lunes, 2 de febrero de 2015

Rulo de tutti frutti


Una golosina deliciosa para disfrutar en cualquier momento y para alegrar también la vista  con su colorido ante estos grises y lluviosos días que estamos teniendo.

Seguro que aún tenéis pululando por la despensa las frutas confitadas de las Navidades, las que utilizamos para hacer el roscón de Reyes o algún bizcocho o magdalena que ya se están quedando secos , pues ea  , hoy os traigo un rico reciclaje que además se prepara sin horno y que nos permite endulzarnos un poquito el dia a dia, que bastante amarga está ya de por sí la situación actual………..



Con esta receta colaboro en el proyecto de “ Reciclando Sabores “que Marisa y Rosalia llevan a cabo.
Comer bien sin tirar comida en estos tiempos que corren es muy importante y por supuesto, los reciclajes  son fundamentales, ya que de ellos salen grandes descubrimientos y platos para repetir sin duda .

 


(Fuente de inspiración de la receta : 101 delicias de chocolate )


Ingredientes :

100 g de chocolate blanco
60 g de mantequilla
6 bizcochos de soletilla
Frutas confitadas (naranja, calabaza, cerezas)



Elaboración :

Fundimos chocolate con mantequilla en el micro en intervalos de 30 segundos en 30 segundos, con el fin de que no se queme. Remover con varillas cada vez que se saca y volver a llevar al micro si aún no está bien derrretido.
Cortar frutas confitadas variadas en trocitos. Desmenuzar los bizcochos y juntar todo con el chocolate fundido.



Hacer una especie de masa y pasar a papel film para hacer un rulo con ella.  Envolverlo como si fuera un caramelo , haciendo un nudo en los extremos y llevar al frigo para que tome cuerpo . Suelo dejarlo toda la noche .
Después solo tenemos que cortarlo en círculos no muy finos para que no se rompan.



 Y qué mejor que un café, una buena lectura y un dulce para disfrutar de una tarde fría y lluviosa como la que hemos tenido este fin de semana .
Os animáis ?....

49 comentarios:

  1. anda, qué cosa más bonita!!!! me encanta qué guay estas cosas me chiflan jaja. Tomo buena nota eh. Que tengas un gran lunes guapa, y abrígate bienn ehhh :)) besucoss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.

    Primero quiero agradecerte que tu receta la incluyas en el Proyecto Reciclando Sabores.

    Tienes toda la razón al decir que en los tiempos que corren el reciclaje esta más a la orden día si cabe.

    Tu receta la veo genial, siempre nos queda fruta de los roscones y alguna que otra magdalena se muere de pena en la despensa. Me anoto tu receta, a la que por cierto veo muchas posibilidades, fácil, rica y super barata.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Bego. Mil gracias por estar de nuevo con nosotras.
    Ese es el objetivo, no tirar nada y como tú has hecho, crear otra receta de lo más creativa y rica.
    Quedan bien bonitos y seguro que los tendrás que guardar para no pecar más de la cuenta.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no haga mi querida Samira, no lo hace nadie.
    Me imagino cómo tiene que estar de rico ya que las frutas confitadas me gustan todas.
    Si a esto añades que has logrado una presentación estupenda, ya tienes ahí todos los premios incluidos.
    Te dejo cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena idea, Bego! Y además muy apetecible, me encanta sobre todo ahora a media mañana que ya empieza a entrar un poco de hambre y un poco de antojo.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de fruta cristalizada e esta foi um boa maneira de gastar.
    Aspecto delicioso tem esses caprichos
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Uuummmmmmmmmm que pinta tienen esos crapichos te han quedado de relujo ,no me quedan frutas pues aqui nos comemos to y to jajaja pero con tu permiso tomo nota seguro estaran de rexupete no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa y muchas gracias por tu felicitacion.

