lunes, 18 de mayo de 2015

Magdalenas de yogur de fibras y canela

No hay bocado mas delicioso que una magdalena para coronar cualquier desayuno o merienda , sean del sabor que sean, siempre son tan gratificantes…….. Y es que cuando son caseras no tienen comparación verdad ?......

Comenzar el dia con un zumo , una magdalena o dos y el cafetín te da alas jajaja….no se si para volar, pero seguro que para tomarnos el dia con filosofía y una sonrisa dibujada en el rostro.



Ingredientes :

3 huevos
200 g de azúcar
Un yogur bio de fibras
½ cdita de canela molida (de las de café)
75 ml de aceite de oliva suave
½ sobre de levadura química
1 pizca de sal
250 g de harina
Azúcar con canela para espolvorearlas

Elaboración :

En el robot de cocina o en su defecto con unas varillas batimos huevos y azúcar hasta que blanqueen.
Añadimos el yogur, el aceite y batimos de nuevo hasta que se mezclen bien.
Tamizamos canela con levadura, harina y sal , incorporándolas poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
Dejamos que repose media hora mínimo en el frigo .

Ponemos los moldes de papel dentro de unos moldes de silicona (asi formará mas copete ) y vamos echando la masa hasta cubrir mas o menos las tres cuartas partes , no mas, porque sino se nos vertería al subir en el horno la magdalena.
Las espolvoreamos de azúcar con canela y llevamos a hornear (horno previamente caliente) , durante 25-30 minutos (dependiendo de cada horno) a 180º.

Retiramos del horno y las pasamos a una rejilla para que se enfríen perfectamente.



28 comentarios:

  1. Y lo casero mal acostumbra al paladar y así estamos que luego pides una fuera de casa y no te saben igual, jeje!..
    Me llevo una con tu permiso que me espera el primer café de la mañana.
    Besin.

    ResponderEliminar
  2. Y lo casero mal acostumbra al paladar y así estamos que luego pides una fuera de casa y no te saben igual, jeje!..
    Me llevo una con tu permiso que me espera el primer café de la mañana.
    Besin.

    ResponderEliminar
  3. hola preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hemos coincidod! pero como somos tan cómicas? hemos hecho la misma receta jajajaj semos las mejores jaja :)))) me encantan, te quedaron con un color divino. Un súper beso de lunessssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sale de tus manos está para comérselo.
    Te han quedado con una presentación extraordinaria, se ven esponjosas, con un color ideal y dan ganas de probarlas.
    Me acuerdo de ti.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima. Si te digo que a mí las magdalenas casi nunca me salen bien. No sé qué me pasa con ellas. Tengo pendiente repetir unas porque me quedaron buenas, pero pequeñajas. Igual los moldes eran demasiado grandes y los llené poco, pero además me lío con la temperatura del horno. Hay recetas que como tú, indican 180º, otras, como las mías, más de 200 y claro, los moldes se queman.
    Ya sabes que a luchadora (por no decir cabezota...) no me ganan, así que me llevo tu maravillosa receta, que si lleva canela y yogur, ya me encanta.
    Tengo unos moldes exactos a los tuyos. Ya ne tengo excusa.
    Besazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buenas, Bego, que bien te cuidas!!
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego!! Qué maravilla de magdalenas!!! me encantan las magdalenas y éstas te han quedado espectaculares y muy esponjosas, guárdame una!! ja,ja... besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido en publicar hoy magdalenas ;) Te cambio una por otra jejeje :P
    Besos preciosa mia!

    ResponderEliminar
  9. Di que sí, Bego, donde se ponga una magdalena para el desayuno... Juan es de lo que más pide!!! Estas seguro que están riquísimas, aunque si tengo que escoger entre una cookie de nutella no se que decirte, eh!!! jejejeje, pásate al blog a cogerte una docenita!!! Besiños, guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Ficaram lindas e parecem ter ficado muito esponjosas.
    Perfeitas para o lanche.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  11. Ya solo de verlas e imaginarme su sabor con la canela y hechas con aceite se me dibuja la sonrisa, no te digo nada si ya las pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. riquisimas!!a mi me sacas un café, y un par de magdalenitas de esas... y haces de mi lo que quieres!!

