lunes, 1 de diciembre de 2014

Turrón de nata y chocolate blanco con avellanas , nueces y almendras

Comenzamos mes , el último del año ,  dónde se hace repaso a todo lo acontecido en este tiempo   , un cúmulo de días llenos de propósitos que se nos van entre las manos, en un suspiro , pero si ayer ya es hoy y mañana llegará raudo y veloz………lo mejor, vivir el aquí y el ahora, sin mas pretensiones , seguir avanzando, sin cejar en nuestro empeño y siendo felices con lo que tenemos a nuestro alcance : mucho o poco, pero sin desperdiciarlo porque lo bueno siempre está por llegar y aunque una ya cree en pocas cosas, los sueños también pueden cumplirse …………

Y ya que es el mes de las ilusiones , este turrón formará parte de ese pequeño granito de felicidad que para nada es impostado sino que forma parte de esos momentos compartidos que siempre se llevan en el corazón.

Es delicioso y uno de los que mas me agradan, espero que a vosotr@s también. 




 Ingredientes :

100 ml de nata
175 g de azúcar glas
90 g de avellanas trituradas
90 g de almendra molida
135 g de nueces
80 g de chocolate blanco
10 g de manteca de cacao (opcional)
Chocolate con leche de cobertura o si os gusta mas chocolate negro


Elaboración :

Ponemos a hervir la nata con el azúcar hasta conseguir un almíbar .

Derretimos el chocolate en el microondas con la manteca de cacao un minuto.
Una vez conseguido el almíbar , añadimos los demás ingredientes, removiendo perfectamente hasta que la masa adquiera una textura homogénea, parecida al mazapán.

Tendremos forrada una caja con papel de hornear. En mi caso utilizo unas cajitas de madera , pero si no tenéis , sirve un tuper de plástico, un molde de albal , un brick de leche etc.



 Ponemos el papel en forma de cruz, dejando los laterales largos para que luego podamos tapar el turrón con él.

Dejamos reposar dos dias .  

Derretimos al micro unas gotas de chocolate con leche de cobertura y pincelamos la superficie del turrón.
Adornamos al gusto ( en esta ocasión le puse unas bolitas plateadas de chocolate ) o dejamos tal cual.


52 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble. La verdad es que no soy muy de turrones pero haciéndolos en casa seguro que saben mejor así que probaré.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Bego!!! Me ha encantado....

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico Bego!....me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Que peligro, Bego, tiene una pintaza! Si lo preparo mi marido me hace la ola, seguro. La manteca de cacao no sé dónde puedo encontrar o qué tal quedará si la cambio por crema de chocolate o por mantequilla, no sé cuál le pueda ir mejor.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  5. De una forma u otra, siempre consigues abrirme el apetito.
    Pese a que no soy demasiado golosa, tengo que reconocer que los frutos secos me encantan y ese turrón que acabas de hacer, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Nunca me he lanzado a hacer turrón en casa, pero aún estoy a tiempo, Con la buena maestra que tengo, no dudo de que me saldrá bien ¡cuánto te lo agradezco!
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Begoooooo.....esto lo hago porque tengo todo....ademas se ve delicioso.....en casa pocas navidades he hecho turrones.....ahora este lo probaremos esta semana.....mil besitos para ti.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Bego ya sabes que tengo predilección por ver los cortes, no me aguanto jjjjj
    vaya requete-pedazo de corte!!!
    Un lujo la manteca de cacao, pero mira que se encuentra difícil ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Nunca preparamos turrón en casa, este tuyo nos llama imperiosamente ósea que de este año no pasa que preparemos alguno, nos lo apuntamos y ya te contaremos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  9. dios Bego!! dios que cosa tan rica!! nunca me he propuesto hacer turrón, y si me decido, será con este!!! valgamelseñor!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas buena ,yo este no lo hice nunca,lo probaré.besinos

    ResponderEliminar
  11. Ay, Bego! Yo prefiero no hacer repaso a este año y pensar que el que viene será muy distinto!!! No soy nada turronera, ni siquiera el tan famoso de chocolate me lleva la vida, jeje. En casa solo lo hice de chocolate y si te digo la verdad, acabó en la basura porque no nos gustó nada. Mándame un trocito de éste y te cuento, jeje. Besiños, abuelita.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que pinta tiene el turrón, me llevo la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Begooooooooo, yo intentando no hacer dulcerios de navidad y veo visiones por todas partes. Mi turrón preferido es el de nata y nueces , así que si encima le ponemos chocolate blanco ya me matas jaja.
    Corazón, como bien dices , es el mes de los propositos y eso de vivir felices con lo que tenemos (que es mucho, cuantos quisieran) me encantan, así que a hacerlo a tope. Encima tu este año tienes un pequeño angelillo que seguro que os alegrarán un poquito más estas fiestas.
    Besazos y feliz semana mi sol

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de turrón te has marcado, que cosa tan buena.

