lunes, 23 de febrero de 2015

Crema de champiñones

Después de los excesos de las comidas de días atrás con motivo de los carnavales , toca bajar el ritmo y nada mejor que una crema sencilla y deliciosa de champiñones para reconfortar el cuerpo  y volver a ponernos en marcha……… 




Ingredientes :

Un puerro (la parte blanca)
250 g de champiñones
Una patata grande
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen
Un chorrito de vino Albariño
4 cdas de salsa de tomate casera
Caldo de verduras o agua
Picatostes y parmesano

Elaboración :

Limpiamos y cortamos el puerro en trocitos asi como los champiñones.
Pelamos la patata , lavamos y partimos en trozos.
Ponemos a calentar la cazuela con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen.
Primeramente pochamos el puerro con los champiñones, luego agregamos las patatas y dejamos que se hagan un poco .Salpimentamos.
Añadimos el tomate y el vino y dejamos reducir. Por último cubrimos con el caldo o agua y dejamos cocer hasta que todo esté en su punto.
Finalmente trituramos , rectificamos de sal si hiciera falta y si nos gusta fina pasamos la crema por el chino.
Acompañamos con unos picatostes y unas lascas de parmesano.



36 comentarios:

  1. Con este fresquito, como apetecen estas cremas. Y como bien dices, para bajar excesos, son estupendas.

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, Bego. Y que bien entran este tipo de platos estos días, no hay cosa mejor para sentirse bien.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien me venía esa sopita para hoy!
    Ayer estuvimos a comer más de quince personas, celebramos unos carnavales ya pasados y les he puesto el típico cocido gallego en el que no ha faltado un botillo buenísimo que no siempre se encuentra por estas tierras.
    Por aquello, como tú bien dices, de desengrasar y evitar excesos, tu sopa viene como anillo al dedo, yo la hago parecida pero nunca le he echado tomate.
    Como verás, siempre en tu casa aprendo algo nuevo.
    Te dejo cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de crema Bego!! te ha quedado con una textura estupenda, una crema sana y deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Una crema estupenda, super apetitosa!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. ay me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa y la olla qué chulaaaaaaaaaaa quiero unaaaaaaaaaaaaa!!! oye dime tú cuándo nosotras no estamos todo el día de excesos. siempre hay excursas...navidad, carnaval, las vacaciones que se come más, semana santa...pero qué esto hija jajajaaja un beso

    ResponderEliminar
  7. As minhas sopas preferidas são os cremes, esse de cogumelos ficou maravilhoso
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las cremas Bego, vaya delicia nos traes hoy, me encanta, la hice una vez y aquello no quedo bien, me animaré a probar la tuya se ve maravillosa....Bess

    ResponderEliminar
  9. Bego me encanto tu crema.
    Me gustan las cremas, igual, que la ensaladas, en cualquier época.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Eso digo yo...vamos a bajar el ritmo en mi caso de tanto dulcerio .Me encantan las cremas y de champiñones hace mucho que mo hago.Se ve riquísima ..uhmmm.Gracias por el recordatorio...besos

    ResponderEliminar
  11. Bien calentita ideal para el temporal de hoy jasjajaja

    ResponderEliminar
  12. Bego, qué rica y lo bien que viene. Apetecen cosas calentitas. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Mi Begoooooooooooo, pero no me digas que te preocupas por la linea con el figurín que tienes jajaaj, andaaaaaaaaaaaa queeeeeeeeee. Me apasionan las cremas , aunque Lolo dice que ni las prueba, que mientras tenga dientes na de naaaaaaaaa jaja, pero sabes que ? más pierde, peor para el. La de champis es de mis favoritas y con esas lascas de queso , ummmm , todo un pecado.
    Besazos y buena semana princesa mía

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos platos
    además de sanos quedan riquisimos
    yo suelo hacerlos cada semana con ingredientes distintos
    y suelen tener un resultado delicioso
    como este tuyo
    que te ha quedado exquisito
    por cierto la cazuelita es preciosa
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Y bien calentito que tendremos el cuerpo con esta deliciosa crema de champiñones, hasta aquí me llega su aroma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, ya vuelvo a la normalidad, una vez han terminado los carnavales, como ya sabes han sido muy intensos tanto en trabajo, como en diversion, y han durado hasta el sabado que fue el ultimo desfile, asi que aqui estoy para ver todo lo que me he perdodo empezando por esas rosquillas que tienes mas abajo de limon que aunque no sea carnaval voy hacerlas ya mismo, y desde luego para recuperar fuerzas nada como esas rica crema que tiene que dar vida. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  17. Hay si, piano, piano...que los excesos pasan factura y además una cremita como esta es una bálsamo delicioso para el cuerpo y para el paladar... y servida en un cacharrito tan bonito, para la vista también... es una cucada mi querida Bego.
    Un bico escandaloso