    ResponderEliminar
  8. una ide ade lo mas apetecible y delicioso. me lo apunto xq pinta bien rico

    ResponderEliminar
  9. Queeee buenaaas Bego, y claro que tengo fruta escarchada, este año no pude hacer tantas cosas de navidad por mis males, y me sobraron mas de la cuanta, asi que una de tus buenas ideas para reciclarlas, un beso cariñin

    ResponderEliminar
  10. Bien vistoso tu rulo :-)
    Vaya para terminar de ser rara del todo, no tomo café jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Ostras... que reciclaje más bueno le has dado a esas frutitas antes de que se pongan más secas que un bacalao, pues no sabes tu ni ná.. si es que tienes imaginación por todos los costaos , lo mismo nos haces un collar que nos montas un rulo la már de bueno , eres la pera Bego y la tacita de mi tia !! perdona Bego , pero es lo primero que he dicho cuando la la he visto y me ha salido del alma, que recuerdos por favor..!!! más que un reciclaje , me parece un recetón..
    un besazo hermosa

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, como me gusta! estos caprochos son preciosos, bien coloridos no como el día que tenemos hoy de lo más gris. Ahora que, lo que más me gusta es sin duda la vajilla, es de las de toda la vida. Es el juego de café de mi suegra, suave al tacto y una delicia llevarse esa tacita a la boca. Que bonita es!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Qué es eso de 101 delicia de chocolate?????????????? No puedo, no puedo, no puedo jajajjajaj
    De verdad que están las cosas complicadas así que bienvenido sea un cachito de dulce para el cuerpo y más reciclando, me encantó.
    Besazos enormes amiga.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico, las recetas de aprovechamiento son estupendas. Me llevo un trocito para el café. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego, gracias por pasarte por mi blog...últimamente no entro mucho por falta de tiempo pero cuando tengo un ratito me gusta ver vuestras cocinas. Venir a la tuya siempre es un autentico placer, me han encantado estos caprichitos que nos enseñas hoy!!
    Un abrazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi Bego, madre mía, dices que hace frío, eso no, lo siguiente, menudo temporal maja, el tiempo está fatal, pero con ese cafetín y el capricho con el que nos regalas la vista, se capean temporales, ciclogénesis y lo que haga falta, amosssssssssssss, faltaría más jaja.
    Besos de los gordos y feliz semana wapetona

    ResponderEliminar
  17. Cuando he visto la receta te iba a decir que era idonea para el reto de Marisa y Rosalía, jeje, pero ya he visto que iba de cabeza para allí.
    Una estupenda idea para sacar provecho de los restos que tenemos todavía en los armarios.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  18. Caray!Es una estupenda receta para reciclar y quitarse del medio muchas cosas atrasadas.
    Ese cafetín es más que apetecible que yo hoy no lo tomé :(
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. UMMMM que capricho más rico¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Queeee ricooo Bego!!! Yo tambien me apunto a este capricho...guardame una que voyyyy....
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bego. Pues por aquí no hemos tenido lluvia pero si que hemos disfrutado de bastante viento pero no nos podemos quejar ya que por otras zonas el tiempo es mucho peor y parece que aún va a empeorar ya que el miércoles llegan mas nieves. Estamos en invierno aunque en algunos momentos parecía primavera jj.
    Estos caprichos que has preparado además de dar uso a algunos de los productos que se tenían guardados pasadas las fiestas consigues lograr una delicatessen. Por que esto es lo que son estos caprichos, una delicatessen en toda la regla. Seguro que los habrás disfrutado junto a un café, un libro y buena música.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué original, me ha encantado la idea, tienen que estar muuuy ricas esas delicias
    Feliz semanita mi Samirita

    ResponderEliminar
  23. Que original y tiene que estar riquísimo, un bocadito delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que rico,en mi casa no sobran frutas por que no las compro,solo me gustan a mi,asi que de buena gana me comía un capricho de estos.besinos

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza Bego, tienes razón que en la despensa siempre nos quedan restos de frutas y más cosas, así que una recena genial y riquísima, te la copio que además se hace rápido, ja, ja, ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Fíjate que las frutas confitadas no me gustan nada, pero camufladas así de esta manera tan deliciosa no les digo que no, jeje..
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Bego, por dios este año no quito los kilos ... ainsssssss que cosa mas rica por dios me llevo un cachin ehhh
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. Genial y muy buena receta para reciclando sabores.Bsssss

    ResponderEliminar
  29. Pero qué cuqui! Esto lo hago en casa y dura un bufit! jjj Delcioso!! BSS!!

