lunes, 9 de marzo de 2015

Dip de berenjenas con nueces

Un aperitivo sano y  delicioso , ideal para una comida informal o de picoteo. En esta ocasión sirvió como reciclaje, ya que había asado berenjenas para otra receta, pero al final me sobró una , un pequeño error de cálculo que por otra parte me alegro de haber cometido porque este tipo de patés personalmente me encanta y estoy casi segura de que si sois fans de las berenjenas, también a vosotr@s,  os resultará delicioso.





Como siempre que puedo,  colaboro con el proyecto de Marisa y Rosalia , Reciclando Sabores , que en este mes de marzo cumplió un añito de vida . Si os animáis a dejar vuestras propuestas de reciclaje aún tenéis tiempo hasta el dia 15 . Echar un vistazo en sus blogs y os sorprenderéis de las interesantes propuestas que surgen a raíz del aprovechamiento.



 Ingredientes :

La carne de una  berenjena asada
50 g de nueces
1 cdita de salsa worcestershire ( LeaPerrins )
1 diente de ajo
Cayena molida al gusto
Sal y dos vueltas de molinillo de pimienta
½ cdita de Ras el  Hanout
1 cda de sidra natural
2 cdas de aceite de oliva virgen



Elaboración :

En mi caso como os comenté ya tenía la berenjena asada, pero si no pues se asaría la berenjena con el diente de ajo ,  bien al horno o en el microondas.
Luego extraemos la carne y la mezclamos en un robot de cocina con los demás ingredientes , excepto el aceite.
Una vez hecho puré , vamos incorporando el aceite pero suavemente en hilo, hasta conseguir una textura tipo paté, con consistencia para untar.
Ya preparado, podemos dejarlo en la nevera para consumirlo mas tarde o al dia siguiente,  o bien servirlo en el momento. 


39 comentarios:

  1. Buenos días querida Bea. Hoy ha habido telepatía e intuición. Me ha llegado el mail anunciando publicación y he abierto tu blog. Al mismo tiempo he visto tu comentario en mi blog en el recopilatorio de Reciclando y he pensado que este dip sería para el proyecto. Pues no me he equivocado.
    Soy fan de las berenjenas y de hecho, tengo un paté y alguna receta con ellas. Tu dip un poco picante, estoy segura de que en casa triunfa porque a mi hijo le ha dado por poner cayena hasta en la tortilla de patata.
    Me lo llevo ya mismo.
    Mil gracias por estar de nuevo con nosotras,
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de Dip además de sana. Se muy muy rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rico con una sidrina fresquita ....además de muy sano ..besos

    ResponderEliminar
  4. a ver..voy a intentar escribir todo lo que me ha salido al ver tu receta, sería algo así:
    -ay pero qué vaso!
    -ay pero qué cazuelitas amarillas!!!!
    -ay pero qué rico con berenjena!!!
    -ay encima de reciclaje!!!!
    todo eso y más. Cómo lo ves?
    creo que me mola sí :))) besazossssssssss de lunesssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial, Bego, probaré porque todos los ingredientes me gustan y para un picoteo tiene que ser muy rico.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Bego, me encantan las berenjenas, además las veo tan bonitas ..............

    Tu Dip para untar y para acompañar carnes me parece estupendo, un reciclaje genial.

    Al poner tu enlace en la herramienta en Reciclando, no pusiste foto, la he añadido yo y como me encanta tu cazuelita amarilla he elegido esa, espero que estés de acuerdo, si no es así dímelo y la cambiamos.

    Besos y gracias por acordarte de nosotras a la hora de reciclar.

    ResponderEliminar
  7. Comi beringela apenas uma vez e foi recheada.
    Este dip tem um excelente aspecto, um belo petisco
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Que buen Bego.
    Esto de los reciclajes son muy personales, porque para que te coincidan unas sobras, de 1 receta que te gusta de sobras ufffff!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo nunca he comido un dip de berenjena asi que tendre que ir poniendole remedio no?.
    Una aportacion fantastica la receta es de 20 points y de las fotos que decirte si ese vasin para escanciar la sidra me tiene loquita .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los dips de berenjenas y si no te importa, te lo copio, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico debe estar! me encanta los dip, son ideales para un picoteo!
    besiños

    ResponderEliminar
  12. Esto tengo que probarlo, me encanta la berenjena, y que pinta!!!

    ResponderEliminar
  13. pues mira que buena receta de aprovechamiento que te has marcado chquilla, me la anoto..jejejje

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza!! tiene que estar delicioso, vamos que para picotear el fin de semana seria un ir y venir a la cocina, yo a cucharadas directamente y además cuando empiezo no paro jeje...Bess

    ResponderEliminar
  15. Vaya pozima monumental que has montao con la pobrecica berengena...jaja..
    menuda es la Bego, otra que me apunto , junto con el pate de caballa que lo tengo en
    un tablerito secreto de esos del Pinterest...bueno secreto era hasta hace un segundo..jaja
    pues , me encanta , y no me puedo imaginar el sabor así que me tocará hacerlo un día porque como siempre , me dejas con los ojos como la rulos... se mesalennnn de ver tus receticas...
    bueno cariñet, disfruta la semana y nos vemos por los cara libros..
    un abrazo , genio!!!

