lunes, 23 de marzo de 2015

Rosquillas de leche condensada y anís

Otra receta mas de rosquillas que no pueden faltar en la mesa durante estas próximas fiestas….. Están deliciosas para hacer de un desayuno , una sobremesa o  una merienda algo especial y si es en buena compañía, mejor que mejor …..asi las hemos degustado…..No hay cosa mas satisfactoria que te agradezcan lo que haces con una sonrisa y un atracón jaja….buena señal de que estaban ricas…….
Es una receta que he visto por muchos blogs , aunque con variaciones de uno a otro. Yo he utilizado la de mi amiga Mª Jose , cuyo blog es estupendo y ella aún mas.  

Y si queréis probar otra versión, éstas de limón con cobertura dechocolate que he publicado anteriormente , también son cosa fina :) 




Notas :
- En la receta original lleva 500 g de harina, pero a mi me llevó algo mas, ya sabemos que todas las harinas no son iguales, asi que lo mejor es ir probando, pero no os paséis porque la masa es blanda y si le agregáis demasiada harina, después no os quedarían esponjosas. Con el reposo, ya queda mas consistente.
- Otra variación que he hecho ha sido añadir canela en el rebozado  y también una pizca de sal a la masa.
- Para ayudarnos a hacer las rosquillas podemos aceitarnos las manos ligeramente para que la masa no se nos pegue.



Ingredientes :

4 huevos 
1 pizca de sal
200g de leche condensada 
1/2 copita de anís
560 g de harina 
1 sobre de levadura tipo royal
Aceite de girasol para freírlas
Azúcar y canela para rebozar 



Elaboración :
En un bol batimos los huevos con la leche condensada hasta formar una crema. 
Agregamos el anís y la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal .
 Mezclamos perfectamente  con una cuchara de madera o espátula . Una vez bien mezclada la masa, hacemos una bola que dejaremos reposar por media hora , si pasa mas tiempo no importa.
Ya reposada  la masa, pasamos a elaborar las rosquillas.
 Para ello, nos aceitamos las manos ligeramente con el fin de que no se nos peguen y procedemos a  pillar pequeñas porciones de masa , le damos forma de  bola , hacemos un agujero en el medio y le damos forma de rosca.
En una sartén pequeña o cazo ponemos abundante aceite a calentar. Una vez caliente, vamos friendo las rosquillas con cuidado de que no se nos arrebaten y se hagan por dentro. Cuando están doradas, las retiramos y depositamos en un plato con papel absorvente y de ahí las pasamos por azúcar y canela que tendremos en un bol aparte, hasta que queden bien rebozadas o según gustos de cada cual y las depositamos en una fuente o plato.
Para conservarlas se guardan bien en una lata con buen cierre, aunque en mi casa es raro que duren mas de dos días.


33 comentarios:

  1. ¡Menuda pinta! Como las vea mi costillo se le van a antojar. Nunca había visto roquillas con leche condensada o no recuerdo haberlas visto, me parece que tiene que dar un toque de sabor muy especial (es que me encanta).
    Besos, guapa.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. si las de anis de toda la vida están ricas, estas que llevan leche condensada tienen que estar pa morise.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas te han quedado unos roscas espectaculares!! se ven deliciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar buenisimas!! En mi casa tampoco duraran cundo las prepare. Tomo nota de tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, estas nunca las hice y tienen que estar maravillosas con leche condensada, que pintaza, estas están para comerlas a pares, que ricas te han quedado, estos dulces en mi casa son un éxito. ....Besss

