lunes, 16 de febrero de 2015

Rosquillas de limón con cobertura de chocolate

Como me gustan las rosquillas en todas sus variedades  : de limón, de naranja, de nata, de almendra ,etc………Me encanta degustarlas con  un cafetín o chocolate a media tarde y sobre todo si esa tarde es lluviosa como la de  ayer , se confabulan todas las circunstancias afines para entrar en la cocina, amasar , hornear o freír y en poco tiempo , disfrutar de un caprichín con el que mimar nuestro body……. Si a eso le sumamos que estamos en Antroxu y en estas fechas no pueden faltar , pues no queda otra que rosquillear jaja….




Notas :

*Si sois muy golosos, no quedan muy azucaradas, asi que podéis añadirle algo mas si os apetece.
Con estas cantidades salen bastantes, aproximadamente unas sesenta . En una lata con un buen cierre,  se conservan perfectamente.
Aunque en esta ocasión las hice fritas, igualmente se pueden hornear y evitarnos calorias de mas ;)




Ingredientes :

260 ml de leche
3 huevos
1 cdita de esencia de limón
Ralladura de medio limón
150 g de mantequilla derretida
2 cditas de levadura química (tipo Royal)
125 g de azúcar *
1 pizca de sal
Harina (la que admita, me llevó mas o menos 800 g)
Chocolate de cobertura
Aceite de oliva o de girasol para freírlas


Elaboración :

Batimos los huevos, bien a mano como con el robot de cocina. Agregamos la mantequilla derretida y el azúcar mas el pellizco de sal hasta que esté cremoso. A continuación,  la leche, la esencia de limón y la ralladura.
Por último, incorporamos la levadura y vamos echando la harina , poco a poco, hasta que consigamos una masa moldeable pero tirando a blanda . Ya sabéis que no todas las harinas son iguales, asi que puede llevar mas o menos cantidad, pero no ponerle excesiva cantidad porque sino luego las rosquillas nos quedarían resecas .

  
  

Una vez conseguida la masa, vamos formándolas y fríendo en aceite de oliva caliente, pero no en exceso, para que se hagan bien por dentro , dando vueltas constantemente para que no se nos arrebaten y hasta que adquieran un tono dorado.


Las vamos pasando a una fuente con papel absorvente para que escurra bien el exceso de grasa y las bañamos en chocolate de cobertura que derretiremos en el microondas o al baño maria. 




 Otra opción, si no queréis ponerle el chocolate, es espolvorearlas con azúcar glas , pero con chocolate son exquisitas y también adictivas ;) 


47 comentarios:

