lunes, 11 de mayo de 2015

Ensalada de Cherrrys, manzana y brotes de berros

Me estoy aficionando a los germinados cada dia mas , lástima que no tenga mucho espacio en casa para tenerlos, pero aprovecho todos los sitios posibles para colocar mis semilleros y después utilizarlos en ricas ensaladas como la que hoy os muestro.
Y para darle vidilla, le incluimos un guiño picante  de la mano de la pasta taandori que he utilizado en el aliño y que los demás ingredientes han recibido afectuosamente.
Vamos a ello ?.......




 Ingredientes :
Lechuga
Tomatitos cherry
Maíz cocido
Media manzana tipo Granny Smith
Nueces
Germinados de berros
Queso Feta

Para el aliño :
Ralladura de medio limón
Media cucharada de zumo de limón
¼ de cdita de pasta taandori
6 cdas de aceite de oliva virgen
2 cdas de vinagre de frambuesas 

Elaboración :
Mezclar el aliño batiendo hasta que todo esté bien incorporado .
Pelar y cortar la manzana en cuadraditos. También el queso y los tomatitos.
Distribuir todos los ingredientes en el plato y verter la vinagreta por encima. 


34 comentarios:

  1. Pasta taadori...? pues nada, anotada queda Bego, porque la ensalada tiene una pinta deliciosa... no se si la he visto alguna vez porque cuando voy a comprar me pongo el freno de mano que ultimamente estoy desmelená y del espacio ni me hables , si tu no tienes para plantar germinados aqui ya ni cabemos con tanto cacharro..jaja..¿y lo bien que lo pasamos..?
    Un besito corasón..

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego!! Qué maravilla de ensalada!! colorida y muy sana, y el aliño me ha encantado, se ve una ensalada deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Bego, me encantan las ensaladas y ya con este tiempo, que espero se quede por fín, apetecen un montón.
    Ésta tiene una pinta y un color estupendo.Tomo nota
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima. Me has dejado limando el suelo con las ganas que me han entrado de tener germinados en casa. A ver si mi vida se relaja un poco y me pongo a ello. Te pediré consejo cuando me decida.
    La ensalada, un lujazo. Aquí hace ya un calor de verano y no veas, no me apetece empezar a sufrir tan pronto porque casi no hemos tenido invierno.
    Hoy tengo ensalada de lentejas y tus germinados igual me venían de lujo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Já tive agrião germinado e era muito saboroso
    Esta salada tem tudo para me agradar, ficou linda
    Um almoço perfeito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada pero esa pasta no la conozco, vaya espectáculo de ensaya, así de veríamos de comer una temporada para que al menos mi cuerpo vuelva un poco al mismo peso jaja, es un espectáculo de plato, hoy comería como una reina...Bess

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las ensaladas y esta se ve muy rica.
    Espero que nos vemos en breve.besinos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta más buena tiene, con lo que me gustan las ensaladas, ahora mismo me la comia enterita
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bueno! Una ensalada bien completita y sabrosa, me gusta, esta es de las que en mi casa triunfaría.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  10. Delicious and so nutritious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  11. Es lo que apetece con este calor!! en Sevilla estamos ya como en pleno agosto. Tiene un aspecto delicioso. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Un lujo nutricional los germinados.
    Llego a por 1 plato bien lleno... a que sí jjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Esa salsa no la conozco, pero la busco y la compro, porque esta ensalada se ve deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego. No conozco esa salsa pero sabiendo que la utilizas no dudo de que estará muy rica. Al igual que esta ensalada y que con solo ver las fotos ya se aprecia la delicia con la que nos vamos a encontrar. Un contraste muy acusado de sabores y que hacen de esta ensalada una tentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Con el calorazo que estamos teniendo estos días en esta tierra, no ha podido venir mejor tu fresquita y rica ensalada.
    Me gustan todos los ingredientes y será una delicia el día que la haga y pueda probarla.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa a sazón de tu ensalda mi Bego! Los germinados también me enamoran, ver abrirse las semillitas y lanzarse sobre esa frescura crujiente es maravilloso!

