lunes, 9 de febrero de 2015

Crema de calabaza enriquecida con piñones

En casa no son muy dados a las cremas, sin embargo, poco a poco voy consiguiendo que les den una segunda oportunidad y sobre todo con  la de calabaza, de repente, han descubierto que les encanta e incluso repiten, (si ya os lo decía yoooo ……) , con lo cual, estoy contenta porque no hay nada mas sano y que nos reconforte mejor el cuerpo del frio del invierno , además,  con la semana que llevamos de nieve y temperaturas bajas, se agradece sobremanera…..


Podéis ponerle una cucharada de nata o yogur para presentarla bonita junto con los piñones tostados, a mi no me gusta mucho , asi que la sirvo tal cual.




Ingredientes :

350 g de calabaza (ya sin piel ni semillas)
3 patatas pequeñas
Un puerro y medio
Sal y pimienta
Una cda de carne de pimiento choricero
40 g de piñones
3 cdas de aceite de oliva virgen
4 cdas de queso parmesano rallado
Caldo de verduras, de ave o agua en su defecto
Unos piñones tostados para adornar en el momento de servir (opcional)

Elaboración :

Limpiamos el puerro y lo lavamos. Cortamos en trozos.Quitamos la piel a la calabaza y las semillas . Cortamos en trozos.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos pequeños.

En una cazuela ponemos el aceite a calentar y echamos las patatas, el puerro y la calabaza, dejando que se dore un poco , incluso que se pegue algo, solo lo justo eh , eso le dará luego mejor sabor a la crema.

Ponemos a continuación la carne del pimiento choricero y los piñones . Damos unas vueltas hasta que todo esté bien integrado .
Salpimentamos y cubrimos con el caldo, dejando cocer a fuego medio hasta que se haga.
Cuando esté listo, incorporar el queso rallado, dar unas vueltas con una cuchara , con el calor se deshará.

Pasar todo por el robot de cocina o batidora hasta que quede hecho una crema fina. (A mi me gusta pasarla por un colador después para que quede aún mas fina, pero este paso si no lo queréis hacer, se puede obviar tranquilamente).



38 comentarios:

  1. Bego, de buena gana me comía un platito con este frío que hace.
    Me gusta la idea de los piñones!!!
    Tiene una pinta deliciosa.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica y encima con piñones.

    ResponderEliminar
  3. Bego en casa también la crema de calabaza es muy bien venida, a todos nos encanta.
    Esta tuya con los piñones es toda una delicia!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. La crema de calabaza nos gusta mucho, la tuya con los piñones tiene que estar buenisima!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bego, en casa he conseguido poner una crema a la semana, estoy feliiiiiiiiiiiz. La de calabaza nos gusta mucho y a tí te ha quedado estupenda. Que tengas una semana maravillosa, preciosa mía.
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Adoro cremes e este além de uma cor linda tem um aspecto delicioso
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego!!! qué buena crema de calabaza! tiene una pinta de lo más apetecible y estos dias con el frio que hemos pasado son la mejor medicina para poner el cuerpo a tono. En casa la preparo al menos una vez a la semana ahora en invierno más o menos la hago siempre igual, muy sencilla, pero me ha gustado mucho el toque de los piñones. La verdad es que en mi casa es la única que gusta. Hemos probado la de espinacas y calabacín, pero no les ha gustado, aunque yo diríaque es más cuestión de que nos les entra por los ojos que por el sabor. En fin, paciencia :) Feliz semana, cielo!!! Biquiños:)

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmm que ricura de crema en casa no falta una vez por semana junto con las lentejas si no la hago me la piden jajaja , yo la hago asi pero sin la carne de los pimientos choriceros ni los piñones , tomo nota me encanta para no variar te ha quedado divnisimaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa. Soy de cremas y de calabaza, así que si además, le añades piñones, me llevo un buen plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Bego con esos tropezones hasta yo me la tomo jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan Bego, soy fan de todas ellas y esta tiene que estar de rechupeteeee, besos

    ResponderEliminar
  12. A mis hijas les encanta ésta crema. Ideal para éste frío¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Begoooo, en mi casa sí que somos de cremas, y de calabaza ahora en invierno nos ponemos tostaítos. Con un hilo de aceite crudo me encanta pero si encima le ponemos unos piñoncitos ya el no va más. A ver si se va pasando esta ola de frío quiero ir a mi aldea a ver como está todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Bego, que colorcito más maravilloso, , me encanta la crema de calabaza, y con el toque de los piñones, tiene que estar tremenda. La foto es preciosa.
    Un besazo y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Qué rica Bego! En mi casa tampoco son mucho de cremas pero como me gustan mucho me las hago para mi sola. Esta tiene que estar divina.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. Bego, a los chic@s y a mi nos encantan las cremas, pero a Lolo no hay manera, dice que el día que no tenga dientes ya le tocará , pero mientras ni loco. Eso sí, yo por eso no dejo de hacerlas, peor para el, más pierde. A mi tampoco me gustan nada los chorretes de nata ni de yogurt en las cremás, en todo caso un poco de aceitito como dice Marisa.
    Con este plato caliente seguro que la semana la empiezas la mar de bien.
    Un beso enorme corazón

    ResponderEliminar
  17. Es lo mejor que hay para quitar el frío, una rica crema. La de calabaza está buenísima, además con ese color tan chulo es difícil resistirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Bego, y desde luego ahora me tomaba un buen platito de ellas, pero me quede sin calabaza y no puedo hacerlo hasta traer otra, asi que me llevo ese plato tuyo que me estan entrando unas ganas locas, yo le pongo 2 quesitos en vez de nata y me sienta mejor, pero es lo bueno de casa casa, las ideas jajaja, besitos mi reina