  1. Mi querida Bego llego a tiempo de comerme una?
    me encuentro en la puerta de embarque del avión, así que vete preparando un cafetin que treinta minutos me separan de disfrutar de tu rosquillas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Madre que pinta tienen las rosquillas!
    A mi me encantan, pero nunca me ha dado por hacerlas, ya que siempre las prepara mi abuela.
    Tendré que animarme un día de estos!
    Ahhh me llevo unas cuantas para tomarmelas con el café.
    Un besazooo
    https://micocinadetemporada.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Me vuelven loca las rosquillas! Así que estas tuyas con el chocolate no me durarían un asalto, tienen una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pocas veces he hecho rosquillas fritas, en el horno las suelo hacer más, por aquello que dan menos trabajo que ir friendo, además de que yo no soy muy mañosa con los fritos, asi que me apunto a las tuyas, a que me las hagas tú , digo jajajajaja.
    con esa cobertura deben estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro las roscas fritas y si son cubiertas de chocolate mucho más, te han quedado perfectas y con una pinta ESPECTACULAR!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan las rosquillas de carnaval, pero con lo chocolatera que soy, no las probé con él!!!! Se ven deliciosas y desde luego alegran un día de lluvia o lo que se ponga por delante!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar.
    Ficaram lindas e imagino que uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Si las casadielles eran una delicia, estas rosquillas de limón no se quedan atrás.
    Por aquí seguimos con frío y con temperaturas matinales de bajo cero, te lo digo porque tus rosquillas son ideales para tomarlas con un café bien calentito y entrar en calor rápido.
    Gracias, mi niña, siempre nos haces cositas bien ricas.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Bego, acabo de dejar los dientes arrastrándolos por todo el suelo :) Qué me gusta una rosquilla casera y con la combinación del limón y ese chocolatito que le has puesto ummmm, derretida me dejaste.
    Anda, prepara el tupper XXL y deja que te dé el visto bueno con conocimiento de causa jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan, yo tambie las hago pero nunca se me ocurrio echarles chocolate.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. De limón y rosquillas fritas me encantan!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Bego, a estas horas y tú tentándome con unas deliciosas rosquillas. No las pedo tomar, pero bien a gusto que te robaría un par. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Este finde he hecho mis primeras rosquillas y uff que gustazo jajajjajajaj
    Me llevo las tuyas que con el chocolate tienen que ser lo más pero yo al horno vale?
    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Se ven impresionantes, Bego. Tienen que estar de miedo. Ahora mismo con un buen té, me hacían feliz.
    ¡¡Besos!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego. Tienes toda la razón cuando dices que te gustan todas las rosquillas y digo tienes porque yo sin haberlas probado también me gustan jj. Solo con ver ese corte se me ha hecho la boca agua al imaginar su sabor. Tiene que ser una delicia coger una de ellas, trocearla, mojarla un poco en un café, llevársela a la boca y saborearla detenidamente. Una tentación irresistible. Y si ya las bañas en chocolate el resultado es de vicio. Pocas iban a quedar jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta con esa cobertura de chocolate ummmm a mi tambien me gustan toda clase de rosquillas pero claro diras que sera lo que no te gusta a ti jajjajaa .
    Pues si reiniña esta boquiña me pierde to y to me gustaaaa asi que me llevo un par para el postre de la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. hola Bego ! desúes de casi 4 meses desconectada del mundo bloguero estoy haciendo un intento de volver. Y no podia ser menos, el primer blog que visito el tuyo, no solo por tus recetas ( que estas rosquillas estan de infarto), sino por la gran persona que eres. Nunca olvido tus palabras de consuelo cuando mas las necesitaba... gracias preciosa!!! Un beso grandeeeee

    ResponderEliminar
  18. Guardarlas en una lata dices, jejeje, pero si no va a dar tiempo, estas rosquillas se comen en nada, solo hay que ver la buena pinta que tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tan deliciosa y encima con ese chocolate.

    ResponderEliminar
  20. Qué peligro, por Dios, no dejaría ni una si las pillara, ¡qué cosa más rica!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Mira que me he perdido algunas entradas, Bego, pero es que últimamente con el trabajo, no me da tiempo ni de respirar... pero hoy, han debido traerme hasta aquí el olor a estas rosquillas tan ricas y que me pierden. Y es que por una rosquilla de estas... lo que sea, jaja. Me las apunto para hacerlas en casa, en cuanto tenga un poquito de tiempo

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Uy, pues yo me uno a una de esas tardes lluviosas con las rosquillas y al lado de la estufa jajaja qué gusto, quizá será porque por aquí no tenemos muchas, no? jajaja oye, riquísimas niña.

    besazos

    ResponderEliminar
  23. ¿60 rosquillasssssssssssssssssssssssssss?, si me como una tras otra igual cojo un empacho ¿verdad?, tú eres muy mala, yo pongo algo ligero y tú vas y pones unas pedazo de rosquillas p'a mearse y no soltar gota, ainssssssss, que viciosilla eres hermosa y, para más inri, le pones chocolate, tú si que sabes, nada de quitárselo, nooo, con chocolate mucho mejor, di que si
    A todo ésto, que empiezo a escribir y ya no paro, antes de nada, "holaaaaa cariñín", que llevaba un tiempecito sin visitarte, medio perdida por el mundo jajajajajaja, a ver si recupero las ganas de escribir en el blog y de visitar a la gente, que estaba un pelín saturada
    Muchos besos , abrazos, achuchones, de todoooooooo

    ResponderEliminar
  24. Joooo que ricas, yo quiero unas cuantas para desayunar, que vaya pinta más rica con el chocolatito.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Jolín, fue verlas ayer y entrarme un antojo...., se ven superesponjosas, no se yo si conseguiré esperar al finde pa hacer alguna llambionada... ;)
    Un besín

    ResponderEliminar
  26. Bego qué buenasssssssssssss mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me he relamido al verlas, ay esas que monas con el lazo y todo, eres una crack hija. Un besucooooooooooooo