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy,que antojo me ha entrado al verlo,y yo sin una triste berenjena!! Me lo guardo que tiene que estar delicioso.
    Feliz semana guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego, pues tengo que decirte que a mi las berenjenas no me van mucho pero al leer los ingredientes de este rico paté me apetece mucho probarlo y la pinta que tiene es deliciosa, vamos que copiado lo tengo para hacer la prueba.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. uhmmm me untaría unos cuantos panecillos con esa delicia ahora mismo! Sano y delicioso debe estar! Tomo nota Bego! Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, si que has hecho con esas berenjenas , un aperitivo rico y apetecible, cualquiera diria que es una receta de reciclaje te ha quedado divina, el baso con el culin de sidra me ha encantado jejeje. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  20. Bego preciosa! Una maravilla tu dip de berenjenas, con las nueces ya no puede estar mejor, esto me lo anoto ahora mismo! besos

    ResponderEliminar
  21. Bego preciosa!
    Éste dip de berenjena con nueces, me lo llevo, se me hace la boca agua, no lo puedo evitar, qué textura, qué color, qué consistencia, me fascina! Como todo lo que haces.
    Un beso enorme y que tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa
    Eso del pequeño error de cálculo ¡¡no me lo creo!! seguro que lo hiciste a posta para que te sobrara y luego ponerte las botas con éste dip, jajajaja
    Te ha quedado genial , hay que ver como aprovechas las sobras, si es que eres una máquina en la cocina
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. a mi también me encantan este tipo de patés, la verdad es que son un vicio!

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto, que tiene pinta de estar realmente delicioso!! Ideal para el tiempo que comenzamos a tener por aquí, solecito, terraza, una cerveza bien fría y tu dip, no puedo pedir mas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido una ricura y cuando anda la berenjena por medio, nada me parece mal, asi que con tu permiso me lo llevo.
    Beoss

    ResponderEliminar
  26. Qué rico!! un dip delicioso y de lo más original, la idea de añadirle nueces me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  27. Bego, como me gusta todo lo que se pueda untar en un trozo de pan jajaj , fíjate con berenjena nunca lo he preparado, así que me llevo la receta como oro en paño.
    Besosss y feliz lo que queda de semana :)

    ResponderEliminar
  28. Una verdadera delicia, probaré con las nueces, le tiene que dar un toque fantástico. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  29. Hola mi niña, pero que apañadita eres, si es que nada se te resiste a todo le sabes sacar partido y ademas te sale tan rico. En casa no son muy amantes de las berengenas pero yo creo que si le pongo este dip ni se enteran y quedo como una reina jajaja.
    Que disfrutes del fín de semana corazón. Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  30. Olé tu reciclado mi niña! Con lo buenísimas que están las berenjenas asadas y con lo que le has puesto, esto mi reina, solo puede estar delicioso... me llevo la receta ahora mismo para cuando tenga mis berenjenas ¡ es genial!
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  31. Ingeniosa y buena cocinera, da gusto entrar a visitarte, siempre se come rico y bien en tu casa.
    Me gustan las berenjenas y las nueces, no dudo de que ese aperitivo tiene que estar riquísimo. Me apunto a una sidra o a un vinito con él.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  32. Bego , bueno , muy bueno ese dip
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  33. Dicen que hay errores que se pagan caro, veo que este no es el caso jajaja un error de cálculo te ha proporcionado algo con lo que chuparte los dedos, para comenzar a comer tostaditas y no parar...

    Abrazos y buen fin de semana, Bego!!!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas recetas Bego, para picoteo son estupendas y ademas reciclando sabores, ya estaba yo diciendo, donde andara mi Bego que hace mucho que no la veo? aunque yo tambien ando perdida, pero me alegra verte y mas con estas delicias, un beso grandote

    ResponderEliminar
  35. Me encanta Bego, y tengo la suerte de disponer de todos los ingredientes. La salsa worcestershire nunca falta en mi casa, porque les da un toque a los platos muy especial, y las especias en cuanto veo que me quedo sin ellas las encargo de inmediato porque también son muy especiales, todo ello unido a la berenjena que me encanta, pues me parece una receta de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. Uhmmmm Bego que buen picoteo debe ser este!! leyendo los ingredientes me gustan todos, la berenjena me chifla y los condimentos que le has puesto también, pues el ras el hanout me vuelve loca jajajaj, asi que yo pongo el pan!!

    ResponderEliminar
  37. Muy buena combinación! tú sí que sabes hacer deliciosos y originales canapés! tomo buena nota!!! ^_^ Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  38. Me gustaaaaaaaaaa, me encantaaaaaaaaaaaa

    Bueno, no lo comí nunca, pero ... estoy segurísima de que me encantará !!! Ten por seguro que lo voy a probar, me ha fascinado, con lo que me gusta la berenjena y lo que me gustan las nueces , esto me tiene que encantar !!!

    Me llevo la receta a la de ya, pena que hoy fui a comprar y no vi tu receta antes si no ya hubiera comprado hoy la berenjena, pero ... da igual, verás que prontito lo hago !!!

    Besos mi niña linda, te mando un super mega beso

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.