qué puedo decir !!!
Una combinación lujuriosa : fruta y chocolate , sólo con escribirlo, me apetece volver a degustar otra jajaja…..se me  hace la boca agua.
Puede servir de desayuno, merienda o postre , como mas nos apetezca…….


(Fuente de inspiración : 101 cenas en un momento)


Vamos con la receta que se tarda mas en redactarla que en prepararla ;)

Ingredientes :
Una tostada de un buen pan de hogaza
Una pera conferencia grande o dos pequeñas
Dos cucharadas de mantequilla
Una cucharada de azúcar moreno integral
El zumo de una naranja pequeña
2 cucharadas de licor de naranja (opcional)
Nutella

Elaboración :
Pelamos las peras, quitamos semillas y cortamos en gajos.
Ponemos la mantequilla a calentar en una sartén y en ella doramos las peras .
A continuación echamos el azúcar, el zumo y el licor . Dejamos que hierva hasta conseguir un almíbar meloso.
Tostamos el pan por ambos lados , untamos con una buena capa de nutella y colocamos sobre ellas las peras caramelizadas . 


Qué os parece, me acompañáis ?....

38 comentarios:

  1. Estas tentaciones son perfectas para cuando necesitas algo dulce y rápido, como me suele pasar a mí así que me llevo la receta porque es de lo más tentadora.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. o sea tú ves normal hacernos esto? porque yo no, que lo sepas, :))) dios es que se ve deliciosa, ayyyyy menos mal que no tengo de esto en casa, ni nutella ni nocilla ni nada ni incluso peras jajajajaaja, porque así mantengo el tipín jajaaj. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Guaooo, qué pintaza, Bego! Y a esta hora ya con el desayuno en los pies, ni te cuento.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Me tomaba ahora mismo una, que buena.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no estaba enterada y me dejas muerta. Sencillez y rica, rica esta tosta. Me encanta la combinación de sabores que debe tener. Un regalo. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego!! Qué maravilla!! yo también me apunto a este espectacular capricho dulceril, te ha quedado riquísimoooo... y con nutella Mmmm... seguro que está de vicio!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. So de olhar dá mesmo água na boca, tem um combinação de sabores que me agrada
    Simples e com toda a certeza uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Bego, creo que cualquiera de los dos nombres me serviría, estoy salivando, mi relación con la fruta ya la sabes, no es muy buena, aunque las peras me las como bien, y de esta manera creo que podría darme un atracón de primera... ya lo has dicho tú: desayuno, merienda o postre, queda claro que una propuesta así sienta bien en cualquier momento!!

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pedazo bocado!!! Te quedo de foto, nunca mejor dicho reina, que pintaza, vamos te comes una y yo pensaría que estaría en el cielo, te quedo buenísima, nunca la había visto antes...Besss

    ResponderEliminar
  10. absolutamente delicioso!! las peras y el chocolate casan divinamente!! menuda delicia hija de mi vida,esto es babear sin remedio!!

    ResponderEliminar
  11. Yo ya sabía que algo chocolateado llevaba, jejeje. Yo me la pido sin peras, jejejeje, con el doble de nutella!!! Menudo caprichín!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Se me han salido los ojos al más puro estilo de los cómics..........me tienes babeando. Esto tengo que probarlo, así que me lo guardo para algún domingo, que es el día de cena desarreglá e informal en esta casa. Estamos a lunes, verdad....... jo
    Besitos, mi linda

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo esa tostada este de rexupete me encantan todos los ingredientes y se ve divinsimaaaaaaa ,tomo nota para no variar pues nada que te vea que no se me antoje jajajaa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Esto es más que un caprichito, eh, que es una pasada de rico, vaya combinación sabrosa nos traes para que caigamos en la tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena....que delicia y que sabor.....me encanto!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que lleve naranja a mi me enloquece!!! que opción mas rica nos traes esta semana
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Bego yo así no me pongo adiete nunca jajaj, esto es imposible, me encantan te han quedado de lo mas tentadoras y me imagino el sabor uhmmmmmmm y me llevo una para el desayuno aunque creo que no llegara me la comeré ahora mismo jejeje
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Con la pinta tan buena que tiene, ahora mismo me comia un buen trozo porque debe de estar de muerte, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  19. Anda queeee....con 4 ingredientes la que has montao Begoñita..si es que tienes todo el arte , mira que a mi estas cosas tan facileras me van , así no te da nif tiempo a buscar un cura pa confesarte..jaja.. madremia y a estas horas , que me pongo morá nada más de ver la foto.bueno corasao, te dejo que ya estoy haciendo demasiado ruido con las teclas..
    un gustazo venir a tu casa .. como siempre :*

    ResponderEliminar
  20. Mmm ¡qué ricura Bego! La pera con el chocolate, ¡me encanta! Bss reina!!