    ResponderEliminar
  27. Begooooo .... que dificil me lo pones hija .. haria todo lo que veo . Muy buena idea lo de bañarlas en chocolate . Mañana tengo que llevar dulces a una merienda después del curso de jabones y pienso llevar unas pocas de éstas rosquillas, subiré fotos ... menuda pandilla de dulceiras somos .La PINTA ES FANTASTICA ... BESOS

    ResponderEliminar
  28. Es verlas y querer saltar del asiento hacia la thermomix, para que amase ella, que para eso está... pero me tengo que retener, que marzo está a la vuelta de la esquina y si celebro carnaval como me gustaría....tú verás. Te han quedado para ir cantando el Que llueva, que llueva todos los días para quedarse en casa y hacer sobremesas largas y gustosas.
    Mil besos, mi niña

    ResponderEliminar
  29. Un capricho y de los buenos...Me las pido con un chocolate calentito ummm...ya me estoy relamiendo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. A mi también me gustan en todas sus variedades! Como te han quedado y con ese toque de chocolate ni te cuento! Espectaculares! Uhmmm me llevo un par de ellas con tu permiso! Un besin

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego que ricas , las rosquillas me gustan todas me parecen un vicio y cuando las hago no paro de comer, esta la pienso probar pues si quedan igual de ricas en el horno que fritas, me apetecen un montón.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Yo me apuntaba a un cafecito de esos, con estas rosquilla o las casadielles anteriores me iba a sentar de perlas. A mi las rosquillas me gustan en cualquier época, pero en el carnaval son imprescindibles, y con esa cobertura de chocolate... irresistibles!
    Bico sonoros guapa

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmmm.. cómo me gustan estos dulces frititos! Y más en una tarde lluviosa.. eso y calentitos en casa es como mejor se está :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. con el chocolate seguro que muy ricas, a mi me gustan de cualquier manera ,y con el café de la tarde....
    yo suelo hacerlas en semana santa ,son costumbres
    bss

    ResponderEliminar
  35. Que ricas están las rosquillas y si le ponemos chocolate ya ni te cuento, para comer y no parar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. Mi niñaaa que ricas las rosquillas, a mí también me encantan, pero ... este año no he hecho, por falta de tiempo y por la cosa de no salir rodando jajajaja. Es que con lo rechoncha que estoy jajaja si encima hago rosquillas, vaya tela jajajaja

    Bueno pues que me conformo con ver las tuyas que mirar no engorda

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  37. Cuando veo este tipo de rosquillas, se me hace la boca agua y me acierto de cuando las comía en casa de mi madre en los cumpleaños que no duraban un asalto...
    Felicidades por ellas.
    besos

    ResponderEliminar
  38. Bego , si ya las rosquillas de por si son ricas, poniendoles ese chocolatin por encima estaran de no para de comer , que vicio jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  39. Begoooooo, con lo que me gustan las rosquillas y nunca las he probado bañadas en chocolate!!! Pero bueno, ya tengo deberes puestos, por supuesto!!! Te han quedado fantásticas, solo hay que verlas y seguro que una leva a otra, porque al menos a mi me daban dos! jajajaja... ainsss miedito me da la báscula estos días, menos mal que no tengo en casa, que si no, jajajaja.... Biquiños cielo mio!!!

    ResponderEliminar
  40. mmmmmmmmmmm Qué ricas rosquillas Bego! me encantan con el toque de chocolate!! besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  41. uffff qué ricas y tiernas se ven, me las anoto

    ResponderEliminar
  42. Con ese toque de. Ho olfatee tienen que estar de muerte, la verdad que a mi me gustan las rosquillas de todas las maneras.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  43. Bego! esto no se hace por favor! quieres acabar conmigo, menuda ricura.
    A mi que me encantas las rosquillas, si les doy un baño de chocolate ya sería la bomba!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Que bueno que de vez en cuando los elementos se confabulan para que mi rubia se ponga a darse caprichitos ;)..estas rosquillas son perfectas y como yo no soy dulzona, me las quedo así :)..eso si, fritas! que es como debe ser..ya contaremos calorías en otro momento..si??? ;)
    Feliz y dulce fin de semana mi Bego..que seas muy feliz con tu preciosa familia y comáis muchos pescaditos!!!!!! <3

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.