    ResponderEliminar
  19. Que rica Bego, me encanta la crema de calabaza y desde luego con lo rica que la has preparado no me resistiría a un platito, ya la tengo anotada porque me gusta mucho los ingredientes que le pones, yo lo más que le pongo es un chorreón generoso de nata, así que la pienso poner en practica.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego. ¿Has pasado mucho frío? o te has librado. Menudas nevadas han caído por esa zona, no sé si por donde estás han sido tan fuertes.
    Sea como sea creo que has tenido el remedio para combatir esas bajas temperaturas. Y es que con esta crema hasta el frío se ha marchado jj.
    En casa me sucede igual, la calabaza no llama mucho la atención. Tú al menos consigues que descubran que les encanta, todo un logro jj, aunque no es de extrañar ya que viendo el color que tiene y con esos piñones coronándola uno tiene la completa seguridad de que tiene que ser un bocado exquisito. Un plato muy apetitoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Si, mi querida Bego, cremitas y sopitas calientes es lo que hace falta... menuda semana!
    En mi casa también hay división de opiniones, pero a mi me gustan todas y esta con ese toque de piñones, estará exquisita.
    Un biquiño y buena semana guapa

    ResponderEliminar

  22. Bego niña con este frío entra bien esta cremita, y yo soy de cremas me encantan que ricas y la de calabaza es de las que mas me gusta, la calabaza me encanta, pero nunca la he comido con piñones, pero si con nueces, la próxima la como con piñones,
    Te quedo divina
    Ainssssss es que sin querer en el anterior te puse un enlace de una receta jjaja
    Besinos
    El Toque De Belén

    ResponderEliminar
  23. Vaya, vaya Bego hoy te he copiteado, tambien hice crema de cabaza pero no tan enriquecida como la tuya que la prosima vez tomo buena nota de tus buenisimas ideas, el pimiento choricero y los piñones, Una presentacion de sobresaliente, preciosa, bego bikiños

    ResponderEliminar
  24. Hola Bego, qué rica crema de calabaza, me encantan! Sobre todo en invierno, la de calabaza jamás la he probado, pero seguro que me encanta, me la llevo en éste momento, que no pienso perdérmela!
    Un beso enorme, preciosa Bego

    ResponderEliminar
  25. ¡Pero que rica está!
    Yo todavía tengo calabazas de la huerta, no sé cómo pueden aguantar tanto tiempo y están fenomenales.
    Casualmente, este domingo pasado, hemos comido crema de calabaza, la hago parecida a la tuya pero nunca le he echado pimiento choricero, la próxima vez...
    En esta casita se aprenden muchas cosas. Gracias, mi niña.
    Hoy tenemos tres grados bajo cero, parece que quiere venir el frío seguido, la semana anterior también ha nevado, en fin, ya cambiará.
    Te dejo un fuerte abrazo y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Ya veo que a base de intentarlo vas consiguiendo que les gusten las cremas. A mí en general me gustan mucho, calentitas sientan muy bien al cuerpo, aunque confieso que nunca me ha dado por ponerle piñones tostados, me gusta la idea, son esas pequeñas cosas que le dan un toque perfecto.

    Abrazos, Bego!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima !!!
    No me extraña que hayan caído rendidos ante esta crema Bego, si es que está rica la mires por donde la mires. Y lo del puntito de los piñones, me lo apunto, que le da un toque muy chic, además de lo ricos que tienen que estar tostados con la cremita.
    Cuando oígo el tiempo que hace en la península, más frío me entra. Y desde luego, este tipo de platos de cucharas son los que mejor sientan sin lugar a dudas.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan y de calabaza inmejorable. Los piñones el toque perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. me encanta esta crema pero así presentada y con el toque de piñones me dejas babeando reina, que bien te ha quedado y con una presentación de levantarle el sombrero...Bess

    ResponderEliminar
  30. Por los pelos me pierdo esta cremita , no tengo perdón venir tan tarde pero como tu eres una angel , seguro que me perdonas..jaja...bueno , gustazo de crema , me encanta como la has cocinado con esa carne de pimiento choricero que la tengo atragantaita porque no la encuentro por ningún sitio ...bueno Bego , aprovecho para darte las gracias porque cada vez que vienes por mi casa me das unos achuchones virtuales que me das alas...ainsss..eres puritita gasolina...me encantas..!!!
    un besazo grande..bona nittt

    ResponderEliminar
  31. Bego , que buena pinta y ahora calentina es lo que apetece , me comeria un platin de una sentada
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Que buena Bego, y que bien volver a leerte. Todo bien, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  33. Bego, reservarme un buen plato que con el frío que hace estos días sienta fenomenal. El color es envidiable, una pena que en casa no les guste la calabaza...ellos se lo pierden! me la como yo solita me voy a poner morada jajaja.
    De momento me voy a hacer la cena que ya me están gruñendo ;)
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, si que te ha quedado una cremita que hasta su color enamora, ademas ideal para estos frios, por aqui no vemos la nieve,, pero el frio si que esta presente y no estamos acostunbrados a estas temperaturas, asi que imaginate un plato de esta crema como apetece. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  35. Gracias, mi niña, siempre das alegría a mi espacio al arroparme con tus letras.
    Disfruta de esta semana en la que el amor es el protagonista.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  36. En casa pasa igual: les cuesta lo de las cremas. Eso sí, cuando llevan "tropezones" les gusan más.
    Así que ésta, con los piñoncitos, seguro que triunfa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. En casa tomamos cremas de todas las verduras sin problemas, sin embargo la de calabaza es la que menos nos gusta, quizas por estar dulzona. Probaremos tu receta, la pulpa del pimiento contrastara con la calabaza y los piñones le daran un toque muy rico.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.