    ResponderEliminar
  30. Qué delicia de golosina!!! adoro la fruta confitada y el chocolate blanco así que tiene que estar de vicio!! y el corte se ve precioso con el colorido que le da la fruta confitada, me ha encantado!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  31. Que cosa más rica Bego, que buenisima idea has tenido!! me lo anoto nena, que tengo aún en la nevera fruta confitada!!
    un beso corazón

    ResponderEliminar
  32. Joooooooooo..Bego, esta receta es perfecta!!!!! que pena que este año para evitar tener exceso de frutas confitadas (como me pasaba siempre) a penas compre las justas :( naaaaaaaa, que tendré que ir a buscar en algún sitio ;)
    Es cierto que hay que reciclar todo lo que podamos..la vida está como para ponernos a tirar nada :( eso si..con estas cositas de colores..al menos sonreiremos un rato y si le ponemos unas pingaratas..massssssssssss ;)
    Miles de cariños mi Bego...muchos, muchos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Bego, me parece una idea fantastica y muy original, que no se me hubiera ocurrido nunca, me ha encantado!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  34. Begoooo
    Qué cosa más rica niña, mira porque no suelo comprar frutas confitadas (ya sabes, a no todos gusta y al final siempre me termino fastidiando y prescindiendo de ingredientes que me rechiflan) pero tomo nota de este apaño tan estupendo que has hecho.
    Cuando en este país empezó a entar el Duralex, había una taza como esa en casa de mi madre jaja, qué gracia me ha hecho verla en tu casa. Ya tiene años ¿eh? aunque en plan fino sea mejor decir: es vintage totallllll jajaja
    Qué apañá eres, puñetera !!!
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla de capricho!! oye que bien te ha quedado, me gusta a rabiar, que corte tiene, estaría sabroso a más no dadar, vemos un lujo de dulce....Bess

    ResponderEliminar
  36. Bego te has marco un capricho de lujo, casi se come con los ojos con esos colorines tan ricos que me encantaria probar , bssss

    ResponderEliminar
  37. Hola mi Bego preciosa!
    Vaya maravilla de receta de aprovechamiento, me encanta!
    El corte es impresionante, una idea fantástica y muy original!
    Un beso enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  38. Bego, te ha quedado precioso!!! . No me gustan mucho las frutas confitadas, pero me llevo tu receta para hacerla con otras cositas..... mi mente ya está empezando a pensar..jajaja.
    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga, nunca he visto un reciclaje tan sabroso y con ese precioso tpque de color, que solo verlo es agradable, me ha encantado, por su facilidad de hacerlo y su presencia, hasta esa tazita de cafe es de lo mas delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  40. Bego, si es que me has preparado el café y todo, que atenta y detallista ;) pues mira! con la granizada que está cayendo en estos momentos me viene fenomenal porque hace un frío que pela.
    Tu si que sabes sacarle partido al reciclaje, menudo ingenio tienes. Que ricos y bonitos te han quedado esos caprichos.
    Un biquiño bien grande preciosa mía

    ResponderEliminar
  41. Bego , unas galletinas super originales y de aprovechamiento , tu si que sabes amiguina
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  42. Esto lo hago en mi casa y ¡me lo quitan de las manos! oiga! jaja. Me acabas de solucionar la vida, porque no me gusta nada tirar comida y me parece una receta de aprovechamiento genial.
    Ya me imagino con ese café, el libro, estos caprichos y mi braserito encendido mientras veo llover o nevar como hoy!.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Siii, que rico!!
    Un verdadero capricho dulce.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Si, mi querida Bego, tengo una bandejita por ahí perdida... ya la había olvidado, pero en cuanto vi el título me acordé de ellas.. y cuando empece a leer, pensé que era una buena receta para el Reciclando... y mira por donde, era, era.
    Deliciosa corazón, lo mismo te la copio.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  45. que capricho tan rico, una tentacion deliciosa! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  46. ¡Vaya idea tan bonita y tan rica!. Me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Estupenda idea Bego, tomo nota pero para comprar frutas a proposito, porque yo siempre tengo frutas en casa, los plum-cakes los hago con ellas, y los bizcochos tambien algunas veces, incluso el pan de molde, asi que lo tengo facil, un besito linda

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.