    ResponderEliminar
  15. Esto es pura delicia!! madre de dios que turrón, el corte me tiene embobada, es que con turrones así los industriales no se venderian ni uno o almenos yo no me compraría, te ha quedado fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  16. Impresionante Bego y me encanta porque es rápido y fácil de hacer. Yo ya hice dos con nata, y los tengo guardados a buen recaudo, porque de lo contrario, cuando finalicen las fiestas, no me reconozco ni yo misma, :-(

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Menudo turrón Bego, con un sabor que me tiene que gustar. A ver si nos ayuda a tener un poco de alegría, al menos cuando vemos que los demás se lo comen con gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía qué delicia de turrón nos traes!!! me ha encantado, adoro el chocolate blanco, éste me lo apunto con tu permiso!! besotes
    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego. Un turrón del que estoy seguro los industriales deben sentir envidia. Tiene todo lo que debe tener y además le pones unos ingredientes muy especiales que no tienen los demás: ILUSIÓN y CARIÑO. Con esos ingredientes mas los que tu le pones el turrón es un lujo, una delicia y una tentación. Es un mes con fiestas y con nostalgia pero hay que creer, siempre es bueno. La fe nunca ha de perderse y yo creo que tu tienes mucha, al menos has puesto, FE, ILUSIÓN Y CARIÑO, con estos ingredientes este turrón debe saber a gloria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Bego, ya solo con ver el titulo me estaba imaginando su sabor que deliciaaaaa!!! lo rico que tiene que estar, por dios!! me encantaaa! me guardo la receta a buen recaudo porque te ha quedado impresionante. Pues tienes muchísima razón ay que vivir el día a día sin muchas pretensiones, no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  21. Fiz torron apenas um vez e gostei.
    Esse ficou com um aspecto divino
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  22. El año pasado me quedé con las ganas de hacer turrón. Es más, en mi lista de pendientes, tengo algunos tuyos, pero a veces, apunto tantas cosas que os veo que me gustaría hacer, que no me da tiempo... Este año, me he propuesto como objetivo empezar con alguno, así que creo que me quedo con este... Vaya pintaza que tiene!! No creo que pueda resistirme a no probarlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Jolines, ya no sé si me ha llenado más la introducción a la receta o la receta en sí, me encanta la sensibilidad que le pones a todo Bego y lo bonito que lo escribes..ainsss.. la verdad que dices verdades como puños y no disfrutamos el momento porque nos creemos invencibles y nada más lejos de la realidad... si al final no somos dueños de nada...toda la razón tienes...y con respecto a la receta , es que me dejas loca cada vez que vengo y que conste que llevo lo mio ya ...jaja.. ni idea de como se hacía el turrón pero como lo explicas debe estar pa santiguarse a cada cachito , bueno guapa, me voy a ver a la Nuria que creo que está mocosa perdia...un abrazo guapisima, disfruta de la semana..!!!

    ResponderEliminar
  24. Que chulada de turron Bego, eres una maquina chiquilla, me encanta.
    Y aunque no me gusta dar consejos, por mi edad permitemelo, goza de cada minuto de tu vida, vida solo hay una y tenemos que vivirla sin mas, con los años se aprende a prescindir de casi todo, pero lo unico que perdura es el amor y la familia, asi que todo lo mejor para ti y tu linda familia, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  25. Menudo turrón!!! A mí con ese corte me viene la felicidad entera! mmmm qué placer tomarse un trocito tras otro de ese maravilloso turrón! Otro que me apunto! jiji BEsos

    ResponderEliminar
  26. Solo leyendo el título ya se me ha hecho la boza agua. Qué rico debe estar. En casa no son muy golosos, excepto yo, que ya lo soy por el resto, pero me llevo tu receta para mí.
    un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  27. Espectacular, pedazo de turrón, esto tiene que estar para quitar el sentido mi Bego !!!
    Estas navidades para ti serán especiales ¿verdad? Cuando hay niñ@s pequeños en casa, se disfrutan muchísimo más estas fiestas ¿a qué si?

    Nunca he probado esta combinación de turrón, la verdad es que yo soy de sota, caballo y rey, jejeje, me gusta el crujiente de chocolate (tipo Suchard y el duro de Alicante) asi que ... mira tú

    Me llevo el trozo que has partido jejeje más que nada para que no se quede duro.

    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  28. ohhhh qué ricura Bego! de este año no pasa que prepare algún turrón...
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Así de fácil?, ay Sister, que peligro!, cuando las cosas parecen difíciles cuesta más trabajo hacerlas, pero si además de absolutamente deliciosas son fáciles ¿quien se sujeta?.
    Pues lo dicho Compi, que aunque vamos en patinete, corriendo a todos sitios, comer hay que comer y si son cosas tan ricas mejor que mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Bego , que delicia estos postres navideños hechos en casa y este turron que hiciste me parece fantastico , para comer y no parar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmmmmm!!!!! chiquitina, esto tengo que esperar unos días para hacerlo es que sino no llega a Navidad, con esa pinta que se le ve será imposible resistirse a no catarlo y como siempre parecerá que no le has tomado bien el sabor pues nada un trocín detrás de otro y así no puede llegar a Navidad, la única que llegaría sería yo pero rodando. Cambiando de tercio, que tal llevas el nuevo carne de "abu" te haces o no con el? supongo que si por que tienes que ser la abuela mas linda de todo el mundo, como va criándose este niño? con tus cuidados supongo que divino. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Ayyy qué cosa más rica por Dios. Es que estoy segura que mis hijos morirían de gusto con este turrón, creo que tendré que animarme! Besitos

