lunes, 26 de enero de 2015

Bizcocho de calabacín con nueces y arándanos

Que en casa tenéis a alguien reticente a comer verdura?.........Pues ea, aquí os presento una forma de vengaros dulcemente y sana , ya que como podréis leer después, tampoco lleva mantequilla, sino aceite de oliva. Os aseguro que lo comerán sin enterarse (a no ser que se lo digas tu ) e incluso querrán repetir trozo.

Te veo sonreír …........ ya estás pensando en alguien? …..

Si aún no lo habéis probado, os animo a hacerlo, el calabacín le aporta una jugosidad extra pero no influye para nada en el sabor.

Desde que lo probé hace unos meses , lo he repetido ya varias veces, con frutos secos, sin ellos, con cacao etc…

Hoy os dejo esta versión que es una de las que mas me agradan.





Ingredientes :

100 g de nueces
150 g de azúcar
250 g de calabacín troceado
3 huevos
100 g de aceite de oliva suave o de girasol
1 cdita de pasta de vainilla
180 g de harina de reposteria
10 g de levadura química tipo Royal
1 pellizco de sal
80 g de arándanos deshidratados
Licor de avellana o agua caliente para macerar los arándanos
Azúcar glas para espolvorear



Elaboración :

Primeramente pondremos a macerar los arándanos en el licor, los cubriremos ligeramente y los dejamos asi hasta que terminemos con la preparación del bizcocho, incluso podemos ponerlos ya media hora antes de comenzar con la elaboración.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.

Troceamos las nueces ,  no han de quedar trituradas .
Cortamos el calabacín ,podéis dejarlo con piel , en mi caso se la quito  y lo rallamos.

Batimos azúcar con huevos hasta que blanqueen . Añadimos el calabacín , el aceite y la vainilla , batiendo un poco hasta que se mezcle el conjunto.

Añadimos la mezcla de harina , levadura y sal , removiendo hasta que esté perfectamente integrado.

Por último, incorporamos las nueces y los arándanos bien escurridos y secos . Los mezclamos bien con una espátula y llevamos la masa a un molde previamente engrasado y enharinado.

Introducimos en el horno a 170º durante 55 minutos, siempre dependiendo de cada horno, ya sabéis , a partir de los 35-40 minutos ir pinchando con un palito de brocheta, si sale limpio, ya estará listo.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Por último lo espolvoreamos con azúcar glas.


44 comentarios:

  1. Muy buena alternativa para los que les cuesta incorporar las verduras a la dieta!!! Además tiene una pintaza deliciosa! Besoss

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto varias veces y aún no lo he intentado, pero me parece una gran idea, y el aspecto es super apetecible. Sobre todo en verano, cuando tenemos los de casa, me parece una gran idea para darles aún más salida.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Te quedó fantástico y el calabacín deja un bizcocho muy jugoso.

    ResponderEliminar
  4. Bego, entre unas cosas y otras cuanto tiempo sin pasar por aquí. Ya me tardaba!!! Sabes, yo soy una a la que el calabacín no le encanta, pero al contrario que con la zanahoria que si me encanta, dentro y fuera, de los bizcochos, con el calabacín solo lo probé una vez y como que no me gustó mucho, aunque también podía ser esa receta. Tengo que probar de nuevo!!! Besiños, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. ¡La de sorpresas que nos traes!
    Si original es tu bizcocho, no dudo de que también tiene que estar buenísimo, donde Samira pone su ingenio, a la fuerza todo tiene que salir bien.
    Cierto es que el calabacín es jugoso, me lo estoy imaginando como si fueran láminas de manzana y me viene a la mente un bizcocho que suelo hacer que nos encanta.
    Prometo que haré el tuyo para los míos, se van a quedar asombrados de tu creatividad, con las nueces y esos arándanos que le has puesto, el toque es genial
    Te dejo cariños y te deseo una feliz semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha encantado la idea!! y sí he sonreído, porque en casa tengo quien no come nada verde Me viene genial!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Claro, esque con esta combinación, no se puede decir que no pillina!!! que rico con los arándanos, debe estar de muerte. El aspecto es sensacional.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. jjaaja buena y rica venganza. Yo le hago de calabacín y chocolate pero el tuyo no lo he probado..lo haré :) besazos preciosa y buena semana

    ResponderEliminar
  9. No he preparado nunca el bizcocho con calabacín y le tengo ganas. Tiene un aspecto fabulosos y de hecho me tomaba ahora mismo un buen trozo. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Nunca fiz bolos com courgette ,mas tenho muita curiosidade
    A fatia esta uma verdadeira delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Bego cuanto me cuesta tomar a mi las verduras, a si que me tienes que tienes que servir doble ración ;-)))) te he convencido ¿
    Vale!! me has pillado, no me cuesta nada tomar verduras.
    Pero tu bizcocho tiene un corte provocador jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. De muerte lenta tu bizcocho. Tengo uno publicado y me encanta. Me llevo un trozo.
    BESETS.

