lunes, 27 de octubre de 2014

Muffins de plátano con pepitas de chocolate

Unos muffins estupendos que resultan perfectos para los desayunos o meriendas de toda la familia porque gustan tanto a los niños como a los mayores , además no llevan mantequilla , con lo cual, son mas sanos……..

Una receta muy apropiada para hacer reciclaje de esos plátanos que se maduran pronto y no nos da tiempo a comer .


Vamos a comenzar este lunes con energía :) 



(Inspiración : Nigella Lawson)




Ingredientes :

2 plátanos de Canarias
125 ml de aceite de girasol
2 huevos
250 g de harina
100 g de azúcar
Media cdita de bicarbonato sódico
1 cdita de levadura química, tipo Royal
1 pizca de sal
100 g de pepitas de chocolate 


 Elaboración :

Triturar plátanos y reservar.
Batir huevos con aceite.
Mezclar en un bol harina tamizada junto con levadura y bicarbonato, sal y azúcar.

Después agregar la combinación de huevos y aceite, incorporándolo poco a poco y por último los plátanos triturados y las pepitas de chocolate mezclándolo todo perfectamente con una espátula, hasta conseguir una masa homogénea.
En unos moldes de silicona, colocamos los papelitos y vertemos sobre ellos la masa hasta tres cuartos de su capacidad.

Llevamos a hornear, horno previamente caliente , a una temperatura de 180º durante 20 -25 minutos, dependiendo de cada horno. 




Feliz semana amig@s !

43 comentarios:

  1. que ricos Bego!! casi puedo olerlos por favorrr!! me estoy tomando el segundo café de la mañana y ahora mismo te cogería un par!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar buenísimos, Se ven super esponjosos en la última foto, la del corte. Dan ganas de llevarse uno ahora que ya tengo el desayuno en los pies.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Nunca usei bananas em bolos , esses ficaram lindos e tem um interior delicioso
    Gostei muito
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Da gusto volver a entrar y deleitarme con tus entradas, mira que hacía tiempo, pero hoy si que estoy disfrutanto. un beso Samira

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fenomenal y siempre es una alegría encontrar esas pepitas de chocolate en las masas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy ricos :) que poco iban a durar en nuestra casa. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Que buenos para el desayuno o la merienda,yo llevo un tiempo sin comer dulce y lo hecho de menos.besinos

    ResponderEliminar
  8. MMMMM Bego. Me quedo con tus muffins, pero sin las pepitas de chocolate..... Soy rara con el chocolate, a veces me apetece, a veces no... Rara no????
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta más buena ummmmm deben de estar de muerte. Te han quedado perfectos. Guardame uno, que llevo el cafe
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. que ricos! y una combinación perfecta los plátanos con el chocolate, tomo nota! besos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno..!! y encima siempre hay algún platano pidiendo auxilio en el frutero desesperao de la vida..jaja.. me encantan estas madelicas , me las llevaba todas del tirón ..
    un besazo Bego presiosa

    ResponderEliminar
  12. Mmmm me gustaaaa, tengo k hacerlos si o si además siempre me keda algún platano por ahí maduro,tomo buena nota besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricos, se ven estupendos, con un par para la merienda y un café, casi me iría a la cama feliz como una perdiz, un bocado que te quedo fantástico. ....Besss

    ResponderEliminar
  14. Bego el bocado se ve para dárselo de verdad eh!!!!! jjjjjj
    la taza hundida para cogerla es genial.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Si es que siempre lo digo, que el plátano y el chocolate hacen un matrimonio perfecto. Y si encima es en bollería, llega la alegría total.
    Qué cosa más rica, para empezar el día, mojar el café de la tarde o en cualquier momento, ricos ricos de verdad.
    Uno por lo menos me llevaba ahora mismo.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Uuummmmmmmmmm hasta aqui me llega el olorcito que ricos madre con lo que me gusta el platano con chocolate hace unos años hice mermelada y hasta que no la termine era imposible no ir a la nevera para meter la cuchara en el tarro k a cucharadas me la comi jajaja que vicio ,asi que me imagino tus muffins y me babo toitaaaaaaaaa te libras por que estas lejos que si no me tenias en tu puerta para la merienda.
    Como siempre una receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. La combinación plátano y chocolate me encanta, tienen que ser un pecadio y un peligro!!! un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Me parecen perfectos ¡además de muy sanos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Que ricos Bego, el platano con el chocolate hacen un sabor de vicio, como seguramente están estos muffins. Todavía tengo por hacer los de arándanos y ahora se me antojan estos. Me matas con tanta cosa deliciosa que haces.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que deja unas masas ricas y esponjosas, además casi no se nota, reciclamos y damos magdalena-muffins sano sano.
    Y el toque del chocolate que tan bien le va al plátano, un acierto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Nada como esos platanos feos para hacer este tipo de dulces, me encantan como quedan! Los has clavao estos muffins guapa!
    besotesssss