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego. Acabo de ver la última foto y observando ese corte has conseguido que la boca se me haga agua. Han debido salirte muy esponjosas y tienen un color que llama la atención. No me cabe ninguna duda de que estarán como para darse un atracón jj. Tienen que estar exquisitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si llevan leche condensada ya me gustan y mucho. Así sí que es agradecido cocinar. No habrán dejado ni una. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con leche condensada....mmmmm....eso es algo que me encanta!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, la Virgen...!. ¡Que son mi perdición, estas rosquillitas fritas!.
    No me atrevo a hacerlas porque sé que no puedo parar de comerlas, jajaja.
    Y encima, con leche condensada ya tienen que estar para morirse. Qué pinta tienen, por favor... ¡Y esa miga...!.
    A ver si me animo y las hago... cuando haya mucha gente en casa, que, si no, me las como todas yo, y ya salgo rodando en vez de andando, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Tienen que tener un sabor especial, qué buenas...se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Qué interior más sabrosón! Voy a tener que hacerte un trueque con las que hice yo el otro día y así tenemos variedad! Los dulces fritos están de buenos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Jooo que buenas que se ven por dentro.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Si ricas eran las otras que has hecho, estoy segura que las de ahora no se quedan atrás.
    ¡Vaya color más amarillito que tienen! Por algo salen de la cocina de Samira fresquitas, olorosas, calentitas y no llevan ninguna trampa, todos los ingredientes son naturales.
    Cuando tenga un rato tengo que darles una sorpresa a mis hijos y nietos, ya les recordaré la procedencia de la receta.
    Cariños y buena semana, por aquí ha vuelto el frío.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee seguro que estan de muerte relenta uummmmmmm babeando me tienes.
    Me marcho pipitandooooooooo que soy capaz de llevarme la receta y no puede ser que rosquilla que veo rosquilla que quiero y en casa vamos a salir rodando jajaja
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. ¿Ese café y esas rosquillas, me están esperando? Pues allá voy, no te comas ni una más que en un momento estoy sentada a tu mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi abuela, Bego de mis amores, hacía unas rosquillas de morirse de gusto... las guardaba en una caja grande, junto a todos los dulces, y la sacaba para merendar. Todos los nietos alrededor, a la espera de un rosquito...qué tiempos. La foto de la media rosquilla tuya me lo recordó... mil gracias.
    Se ven buenísimas, no sé si me voy a atrever porque soy un poquito torpe para dar forma a estas cosas sin terminar llena de masa de la cabeza a los pies, pero ummmm, me encantan.
    Muchos, muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Una se intenta poner a dieta y no hay manera eh? jiji me lo pones dificil con estas recetas, y la de hoy otra vez vuelve a salirse de buena! Un besin y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  18. Ay Bego, que llevo todo el invierno resistiendo la tentación de hacer rosquillas, porque yo soy de las que no paro hasta que se acaban y vas y haces una receta que no he probado, eso no se hace, ja,ja,ja. Nada ya lo has conseguido y la tengo copiada después me quejare pero estaré satisfecha, je,je.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Cómo me gustan los dulces de Semana Santa!! Estoy en plena operación bikini, pero estas fiestas pienso saltármela a la torera y probar todo lo que se me ponga por delante. Así que empiezo por estas rosquillas tan maravillosas que nos traes hoy por aquí. Me llevo una!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Madre mia Bego, luego me quieren bloquear a mi del facebook..por pecador, jajajajajja, pues con estas rosquillas vas a ir al infierno seguro, bueno...nos vemos allí!! Madre mia que cosa más buena.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Bueno, Bego, llegados a este punto, en el que el frío no nos abandona y que el color gris se ha instaurado en nuestro día a día, qué menos que no poner algo de color con rosquillas tan deliciosas como éstas! Voy a guardar la receta en mis pendientes a ver si la pruebo, porque que lleve leche condensada me parece bueníiiissimo. Siempre que preparo rosquillas acabo haciendo la receta de mi madre :) Una vez me desvié del camino y preparé unas rosquillas de nata muy ricas, pero nada, volví al redil, jajajaaaja.... a ver si con esta receta me vuelvo a desviar! Jajajajaja... Ah! Me encanta la foto de las tres rosquillas en columna! Es genial! Biquiños linda!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya con lo que me encuentro unas rosquillas bien ricas verdad????' que para tomar un cafecito a esta hora no vendrian nada mal, mira que ya hace que no hago ningunas y me estas incitando a ello, ya que la tarde no vale para otra cosa hace un aire loco y un frio que pela. Gracias Bego por tus piropos y acordarte de mi haciendo las rosquillas, bikiños amiga y cuídate de este mal tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Mi niña, uff aquí me tienes hiperventilando !!!