    ResponderEliminar
  13. Que rico y jugoso.Yo tambien lo hago y con chocolate está de muerte .besinos

    ResponderEliminar
  14. Caray, los arandanos los remojas con licor de avellana..!! pues si hago yo la tarta no los pongo, vamos , que no llegan al bizcocho..jaja.. que ricura todo Bego , y el cacho copetazo que te ha salido en bizcocho que me imagino como te habrás disfrutado el cafelito ... y tendré en cuenta lo de quitarle la piel al calabacín , debe estar riquisimo porque la Nuria el otro dia tambien lo comentó, pero no sé que pasa que aun no me animo...fite...
    un besito achuchao..
    nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Me lo llevo que se lo voy a hacer a mis nietos que son niños y ya sabemos, pero creo que a mi me va a venir muy bien para desayunos, un besito corazon

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmm que rico por dios las fotos no dejan de decirme comeme ,a mi marido le paso lo mismo que con el de calabaza la primera vez que lo hice no se creia que llevara calabacin jajaja y ahora se lo come la mar de contento .
    Con tu permiso tomo nota con los arandanos y las nueces no lo he echo nunca y no dudo estara de muerte relenta.
    Receta fotos y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de bizcocho Bego!!!
    Así reventón, con lo que me gusta que queden así, ayyy qué rico te ha quedado. Lo de los arándanos un puntazo y encima ya borrachitos y todo, vamos para perder la cabeza con tu bizcocho.
    Ya me hubiera gustado ver la cara de haber quien era el anti verduras de tu casa que no lo hubiera probado de saberlo . . . en todas las casas cuecen habas ¿verdad?
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado maravilloso y con un corte que quita el sentido, que caprichoso está con ese copete, espectacular en todos los sentidos y un bocado digno de saborear a conciencia jeje...Bess

    ResponderEliminar
  19. Pues sí señora, se lo metemos en el bizcocho y nos quedamos todos tan anchos jajajaja además, será por pinta rica, verdad?? me llevo un cachitín, bombón.

    besazos

    ResponderEliminar
  20. Que bizcocho más rico por dios, hace poco publique un bizcocho de calabacín y chocolate y de verdad que todos los que lo probaron quedaron alucinados de lo rico que estaba, así que me imagino este con las nueces y los arándanos macerados en el licor y ya se me hace la boca agua, por supuesto que me llevo la receta porque será lo próximo que haga con tu permiso, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Uffff que rico!
    Original como poco y de sabor debe estar riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Como me encanta hacer bizcochos y en casa no suelen faltar para desayunar, me dedico a coleccionar recetas de bizcochos diferentes. Hace tiempo vi uno hecho con calabacín y me pareció una idea genial. Pero para mi sorpresa, no nos gustó nada. Así que aunque he seguido viendo recetas, no he vuelto a hacerlo. Claro, que la cosa va a cambiar, porque el otro día vi que Nuria había publicado uno y hoy lo haces tu. Esto debe ser una señal, para que le de una segunda oportunidad, jaja. Así que... me quedo con la receta, porque tiene una pinta de muerte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Mira que tengo ganas de hacer un bizcocho con calabacín, pero nunca me decido. El secreto está en callarse y no decir nada, jajaja, me gusta la idea, porque lo que es el corte se ve de lo más tentador y con arándanos es que solo puede estar delicioso o más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es uno de los bizcochos sorpresa mas ricos cuando lo prueban no aciertan lo que lleva.
    la próxima vez lo probare con los arándanos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Esto hay que probarlo ya!!!! nunca he probado esta combinación
    feliz semanita

