lunes, 13 de abril de 2015

Cookies rellenas de Nutella y pepitas de chocolate

Antes de las fiestas preparé estas galletas por primera vez y subí una foto a mi página de Facebook ……..Algun@s de vosotr@s me escribistéis preguntándome por la receta y os prometí que en cuánto las volviera a repetir, os las compartiría………asi que aquí están por fin , promesa cumplida!!! 




Son un peligro en toda regla para las dietas asi que si no queréis caer en la tentación de sus redes , mirarlas de soslayo, taparos los ojos y disimulad , fiu, fiuuuuuuuu ……….jajja….
Decir que están ricas es quedarse corta……. Una tarde de esas lluviosas en las que una está ociosa y con ganas de hornear, entré a echar un vistazo en Pinterest y allí vi un mosaico con tres fotos dónde había unas galletas que me hicieron babear al instante , con la nutella desbordante y el chocolate derritiéndose ……..ainssss, pero oh , no venía la receta , asi que me las apañé para hacerlas a mi manera y el resultado no podía haber sido mejor , salvando las distancias, claro……



Ingredientes para 20 unidades :

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1huevo
100 g de azúcar moreno
200 g de harina 
1 cdita de levadura química, tipo Royal
1 pizca de sal
60 g de pepitas de chocolate
Nutella 

Elaboración :

Batimos mantequilla con huevo y azúcar moreno durante tres o cuatro minutos.
Añadimos harina , levadura y sal , removemos para mezclar , lo justo hasta que esté todo bien incorporado .
Por último agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos perfectamente el conjunto.
Llevamos la masa al frigo con papel film para que no se reseque y la dejamos reposar media hora.
Pasado el tiempo, vamos pillando porciones de masa , como del tamaño de una nuez.
Le damos forma de bola, en el centro aplastamos un poquito y ahí depositamos una cdita de nutella.


 Con cuidado vamos cerrando los extremos , sellando la nutella . Si os quedáis cortas, podéis añadir un poco de masa mas para que no se salga la crema.
Boleamos y depositamos en una bandeja a la que habremos puesto papel de hornear.
Separamos unas de otras para que no se peguen al cocer y llevamos al horno, previamente caliente, a 200º durante 10 -12 minutos (siempre dependiendo de cada horno) , pero sabiendo que una vez frias tomarán cuerpo. 


No podréis dejar de comer, estáis avisad@s jaja....

37 comentarios:

  1. Bego, que me comía unas pocas ahora mismo con el cafecito!!
    Chiquilla, menuda pinta más buena tienen.
    Si pongo eso en casa, vuelan!!!.
    Cuando se porte bien, les doy una alegría...jejejje.
    Con tu permiso, me llevo la receta.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Toc, toc... vengo a pecar pero sólo con la vista. Menuda pinta y al verlas así mordiditas. wow. Me encantan. Si te digo que en unos minutos voy a preparar unas más light. Ya las verás, bueno, si me salen bien.
    Besazos.
    Te aviso que el 6º BBSS está casi en marcha. Me encantaría que esta vez pudieras estar. Es fácil, fácil.

    ResponderEliminar
  3. Bego estos Cook is están de infarto, contienen sorpresa dentro pero de las buenas , que ricura, te han quedado bestiales, madre mía para comerlas a puñados reina, estas en casa no duran ni un minuto, conozco a mi gente y no podría hacer foto, la cosa no es para menos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que pecado ,,,,las haré cuando vengan mis nietos les van a encantar.besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, y tan peligro! Pero yo soy aventurera, el peligro me encanta, jejeje ;-)
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía pero QUÉ PECADO!!!!. tienen que estar de morirse!!!!... menudo peligro.. jeje... de todas formas me las apunto aunque luego tenga que hacer doble sesión de gimnasio....

