jueves, 11 de diciembre de 2014

Puding de verduras y queso

Un entrante delicioso para adornar nuestra mesa en Navidad. Resulta muy vistoso y además económico porque el comer bien no está reñido con tener que dejarse todo el peso de nuestra cartera en el mercado y en estos tiempos que corren, mas aún.

A la hora de degustarlo , se puede acompañar de una variedad de lechugas , comerlo frio o templado …… A mi como mas me gusta es la última opción y con una buena salsa de tomate casera al lado.

También puede servir perfectamente como cena ligera y en época playera es ideal para llevar de picnic.

Otra de sus ventajas es que se puede preparar con anterioridad y al dia siguiente darle un golpe de calor en el microondas si lo queremos tomar templado , con lo cual, nos ahorramos los agobios que esos días ya se sabe ……..

Personalmente , me  gusta hacerlo en moldes de silicona , tamaño individual , pero se puede hacer perfectamente en un molde grande tipo cake .




 Ingredientes :

400 g de macedonia de verduras (es una conserva en la que ya vienen cocidas : lleva zanahorias, guisantes, judías verdes, patata, etc )
200 g de harina
1 cucharada de levadura química
4 huevos
250 ml de leche evaporada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
180 g de queso rallado (utilicé una mezcla de 4 quesos)
Sal y pimienta

Elaboración :

Precalentamos el horno a 180º .
Sacar la macedonia de verduras del bote a un colador y dejar que escurran por completo.

Batir huevos con leche evaporada y aceite.
Incorporar harina con levadura y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogeneizada.

Salpimentar.

Agregar quesos y las verduras a la mezcla,  removiendo con una espátula hasta que todo esté bien mezclado.

Pasar el contenido a los moldes de silicona individuales o a un molde mas grande, según se desee. Si el molde no es de silicona, habrá que engrasarlo y forrarlo con papel vegetal.

Llevar a hornear (según horno) durante 20 minutos a 180º , luego bajar la temperatura a 160º  y dejarlo 10 minutos mas hasta que esté hecho . Utilizar el pincho de una brocheta para comprobar si sale seco , eso significará que ya está listo.
(Si se hace en molde grande llevará algo mas de tiempo ).

Retirar del horno y dejarlo templar o enfriar , según prefiramos degustarlo.


41 comentarios:

  1. Begooooo, halaaaaaaaaa, que en tu casa ya es navidad total, madre míaaaaaaaaaa, madre míaaaaaa. Menos mal que esta vez has puesto algo ligerito, porque cada vez que vengo a verte salivo como una perra jajaj.
    Estoy totalmente de acuerdo en que no nos tenemos que dejar en estos días, es más, hay cosas que podemos encontrar el resto del año a un precio más que asequible y en esta época se vuelve prohibitivo, así que me llevo tu receta que además es muy sana.
    Millones de besos y achuchones a montón

    ResponderEliminar
  2. Mmm qué rico! Me lo apunto! Felices fiestas guapa! Quise comentar la entrada anterior, que por cierto preciosa, pero no me daba opción a ello. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulada Bego!...¡Me encantan!
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Uma receita simples, ficam lindos e com um aspecto super delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, me ha encantado tu puding. Tanto, tanto que te lo acabo de robar para un recopilatorio jaja.....vamos que ha sido salir de horno y ala, que lo vea todo el mundo.
    Muy rico Bego, a mí que este tipo de preparaciones me encantan, no tardaré en ponerlo en práctica.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, me encanta, rico, fácil, económico, vistoso... vamos, que lo tiene todo.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Además de buena y vistosa, lo que más me ha gustado es la sugerencia que haces: Para comer bien y rico no hace falta dejarse la cartera en el mercado.
    Además de una excelente cocinera, eres una estupenda y entrañable ama de casa, no es de extrañar que tengas a tu Samiro comiendo de tu mano ¡cuánto me alegro!
    Disfrutemos todo lo que podamos de estos días, yo intentaré valorar al máximo lo que aún me queda a mi alrededor, es necesario para seguir viviendo con ilusión.
    Te dejo cariños para que los compartas con esa maravillosa familia que debes tener.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta!! ^_^ Besos y FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmm se ve delicioso¡¡¡ este tengo que hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia es que no estoy ni bien, habia leido desde el principio macedonia de frutas , jjaa.. ya decia yo , y le pone aceite y todo, pero que la hubiese hecho a pies juntillas porque lo que tu dices va a misa, pero no lo que yo me invento ...claro..!!! jajaj..es que por aquí nunca he visto un bote de macedonias de verduras Bego .. pero me la anoto porque me parece una cuca de superlujo pa estas fiestas..jajaj.. perdona, pero es que me voy riendome de mi misma.. un besazooooo