    ResponderEliminar
  33. Madre mia...a este turron no le falta de nada...lastima que no le pueda dar un buen bocado ñam!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmmmm seguro que esta de rexupete con lo que me gusta el turron de nata y encima con esa corbetura el chocolate no te dejaba nada, te ha quedado de relujo.
    Tomo nota si lo hago ya te aviso que no creo que tarde.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el turrón de nata con nueces, así que este, con el chocolate blanco.......¡tiene que estar buenísimo!!! Por aquí me quedo! Bss.

    ResponderEliminar
  36. La felicidad, casi siempre, está en los pequeños detalles, en las cosas más simples...
    Y detalles como esta maravilla de turrón seguro que hacen un poco más felices a los que tengan la suerte de probarlo, ¡qué rico!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Con los polvorones todavía no me he estrenado, pero con los turrones si que lo he hecho y tengo que decir que salen super ricos, hace años que no los compro, excepto el duro y cada año pruebo sabores diferentes. Me llevo tu receta, tiene un aspecto delicioso.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  38. Ayyy, qué bonito lo has escrito hoy Bego, y además te voy a decir una cosita: sólo el título ya hace babear....claro que cuando sigues leyendo, no sabes si levantarte a por algo dulce o seguir sufriendo hasta el final jaja
    Te quedó divino de la muerte, imposible hacerlo mejor.
    Metelo bajo llave, que siempre hay ratoncillos sueltos por casa.....en la mía tienen un peligroooo :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. El turrón de nata nueces es mi preferido, y este tuyo no hace sino mejorar un riquísimo turrón!! No sé si lo sabes, pero estoy de sorteo en el blog, anímate a participar, es super fácil

    ResponderEliminar
  40. Menuda delicia, me gusta mucho el turrón de nata pero no sabia como hacerlo, desde ahora ya no faltará en mi casa, muchas gracias por compartir.
    un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Bego, el turrón de nata y nueces es uno de mis favoritos, pero este tuyo es mucho mejor, qué rico tiene que estar y lo bien que te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  42. Pues si, nos pasamos la vida lamentándonos por el pasado y soñando con el mañana...disfrutemos del hoy, que al fin y al cabo, es lo que realmente tenemos, verdad??? :)
    Nunca hago turrón..la verdad es que en casa somos poco de dulces y menos Navideños..aunque si llevo unas pingaratas..me invitarías a un trocito???? ;)
    Miles de besos a mi preciosa rubia..no cambies nunca!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Vaya pinta tiene!!! que delicia de turrón, tiene que estar muy bueno,lo tengo que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  44. tremendo, tremendo!! desde que lo vi en instagram estoy babeando jajajja tengo que hacerlo, si o si, ains!! que no me dan los dias, quiero 30 mas de diciembre =)
    besotes!! preciosa, buen finde ;)

    ResponderEliminar
  45. Menuda pinta rica que tiene este bizcocho, para chuparse los dedos y, desde luego, no dejar nada de nada!! Me encanta!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  46. Que bien!! Empieza temporada de turrones varios!! Me encanta el tuyo, el año pasado hice el de nata-nueces por primera vez y me encanto, pero este es mucho mejor.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  47. Este turrón de nata y nuez mejorado me parece un recetón!
    Me lo llevo a mis libretas y estoy deseando ponerlo en práctica!
    Sólo me apetecen cosas caseras para esta Navidad!
    Y aunque la vida sea dura, siempre hay que conservar la ilusión, en Navidad o fuera de ella! Sin ilusión no queda nada!
    Besotes y buen puente!

    ResponderEliminar
  48. Holaaaa, yo desde luego que por golosona que no sea, pero en cuestión de turrones, para mi el de Jijona y el de alicante, sin más. Los demás a modo de dulce me gustan todos y este desde luego no iba a ser una excepción, si te ha quedado divino total!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  49. Buenos días Bego. Un turrón muy rico el que has preparado, viendo como se hace la receta, creo que este año lo vamos a preparar en casa. El que has hecho de chocolate y arroz inflado, también tiene una pinta deliciosa y seguro que con el arroz inflado es un placer, cuando lo degustas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  50. Qué difícil es encontrar la manteca de cacao, sé que hay gente que lo sustituye por manteca de cerdo, de verdad no es broma, pero yo prefiero hacerlo sin si no encuentro, ahora ya hace mucho que no la encuentro, me iré fijando por qué pinta muy bien, el turrón de chocolate me gusta mucho y esta mezcla que nos traes seguro que está delicioso.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  51. mmmm... Espectacular turrón!!!! ^_^

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.