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Estoooo que digo yoooo: ¿tú no te podías haber quedado quietecita? ahora voy a tener en mente estas galletas hasta que las haga. Menos mal que ayer dieron cuenta de la Nutella y terminaron el bote, tengo la excusa perfecta para esperar hasta el finde y no caer en tentaciones.
    Pero que las tengo que hacer, palabrita de la buena.
    Tentadora, que eres una tentadora !!! jajaja
    Besotes regordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! Qué maravilla de galletas!! rellenas de nutella Mmmmm... se ven deliciosas y yo con la operación bikini, guárdame una, ja,ja,ja...!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Salvando que distancias...?... serán las que me faltan a mi pa menterme en la foto !!! jaja.. y encima me tengo que tapar los ojos..jaja.. que tia, pues te vas a librar esta vez porque estoy haciendo penitencia con las tapas festeras y además las galletas se me dan fatal no, lo siguiente , pero ..digooo que lo mismo se me cruza un cable un día y pruebo con las tuyas..porque tienen una pintaca de escándalo..!!
    buento guapa, me voy a ver si hago algo, un besito grande como tu..!!!.

    ResponderEliminar
  10. Sou gulosa por nutella logo estas lindas bolachas seriam muito bem vindas
    O interior esta uma tentação
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. madre mia!, que tentación,,,,,,, tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  12. Has esperado a que tuviera crema de choco en casa........ no me lo puedo creer, me estás incitando a pecar, sí, que las mire de soslayo, ya, ya, lo que voy a hacer es cerrar los ojos para saborearlas sin que nada me perturbe... Tú no puedes hacer col al viento de Murcia con aire de jamon, tienes que hacer galletaaaaaaaaaaaaaaaas...
    Madreeeeeeeeeeeeeee, que me voy a tu casa, que me adoptes, que te quiero, jajaaaaaaaaaaaaaa
    Besos, mi niña preciosa

    ResponderEliminar
  13. Uummmmm salvando distancias dices no he visto las de Pinterest pero no dudo que estas que has echo tu le envidien nadaaaaaaaa ,babeando me tienes que lo sepas y por suerte no anda por aqui mi hijo por que no le haria falta insistir mucho para que me pusiese manos a la masa jajaja.
    Te han quedado de relujo y seguro estan de muerte relentaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Bego ... no puedooo , no puedo contigo, me acabas de crear una necesidad que alucinas, y NO PUEDO hacerlas, porque ... a partir de mañana mi marido tiene que hacer una dieta estricta y no es plan de hacerlas para comermelas yo y salir rodando yo sola, jajajaja.

    Pero ... te prometo que el día que tenga algún evento las hago, vaya que las hago, esto tiene que ser rozar el cielo.

    Gracias mi niña bonita por tan maravillosa receta

    Besotes grandes

    ResponderEliminar
  15. Ay, Bego!!! Y yo sin nutella. Si ya me digo siempre que no se puede estar sin ella que en cualquier momento le hay que echar mano... aunque el problema es que si la tengo la acabo, así que viene a ser lo mismo, jeje. Son matadoras, tengo que ir por un bote para hacerlas si o si, de momento me conformaré con babear con las tuyas, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Dioooos...y yo sin horno!!! :( :( :(
    Tienen que estar... ojú...

    ResponderEliminar
  17. Madre Bego y yo a regimen!!! Me las apunto que la pinta es espectacular.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  18. Pero Bego como voy a mirar para otro lado, imposible mis ojos no pueden y mi conciencia me dice que es eso de la operación bikini?.. ja,ja,ja madre mía que deliciosas y por si fuera poco rellenas de Nutella. Pintaza y fotacas impresionantes, sobre todo la última que es la culpable de que las tenga que hacer.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Que conste que tengo los ojos cerrados, pero las he visto, jejeje. Son toda una tentación rica, rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía! Matasteme! jajajaja mi puro vicio! La nutella, el chocolate y si encima lo juntas en esas mega galletas, muero aquí mismo (pero de felicidad) jajajaa

    Vete haciendo más tandas, que me paso, llevo el café vale? jajaja y por supuesto que me apunto la receta! Y adiós ala dieta que estos caprichos hay que dárselos también jajaja Un besin y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Bego, creo que viendo esta maravilla todo lo que digas es poco, por Dios como tiene que estar esto con ese rico chocolate, creo que el pecado es no comerlo por que esto es un bocado de cielo, como eres tu un verdadero cielo. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  22. Mi Bego preciosa!
    Tus galletas me han conquistado, me fascinan y ten por seguro que las haré, tienen que estar deliciosas y ese relleno de nutella es impresionante!
    Me lo llevo a la lista de pendientes, me encantaron, me encantaron!!
    Miles de besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Las miro de soslayo!!!! Madre mía que delicia y yo sin poder probarlas... Bss.

