lunes, 2 de marzo de 2015

Almendras o nueces cantonesas



Qué tentación os traigo hoy !!!

No voy a ser yo sola la que sume algún kilillo de mas, no, no, noooo, hay que ser solidarias con las amig@s …. 

Al final , estoy segura que hasta  me estaréis agradecidas porque son un capricho dulceril exquisito.

Son calóricas – me diréis- pues síiiiiiii, no nos
 vamos a engañar, pero hoy te comes una, mañana otra y así poquito a poco  tu cuerpo serrano ni lo notará………claro está , si puedes resistirte a sus encantos y no te comes una detrás de otra, como hago yo :))





La receta en sí la vi hace tiempo por varios blogs hecha siempre con  nueces, pero ante el excedente de almendras que tengo, decidí probar y el resultado igualmente es exquisito.






Tanto éstas como las nueces se han convertido en un fondo de armario,  tanto para picotear como aperitivo o  también para re-utilizarlas en la elaboración de otros postres , les dan un toque especial.





 Ingredientes :

200 g. de almendras o nueces
200 g. de azúcar
100 ml de agua
Aceite de girasol 






Elaboración :

En un colador lavaremos muy bien los frutos secos a utilizar.

El agua y azúcar lo ponemos en una cazuela a cocer hasta que éste se diluya.

En este momento agregamos las almendras o nueces y dejamos cocer a fuego muy suave durante ocho o diez minutos .

Tendremos preparado un papel de horno en la mesa o superficie de trabajo y las depositamos en él , extendiéndolas rápidamente pues tienden a juntarse . Dejamos que se enfríen.

Ponemos  aceite de girasol abundante a calentar en una sartén pequeña o cazo hasta que esté bien caliente y en ese punto incorporamos las almendras o nueces con sumo cuidado y removiendo constantemente con una espátula de palo , para que no se arrebaten y se quemen , ya que con el almíbar es más fácil que ocurra.

 Retiramos cuando estén , que será enseguida, uno o dos minutos .

Las depositamos sobre una fuente con papel de horno, dejamos enfriar por completo y entonces con papel absorbente les retiramos el exceso de grasa que puedan tener.

Las conservamos en un frasco o caja con un buen cierre . ( Yo las guardo en un bote de los de hacer el vacío).




Y este fue nuestro postre de ayer, unos higos en almíbar de los que preparé en setiembre, rellenos de una mezcla de leche condensada con queso fresco y coronados por unas nueces y almendras cantonesas ( cada cual le puso el fruto que mas le gustaba ) ………Un postre sencillo pero os aseguro que delicioso.

44 comentarios:

  1. No he probado a hacerlas pero me parecen un picoteo estupendo para los más golosos y seguro que quedan fenomenal como crujiente de postres, así que me llevo unas poquitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo guardada esta receta desde hace años y nunca la hago... quizás es porque sé que en casa volarían, estas almendras son las típicas que empiezas a comer y no puedes parar

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo que buenas, Bego! Las ganas que dan de meter la mano en ese bote, chica.
    ¡¡un beso!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he preparado, y mejor que no aprenda jajajaaaj, porque si no... podemos llegar al verano rodando jajajajaja.
    Se ven deliciosas guapaaaa!! eres una artistaza, igual planchas un huevo que fries una corbata jamía!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que nos tientas hoy, sí. Vamos, que pillas la fuente con las almendras y yo por lo menos no dejo ni una.