    Hace mil que no como leche condensada, e imaginarmela en unas rosquillas es que me hace salivar.

    Prometo que las voy a hacer, pero ... me voy a dar una tregua jaja jajaja, que estoy rechoncha y como siga comiendo dulce me va a dar algo, jaja jajaja

    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Bego, que ricas!!! esa última foto me deja con la miel en los labios ;) Hace bastante tiempo que no las preparo y ahora al ver las tuyas y con el frío que hace me están entrando unas ganas tremendas de ponerme a ello jaja.
    Un biquiño enorme preciosa

    ResponderEliminar
  25. Bufff, mi Bego, ese cafetín con la rosquilla (aunque esté mordida, no me importa ) no es para miii??? con lo rosquillera que soy, y mira que hace tiempo que no las preparo, madre míaaaaa, y lo que se me están apeteciendo? los ojos se me van a salir de las órbitasss yaaaa, madre del amor hermoso, que sepas que voy a tener sueños rosquilleros por tu culpa , porque no tengo leche condensada, que sino te aseguro que me ponía con ellas ahora mismo, espero que se me pase , que sinooooooooooooo, que noche, dios mio, que noche.
    No se si mandarte besos, bueno, venga siiiii, que era bromaaaaaaaa, no te mando uno , sino te mando un millón lleno de cariños y achuchones

    ResponderEliminar
  26. Bego con lo que nos gustan las rosquillas en casa me le llevo ya esta receta, te han quedado riquísimas y es que nunca las probé con leche condensada, pero imagino su sabor XD.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Desayuno, sobremesa, merienda o algo especial... tú lo que quieres es comamos rosquillas como sea jajajaja a los que nos gustan los dulces caseros cualquier ocasión nos parece ideal. Las he comido muchas veces de anís, pero no hechas con leche condensada, las imagino más dulces, y además tiene la versión de limón con cobertura de chocolate, para que el pecado sea total...

    Abrazos, Bego!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo me apuntaría a degustarlas en tu buena compañía Bego, pero como creo que no va a ser posible, me llevo la receta y me acordaré mucho de ti cuando las pruebe.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gustan las rosquillas y me las habia perdido,te quedaron genial.
    Estos dias estuve muy liada y no tengo tiempo para nada,ademas el fin de vienen mis nietos de vacaciones y tengo que adelantar cosas,para luego tener tiempo para ellos.
    Seguro que tu nieto está precioso,disfrutalo que el tiempo pasa volando.besinos

    ResponderEliminar
  30. Bego me encantan las rosquillas y sobre todo las que llevan anis , ese cafetin si no tiene dueño me lo llevo yo , pero acompañado de un par de rosquillines
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego, mi niña guapa !!!
    Me has matao con la foto de la rosquilla abierta al lado del café, y es que yo también soy rosquillera y no las hago más por miedo a comérmelas sin más reparo y a que soy un poco perreta jaja, para qué vamos a decir otra cosa??
    Y es cierto, algunas veces cuando hago alguna cosa que gusta mucho, y veo lo poco que dura, en el fondo me hace feliz porque sé que se lo han comido con gusto.Y a nosotras en el fondo nos gusta que se lo coman jaja
    Besotes gordísimos, que tengas una buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  32. Qué pinta tan rica tienen , me quedo la receta que me encantan .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!! Que maravilla de roscos, se ven deliciosos, con leche condensada no los he probado, pero seguro que me gustan, soy fan de las rosquillas, me pierden , todas me gustan, te han quedado estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.