lunes, 17 de noviembre de 2014

Champiñones rellenos con arroz, pasas y parmesano

Un entrante para la comida  o picoteo ligero para la cena que a mi me tiene subyugada , soy la primera que se apunta, oigo champiñones rellenos y su nombre me suena a música celestial ;)
También cara a las fiestas que se aproximan son una buena opción.

Si a esto le añadimos que son aptos para dietas por su poder saciante y porque son bajos en calorias , también ricos en fibra alimentaria, en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina , aún se vuelven mas atractivos , vamos que no me extraña que me hagan ojitos :)


Formas de prepararlos hay variedad : en salsa, acompañando a la pasta, carnes o pescados, a la parrilla, pasteles salados,  en carpaccio para ensaladas, en sopas , en cremas , etc, etc, todas me agradan , pero como mas los disfruto son rellenos , aquí podéis ver otra receta con una farsa distinta a la que os muestro hoy. 




Ingredientes :

Una docena de champiñones Portobello
Un diente de ajo
Tres cucharadas de perejil bien picado
Sal y pimienta
Un puñado de pasas
100 g de arroz cocido
Aceite de oliva virgen
Un buen chorro de coñac
50 ml de caldo de verduras o en su defecto agua
Tres cucharadas de queso parmesano


Elaboración :

Limpiamos los champiñones (para ello tengo la costumbre , no se si es lo mas correcto , pero me resulta mas efectivo,  les quito la primera telilla con un cuchillo bien afilado , sin cortar, simplemente con el cuchillo retiramos para atrás cogiendo el borde y sale prácticamente sola y si no los lavamos, pero me agrada mas este método) . Cortamos el pedúnculo que utilizaremos para la farsa y con una cucharilla con cuidado de no romperlos , extraemos la carne para vaciarlos y que nos queden aptos para rellenar.
Ponemos a calentar la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen .

En ella, echamos el diente de ajo bien picado , le damos unas vueltas y agregamos la carne extraída de los champiñones junto con los pedúnculos, todo bien troceado. Dejamos que se pochen un poco y vertemos el coñac . Reducimos  el alcohol e incorporamos las pasas y el perejil . Vertemos el agua a pocos para que nos quede jugoso removiendo constantemente con mimo  hasta que se haga una especie de salsa. Salpimentamos .
Añadimos el arroz cocido, damos unas vueltas para integrar el conjunto .

 Apagamos el fuego . Rallamos el queso parmesano e incorporamos a la sartén (con el calor residual ya se deshace).
Removemos para mezclarlo bien y pasamos a rellenar los champiñones.

Llevamos a hornear durante 20 minutos a 180º (horno previamente caliente).




 Sólo nos queda disfrutarlos ...... como me gustan .....

45 comentarios:

  1. Como me encantan todas las setas, no puedo dejar a un lado los champiñones.
    Ahora están blancos, cerrados y se pueden comprar bien.
    Tal como los has rellenado, me parecen, además de una forma original, un bocadito delicioso.
    Esa combinación de arroz con pasas, me está abriendo el apetito. Eres un solete.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tienen que estar muy ricos, más que nada por la buena pinta que tienen, pero si quieres que te lo confirme, me tienes que invitar.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Un relleno fabuloso, solo hay que ver la foto

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pintaza tienen, están impresionantes de color y seguro que más de sabor, con un relleno maravilloso..Bess

