lunes, 8 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate crujiente

Estoy preparando el turrón que tanto te gustaba y el recuerdo me acecha, me aplasta y se torna doloroso e inquieto , pero al mismo tiempo esa añoranza de ti y de los buenos momentos vividos en estas fechas tan señaladas, me reconforta porque  oigo tu voz,  las risas , el reencuentro, la algarabía de la mayor parte de la familia reunida  , los abrazos, los juegos, las fotos, las comidas , la buena compañía……….

-          Dónde están los chiquillos , se han ido ? …..
-          J…. M……dónde estáis ?...... 

Se oyen ruidos de fondo , cris, cras …….sin hacer ruido me acerco a la despensa , entreabro la puerta y ahí estáis los dos , tu y tu primo, mano a mano devorando a hurtadillas el turrón ………Debería reñiros pero me da un ataque de risa ……. asi año tras año , a pesar de haber crecido , seguiáis con el mismo ritual porque como tu decias siempre : Una Navidad sin turrón de chocolate no es Navidad !

Ya nunca podrá ser igual mi sobrino querido y el vacío de tu ausencia lo llenamos con tu recuerdo , ese amor tatuado por siempre en nuestro corazón.

Esta entrada de hoy tenía que ir dedicada a ti , aunque me haya costado lágrimas , no podía ser de otra manera ….

Te queremos Javier. 





Ingredientes :

50 g de manteca de cacao
100 g de chocolate negro
175 g de chocolate con leche
65 g de arroz inflado chocolateado



                    

Elaboración :


Ponemos en un bol la manteca con los chocolates y llevamos al micro para que se deshaga pero con sumo cuidado porque en el microondas enseguida se quema.



  

Mejor hacerlo en  secuencias de 30 ò 40 segundos (aunque yo suelo darle un minuto) es decir, una vez pasados los segundos retiramos, removemos con unas varillas o cuchara de madera y volvemos a darle calor a 800º . De nuevo mezclamos,  con el calor residual termina por deshacerse y si no fuera así pues lo meteríamos otro poco, pero siempre controlando .


Si queremos ir a lo seguro , sin miedo a que se nos queme, se puede hacer igualmente al baño maria.

Una vez tenemos la crema bien homogénea, agregamos el arroz inflado y mezclamos perfectamente. 



Pasamos la mezcla al molde de silicona especial para turrones . (Si no se tiene, no importa, forramos con papel de horno un tuper de plástico o un molde tipo cake , moldes de papel albal , etc y sirve lo mismo, con el papel se podrá desmoldar sin problema ).


Esperamos que se solidifique y listo , a degustar un turrón buenísimo que nada tiene que envidiar a los comerciales.