    ResponderEliminar
  21. Querida Bego: Ya es un poco tarde y yo aún estoy sin desayunar, nada más leerte se me ha abierto de tal forma el apetito, que no me queda más remedio que ir a la cocina a prepararme algo, siento no tener esa tostada tan rica cerca, me contentaré con un poco de mermelada casera y un café con leche.
    De todas formas, ese postre no hay que olvidarlo, no es difícil de hacer y la presentación es de diez.
    Cariños amiga mía, admiro tu ingenio en la cocina.
    ¡Feliz semana!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Buenos días guapi, pero que rico, que fácil, y que combinación más deliciosa, me ha encantado la propuesta. La que has liado con unos pocos ingredientes, que crac.
    Un besote y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. Hola lujuriosa de mis entretelas, ya he puesto tu recetilla en mi blog, no es tan lujuriosa como ésta pero, estaba bien buena, ahora, me cojo un poco de éste postre y ya tengo el menú completito
    Hoy no me enrollo que me va el internet como el culo, a ver si me deja mandarte ésto, buffff, que pesadez jijijiji, casi ni he leído tu post , perdóneme usted jovenzuela
    Besotessss

    ResponderEliminar
  24. Aqui estamos de nuevo y poniendome los dientes largossss.... que cosa mas ricas haces solo mirar para las fotos me dan ganas de ponerme a ellas y ademas con chocolateeee... una exquisited en toda regla, no hay mas que ver el aspectoooooo... bikiños

    ResponderEliminar
  25. Pues yo te acompaño encantada jajaja y ya que se hacen tan rápidito ve preparando unas cuantas que me presento ahí en un pis pas. Si tu pecar pecas mucho eh!! jajaja. Pues hija mia que todos los pecados sean así de dulces.
    Un biquiño corasón.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía Bego, tostada, Nutella y pera caramelizada, donde tengo que firmar que me voy contigo, con un postre como este ya te deja feliz el resto de la semana, pero que bueno tiene que estar uhnnnnnnn.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Ainsssssssssssss madre del amor hermoso mi Bego, pero como puedes preparar algo tan rico en tan poco tiempo? eres la bombaaaaa, si supieras el tiempo que hace que no como nutella, nocilla o similar bufff, me pingan las babas hasta el suelo jajaja, eres la leche, te voy a bloquear , que lo sepas.
    Besossssssss amoreeeeeee

    ResponderEliminar
  28. Hola Bego ,estuve en el pueblo, y no había visto esta tostada que tiene que estar de muerte,la mezcla de peras y chocolate me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego. Y luego te quejas de que pronto llega el verano y hay que ponerse a dieta jj. pero ¡quién es capaz de resistir a esta tentación! yo te aseguro que no y además como no estoy a dieta puedes estar segura que me comería al menos un par de ellas, ya sabes "dos mejor que una jj"
    Deben estar exquisitas. Me has dejado con la boca hecha agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. El próximo apretón dulcero que me entre va a tener forma de tostada de Bego, anda anda que no sabes tú hacernos babear a base de bien.
    Que son cuatro cosas y fáciles a rabiar y nos has dejado a todos con ganas de más.
    Artista !!!! eso es lo que tú eres.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  31. Es toda una tentación!! para disfrutar sin duda. Un abrazo y un placer poder volver por tu cocina, Clara

    ResponderEliminar
  32. Hasta el fin del mundo te acompañaba yo, y si vienes con este pan bajo el brazo ya me pego a ti como una lapa jajaja, espero que no me salgan por las orejas, porque hacerlos lo hare, un besote fuerte mi reina

    ResponderEliminar
  33. Mi chica esto tiene que ser un pecado capital o mundial o universal jaja jajaja

    Que cosa más buena, me encanta, oyee que eres una enamorada de la nutella ehh jaja jajaja

    Un postre precioso a la visto y delicioso al paladar, segurísima

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  34. Espectacular esa tosta querida amiga, con esas ricas peras, la verdad que es un postre dulce original y rico, creo que tiene todos los componentes para hacerlo. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  35. Simplemente espectacular, ya te lo había dicho en FB! Pero vale venir aqui a repetirlo, que esto hay que probarlo ahora mismo querida Bego!!

    ResponderEliminar
  36. Has acertado plenamente con la palabra... lujuriosa es justamente lo que me parece... está para relamerse, menos mal que ya cené... eres una brujita tentadora!
    Un beso fuerte peciosa

    ResponderEliminar
  37. Such a great idea for dessert!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  38. hola!; las peras caramelizadas me han enamorado, pero que buenas tienen que ser, me lo guardo y no se cuando, pero lo querré probar, me ha gustado mucho! gracias :)

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.