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquísimos y además muy originales. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos se ven, como entrante, son una delicia¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, Bego, me parece un relleno super original, para sorprender.
    Un beso.
    Marhya (Enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  8. Adoro cogumelos recheados e esses ficaram uma delicia
    Gostei do recheio
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Vaya un relleno rico nos traes hoy. Me he quedado enganchada con esta última foto, todo un espectáculo rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si me gustan, porque ademas de ricos tienen una preciosa presentacion,cuando los hago son casi siempre para mi sola, pocas veces los come mi costi, el se lo pierde jajaja, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  11. Unos champis riquisimos...para un vermucito me vienen genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de capricho y lo ricos que tienen que estar. Un aperitivo o entrante de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Pero que curranta eres Bego..!! depilandome los champis uno a uno..madre mia jaja yo no tengo tanta paciencia les meto unas duchas que pa que las penas , pero seguro que no están ni la mitad de buenos porque me lo has explicado de cine, si parecia que estaba cenando contigo..jaja.. bueno guapa, que me ha encantao pero eso es siempre y que no te he visto el fantasma del blog , lo veo todo okey..!!
    disfruta de la nieta guapisima..besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, te han quedado impresionantes, me encanta ese relleno, le va genial, seguro que volaron todos
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Bego, las 8.48 de la mañana y si me pones una docena de estos maravillosos champiñones yo me los como jajajaja, es que ADORO los champiñones, son tan ricos, tan sencillos, tan versátiles , me chiflan !!!

    Esta versión que hoy nos das no los conozco y mira que tengo champis en la nevera ahora mismo pero ... son demasiado canis para rellenar así que ... para otra ocasión

    Besotes lindura

    ResponderEliminar
  16. Paso por tu cocina a ver la receta, como siempre, acabo de entrar y al ver los champiñones rellenos el estómago ha empezado a rugir, qué hambre!!

    Pero a lo que vengo de verdad es a darte mi enhorabuena!! Me cuesta un poco eso de llamarte abuela jajaja muchas felicidades de corazón a toda la familia, imagino que estaréis muy contentos y disfrutando de este momento.

    Os mando un abrazo muyyyyy fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. Bego , que delicia , aparte de lo ricos que tienen que estar con ese relleno lo sanos que son , tu si que sabes amiguina
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Un apertivo de lo más original y rico!!
    Me gusta la idea.

    Besos

    ResponderEliminar

  19. Buenos días Bego. Te han quedado deliciosos esos champiñones rellenos, con el arroz, las pasas y el parmesano. Me parece una receta muy fácil, rica y original.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Bego que ya no estoy de jet lag.
    Así que vengo a por mi ración de champis.
    Venga ración y media jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. que maravilla de champis Bego!! deben ser gordos para poderlos rellenar asi! y deben estar que te mueres de ricos!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tienen Bego me han encantado, en casa nunca me he atrevido a hacerlos y viendo tu receta tan bien explicada creo que me animo a ver si me quedan tan apetitosos como a ti. Me ha gustado mucho.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Buenaaas. Que estoy por aquí de nuevo. Voy de cabeza y no doy para todo. Me alegra verte tan guapa y tan feliz.
    La receta, de las sencillas y ricas que me gustan a mí.
    Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  24. Ricos de verdad, me encanta el relleno y ese chorrín de coñac me gusta especialmente por el sabor que le tiene que dar,no por otra cosa, jeje.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Yo también los pelo con un cuchillo, es una costumbre que tengo. Lo de rellenarlo von arroz me ha sorprendido, te copio esta receta porque me ha encantado. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  26. Mmmm qué buenas! Me acabas de abrir el apetito a lo bestia! jajaja qué bien me venian ahora para la cena, o para cualquier momento que leches! mmmm jiji me la apunto! Un besin

    ResponderEliminar
  27. Vuelvo de viaje y estoy poniendome al día de todo lo que me he perdido en vuestros blogs y me encuentro con estos champiñones tan ricos, Bego. Dan ganas de atravesar la pantalla y robarte uno de ellos para probarlos ya mismo. Pero, no me queda otra que esperar a que llegue el fin de semana para prepararlos de aperitivo y sorprender a mi gente. Se me hace la boca agua, solo de pensarlo.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Pues sabes que es una tapa que se usa mucho en Restauración, imagina cuánto relleno puede variar dentro de un champiñón. A mi también me gustan mucho, rellenos o simplemente a la plancha con un poco de ajo, pero si me los dan rellenos mucho mejor, no lo niego, y aunque sea la primera vez que los veo rellenos de arroz y pasas, el contraste salado dulce me encanta, voy hacerte la reverencia por la idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Me parecen muy originales tus champiñones... que ricos!
    desde que no venia por aquí, vaya cambio de look mas cuco! y cuantas cositas ricas dulces y saladas me habia erdido, el bacalao, me lo llevo, bueno tu rica receta jajaa, y el pan... ya veré hice uno super fácil tambien, y por fuera divino, pero la miga... dura como una piedra...
    Y las GRACIAS a tí GUAPETONA.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  30. Como me gustan los champiñones! y con este relleno tienen que estar de muerte, me llevo la receta, bicos

