lunes, 20 de abril de 2015

Macarrones con calabaza , champiñones y parmesano

Un plato delicioso dónde los haya sin lugar a dudas y si sois amantes de la calabaza, estoy segura de que os van a sorprender y satisfacer gratamente.....

Aún tengo varias bolsas de calabaza en el congelador para irlas utilizando en los platos tanto en dulce como en salado....pensar que hace años teníamos tropecientas en la huerta de mi suegro y no nos gustaban..........menos mal que con el paso de los años una va evolucionando a mejor (en estos aspectos) pues además con las propiedades tan beneficiosas que tiene no se puede desperdiciar.....



Ingredientes :
Medio pimiento rojo grande
200 g de calabaza (pesada ya  sin piel)
Una cebolla
250 g de champiñones laminados
Un chorrito de Albariño
Un chorrito de coñac
100 ml de caldo de verduras o agua
Media cda de harina
1 cdita de carne de pimiento choricero
Un puñado de perejil
Sal y pimienta 
Aceite de oliva virgen
Pasta (60-70 g por persona)
Queso parmesano (4 cdas y otro poco para espolvorear sobre el plato)

Elaboración :
Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeños.
Igualmente hacemos con la calabaza y el pimiento.

En una sartén con un fondo ligero de aceite de oliva virgen , comenzamos pochando la cebolla. Cuando va volviéndose transparente añadimos el pimiento, lo dejamos que se haga un poco y a continuación agregamos la calabaza junto con los champiñones laminados. Salpimentamos el conjunto.

Dejamos que se vayan haciendo a fuego medio . Añadimos la carne de pimiento choricero . Cuando comienzan a estar medio pochados, agregamos la harina, damos unas vueltas y echamos el vino y el coñac dejando que se evapore. A medida que va necesitando líquido vamos vertiendo el caldo de verduras o en su defecto agua , poco a poco, dependiendo de la consistencia que queremos que nos quede, con mas salsa o menos .

Con el chup- chup ,  la calabaza se deshará y formará una salsa deliciosa y melosa.
Retiramos del fuego una vez hecho y le sumamos el queso parmesano , mezclándolo con una cuchara de madera .Con el calor residual se derretirá.

Los macarrones los cocemos según las indicaciones del fabricante. Una vez hechos, escurrimos el agua y en caliente los vertemos sobre las verduras pues así se impregnará mejor de los sabores.

Para servirlos rallamos un poco mas de parmesano sobre el plato y a disfrutar !!!


33 comentarios:

  1. Buenísimo tu plato, me encanta la pasta con verduras y me chifla la calabaza, así que me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. este plato te ha quedado maravilloso para mi gusto nena!! que sabroso,y tengo calabaza a montones osea que no dejare de hacer asi unos macarrones porque tienen que estar para chuparse los dedetes...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la pasta con verduras,hago una lasaña con calabaza muy rica,tengo un montón de bolsas en el congelador.En mi casa nos paso lo mismo con ella,antes no la usaba y ahora la pongo a casi todo dulce o salado jjjjj .Besinos

    ResponderEliminar
  4. Querida Bego. Soy fan incondicional de la calabaza y con pasta nunca la he tomado. Me llevo la idea. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué plato más espectacular!! es ideal para comenzar el lunes de una manera saludable y con fuerza, me encanta que lleve calabaza, tiene que estar riquísimoooo...!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no soy muy aficionada a la calabaza, y me cuesta comerla en salado, pero tu plato se ve muy muy apetitoso, asi que tendré que cambiar esa mania, y probarla!!

    ResponderEliminar
  7. Me sorprendes con tu ingenio, a mí jamás se me hubiera ocurrido mezclar calabaza con macarrones, pero ahora que los veo en esa vajilla tan preciosa y tan bien presentados, me están diciendo ¡cómeme!
    Yo también guardo, en el arcón congelador del pueblo, trozos de calabaza, es la primera vez que los congelo, me imaginé que, para hacer purés, tendrían que quedar bien, pero después de ver lo que se puede hacer con ellos, no dudaré de congelar más este año.
    Gracias por todo.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Delicioso sin duda!!!! Pedazo de receta, me ha encantado

