jueves, 12 de febrero de 2015

Casadielles rápidas de hojaldre

Síiiii, ya se que el sábado es S. Valentín y está toda la blogosfera llena de corazones perfumados de amor a tutiplén , pero aprovechando que también es el Antroxu (carnaval) y que por estas fechas en mi casa no pueden faltar los postres típicos de la fecha, subo esta receta que llamo rápida porque está hecha con hojaldre comprado , por supuesto, no tiene comparación con el hojaldre casero, lo se, pero para matar un capricho de momento sirven  y bien ricas que están.
Las casadielles es un postre típico asturiano que se suele hacer en Navidades , Antroxu e incluso en S. Santa, aunque yo las preparo a lo largo del año indistintamente pues nos gustan mucho.
Existen dos tipos , las que se hacen con masa que os subiré otro dia con la receta de Mª Luisa y que van fritas y las de hojaldre que se elaboran al horno. Van rellenas de nuez, azúcar y anís , un vicio auténtico del que es difícil escapar……Para mi gusto son mas digestivas así horneadas, las fritas me caen mas pesadas , pero para gustos colores…….



Con estas cantidades me salieron 16.

 Ingredientes :
Dos planchas de hojaldre fresco (Lidl)
170 g de nueces peladas y molidas
80 g de azúcar
5 cdas de anís
5 cdas de agua 
1 huevo batido
Azúcar glas 



Elaboración :
Es importante que el relleno no quede blando porque sino al cocerse en el horno se desparrama.
Si no os gusta que predomine el sabor del anís también podéis ponerle mas agua que licor , pero la gracia es que tengan ese toquecillo.
Para hacerlo mezclamos en un bol la nuez con el azúcar y vamos agregando el anís y el agua hasta conseguir la textura.


Cortamos la masa en rectángulos de 12cm de largo  x 9 cm de ancho . En el centro ponemos una cuchara de las postre del relleno . Pintamos los extremos de la masa con huevo batido o agua y se enrolla dándole dos vueltas. Presionamos con un tenedor y con un cuchillo o palo de brocheta se pinchan para que una vez en el horno , salga por ahí el vapor y no se revienten.
Las barnizamos bien con huevo batido y llevamos a hornear a 200º una media hora aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Retiramos y las dejamos tal cual o espolvoreamos azúcar glas por encima.
También se le puede poner azúcar grano antes de meterlas al horno, pero a mi me gustan mas con el glas una vez hechas.



A disfrutar del fin de semana amig@s !

35 comentarios:

  1. Estuve en varias ocasiones en Asturias y nunca me cuadró comerlas y se ven deliciosas, yo cuando voy me pongo moradita con la fabada esta deliciosa jaja, pues con tu receta probaré que se me está haciendo agua la boca...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pues si las rápidas tienen esta pinta tannnnn rica, no quiero imaginarme las mas elaboradas.
    Te han quedado genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Tus casadielles rápidas son geniales, yo he tenido que dedicarme al corazón, jajaj, pero si haré pote de antroxu, bsss

    ResponderEliminar
  4. Ricas, fáciles y rápidas, me encantan! así que tomo nota, como de tu delicioso bizcocho de calabacín.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  5. ummm!!!! Me llevo uno de los tuyos, que soy un poco anti-fiestas programadas-obligadas, jejeje.
    Besos!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Yo también las hago así que ricas, mira las tengo desde Navidad en borradores, las publicare algún día .
    Me encantan me llevo unas pocas, es verdad que son un vicio, te quedaron buenisimassss
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Tengo la receta apuntada de ni se sabe cuando y aún no he hecho este dulce.
    Se ven muy apetitosos, tengo ganas de probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza Bego, hare las de horno porque los fritos me caen fatal, un besazo preciosidad

    ResponderEliminar
  9. Rapidas pero exquisitas chiquilla que cosa mas ricaaaaa.... y yo con una cantidad enorme de nueces, buena propuesta, bssss