    ResponderEliminar
  26. Bego me encanta el bizcocho de calabacin para mi es de los mas rico y jugoso, te ha quedado delicioso, tengo que ponerla arándanos, yo se los pongo a los normales jejejej lo haré como tu jijin y me llevo un cachin
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Hola Bego. Pareces adivina jj cuando te he leído al comienzo me he sonreído porque estaba pensando en todos los de mi casa jj. Si digo lo que lleva me puedo poner de rodilla, suplicar, rogar y demás pero el bizcocho acabo comiéndomelo yo, cosa que no me importaría en absoluto ya que tampoco iba a durar mucho.
    Se ve muy jugoso, esos trozos de nueces junto con los arándanos deben darle un sabor estupendo al bizcocho. Viendo ese corte que has puesto no he podido dejar de imaginar el probarlo y la boca se me ha hecho agua. Como todo lo que haces, Bego, una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. OHHHHH!!!! que maravilla y con arándanos que ricoooooo!! y jugosito, esto no me lo pierdo, se va a mi carpeta de pendientes, tengo que probarlo. Aunque les encanta el calabacin no pienso decirles que lo lleva calabacin jaja porque sino sé que van a estar un poco reticentes a probarlo.

    En cuanto a las mini trenzas, están deliciosas, pero no son blanditas sino crujientes. Para las personas mayores se hacen un poquito duras. Afortunado tu suegro con una nuera tan atenta.
    Un biquiño enorme tesorin

    ResponderEliminar
  29. Tengo que hacerlo si o si! En casa nos gustan los calabacines, en tortilla, al horno, rebozados..como sea jaja. Tengo que preparar este bizcocho! porque tiene una pinta tremenda!
    Vi varias recetas ya , este bizcocho es muy de moda estos días jeje
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy sin llevarme un trozo mientras me guardo la receta :P

      Eliminar
  30. Bego , es verdad que el calabacin le da una jugosidad estupenda a los bizcochos y solo hace falta ver este tuyo , te quedo genial guapina
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Bego! que buen bizcocho y ya que me encanta el calabacín, lo habrá que probar jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Bego, confieso que aún no me he atrevido a usar calabacín en un bizcocho, imagino que le aportará jugosidad. Además eso de combinarlo con nueces y arándanos me atrae mucho, así que no me queda más remedio que planteármelo.

    Por cierto, ya veo que nada de dieta, un buen bizcocho, claro que sí, aunque al menos este lleva verdura...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  33. Jajaja, yo estoy pensando en mi marido, aunque como me vea hacerlo, el tío no se lo come, así que tendré que prepararlo cuando no se entere, porque menuda pintaza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Te quedó precioso Bego, y con esa mezcla de sabores que le has añadido seguro que está buenísimo. Yo también lo preparo y es cierto que queda muy jugoso, y no se nota para nada el calabacín.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Bego. Que pastel más rico que has preparado, tiene que ser una delicia con esos calabacines, nueces y arándanos, aparte de que me parece muy original.
    Simplemente delicioso
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  36. ooooooooooooooooooooh!!! Mamma Mia!!! que me den la verdura asiiiii, por favor!!! no creo que a mi nutricionista le fuera bien la fórmula, jajajaja, y seguramente mi dieta no avanzaría, pero que maravilla de receta y bizcocho, no te habrá sobrado un poquito para enviármelo?, qué bueno!!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  37. Begoooo, pero hija, madre mía, no tienes perdón! Pero ¡¡¡cuántas cosas ricas preparas!!! Si es que has empezado el año con una energía que te tiene que durar hasta el último de diciembre!!!!Este bizcocho te ha quedado espectacular, y me ha enamorado, tengo que probarlo. Te cuento mi experiencia con el calabacín en un bizcocho. La verdad es que lo hice de calabacín y cacao y lo preparé en la panificadora. Rico estaba muchísimo, pero se desmigaba todo al cortar las porciones. No volví a intentarlo. Con este empuje que nos regalas pues me animaré seguro! Biquiños mi Bego! :)

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado fantástico!!! Quien diría que lleva verdura! Con la pinta que tiene tan buena, no hay quién se niegue a un buen trozo.
    Un abrazo guapa!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  39. Qué pasada de bizcocho y qué original!!!! me ha encantado, tiene una pinta buenísimaaaa...!!!! Feliz finde!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  40. Pero como se me podria haber pasado este bizcocho, no es que te leyera tu entrada, pero yo se lo hice a mi hijo y no me creía que fuera echo con calabacin, lo que pasa es que si le pongo nueces y arandonos ya seria la repera, sin ellos estaba buenisisimo, asi que la prosima vez sigo tu propuesta me va gustar mas aun, Bikiños guapetona

    ResponderEliminar
  41. Mi querida amiga, como todo lo que haces un bizcocho maravilloso, y desde luego que tiene que estar jugoso, es una forma de poder tomar dulcemente la verdurita jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.