    Besos y que tengas una gran semana

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de receta, me encantan!! nunca las he preparado, pero sí que las he comido, te han quedado de vicio, se ven deliciosas!! y las fotos son preciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm seguro que estan de mueerte relentaaaaa, te puedes creer que nunca las he echo y tambien las he visto varias veces pero con nueces a ver si me pongo las pilas y hago unas pocas que tengo muchas nueces.
    Los higos con esa cremita y estas almendras ummmmmmmmmmm de relujo tu si que sabes .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Ficaram lindas e mesmo sendo calóricas eu comia umas quantas.
    Depois em vez de caminhar 2 horas caminha-se mais meia hora todos os dias e compensa-se
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Hola mi Bego! mira que eres solidaria, jajajaja...hay que repartir calorías claro que sí! y qué menos que con las amigas! jajajaja...oye, este dulce me parece de los más exquisito y no me parece difícil de preparar. A lo mejor lo preparo un día para regalar, es que es un dulce de lujo. A mi me encanta la almendra, la nuez, la avellana,...vamos que adoro los frutos secos, pero soy alérgica a ellos y no puedo abusar y eso que alguna nuez en el día cae casi siempre :) que tengas una muy feliz semana, el jueves llega el solete!!!! Bieeeen!!! Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  10. Bego , me tienes salivando , a estas horas si que me comia yo un puñadin de esas almedras y me quedaba tan ancha jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Y digo yo si se podrá hacer con pistachos, que es mi fruto seco favorito. Sencillas y perfectas para coronar el postre! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, pero si este postre es el pero de los pecados, NO COMERLO , viendo esta delicia hay que olvidarse de kilos y demas tonterias jejeje, yo solo te digo que daria lo que me pidieran por hoy tomar este postre, eso si si me quedo con gana poder repetir jejeje. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  13. Es eso de almendras dices no me lo creo!! A mi me vuelven loca pero claro aquí los almendros no se sienten cómodos y se mueren enseguida, de lo contrario me alimentaria con ellas je je, te han quedado fabulosas y los higos bueno se me hace la boca águilas viéndolos. ...Bess

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricura Bego.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. A mí no me puedes tentar que no tomo azúcar. No veas cómo me comería un bote entero. Me gusta igualmente con nueces o con almendras. A engordar con alegría. Un bsooo

    ResponderEliminar
  16. Haría feliz a mi hermana si se las hiciera, claro que ni bote de vacío ni na de na, en un atracón fuera jajjajaja
    Besazos preciosa abuela ;)

    ResponderEliminar
  17. Por aquí las conocemos con el nombre de almendras garrapiñadas, se venden en las fiestas de todos los pueblos y por Navidad. ¡Claro que es una verdadera tentación!
    El postre que has hecho con ellas está de muerte, yo no me resistiría a dejarlo de probar.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya , las garrapiñadas las conozco Kasi , pero no son lo mismo .....éstas además de ir almibaradas también se fríen y las otras sólo llevan el baño de azúcar .

      Eliminar
  18. Voy a intentarlo de nuevo, me ha desaparecido lo que te acabo de escribir

    ResponderEliminar
  19. Qué vicio, para empezar a comer y no parar¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, las tuyas van almibaradas primero y luego fritas.
    Las garrapiñadas que yo conozco llevan su piel y sólo van hechas con agua y azúcar, se deja evaporar toda el agua y luego se van caramelizando.
    ¡Me apunto a las tuyas! De esa forma nunca las he probado.
    Gracias por tus letras, siempre me alegra verte por mi espacio.
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Pero qué solidaria eres repartiendo calorías, jejeje, bien sabes que con una sola almendra no nos vamos a conformar. Y es que están tan ricas las nueces que con almendras ya ni te cuento. Para acompañar un helado quedan ideales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡La leche, qué cosa más rica!.
    Las nueces las ponen en un restaurante oriental al que suelo ir, y no puedo dejar de comerlas, así que tanto las almendras como las nueces tienen que ser un vicio, ¡qué ricas!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. uffff de escándalo te quedaron, por aquí le llaman de otra manera

    ResponderEliminar
  24. Mi Bego preciosa!
    Adoro tu espíritu solidario, es una maravilla de receta, se ven realmente deliciosas, me fascinaron!
    Además, siempre explicas todo tan bien, que dan ganas de meterse a la cocina en el momento!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Guau! De muerte estas delicias!!!! Me encantan! Y cómo deben de saber! Como te piye cerca no te dejo una! jajaja Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Qué exquisitas y vaya postre que te has marcado!! Totalmente irresistible. Vaya suerte tener las almendras...son un vicio. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Buenas días Bego. Sinceramente que tienen que ser un vicio, yo creo que no encontraría el momento de parar de picotearlas, vamos en una palabra que no las metería en frascos para conservarlas.
    Una idea estupenda ponerlas en el postre acompañando esos ricos higos, un postre muy rico y completo.
    Muchas gracias por tu receta de cómo preparar almendras o nueces cantonesas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  28. Hola Bego!!!, yo hago las nueces para acompañar el helado de nata y están que te mueres de ricas.
    Probaré las almendras.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola cielo estoy perdida ¿verdad? es que estuvieron mis Malagueños aqui y hasta ayer no pude sentarme un rato, pero ya se acabaron las fiestas (hasta la semana santa) que fiesteros somos por dios, a mi hijo lo voy a mandar para que vea esta receta, este año los almendros estan a tope, antes de venirme despues de las navidades me traje un cubo lleno de almendras, y mi hijo tenia muchisimas por recoger, asi que le va a venir muy bien, un besito cielo