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Viniendo de ti, hoy me has otorgado un valioso galardón con tu comentario.
    Muy agradecida.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Desde luego una estupenda y riquisima receta...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas las fotos, dan ganas de pedirse un buen plato, puedo?
    Para mi la calabaza también es un descubrimiento bastante reciente, pero me gusta tanto en dulce como en salado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bego pero que plato tan estupendo de pasta que nos has enseñado hoy :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Nunca juntei abobora em pratos de massa , uso mais em sopas
    Essa massa ficou excelente
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  14. Ay, Bego!!! No sabes la manía que le tengo a la calabaza, desde que era enana y la tenía que vaciar para el samaín les cogí un asco que no veas!!! El plato pinta de maravilla, voy imaginar que no lleva calabaza, jeje. Besiños, guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Que rico. Tiene que estar buenísimo. Y un buen plato de pasta siempre apetece.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmm que plato mas ricooooooooooooooo y sano seguro esta delicioso a mi costillo ya te digo que no le haria ni pizca de gracia con la calabaza que solo se la come en bizcoxo , galletas o buñuelos y por suerte se come una cuanta asi jajaja.
    Tomo nota a mi hijo y a mi nos va encantar seguro hasta en verano hago crema de calabaza no te digo mas jajaja ,te han quedado unos macarrones de relujooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Mi Bego preciosa, tienes toda la razón, por suerte con los años vamos aprendiendo a saborear de todo, a mi la calabaza tampoco me llamaba la atención, ahora las cultivo! son tan bonitas y tienen mucho juego, ya me anoto tu receta! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza Bego¡¡¡, nunca hioce macarrones con calabaza pero ahora msimo me lo apunto que pronto caera en mi mesa, un besote

    ResponderEliminar
  19. Claro que deliciosa!....tiene todo lo que me encanta!.....yo he descubierto el sabor de la calabaza aca y me encanta en todo!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Bego, un plato delicioso!
    Me encanta la pasta , de cualquier manera y así tiene una pinta estupenda.
    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  21. Begoñita de mis amores, lo que me gusta a mi un buen plato de pasta, y la calabaza, ¡¡también!!, hace años, muuuuchos años, cuando era jovenzuela comía fatal, anda que no me abroncaba mi padre, bufff, entonces si me dabas calabaza igual te mandaba a la porra mismamente jajaja pero, ahora como de todo, buenoooo, de casi todoooooo, jijiji, también he evolucionado a mejor en éstas cosillas ¡¡que narices!! he evolucionado a mejor en todo, para modesta ¡¡yooo!! jajaja
    Pues eso, que me gusta tu recetilla
    Besazos cielito lindo

    ResponderEliminar
  22. a mi me gusta mucho la calabaza, aunque tenía pocas reservas y las he gastado.... será cuestión de comprar, este es un platazo

    ResponderEliminar
  23. Se ve un plato muy bueno, me gusta mucho la pasta con verduritas te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Que delicia Bego, a mi me encanta la calabaza y hace poco que la descubrí en los dulces, esta salsa es todo un descubrimiento, lo del chup chup y la calabaza se deshace me ha dejado babeando, tiene que ser riquísimo. Tomo nota.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Bego que rico, tengo que hacerla, un besote

    ResponderEliminar

  26. Buenas tardes Bego. Sensacional plato de pasta el que has preparado, tiene una pinta maravillosa y seguro que está muy rico, con los hongos la calabaza y el parmesano.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  27. Que penita que no les guste la calabaza porque el plato de macarrones tiene una pinta tremendaaaa!!. Por cierto lo del tipito es genético hija mía!!....la lechuga, los yogures desnatados jajaja, esto durante la semana, el finde me desmeleno ;)
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  28. Mi Bego, que plato más bueno de macarrones. A mi churri no le gusta la calabaza (bueno eso dice el, porque yo sé la camuflo y se la come más feliz que una perdiz y ni se entera jaja) así que me parece que en la pasta nunca se la he colado y ya va siendo hora hombreeeeeeeeeee jajaja, así que le voy a dar un zasss en todos los morros jajaja.
    Besazos y buen finde preciosa

    ResponderEliminar
  29. Que plato tan sabroso, me encanta la mezcla de ingredientes que hiciste.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  30. Bego , me encanta la pasta con verdurinas , asi que este plato me parece de lo mas apetecible que se me puede presentar delante , estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Atención atención, la Mari Ana llamando a la Mari Bego ¿me escuchaaaaaaaassssssssss?, Begoñitaaaaa, he hecho éste pedazo de platazo, y, lo mejor de todo , es que nos ha gustado y teniendo en cuenta que mi marido, si no hay carne por el medio, parece que ya no quiere comer jijiji, ha sido todo un logro que se lo comiera y dijera "pues, hasta está bueno!! jajajajaja, en fin, lo que me cuesta contentar al jodío jajajajaj
    He cambiado la forma de hacerlo, he cocido la pasta conjuntamente con la salsa para que cogiera todo su sabor, buenísimo, ya verás la receta, te avisooooooooo cuando la publique
    Besitos chulaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ana no sabes lo que me alegro !!! Mi chico también es de carne y sin embargo cada vez mas va entrando por este tipo de platos y yo encantada !!!
      Muchas gracias por decírmelo reina que me presta un montón , deseando ver tus cambios en la receta. Bss.

      Eliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.