lunes, 16 de marzo de 2015

Torrijas de natillas

Terminamos hace nada con los postres de Carnaval y ya comenzamos con los típicos de S. Santa  que está a la vuelta de la esquina , asi que hay que ir probando y ensayando recetas…….esto es un desparrame total jaja….luego nos quejaremos a la hora de lucir bikini, pero todo llegará…..ahora toca disfrutar del momento, vamos a vivir el aquí y el ahora sin mas…… porque es lo que realmente tenemos asegurado ;) 



En casa las torrijas les encantan de diversas maneras. Aquí podéis ver otra receta de ellas con almíbar de anís y miel y otras con toffe…..cualquiera de ellas resulta deliciosa.
Para la receta de hoy me inspiré en una que que vi en el blog de Montse , aunque adaptándolas a mi manera.



Ingredientes :

Una barra de pan del dia anterior o especial para torrijas
Un litro de leche
Una rama de canela
5 gotas de esencia de anís
Un sobre de Flanín
8 cdas de azúcar
La piel de un limón (cortada fina sin la parte blanca, ya que ésta amargaría)
1 huevo grande batido
Aceite de oliva suave o de girasol (según gustos)
Azúcar y canela en polvo para espolvorear

 Elaboración:

Del litro de leche, separamos una taza en la que disolvemos el sobre de Flanín perfectamente hasta que no tenga ningún grumo. Reservamos.
Al resto de leche le agregamos las ocho cucharadas de azúcar y la ponemos a cocer al fuego con la rama de canela, la piel del limón y la esencia de anís.
Cuando comience a hervir, añadimos la taza reservada y removemos constantemente con unas varillas o espátula ,con el fin de que no se peguen . Dejamos que cueza y cuando espesen retiramos. 



La barra de pan la habremos cortado con anterioridad en rodajas que no sean muy estrechas.

Vertemos las natillas en una fuente repartiendo la mitad de la mezcla en otro recipiente en el que vamos depositando las torrijas , dejándolas ahí hasta que se empapen perfectamente. La otra mitad la reservamos , luego la utilizaremos para degustarlas.

Una vez bien empapadas, las pasamos por huevo batido y las freímos en una sartén pequeña y alta o en un cazo con abundante aceite . ( Cuidadín porque saltan un poco ). Las dejamos freír sin que se arrebaten, hasta que se doren.
Las pasamos a un plato con papel absorvente para que suelten el exceso de grasa . A continuación , las trasladamos a otra bandeja . Sobre cada torrija ponemos una cucharada de natillas, espolvoreamos con azúcar y canela molida y con el soplete las requemamos.

Ponemos las natillas reservadas en una jarrita y llevamos a la mesa para que cada cual se sirva . Otra opción es servirlas directamente con las natillas en el fondo del plato y sobre ellas las torrijas .



37 comentarios:

  1. Nunca he preparado esta versión de torrijas pero me llevo la receta para hacérselas a mi madre.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. mira hija que le den al bikini jajaja vivan las torrijas, qué originales de natillas esto tiene que saber a gloria bendita. Un besazo lunero

    ResponderEliminar
  3. Joe, ¡¡que pintaza!! Me apunto pero ya, esto tiene que ser una pasada. Voy a ir dejando endurecer un buen trozo de pan, que me conozco.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Qué torrijas más deliciosas y originales!! nunca las he probado con natillas, me encanta la idea!!! tienen que estar de rechupete!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Aqui são um doce tipico do natal.
    Essas ficaram uma verdadeira delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Pintaza ;-))
    Bego me rechifan los dulces con pan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Están muy ricas,yo las hice una vez y nos gustaron ,lo peor es que aunque se rebocen bastante en huevo saltan al freir,quiero repetirlas y pasarlas primero por harina antes del huevo,ya veré que sale..besinos

    ResponderEliminar
  8. Diosssssssss Bego asi no hay forma de ponerse a dieta ainssssssssssss que me encanta esto que rico por diossssss me llevo un par de ellas
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, el régimen a la porra con tanta receta rica.jaja
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Dios si las torrijas ya están buenas y las natillas también... este dos en uno ya debe de ser el remate!! Buenísimo!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, pues mira, a mi las torrijas me gustan tradicionales, bien frititas y bien mojaditas pero he de decir que en este caso haría una excepción porque a las natillas yo creo que nadie puede decirle un no, así que sí, me encantaría probarlas. Menuda pinta tienen de buenas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Divinisimaaaaaaaaas y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete me encantan todos los ingredientes no se si ir a tu casa a merendar estas torrijas babeando me tienes con las fotos yo de momento no las voy hacer que bastante estoy pecando ya.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Hace años, pero muchos, muchos, que no como torrijas. Justo la semana pasada se me ocurrió hacerlas y no tenía nada de pan, jeje. Qué originales éstas, nunca las viera así. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego. Entre comidas y cenas de Navidad, roscón de Reyes, Carnaval, Semana Santa, fiestas y demás es un sin vivir jj. Y luego vendrán los llantos porque ese biquini tan mono y que tanto lucía no se puede poner porque ha encogido jj. Es broma, sigo lo que dices jj así que disfrutemos del momento "Carpe Diem" jj.
    Me encantan las torrijas, tengo unas cuantas hechas y de cualquier forma como se preparen están de vicio, no me extraña que sean una tentación y estas que has hecho lo son y además irresistible. Te aseguro que caería en ella sin reparo alguno jj porque deben ser un bocado divino. Tienen que estar exquisitas y con esas natillas ya ni te cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Virgendelamorhermoso!!!!! peroasí.. todo seguido.. Pero qué pintaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que delicia de torrijas Bego¡¡¡, si ya las clasicas estan buenas no quiero ni imaginarme como estaran con natillas, ummm que ricura¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Begooooo, iba leyendo atentamente: y ahora se bañan, y ahora se empapan y ahora se fríen y ahora.....y ahora me has dejado babeando que no te puedes hacer idea.
    Si te digo la verdad de hace dos años para acá, me sorprendo con la cantidad de recetas diferentes de torrijas, y aunque reconozco que soy clasicona para estas cosas, oye que me las comería con un gusto que ni te imaginas.
    No te digo que las tienen que estar ricas, sino riquíííísimas, y el bikini..pues lo guardamos de momento, qué narices jajajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Mejor será olvidarse del bikini, porque o nos cosemos la boca o no habrá quien entre en el bikini y de coserse la boca nada de nada, a disfrutar con estas ricas torrijas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Madre de dios, si solas están maravillosas con natillas no me lo imagino que no duermo!! que delicia de bocado, tienen que estar maravillosas,que acierto servirlas con las natillas si cabe más jugosas todavía, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  20. Esto ya es irresistible del todo! deben ser exquisitas Bego, una delicia. Las prepararé!
    besiños