    ResponderEliminar
  30. Pero Bego lo que me estaba perdiendo el otro dia no leí la receta completa y al decir hijos a mi marido le vuelven loco. No sabes lo bien que me viene esta manera de preparar las nueces siempre acabo tirando con algunas al venir la nueva cosecha, tienen que ser un vicio. Tuvimos un almendro y se nos seco, lo malo era que florecen muy temprano y las heladas lo fastidiaban, Gracias por la receta bikiños guapa

    ResponderEliminar
  31. Que buenísimas se ven, mira que me encantan las almendras y según las has preparado tienen que estar exquisitas, que ganas me entran de ir hasta tu casa y demostrarte que es verdad lo que te digo, no dejaría ni una. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Bego, pero que solidaría eres hija mía, así me gusta que compartas jajaja. Yo me sumo a esos gramos de más como manda la tradición jaja. Si es que eres el mismísimo diablo ;) por favor que cosa más rica!!! tienen que estar buenísimasssssss!!
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  33. Una de mi debilidad son las almendras, se cuando empiezo a comer y paro cuando se acaban, jejejeee, algo me impide parar!! Así como nos las has preparado me parecen una delicia, así que voy a ponerme con ellas, que me van a encantar seguro!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  34. Que receta más vicios Bego, no había visto nunca como se preparaban y veo que es fácil así que tiene más peligro si cabe, porque yo por lo menos no soy nada disciplinada y no creo que pudiera comer una cada día, bueno receta que apunto en mi libreta aunque no prometo nada ja,ja,ja,.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Hola Bego. Esto de los frutos secos es un pecado o una tentación según se mire jj. pecado si los comes rápido y tentación lo que tu propones que seguro deriva en pecado porque viendo el aspecto de estas almendras-nueces, dudo mucho de que solo puedan saborearse de tiempo en tiempo jj.
    Aunque no son iguales tienen un cierto parecido a las garrapiñadas y si estas me gustan las que has hecho me encantan. Sencillamente exquisitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Un delito de almendras Bego,yo me reservo dos para con un cafetín y no peco más.
    Maravillosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. Vamosssssssssss, vamosssssssssssss, vamossssssssssss. Creo que te voy a bloquear de mis muy mejores amigas del mundo mundial. ¿tu te crees que después de correr hoy 53 minutejos (si, si , has leído bien, que una aunque tenga el culo gordo también lo mueve) , puedes venir tu con esta deliciaaaaaa, esto ya es tener muuuuuuuu mala leche. Sniffffffffffff, snifffffffffffffffff, si es que así no hay quien se ponga a punto para la operación bikiniki. Con el fondo de armario que tengo de frutos secos, menudo peligro joeeeeeeeeeeeee, con las cantonesas, ya están los jugos gastricos haciendo efecto. Si es que esto no puuuuueeeeedeeeeeee serrrrrrrr. Otra de estas y te bloqueo , que lo sepas jajaja ( te lo digo desde el cariño más profundo)
    Y ahora te mando un millón de besos y achuchones :)

    ResponderEliminar
  38. Maravillosa receta Bego!!! Esta me la llevo para cuando quiera sorprender a mi mami, estas almendras son una de sus debilidades.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. In Greece we call them ''mandoles''.
    Love them ;)

    ResponderEliminar
  40. Muy ricas!!! Me gustan mucho, pero esto te engancha, una detrás de otra y luego los quilitosss.
    Un abrazo guapa!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  41. Madremía Bego, qué cosas más ricas de almendras has hecho y para rematar nos pones ese postre, así no hay manera, me voy a coger por lo menos un yogur de frutas, que me han entrado unas ganas de dulce que no veas :)
    Eres una artista !!!
    Oye, purita envidia me ha dado que tengas tantas almendras. Por cierto, y por aprovechar, para picoteo, también las puedes freír y después le añades un poquitín de sal gordita por encima...y otro vicio malo de los que es difícil parar jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.