lunes, 10 de noviembre de 2014

Galletas rellenas

Hoy os traigo unas  galletas deliciosas  rellenas de mermelada de manzana casera al ron  , otras rellenas de mermelada de fresa  y rizando el rizo, algunas cubierta de chocolate con leche de cobertura sobre la mermelada , en las que al primer mordisco te encuentras con la grata sorpresa del relleno ……….

Ahora que ya viene el tiempo en que apetece mas estar en casa , son una opción ideal para entretenerse en las tardes de invierno ;)



Son un auténtico vicio, no digáis que no os he avisado, pero un buen vicio, asi que de vez en cuando por qué no darnos un capricho ? ………

Las cosas sencillas son las que nos hacen realmente felices , vamos a atraparlas  para no dejarlas escapar ;)


Ingredientes :

120 g de azúcar glas
400 g de harina de reposteria
1 cdita de extracto de vainilla
1 pizquita de sal
240 g de mantequilla a punto pomada
1 huevo 
2 cditas de cacao (se puede poner mas)

Para el relleno :

Mermelada casera de manzana al ron (ver aquí)
Mermelada casera de fresa (ver aquí)
Chocolate con leche de cobertura





Elaboración :

Poner en un bol todos los ingredientes y mezclarlos bien amasando hasta conseguir una masa homogénea. También podemos realizar la operación con el robot de cocina.
Con la thermomix , serían 25 segundos a velocidad 6 .

Retiramos la mitad de la masa y le añadimos el cacao para hacer las de chocolate.

Hacemos dos bolas con las masas, envolvemos en papel film y llevamos al frigo a enfriar , mínimo media hora.

Pasado este tiempo, vamos pillando pequeñas porciones de masa a las que daremos forma de bolita y con un dedo le hacemos un hoyo que cubriremos posteriormente con las mermeladas elegidas.
En mi caso fue para la masa blanca, mermelada de manzana y para la masa de chocolate mermelada de fresa.



Llevamos a hornear (horno previamente caliente) durante 10 -12 minutos hasta que comiencen a dorarse un poquito por los lados . Al enfriarse, tomarán cuerpo, asi que no conviene hacerlas en exceso para que no se endurezcan.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frias, a algunas galletas hechas con la masa de cacao y con relleno de mermelada de fresa,  las cubrí sobre ésta, con cobertura de chocolate con leche,  derretida al micro , una combinación que me resulta siempre fascinante .

   



Disfrutemosde la vida cada minuto como si fuera el último.....

Feliz Semana amig@s !

37 comentarios:

  1. Hola Bego ,estas galletas son puro vicio de ricas que se ven,me gustan todas pero las de chocolate me encantan.
    Te vienen genial para celebrar que ya eres abuela.besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricas, Bego! Me encantan todas, pero las de chocolate más aún, es que son toda una tentación.
    Feliz semana. Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas, así que estarán buenísimas. Para empezar y no parar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaaas holaaaaaaaaaas guelita pero que galletinas mas ricas nos traes yo ya me he servido unas cuantas de cada que ya sabes soy muy lamboreteira y me voy a preparar el cafe por que seguro que estan de rexupete .
    Como ahora apetece encender el horno y tengo mucha mernelada en la despensa ,con tu permiso tomo nota,cualquier tarde lluviosa me pongo a ellas.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff para quitar el sentido Bego. Como bien dices, las cosas sencillas son las que nos aportan felicidad. La felicidad están en pequeños detalles diarios, y el bocado de una de estas galletas tiene que ser un momento de éxtasis. ¡¡Qué ricas, y qué guapas!!. Tengo mermelada de manzaninas asturianas y también tengo dulce, de modo que no hay disculpa para SER FELIZ :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Después de mi comentario, he leído que eres abuela. Me imagino la felicidad que te aportará el bebé de modo que muchísimas felicidades, y a disfrutarlo, que ya sabes lo rápido que pasa el tiempo, y lo rápido que se hacen grandes :-)

    Un abrazo muy especial

    ResponderEliminar
  7. Cucha que monada..!! y lo requetebuenas que tienen que estar , si ya no se puede pedir más con sus mermeladas caseras y todo..vas a hacer quebrar al de Hero..jaja..bromas a parte, no te creas que las veo dificiles , pero todavia recuerdo una experiencia que tuve con unas galletitas y no hasta que no se me pase , no me lanzo.. aunque conociendome no me sorprendo que un dia me anime..jaja.. un besazo Bego cariño, y mi doble enhorabuena..!!!
    a disfrutarrr

    ResponderEliminar
  8. Bego, seguro que todavía sigues babeando con tu Angelito, jeje, pero verás cuando se haga mayor como va él babear con todo lo que le prepara su abuelita! No se va despegar de tu lado! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora,voy a seguir curioseando tu blog:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gostei das três verses, ficaram lindas e com toda a certeza uma delicia
    Aqui em casa ima desaparecer depressa
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de darles un bocado, tienen que estar de miedo y lo bien que te han quedado. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Menudas galletas ricas que nos has preparado, unas cuantas me tomaba ahora para merendar, con esa mermelada!!! Que ricaaaaas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Menuda pintaza que tienen estas galletas! tienes unas manos de oro! me quedo con la receta...
    besiños