    ResponderEliminar
  31. Los champiñones me gustan de cualquier forma, pero rellenos ya son el no va más. El relleno que les has puesto, me parece de lo más acertado y rico. Seguro que en casa te hicieron la ola.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Bego, en casa tambien adoramos los champiñones, bueno a decir verdad todos los hongos, los preparo mucho rellenos tambien y están de rechupete, aunque con arroz nunca los he hecho, así que tomo buena nota para la próxima vez. Creo que vas a tener que adoptarme una temporada para enseñarme muchas cosas, aunque ahora no se si tendrás demasiado tiempo.
    Un millón de besos y achuchones

    ResponderEliminar
  33. Que ricos!!! Me encantan los champis rellenos, con arroz los tengo que probar, pero tienen que estar buenísimos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, creo que no hay nadie que pueda pasar sin hacer estos champiñones despues de ver como te han quedado a ti, que maravilla, son dignos de una mesa de esas de navidad, un lujo que no puede faltar. Mil besicos cielo y uno muy especial para el pequeño Principe de la casa

    ResponderEliminar
  35. Que riquísimos estos champiñones, nunca les puse rellenó de arroz pero me gusta la idea.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  36. Uuummmmmmmmm que ricura de champiñones seguro que estan mas que ricos madre mandame unos poquitos que me vienen genial para la cena , tomo nota porque asi con el arroz ni los he comido ni los habia visto antes ,como siempre la receta es de 20 points y te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  37. Ummmmmmmmmmmmm!!!!!! estos champi tienen una pinta de lujo....que ricosssss!!!! me encantan de verdad, tu chiquitillo que? vaya una abu mas preciosa que tenemos por estos lares, mimalo mucho cielo, ademas te digo que estoy en ascuas niña solo pienso en el momento que me confirmes ese trato que tienes entre manos, a ver si esta no nos sale rana y da lugar a que nos podamos conocer...jjejejeeejj ya me avisarás, estoy pendiente del correo ojú! soy todo un nervio!!! Besitos preciosaaaaa.

    ResponderEliminar
  38. Gracias, mi niña, por tus cariñosas letras.
    Como acabo de comer, hoy no me dan envidia tus ricos champiñones ¡qué buenos tienen que estar!
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  39. Bego, que delicia de champiñones..mi madre los hacia mucho y es algo que yo nunca hago...que desastre ;)
    Te deseo un feliz, feliz fin de semana..que nada borre la sonrisa de tu cara..aunque teniendo esa cosita a la que sacar a pasear, nada podrá con ella :)
    miles de cariños mi rubia :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Bego. Me gustan mucho los champiñones pero nunca los he preparado rellenos, es más suelo comprarlos ya laminados porque es de la forma como mas los empleo.
    Tal como los has preparado tienen que resultar fabulosos.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Tienen que estar deliciosos, pero se me antoja labor de chinos rellenarlos, no? Ya sabes que yo soy más de hacer galletas como las de ahí abajo, ja, ja
    Coincido contigo en que los champiñones son dietéticos y deliciosos, yo los uso mucho para acompañar con todo tipo de carnes...
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  42. ¡Que rico!
    deben ser un bocado buenísimo.
    Un risoto en un "tarrito" comestible uffff que hambre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. una delicia de champiñones¡¡¡¡¡¡¡ me encantan
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  44. Ummmm, he visto la foto en el G+ ...que ya ves lo bien que lo domino que mira la fecha de publicación jaja, pero ha sido verlos y pensar: éstos llevan mi nombre.
    Qué me gusta un champiñon Bego y rellenos más. Menuda ricura de receta.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana corta.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.