    ResponderEliminar
  24. chata, por qué nos haces estas 'putaditas' jajajaajaj cosas irresistibles que tengo que hacer en la operación bikini...a l amierda!! viva la operación m (michelín) es la que a mi me gustaaaaaa. Vaya galletas, de diez. Besazos

    ResponderEliminar
  25. Begoooo! Menudo peligro tienen estas galletas,o las escondes bien o no llegan ni a la mesa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Esto debe ser de empezar y no parar.....que galletas mas buenas!.....no puedo despegar la mirada del rellleno..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Madre mia, esto si que es un pecado !!! Como voy a decir que no a est!! imposible resistirse ante esta delicia.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  28. Jesús, María y José... ¡pecado mortal de necesidad!.
    En casa no durarían ni una tarde, ¡qué ricas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Madre del amor hermoso, mi Begooooo, tu crees que se me puede hacer esto a mi, con lo que me gusta el chocolate?. Espero al menos que te hayas acordado y me tengas unas cuantas guardadas (bueno con que te hallas acordado de mí me basta) que madre del amor hermoso que pinta tienen. Buscando la receta? andaaaaaaaaaaaaaa, pedazo de galletas sacaste solo con ver la foto jaja, Ahora yo, como soy más lista que el hambre, te copio vilmente y con premeditación y alevosía. Que sepas que antes del fin de semana caen
    Besazos reina mía y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Lo que me estaba perdiendo Bego esto es una tentacion en toda regla, hay si las pillo, menuda delicia, para no pecar con una sola , bikiños

    ResponderEliminar
  31. Aquí vengo yo toda enfadada, acabo de ver en el blog de mi querida Elen (Los deseos del paladar) que le has dejado unas galletinas virtuales de nutella , joooo ¡¡yo también quieroooooo!!, así que me he venido para tu cocina a ver si puedo pillar alguna, ya que tú no me las dejas, mala, más que mala, voy a llorar por las esquinas, voy a mirar bien la receta que me pongo a escribir y ni la miro, ahora vuelvooooo................................................
    Ya está, ya la he leido, pues nena, a mi no me dan miedo, yo me las comería sin pestañear, luego me voy a andar un buen rato y hala, listo, o hago un poco de edredonin ¿se puede poner ésto en el blog? ¿me vas a censurar?, jajajajja, así ya quemo calorías
    Jooo, que buenísimas se ven, que caprichazo, con esa nutella desparramaaaaaaa, bufffff, las miro de frente, ni soslayo, ni gaitas, todas para mi, las que estén a dieta, a fastidiarse jijijijijiji
    Besossss dulces para mi Bego

    ResponderEliminar
  32. Si no hace falta que nos prevengas yo ya he caído cuando te las vi en el facce jajjaja. La dieta a la porra, que todavía falta mucho para lucir pareo :) Un día de estos voy a pecar a lo grande, derechita al infierno.
    Un biquiño muy grande ruliña

    ResponderEliminar
  33. Buenísimas!!!! Esto es una delicia, con lo que gusta en mi casa la nutella. Es una buena idea.
    Me gustan
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. No me extraña que digas que hay que mirar de soslayo y hasta taparse los ojos ¡qué tentación!
    Ya de mayor he descubierto la atracción del chocolate ¡qué peligro!
    He estado de viaje unos cuantos días y todavía no estoy al día con todos vosotros, poco a poco, os iré visitando, he visto que habías publicado y no he podido remediar la tentación de venir para dejarte un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  35. eres mala!!! eso no se hace desde luego, ahora las voy a tener que hacer y mi michelín aumentará aún más....

    ResponderEliminar
  36. Qué casualidad!!! Ayer preparé yo unas parecidísimas, pero han volado y no me ha dado tiempo a hacerles la foto para la receta jajaja... La excusa perfecta para repetirlas, y las tuyas las siguientes por supuesto!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Bego, así que esta receta salió de una tarde lluviosa y de un paseo por Pinterest, pues que llueva, que llueva jajaja si los días lluviosos te da por preparar estas recetas ya me parece un buen plan. Sólo de pensar en el relleno la boca se me hace agua, queda bien claro, pero que muy claro, que vaya pedazo de galletas que nos has preparao, qué pena no poder probarlas...

    Que tengas una buena semana!!!! Abrazos!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.