    ResponderEliminar
  21. Esto es un pecao de los gordos gordos, que ricassssssssssss. Besines

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Bego. Ni las miro porque con lo que me gustan las natillas y las torrijas, ya me entra un mono de dulce enorme. Tienen que estar deliciosas. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  23. uhmmm menuda pilnta tienen estas torrijas !!!
    si ya están ricas...con las natillas deben ser una delicia
    me ha encantado la idea de las natillas y que tendré en cuenta
    simplemente deliciosassss
    un besazooooooo !!!

    ResponderEliminar
  24. Bego guapa! No me enseñes estas cosas que me emociono y en un pis pas me planto en tu casa a merendar! jajajjaa Vaya ricas que deben estar! Uhmmm Un besin

    ResponderEliminar
  25. Bego, que una intenta contenerse, guardar la línea...la operación bikini y encima me pones esto.
    Y yo que soy masoca, que cuando me da por ponerme a plan, encima es cuando más cocino, voy a tomar nota y se las haré a los glotones de casa...jejej
    Menuda pinta más rica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. No soy mucho de torrijas, pero esta receta me llama mucho la atención, así que la probaré.
    Muchísimas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  27. Ah nooo, no quiero ni mirar, hace un siglo que no como torrijas, o dos siglos, ya ni lo se, lo de la operación bikini, en fin, será mejor sacar los bañadores de la abuela, esos que tapaban todo, todo, jejejej
    Tú no teníaas bastante con las torrijas normalitas que pones éstas que, total, son light a tope, hala, trae unas cuantas que ya, de perdidos, al río jejejeje
    Besazossss

    ResponderEliminar
  28. Este año sí o sí tengo que hacer torrijas!!!
    Eah!
    Y éstas con natillas me parecen suaves y deliciosas, apuntadas quedan so fea.
    Besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Si este año enlazamos unas fiestas con otras... y venga a ponernos morados todos, esto no se pue aguantar! Y tu... venga a ponerle natillas! ¡ya te vale guapa! (yo le pongo siempre algo, pero tu no has oido nada)
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  30. Una propuesta dulce de autentico lujo.

    ResponderEliminar
  31. Estoy de vuelta!! No se por cuanto tiempo... pero bueno, cuando vengo, me encanta pasarme por tu cocina y ver todas las cosas tan ricas que tienes por aquí, como estas torrijas... Mi madre es una fan tontal de este dulce y siempre que tiene un poco de pan las hace (así que en casa, no hace falta que sea Semana Santa para disfrutar de ellas). Y como ella es la que mejor las hace en casa... le pasaré tu receta para probarlas, que deben ser todo un lujo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar

  32. Que ricas por dios Bego , a mi las torrijas me encantan e imagino como estarán estas con natillas por dentro y por fuera, un auténtico lujo vamos que queda en pendientes.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Como me voy a poner .. Menos mal que llevo una semanita con gripe y sin ganas de comer para perder kilos y asi recuperarlos con estas cosas tan ricas que me estais poniendo, vaya delicia Bego un mangar en toda reglaaaa. bikiños

    ResponderEliminar
  34. Todo lo que tú haces me abre el apetito ¡Qué peligro tengo cada vez que vengo a visitarte!
    Nunca he probado esas torrijas, pero he de reconocer que tienen toda la pinta de convertirse en un delicioso postre.
    De momento me he propuesto cuidarme un poco, llevo muy mal lo de engordar, pero cuando me canse... ¡caerán!
    Te dejo cariños y un fuerte abrazo, muy especial, para celebrar que te han salido de diez.
    kasioles

    ResponderEliminar
  35. Bego , por dios ....viendo esta ricura quien se acuerda del bikini ? ....anda y que le den al bikini ...a disfrutar de estas delicias
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  36. Bego, tienen que ser un pecado...tengo que prepararlas de esta manera. Receta 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Widze że blog ciekawy ale chyba na nim nie zarabiasz. A możesz zarobić całkiem nieźle promując produkty związane ze zdrowiem , szkoda żeby ruch na twojej stronie się marnował, jak możesz dorobić sobie niezłą pensję, wpisz sobie w google - spieniężanie stron o zdrowiu i urodzie

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.