    ResponderEliminar
  18. Que rica esta crema para el día de hoy con este frio que no nos deja descansar, la verdad es que de champiñones nunca la hice, seguro que esta deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas estas cremas para hacer frente al mal tiempo que tenemos estos dias.
    Yo siempre tengo alguna para cenar,ahora estoy con la de calabaza ,este año me regalaron muchas.besinos

    ResponderEliminar
  20. Esta crema tan rica para mi, se merece bien esta presentación tan bonita que le has puesto, no sabes bien como me gusta esta crema pero muchiisisimooooo...una receta de lujo digna de una mesa de fiesta, bssss

    ResponderEliminar
  21. Bego estas creminas nos vienen que ni pintadas para el estomago , pero ademas es que estan buenisimas , te quedo estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  22. Begoooooo, pues yo tengo un cargamento de albóndigas en salsa de zanahoria y mucho picoteo que gastar. Teníamos una comida con amigos hoy y no ha podido ser. Menos mal que el postre lo iba a hacer hoy.
    Tu crema le va que ni pintada a mi menú y encima, foto cuqui. Si es que vales para todo.
    Mil besoos

    ResponderEliminar
  23. Ayyy que cremita más rica y estupenda nos traes Begoooo
    Me encanta, porque los champiñones es que me gustan mucho, oye y es que además con esa presentación haber quien puede resistirse a comer no un plato, sino a repetir y todo jaja
    De postre me llevo una rosquilla de las de abajo, que me vuelven loca.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Pues fijate que siempre que te leo me llevo algo tuyo, nunca había visto ponerle salsita de tomate a la crema de champiñones , pero ese Albariño ma matao... como me gusta ese vino
    me pondria hacer la crema con un chatito al lao..fijo..!!
    un besito Bego...

    ResponderEliminar
  25. No viene nada mal una crema. Aquí ya hemos llegado otra vez a los 20º pero el aire es fresquito. Me llevo un buen bol porque me gusta mucho y apetece incluso a estas horas. POr cierto, lo del albariño, me ha dado ideas...Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las cremas!! y si es de champiñones más aún , que bien sienta un cuenquito de crema los dias de frio uhmmm!!

    ResponderEliminar
  27. Qué bien vienen estas cremitas los días de frío... y lo mejor de todo es lo sanas que son. En mi casa no faltan en las cenas y la de champiñones es de una de nuestras preferidas. Eso sí, todo nota de la tuya, porque viendo lo que le has puesto, creo que tiene que estar mucho más rica que la mía, así que creo que haré modificaciones...

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  28. Qué rica Bego!! lo que más apetece estos días de frío!!! Y con esos picatostes flotando... mmmm Qué delicia!!!! besotesss

    ResponderEliminar
  29. Umm!!!, que cremita más ligera y sencilla.
    Me gustan un montón de recetas que tienes en el blog, no sé por donde empezar jejejej.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola chicuela, igual hasta te hago la ola porque me encantan las cremas, de cualquier tipo, son un placer para mi y después de haberte robado en su día unas cuantas rosquillas, ahora voy y te ropo un platazo de cremita rica, rica, olé mi niña que bien le queda todo lo que hace, ainsssssss
    Besazos

    ResponderEliminar
  31. Que rica crema, me encanta, yo en casa soy muy de cremas y esta no la tengo oseá que me la apunto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la crema de champiñones, es muy rica y prácticamente no tiene calorías ¡es perfecta para mí!

    Por cierto, la cacerola en la que la presentas ¡me chifla! qué bonita es ¡me ha enamorado!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las cremas para mi riquísimas pues las hice de setas pero de champiñones todavia no, pero la haré, seguro que me encanta.
    La pota es una monada
    Besinos y feliz fin de semana
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  34. Estoy con tanto Instagram, tanto Instagram tanto Instagram que casi me olvido de pasar por tu cocina jajajaja nooooo eso nunca!! Qué bien sienta siempre una cremita como esta, amí me gustan para las cenas. Sientan bien las cremas, como digo, sobre todo si después tienes de postre las rosquillas que he visto más abajo...

    Abrazos y buen fin de semana, Bego!!!

    ResponderEliminar
  35. Uhmmm me encanta!!! Esta semana la hago! Un besin y buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  36. me encantan las cremas y esta tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.