    ResponderEliminar
  11. Que razón tienes en como presentas la entrada. Y es que hay grandes recetas que no podríamos por parecernos inferiores para Navidad, y que con un poquito de imaginación al presentarlas pasan por tan buenas como las mas caras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, yo también soy de la opinión de que no hace falta dejarse un riñón porque venga tu familia a cenar, total es tu familia y siempre habrá mil cosas que sean de su agrado sin que haya que derrochar. Me ecannnnta esta receta Bego, es fantástica! y quedan muy bonitos y festivos estos pastelillos en versión individual.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, como estás? ¿como va ese peque?... eso amiga que vi escrito por ahí en una entrada anterior... ¡hay que vivir el momento y disfrutar!
    En mi casa el día 25 hay siempre un pastel de verduras, que hice una vez porque me había sobrado mucha verdura de la noche anterior, tuvo tanto éxito que se convirtió en una tradición... están buenísimos y tu los has presentado de fiesta total.
    Un bico bien grande coarazón

    ResponderEliminar
  14. Bego, me encantan este tipo de pasteles y en formato individual quedan monísimos. Estupenda opción! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico, fácil y barato que es importante.
    Yo hago algo parecido con brocoli que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmmmmm que rico y que facil de hacer yo ya he planeado hacerlo en el microondas jis..jis por que no tengo la macedonia de frutas que si no esta noche ya lo hacia para cenar.
    Te ha quedado de relujo me encantan los moldes que has escogido de estrellitas son una cucada.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Con estos moldes es ideal para Navidad, una bonita manera de presentarlo sin necesidad de gastar un dineral en comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este puding!!!! es sano, original y delicioso y la forma de estrella le da ese toque navideño que me encanta!!!! una receta de sobresaliente, tomo nota porque me ha encantado!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Delicioso tu puding Bego y soy de tu misma opinión que no hace falta gastar mucho para comer bien, rico y sano, estos pastelitos me han encantado y los moldes que has elegido super bonitos ideales para estas fechas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de receta!!! Me gusta y como entrante queda genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Bego, te ha quedado de relujo madre mía, me llevo tu receta es maravillosa niña
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, te ha quedado espectacular, la verdad que es digno de ponerlo en la mejor de las mesas, con esas ricas verduritas tiene que ser una delicia, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Bego, cuando vi las fotos pense que eran galletitas de estrella jajajja vaya, vaya y te dijo una cosa soy muy golosa pero casi prefiero el pudin que me encanta y ademas no puede ser mas navideño te ha quedado genial, bikilños

    ResponderEliminar
  24. Querida Samira, Este es un pudding más que espectacular, la idea de hacerlo en porciones individuales es la que más me ha gustado. Un abrazo con un beso muy especial por ese post anterior, eres una mujer muy valiente y el Samiro es muy afortunado de tenerte a su lado.Besos miles

    ResponderEliminar
  25. Las Recetas son muy ricas y tentadoras al paladar

    ResponderEliminar
  26. Estas son las cosas sencillas que me gusta comer en las fiestas. tienen una pinta deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  27. Yo engordo sólo con venir a verte, que cosas más ricas nos traes hoy.

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón, a veces nos complicamos la vida y hacemos gastos innecesarios, mira que entrante más apañado y rico te quedó! la forma de estrella me encanta, me encanta!!
    besos guapa y gracias por tu felicitación muakkk!

    ResponderEliminar
  29. Bego , que bueno , un entrante estupendo , la cuenta para estas proximas fiestas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Me han encantado Bego!! y asi individual quedan preciosas y si a eso le añadimos esa forma que tienen muy idonea para estas fechas, ya me as enamorado con este puding....Besss

    ResponderEliminar
  31. Anotado!....me parece delicioso y cremoso....ideal para Navidad.....la primera foto es bella!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Ummhhh!! Riquísimo, la combinación de las verduras con el queso es exquisita. Me ha encantado.
    Besos y buen fi nde semana!!

    ResponderEliminar
  33. Cómo me gustan este tipo de recetas que te sacan de mil apuros en cualquier ocasión. Y ya si les das el formato individual y con esa forma de estrellita ideal para estas fechas, termina de enamorarme. Anotado queda.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  34. Bego vaya pedazo de fotos que nos pusiste.
    Se ve súper bien.
    Los de las estrellas me parecen pura fantasía :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Qué vistoso Bego, una combinación exquisita!
    Te mando un millón de besos por ese post anterior que me ha emocionado... yo todos los años me propongo hacer turrón de chocolate y al final lo acabo comprando.. ¿donde se compra la manteca de cacao?
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Bego, veo que esta receta es "todoterreno", ya que tiene muchas ventajas, aunque lo mejor es que estará muy bueno. A mí me gustan mucho este tipo de pudines, aunque los prefiero fríos. Además coincido contigo en que comer no tiene porque ser comer caro.

    Hace unos días leí tu entrada anterior, me emocionaste mucho, son fechas difíciles las que se nos vienen encima, hay que procurar pasarlo bien por los que están a nuestro lado...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Mi niña, siempre es una alegría recibirte en mi casa.
    Tus cariñosas letras siempre son un buen aliciente para mí, no sabes cuánto te las agradezco.
    Por si no voy a tener tiempo de visitarte otra vez, no quisiera pasar sin desearte para ti y los tuyos, una muy FELIZ NAVIDAD acompañada de tu familia.
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  38. Cuantas recetas atrasadas tengo tuyas pero esta me ha llamado mucho la atención tiene que estar rica de verdad.
    Besos y te deseo un año 2015 lleno de salud y felicidad

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.