    ResponderEliminar
  10. Sabes lo que te digo Bego .....que me encantan este tipo de dulces con hojaldre ....bicos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. En el móvil y con ganas de verlas en grande porque tienen una pinta increíble. Nunca las he probado y las tuyas me han encantado.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de dulce!! y el relleno me ha encantado, se ve delicioso, me los comería todos!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Una delicia Bego, me quedo con estos, sin ninguna duda, a mi los corazoncitos....como que no!!Jajajajaj. Todos los postres con hojaldre, en casa nos gustan mucho, y con ese releno....tantas nueces..me chifla!!!!!
    Besotes y que pases un buen fin de semana festivo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Adoro folhados esses tem um recheio delicioso e ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  15. No te ha faltado detalle para celebrar el día del amor y la amistad.
    Yo siempre he dicho que a los maridos también se les conquista al ofrecerles algo hecho con tanto cariño, como el que tú pones cuando te metes en la cocina.
    Ya me imagino lo riquísimas que tienen que estar, algo para no olvidar e intentar hacerlas.
    Te deseo todo lo mejor en este sábado lleno de amor, disfrútalo al máximo con tu Samiro. Dejo cariños para que los compartas con él.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me gusta toodoooo...!! que ricura Bego , ese hojaldre recien hechito con ese toque de azúcar por encima y esas nueces, más mataoo.. y encima un 2x1 , postre y ambientador que me imagino la olorcilla de anís que te queda en la casa , disfruta tus carnavales que por aquí apenas se celebran..... nos vemos por la cara libro guapetona ..!! besitos

    ResponderEliminar
  17. Pintaza,las voy hacer,gracias un bico

    ResponderEliminar
  18. Pintaza,las voy hacer,gracias un bico

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Bego me gustan mucho, hace unos años las hice con una amiga asturiana e hicimos de las fritas, la verdad muy buenas pero nos dio mucho trabajo, están me apetecen más y al ser horneadas mejor que últimamente me estomago esta delicado.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy todavía un poco con la casa a cuesta y no preparé nada de carnaval, aunque si comí unas orejitas de la suegra. Las casadielles no las conocía, pero seguro estarán riquísimas, aunque sean con hojaldre congelado. Besiños, feliz finde carnavalero y san valentinero, jeje.

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmmm tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente, asi con el hojaldre no las he comido nunca asi que no hay escusa para darse un caprichin de vez encuando me encantan y solo las como cuando voy Asturias a casa de mi tia siempre las hace para el postre pero con la masa de ellas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Me has pillado en las horas bajas, esas que cuando terminas de leer la entrada te has convertido en una babas y no dejas de pensar en que las tienes que hacer. Lamadrequeteparió Bego, qué cosa más rica !!!!
    Llevando hojaldre ya me tienes conquistada, pero es que encima ese relleno . . .esas nueces. . . esa azuquia por encimaaaaa, lo dicho, que me has dejado hecha unas babas.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde, Carnaval y lo que celebres :)

    ResponderEliminar
  23. Bego mi jet lag no me dejo llegar al reparto del dulce
    Pero... igual te guardaste unos pocos y repartes más ahora jjjjj
    El relleno con nueces buenísimo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. uhmmmmmmmm qué ricas, me encantan las casadiellas, no la spuedo tener delante porque arraso! es una cosa superior ami jajajaj. Te han quedado fabulosas y más ligeritas, mejor que mejor! Un besin y feliz san valentin y fin de semana ejee

    ResponderEliminar
  25. Casadielles express que da igual que sean con hojaldre ,masa casera, fritas o al horno...no se pueden resistir,se comen unas detrás de otras.
    Y se agradece eso de leer recetas típicas,fartuca de corazones estoy.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Bego , tienes razon , son un vicio , para ponese a comer y no parar , te quedaron de muerte
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. jo que cosa mas rica!! me gusta esta versión expres!! que relleno más delicioso por favor!! anotadas quedan

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las casadielles en todas sus versiones. Si me dan a elegir me quedo con las fritas, pero con hojaldre también me vuelven loca, ainss, que ya no se que decir, ¿porqué elegir? mejor me como una de cada y asunto arreglado.
    Besazos y feliz carnaval corazón

    ResponderEliminar
  29. ¡Exquisitas! Como tú, primi. Besinos

    ResponderEliminar
  30. Tienen un aspecto estupendo, y si dices que son rápidas, mejor que mejor, así que me apunto a tomar una, que me a a encantar seguro!!!
    Una receta estupenda!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Que ricos!
    me guardo tu receta. Me trae muy buenos recuerdos. Hicimos un viaje maravilloso y uno de los destinos fue Asturias, allí probamos los casadielles y no recuerdo el nombre pero fuimos a la confitería más pin a comer estos famosos pastelitos y me encantaron.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Pues siempre las he visto fritas, pero creo que me van a gustar más las tuyas, horneadas, y menos pesadas. Tienen que estar de muerte lenta, ¡qué cosa tan rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Hola! He preparado tus casadielles, y he quedado como una reina jejeje. ¡Que ricos! ¡Gracias por la receta! He colgado esta receta en mi blog, enlazando al tuyo. Espero que no te importe.

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia Bego! Ya se por qué se me reventaron en el horno cuando las preparé el otro día, no sabía el truquillo de hacer unos cortes en la superficie, cachissss... la próxima vez probaré tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.