    ResponderEliminar
  13. Pues bien buenas que se ven tus magdalenas Bego :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Hellou chavalina, iba a soltar una broma muy usada referente al yogur de fibras pero , casi mejor me callo, que iba a sonar muy guarrete y yo soy una chica muy "fisna" jajajjaa
    A mi lo de las magdalenas me toca las narices, me encantan, pero unas veces salen bien y otras fatal, y ya no se que hacerles, así que, al final, siempre acabo haciendo bizcochos que, a esos, los tengo más dominados y oye, que el sabor es el mismo, aunque no quede tan bonito como las magdalenas, encima te queda un copete monisisisisisimo, que manitas tiene mi niña p'odiosssssss, solo con verlas tan cuquis ya me voy con una sonrisa jijiji
    Besitos mi dulce Bego

    ResponderEliminar
  15. Uuuummmmmmmmm que ricas no dudo lo mas minimo esten de rexupete te han quedado de relujo me encantan .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Que bien te han quedado, nunca consigo se copete tan bonito que te ha queddo, vaya preciosidad y con fibra màs sanotas si cabe, estan de foo guapa....Bess

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosa Samira las magdalenas y bizcochos me vuelven loca las haria todas las que veo. y estas son unas de ellas te han quedado preciosas por fuera asi rebentonas como me gustan a mi, y por dentro con una preciosa miga y un precioso color. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas esponjosita tiene. Gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas Bego, me encantan las magdalenas pero solo si son caseras porque las industriales no puedo ni olerlas , estas se ven deliciosas y esponjosas, la canela tiene que darle un punto riquísimo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Bego porfa, si te queda alguna mandame dos para desayunar mañana, que ricas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  21. Pues sí!!! Yo saldría con una sonrisa de oreja a oreja a comerme el mundo! O al menos a trabajar con más alegría jajaja. Unas magdalenas caseras siempre son una maravilla, y estas no se quedan atrás! Un besin y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!!!
    jaja ... de magdalena en magdalena y tiro porque me toca. Pero si vengo ahora mismo del blog de mar y también tiene unas ricas magdalenas, yo con estas coincidencias blogueriles me parto.
    Poco más y hacéis una publicación conjunta jaja
    Qué ricas, el copete de la primera foto me ha matado Bego, bueno y además te tengo que dar la razón. Yo es que soy muy bizcochera, y magdalenera, y mermelader...si es que tengo una boquita que todo me está rico, pero en serio las magdalenas tienen algo especial. Las ves ahí, con su encantadora barriguita, y ese papel que dice: quitamelo..y luego, comeme...en fin, que a estas horas estoy ya más pallá que pacá jaja, pero que me han encantado.
    Y que voy a reunir firmas para hacer el día nacional del bizcocho de yogur jaja ¿te apuntas?
    Ala, manda el tupper XXL que mañana las quiero mojar en el café.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Bego, qué cosa más rica!! pero imposible comer sólo una con ese saborcito a canela. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Si, Bego, si. Seguro que comenzando así el día, es imposible no comenzar con optimismo, por muy mala cara que se presente la situación. Te quedaron espectaculares, y sanas y ricas, son un montón. No hay nada como la casero, y si es dulce ¡¡mejor!! jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que me gusta una buena magdalena!. Desde luego que es una magnífica manera de empezar el día.
    Te han quedado perfectas, ¡una delicia!. Encima, con canela, con lo que a mí me gusta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. No me podía ir sin venir a decirte que esto no se hace! Estas últimas semanas he reducido un poco el dulce (parece mentira, verdad? :))) porque justamente hoy tenía una analítica y no es cuestión de quedar mal con mi médico, jajaja... pero claro, una vez hecha pues qué caramba! de muy buena gana me tomaba media docena de estas deliciosas magdalenas pero de una tacada con un buen café y sin arrepentimiento ninguno! Estamos taaan agustitooooooo!!! jajajajaja....Me llevo la receta pero YA! Biquiños lindaaa!!!!1

    ResponderEliminar
  27. hola!!; esta variedad con el yogur de fibras tiene que darte un toquecito muy bueno y sobre todo sano, que bonitas te han quedado, besos !! feliz finde :)

    ResponderEliminar
  28. Pero qué rico con lo golosa que soy yo, esto me lo apunto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.