lunes, 27 de abril de 2015

Limonada de fresas y arándanos (6º Reto BBSS)

Es ésta una bebida que descubrí el año pasado en la web de Martha Stewart y desde esa fecha la he preparado varias veces y con diversas frutas , aunque con el tiempo la he ido adaptando a mi manera y la preparación y los ingredientes son diferentes.
Ella la realiza preparando un almíbar previamente y está delicioso pero a mi no me gusta muy dulce y cara al verano para reducir calorías lo que hago es sustituir el azúcar por jarabe de arce y añadir unas cucharadas de mermelada de fresa casera……..pero como os digo podéis ponerle azúcar e ir jugando con las cantidades según preferencias, mas ácida o más dulzona , mas zumo o menos, mas agua o menos……a gusto de cada cual. 
Al llevar arándanos el color queda mas oscuro . Si sólo le ponéis fresas saldrá mas claro.



Y como ya está aquí  el 6º Reto recetas BBSS que Marisa promueve en su blog  y en esta ocasión consiste en presentar cualquier receta que se tenga que comer fresca, fria o congelada (dada la época veraniega a la que nos aproximamos) y que sea buena, barata, sencilla y sana ( el significado de  las siglas ), he pensado que ésta podía ser una buena opción para participar en esta sexta edición.
Me encanta bbsear y si a ti también te apetece, pinchando en el logo, puedes informarte mucho mejor y tienes tiempo hasta el 15 de junio.



Ingredientes :

200 g de fresas
Un puñado generoso de arándanos 
3 cdas de sirope de arce
½ cdita de extracto de vainilla
3 cdas de mermelada casera de fresa (ver aquí)
El zumo de 3 limones
750 – 800 ml de agua
Cubitos de hielo  




Elaboración :
En un bol ponemos las fresas previamente lavadas y secas, cortadas en trocitos junto con los arándanos . Le vertemos el sirope de arce , el extracto de vainilla,  una cucharada de zumo de limón y la mermelada . Cubrimos con papel film y dejamos que macere durante una hora para que la fresa suelte el jugo.
Al cabo de este tiempo, las trituramos perfectamente con  la thermomix o cualquier otro robot de cocina o batidora junto con el zumo de los tres limones.
Vertemos el líquido en una jarra en la que ponemos un colador con el fin de que no pasen las semillas .
Por último le agregamos el agua y unos cubitos de hielo o lo mantenemos en el frigo para que esté bien fresco.
En la copa y jarra podemos poner rodajas de limón , unas fresas en trocitos y unos arándanos para que quede mas llamativo o servirlo  tal cual .
A veces también le pongo un poquito de licor de frutas que le da un punto buenísimo ;)




32 comentarios:

  1. Hola Bego querida. Menuda limonada más refrescante y más rica. Este reto se presta para presentar este tipo de recetas. Me gusta mucho el color y la combinación de sabores.
    Me la llevo corriendo al blog BBSS.
    Encantadísima, lo sabes, de tenerte de nuevo en el BBSS.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Mmmmmm... creo que esta limonada se ha convertido en mi limonada favorita!! porque adoro las fresas y los arándanos y el color tan vivo que tiene, es una maravilla de limonada y con el toque de vainilla tiene que estar deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Com esses frutos tem que estar uma delicia, ficou com uma linda cor
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa así que me la apunto para una comida con los amigos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Como a mí tampoco me gustan las preparaciones demasiado dulzonas, me parece tu refresco ideal, para tomarlo a cualquier hora en un día caluroso.
    Me imagino lo rico y bien que me tiene que sentar mientras me tumbo al sol tranquilamente y miro al infinito.
    No dudo de que lograrás un gran éxito, sólo me queda probarlo.
    La presentación es de diez.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Cariiiiiiii, si que te leí en el anterior post, siiiiii, porque yo marco la casilla esa de avisarme de debajo del rectángulo de comentarios y así ya me sale en mi emáil si tú o alguien más deja un comentario en esa entrada, pues eso, que lo he leído pero aún no te había dicho naaaaaaa, ahora ya lo sabes, jijiji, a ver si la semana que viene lo publico
    Eso de que nos acercamos a la época veraniega, no se yo, hoy toda la mañana lloviendo en Portugalete, y con viento, así que creo que la manta del sofá que había guardado la volveré a sacar que se queda una destemplada cuando se tira en él, jejejeje
    Aún así, me gusta ésta limonada, menudo colorcillo tiene, me está llamando pero a ver si le añado el licor y empiezo a decir más tonterías de las que ya digo habitualmente juassssss
    Besazos bonicaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Bego que bebida tan ideal.
    Me rechifan los arándanos morados :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Bego!!
    Me fascina le contraste de limón y fresas, ésta limonada tiene que estar exquisita y además es muy rápida de hacer, me encanta, como todo lo que haces!!
    Tomo nota en éste momento...
    Miles de besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Bego, una limonada diferente y seguro que está deliciosa. De momento no están los días para refrescarse mucho, pero cuando llegue el calor de verdad apetecerá más. Por cierto, tengo la jarra y la copa igualita. Cosecha de mi abuela, jejeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo casi que me voy a que tu me la prepares y así la compartimos juntas ¿te hace?