    ResponderEliminar
  17. Para que luego digamos que cuidarse es aburrido, para nada porque esta ensalada es muy sana y con ese aliño, riquísima se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bego cielo te ha quedado una ensalada riquísima, yo tengo que hacerme con semillitas para los germinados, a ver si las compro , y el toque de vinagre de frambuesa es que me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Que rica Bego, me encantan los germinados y mi marido también los cultiva en la terraza, la ensalada tiene una pinta estupenda aunque no conozco la pasta taandori, la buscare que me ha gustado tu ensalada.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Pero que ensalada mas vistosa sana colorida y de tooooooooooooo uuummmmmmmmmm que ganas de irme a vivir a tu casa ,la pasta taandori aqui no la hay pero si la compre una vez si no me equivovo en el supermercado del Corte Ingles y no supe darle uso con lo bien que me vendria ahora para aliñar las ensaladas cachis ,tomo nota por si la traen al Lidel .
    Te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Eso esta muy bonito y rico, es el mejor tiempo pàra hacer las ensaladas, y a mi me gustan muy variadas, hoy la comimos con patata cocida, huevos duros y mejillones, una delicia, pero no le hice fotos porque fue asi inprovisadamente, un beso tesorito

    ResponderEliminar
  22. Esa ensalada es originalísima, me gusta mucho la combinación.
    Y esa salsa habrá que buscarla, que le tiene que dar un toque buenísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Buenas días Bego. Que rica, original y deliciosa ensalada que has preparado, te ha quedado de lujo, con una combinación de ingredientes muy buena, y una aliño o vinagreta muy rica. Me parece ideal para estos días calurosos que tenemos ya por todos los sitios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches guapisima, que rica ensalada, y que ricos los brotes de berros, a mi me encantan en las ensaladas, con las hamburguesas, siempre que encuentro los compro. Me ha encantado tu ensalada y me ha dado mucha hambre!!!!!!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  25. Bego, me gusta tu ensalada sobre todo por la manzana, ya te he contado alguna vez que mi relación con las manzanas no es muy buena, así que esta me parece una buena manera de comerla "disfrazada". Por otro lado no suelo usar germinados, aunque cuando los veo me atraen, ahora he visto que los venden a granel, he estado por comprarlos, pero aún no me he animado. Lo de los semilleros no me lo he planteado...

    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  26. Rica ensalada!! Me la apunto que me parece muy socorrida.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  27. Con esos ingredientes y ese aliño, la ensalada es un auténtico lujo. Lo ideal, sería poder disfrutar de buen tiempo, para tomar este tipo de platos refrescantes, pero de todos modos en casa tomamos ensaladas todo el año, de modo que ya he tomado muy buena nota.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Bego , que ensaladina mas buena , me encanta como te quedo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  29. La mezcla desde luego no tiene desperdicio, y ademas una salsa diferente que claro, que los demás ingredientes han recibido bien... seguro que los comensales también ¿quien no? me parece divina.
    Un bico gordo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima !!!
    Que los ingredientes lo han recibido bien, toma y yo también la recibiría estupendamente jaja.
    Me parece que has hecho una combinación deliciosa y muy rica.
    Hace años me dio por hacer germinados, pero al final decayó el interés y abandoné esa actividad porque no me daba el tiempo para más, pero reconozco que disfrutaba mucho cuando los comía.
    Me ha encantado Bego, de verdad que riquísima.
    Besotes regordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta fabulosa, sólo puede estar de rechupete, espectacular!!! Cómo apetecen los platos frescos, saludables y cargaditos de vitaminas!!! mmmm, qué buena!!!
    Querida Bego. Permíteme que te mande todo mi agradecimiento y un gran abrazo virtual. No sé cómo pagarte todo el afecto, mimos y cariño que siempre me regalas. En los momentos más delicados de mi vida nunca faltas para animarme a seguir y "secar" mis lágrimas. Curar las pupas del cuerpo y las del alma... Cachis!!! I love Bego. Muchas gracias de verdad!!! Muchas pero muchas ehhh!!! Bombón, guapa. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que deliciosa ensalada, la verdad que ya apetecen bastante, son fresquitas y cargaditas de vitaminas, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. Que rica ensalada por favor!! los berros sólo los he probado una vez, y me encantaron, aunque por aquí no suele haber, y los comí porque planté unos poquitos en una maceta.
    De buena gana le metía yo mano a esa ensalada esta misma noche!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.