    ResponderEliminar
  14. Pues claro hay que disfrutar todo lo que podamos de la vida, un capricho siempre apetece y más si está diciendo cómeme como lo hacen estas galletas con la mermelada casera, no se puede pedir más.
    Ya pronto las harás para tu nieto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué galletas más ricas y bonitas¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Yo creía que estarías por ahí babeando con el nieto y te habrías olvidado de nosotros ;)))
    Las galletas sensacionales pero me quedo con las de chocolate, que buenas!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Bego, si es que no sabría por cual comenzar, me gustan todas!! de vicioooo!! vicioooo!! que ricas, claro! con la mermelada casera así no hay quien se resista.
    Últimamente no dispongo de mucho tiempo libre y apenas me conecto pero por los comentarios veo que te has convertido en abuela así que aunque con un poco de retraso mi enhorabuena corazón.
    Un fuerte abrazo y un biquiño bien grande

    ResponderEliminar
  18. Ya has empezado a malcriar al nietito, ummm ummm!! el ve estas galletas y hace como yo, que se le cae la baba y después dirá abu y yo queee? Jajjaaajajjaj Bego se ven deliciosas, tienen que estar de vicio, ya me llevaría yo unas cuantas que ricasssss!!!!! como te va sentando el recién estrenado oficio de abuela??? mira que sienta bien.. a mi me encanta ejercer, me lo paso chachi piruli jeejejejejjejejj ya iras disfrutándolo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Que me gusta entrar en tu cocina hija, siempre encuentro divinidades como estas, y yo doy muy vicioooosa...de las galletas, un beso abuelita guapa

    ResponderEliminar
  20. Que delia de galletas!, se ven fabulosas, pero más lo serian si estuviesen en mis manos, unos bocaditos de reyes seguro...Besss

    ResponderEliminar
  21. Me encantan todas las variedades, me comería toooooditas sin dejar ni una miguita ñumiiii

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, jope guapa, como te lo montas. Y es que es verdad que hay que aprovechar cada minuto como si fuese el último, desde luego que sí. Menuda pasada tus galletas rellenas, merece la pena probarlas, que guapura.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Pero Bego que tentación de galletas!! Las de chocolate con el corazon de mermelada me parecen lo màs, podrian estar en el escaparate de cualquier pasteleria.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Menudas galletas ya te las iba comentar a la mañana y se me paso, que sencillas y que ricas tienen que estar, verdad ???? las tengo que probar. Que tal se lleva ese nuevo titulo seguro que babeando todos los dias de cara el y cada dia que pasa mucho mas ya veras, besiños Bego

    ResponderEliminar
  25. Que galletas más ricas y que agradable coincidencia, ayer publique unas galletas de avellana,ja,ja como imaginaras me entusiasman las galletas caseras y esta receta te la copio que me encanta como quedan y que deliciosas deben de ser con la mermelada y el chocolate.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  26. Todas las galletas son tentadoras, unas mas que otras, pero estas me parecen deliciosas Samira!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta hornear galletas, y hoy es el día perfecto porque está lloviendo :)
    Me llevo tu receta de mermelada de manzana mmmm...
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Espectaculares, te han quedado espectaculares, que ricas deben de estar ummm de muerte, que sepas que tomo nota, este vicio no me lo pierdo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  29. pero qué divinidades son estassssssssssss guelitaaaaaaaaaaaaaaaaaa :))) vaya galleta,s y vaya fotos, me han recordado a cuando pipi lastrum entraba en la tienda de golosinas, me ha encantado :) un besazo fuerte y enhorabuena otra vez por tu abuelidad

    ResponderEliminar
  30. Hola Bego. La verdad es que no sé con cual me quedaría jj pero para serte sincero creo que de las tres clases daría buena cuenta. Las rellenas de mermelada de manzana al ron con solo ver el color ya incitan a cogerlas, las de fresa no se quedan atrás y las de chocolate, me encanta, ya ni te cuento. Pocas iban a quedarte si las tuviera delante jj. Deliciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Solo con verlas apetece preparar la cafetera para disfrutarlas con un café.
    La mermelada casera tiene que hacerlas aún más irresistibles.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  32. "Abu" FELICIDADES !!!!

    Seguro que colmarás de cosas ricas a "tú" bebe, por cierto ¿niña o niño? no me he enterado.

    En cuánto a estas galletas, mmm , mmm , me quedo con las de chocolate, me pierde !!!
    Aunque las demás también se ven bien ricas ehh, que no vayamos a desmerecer a una por las otras.

    Besos linda y a disfrutar

    ResponderEliminar
  33. Bego , que buena pinta tienen , ya te veo dentro de poco haciendole estas cosinas tan ricas para el pitufin
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  34. Ohhh qué ricas, no sabría cuál elegir.
    Las fotos se salen chiquilla

    ResponderEliminar
  35. Ya me estoy imaginando lo buenísimas que tienen que estar.
    Cuando hablas de mermeladas, yo me estoy acordando de las que vengo haciendo hace semanas, me da pena ver la fruta caída de los árboles y ahí me tienes recogiéndola y aprovechándola para mermeladas-
    En mi entrada ya veràs lo que he hecho de postre con la mermelada de calabaza.
    Pero esas galletas tuyas.... ¡qué peligro tienen!
    Te dejo cariños en un fuete abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  36. Tu lo has dicho las cosas sencillas son las mejores, y sí estas galletas tienen que serlo, me recuerdan a una tarde a la hora del té, con unas pastas, estas mismas que son para tomar té seguro, y un buen libro, un día de lluvia y una manta, y arreando a pasar una tarde divertida con todo este conjunto...en estos momentos ahora es un lujo para mi hacer eso pero me encantaría tanto como comerme unas cuantas de estas delicias.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  37. Menudas galletas más buenas, no sabría con cual quedarme , así qeu para que elegir si puedo pillar una de cada jaja
    ;)

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.