    Que rica tiene que estar esta limonada, nunca la probé, sólo la típica de limón. Y de cara al verano y a salir de la monotonía que hago referencia hoy viene de escándalo. Así que ... tomo nota.

    Besotes Bego

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bueno! Habrá que aprovechar la temporada de fresas para probarla.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Bego. Esta limonada de frutos rojos se ve de lujo y solo con ver la presentación, dan ganas de echar mano al vaso. Creo que con tu adaptación la receta ha mejorado, paso a paso, hasta llegar a ser extraordinaria. Una buena receta para este reto.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Una buena idea la de poner sirope de arce, así no queda dulzón y si refrescante y vitamínico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una limonada de lo más rica y refrescante, sencillamente maravillosa y el toque de vainilla espectacular.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Bego,rico rico...me tomaria un vasito ahora mismo,es una limonada referscante y con un color precioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que esa limonada de fresas y arandanos esta de rexupete con los cambios que le has echo , sin duda tiene que ser muy refrescante no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme bebemeeeee uummmmmmmm, te ha quedado de relujo.
    Tomo nota pero sin los arandanos que aqui no las hay casi nunca y mas si los necesitas para una receta jajaja.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Bego que limonada mas rica con esa mezcla de sabores seguro me entusiasma, que sepas que te la copio ya... jajja y me llevo un vasito
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Qué rica! a mí tampoco me gusta muy dulce, así que me quedo con tu versión!, BSS!!

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmm, que rico y que refrescante Bego, me encanta la combinación!!!!
    Un besote y feliz miercoles!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego, a mi también me gusta tu receta para BBSSear, es super refrescante!! Gracias por visitarme, un placer!! Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  21. It looks beautiful and very tasty !

    ResponderEliminar
  22. Me encanto la idea con el jarabe de arce....es mas sano y narural!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Hola Bego. No he probado el jarabe de arce. Lo he visto poner en muchas recetas aunque como te digo yo no lo he usado. Alguna vez tendrá que ser la primera no?
    Esta limonada, la podías haber llamado fresada jj, tiene que estar de vicio. Ahora estamos en la temporada de ellas aunque ya falta poco para que finalice. Anoche precisamente las comí pero tal cual. Como las has preparado además de refrescante tiene que estar deliciosa. Los arándanos le han debido añadir un toque sensacional. Una exquisitez.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Con el calor que hace apetecen mucho estos refrescos naturales.Bssss

    ResponderEliminar
  25. Se ve deliciosa la bebida, que te vaya bien en el reto, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  26. Buenisima!! los arándanos le darán un sabor genial!! beso!

    ResponderEliminar
  27. Que agradable tiene que ser querida amiga, tomarse un vaso de esta limonada que me ha enamorado hasta su color, una bebida divina para el calor que ya tenemos por mi tierra , ya es puro verano. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  28. Mecachis Bego , esta limonada tiene que estar de quitar en sentido , me la imagino en un dia de calor y con una sed de esas de miedo .... bueno para no dejar ni la jarra
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  29. Pues creo que has pensado muy bien, a mi me parece muy adecuada para el reto de Marisa, porque es un bbss total y además es fresca... y tiene un color que enamora.
    Un beso sonoro guapa

    ResponderEliminar
  30. La limonada es el refresco ideal para el verano y la tuya dice bebeme!!!. Para probar ya!.Saludos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.