    ResponderEliminar
  22. Con aceite en vez de mantequilla mucho mejor.
    Voy a tener que comprar plátanos y dejar que se pongan feos para hacer la receta, jejeje.
    Me encanta ver el corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sabes que no soy muy golosa, pero hoy me acabas de hacer la boca agua ¡Qué ganas me han entrado de comerme uno de tus ricos muffins!
    Me he propuesto eliminar los dos kilos que me sobran, a raiz de empezar a hacer las mermeladas y confituras de todas las frutas que he ido recogiendo en mi huerta... sin darme cuenta, a fuerza de probar una y otra... en fin, que ya sabes lo que pasa, se me pone el flotador en la cintura y no lo aguanto.
    Me he retirado del dulce, pero las ganas no me faltan.
    Te felicito y mañana, al desayuno, volveré a acordarme de eso tan rico que acabas de hacer.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Hola Bego. Tengo la inquietud de preparar algún bizcocho con plátano y es que lo he visto en muchos sitios y en todos se dice que está delicioso. Le tengo un poco de reparo porque dicen que sale un tanto oscuro aunque ello no supondrá un perjuicio si de verdad es tan rico jj.
    Viendo estos muffins me reafirmo en mi disposición y creo que a no muy tardar lo haré. Tienen un aspecto fabuloso y han de estar exquisitos.
    Tu has sido la gota que ha derramado el vaso jj. Ya lo verás y espero que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. A mi el platano no es la fruta que mas me gusta, pero a mis niños les encantan asi que me la llevo, a ver si se los preparo cuando estemos juntos, un besito tesoro, me veras muy poquito que estoy liadilla, pero siempre que pueda me tendras en tu cocina que huele siempre tan rico, un beso mi reina

    ResponderEliminar
  26. Un bocado delicioso y a la vista esta su cremosidad al abrirlo.
    Beos

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta fantástica Bego!!! además con la fruta estarán jugosos a más no poder. Me voy a animar a ver si a la peque la gustan que no hay forma de que se coma un plátano. A lo mejor así, camuflado la engaño jejeje.
    Mil besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. estas recetas con plátano me gustan mucho, tienen un sabor muy bueno y nos ayudan a quitarnos plátanos de encima

    ResponderEliminar
  29. Bego, reservame un par para la meriendaaaa!! con esos plátanos canarios maduritos se comen solos, menuda pinta tienen ademas de jugositos. Que bien te cuidas pillina jajja.
    Un biquiño grande preciosa

    ResponderEliminar
  30. Bego me encanta el plátano y el chocolate para mi delicioso a si que estos muffins, me los imagino una delicia
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  31. Bego bonita!!! el sabor del plátano y el chocolate son fantásticos!!!! y metiditos dentro de un muffin o lo que viene a ser una magdalena de las nuestras..mucho más!!!!
    La verdad es que a mi los plátanos se me estropean cada vez que compro..mi hija los pide y luego ya sabes donde quedan :(
    La próxima vez los comprare para hacer los muffins de mi Bego y se acabó!!!! :)
    feliz tarde casi noche mi linda!!!! <3

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, con este manjar es la mejor manera de empezar la semana, que desayuno mas rico y sano, cuanto me gustaria estar cerca para pasar a tomarme uno y darte un gran abrazo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el aspecto rustico de estas magdalenas. La mezcla de platano y chocolate es deliciosa, ya me imagino como tienen que estar...irresistibles.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  34. Bego, te veo muy mufinera últimamente jajaja hoy paseaba con mi mujer y al pasar por el escaparate de una pastelería le digo "mira, mira" y me dice "ah, eso me da igual" le dije "¿los mufins?" y me dice "no, no, que no los había visto, creí que decías lo que está al lado" jajaja es que a los dos nos encantan, pero no los comemos todas las veces que quisiéramos, porque tenemos que combinar con otros pecados, dulces, pasteles, galletas...

    Con plátano y chocolate ya me parecen la repera, qué buenosss...

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  35. Bego que ricura de muffins , ademas con el platano y el chocolate queda una merienda de lo mas completa ... bueno y el cafetin
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  36. Anda que no, se ven super ricos Bego, yo también aprovecho esos plátanos feos para hacer muffins, bizcochos o galletas, mira que compro pocos plátanos pues al final siempre me sobra alguno.

    Y tú lo rematas con chocolate, yo le hubiera puesto también unas poquitas de nueces jajaja, nada por rizar el rizo

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  37. Gracias, mi niña, por tus letras.
    Se pasarán estos días, pero vendrán otros, lo importante es mirar siempre hacia adelante con la esperanza de que no nos abandonan y siguen velando por nosotros.
    Cariños en ese corazón grande, muy grande.
    kasioles

    ResponderEliminar
  38. que pinta tan irresistible, tienen que tener un sabor delicioso!

    ResponderEliminar
  39. Mmm una maravilla! Una pena no tener plátanos porque el resto de ingredientes los tengo en casa! En cuanto pueda los hago! Besos

    ResponderEliminar
  40. Se me había escapado tu post, Bego!! Pero me he apuntado la receta en pendientes inmediatas. Vaya lujo de muffins!! Con lo que me gusta el plátano y con el chocolate.... se me hace la boca agua!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Vaya combinación tan rica: plátano y chocolate. Me encantan.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  42. Yo es que soy más de muffins que de cremas o sopas, ja, ja
    Y la combinación plátano-chocolate es maravillosa!
    Te robo uno (sólo uno, eh)
    Besos y feliz finde cielo!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.