lunes, 13 de octubre de 2014

Muffins de arándanos

  Aparte de lo ricos que están, los arándanos , tienen múltiples beneficios para nuestra salud pues es una de las frutas con mayor contenido antioxidante , igualmente mejoran la circulación, reducen la inflamación cardiovascular y evitan la obstrucción de las arterias , pero por si esto fuera poco, también es perfecta para combatir los problemas de las vias urinarias asi como los digestivos. 


 
Al final del verano es la mejor época para comprarlos . 
Me gustan asi al natural, pero suelo comprar cantidad para congelarlos y luego utilizarlos a lo largo del año.
Ideales para preparar mermeladas , en bizcochos, en ricas tartas de queso, para acompañar al yogur etc , etc........no dejéis de consumirlos porque realmente merecen la pena ;) 



Esta receta fue de finales del verano, los utilicé sin congelar (ahora ya se los pongo congelados) ,  para preparar estos deliciosos muffins que nos hicieron mucho mas agradables nuestros desayunos y meriendas, aunque volaron como por arte de magia :))

Ingredientes :
150 g de arándanos
1 cdita de pasta de vainilla
 1 pizca de sal
2 huevos
100 g de azúcar
60 ml de aceite de girasol
80 ml de yogur de frutos secos
100 g de harina
50 g de maizena
1 cdita de levadura
40 g de almendra molida
Almendra laminada 




Elaboración :
Lavar los arándanos y secarlos .
Batir huevos con azúcar y sal hasta obtener una crema .
Incorporar aceite y yogur poco a poco.  Añadir la pasta de vainilla.
Mezclar harina con levadura y la maizena . Tamizarlas e incorporarlas sobre la mezcla poco a poco hasta integrarlas .
Por último agregar la almendra molida y a continuación los arándanos , removiendo con mimo para que se mezclen bien con la masa .



  
Ponemos los papelitos de los muffins sobre los moldes de silicona y vamos vertiendo la masa sin llegar al borde . Espolvoreamos por encima con almedras laminadas.
Introducimos a hornear en el centro del horno a 170 º (horno previamente caliente) durante 25-30 m (según horno).
Dejar enfriar 5 minutos y desmoldarlos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.


Uffffff cosa buenaaaaaaa !!!
Y a ti, te gustan también los arándanos ? …..

41 comentarios:

  1. que ricos! a mi me encantan los arandanos, suelo comprar mermeladas de frutas del bosque que llevan pero en el mercado por mi zona no suele haber, gracias por tu receta!

    ResponderEliminar
  2. que pintaza tienen estos muffins!! Mi marido suele consumir arándanos siempre que puede, bien sea en zumo, o hasta en cápsulas, pues son muy buenos para las vias urinarias como bien dices, yo creo que si le planto estos muffins delante me pone un monumento jajajaja.
    se ven deliciosos, besos Bego, feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. no conocia las propiedades q podian tener los arandanos. la verdad q la pinta q tienen es maravillosa. la verdad es q es una pasada. me encanta

    ResponderEliminar
  4. Menudos desayunos os habéis pegado en casa, ehhh??. Ya soy otra que se une a las fans de los arándanos, también me gustan y suelo tener congelados al igual que tú. Los muffins te han quedado para tirar cohetes Bego.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Niña estoy bizca mirando, que riquísimos se ven, vaya arte que tienes!!! viva el salero!!! ojú!!! veo esos frutitos y esas almendras laminadas y com te digo, parezco la niña del exorcista, voy retorciendo hasta el cuello jjajaajajjajajaj, bromas aparte, para descubrirse, ya pillara un par de ellos para mi café. Besitosssss preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los arándanos, en el huerto hay una planta y este año ya recojamos un puñado, pero me los zampo yo Solita a palo seco, pero en unos muy fin estarían fabulosos...Bess

    ResponderEliminar
  7. Ficaram tão lindos e com um fruto que eu adoro.
    Impossivel comer apenas um....
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Qué riquísimos Bego. Los arándanos me encantan, pero los compro siempre congelados, porque con el precio que tienen sería imposible de otra forma.
    Pero vamos, que yo contenta, que hay que ver lo ricos que quedan en los bizcochos y bollería. Y tus muffins, con esa terminación de almendras, me han matado.
    No dudes que tengo que ponerlos en práctica....y seguro que desaparecen por arte de magia :)
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Riquisimos!! y como dices los arándanos son buenisimos.
    Mi cuñado los tiene que comer por recomendación del medico, así que se tuvo que comprar la planta y la tiene en el patio, para que no le falte jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh, que buenos! Con arándanos frescos de verdad y almendras!! Me encantan.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  11. Que arandanos gigantes....hace mucho que no los hago y viendo los tuyos las ganas aparecen .Sensacionales un colorido dorado precioso ahora con está frío me tomo uno con un cafecito caliente, besos dulces

    ResponderEliminar
  12. qué ricos Bego! con lo que me gustan los arándano!! no voy a tener mas remedio que hacerlos,..jajaja
    besiños

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que ya se encuentran en todas partes congelados y deshidratados, porque no creas que es fácil encontrar arándanos frescos. Me encantan los muffins que has preparado, ideales para un desayuno nutritivo y saludable. Tomo nota

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que bocados tan ricos y originales nos traes hoy, me encanta como te han quedado, ideales para una buena merienda otoñal :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Esos muffins, tienen que estar buenísimos, no es de extrañar que te hayan volado.
    Si los hiciera, seguro que mis nietos no los dejarían enfríar.
    Me gustan los arándanos, y los he tenido en la huerta pero, al faltarles el jardinero que los cuidaba, se estropearon las plantas.
    El año pasado, mi hijo, ha vuelto a plantar frambuesas, creo que grosellas y arándanos.
    Pero son plantas que necesitan un tiempo para dar el fruto, aún son pequeñas.
    Veremos si, para el próximo verano, comienzan a dar algún fruto.
    Por Castilla no suelen verse en las fruterías, si alguna vez quiero hacer algo con ellos, tengo que ir al C. Inglés y, en el supermercado, puedo encontrar una cajita minúscula con arándanos y a precio de oro.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla, te han quedado de auténtico vicio.
    El corte que tienen me ha enamorado, ¡qué ricos los arándanos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tienen! Me está entrando hambre o gula, lo que sea, pero de ganas me comería al menos dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bego, tienen que estar de vicioooo!!!! Cuando voy a pasear por el bosque en esta época me topo con un árbol llenito de ellos pero no soy capaz de comerme ni uno, jajaja madre mía que amargos, al ser silvestres. No tenía ni idea de que tuvieran tantos beneficios si es así haré un pequeño sacrifico (pero con los del super jaja).
    Que vajilla más bonitaaaa!!! con esas florecitas. Un biquiño corasón

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego. Respondiendo a tu pregunta del final te diré que a mi me encantan. Si los tengo delante no iban a quedar ni uno, pero me tengo que conformar con mirarlos jj.
    Al igual que me tengo que conformar con mirar estos muffins que has hecho ya que para mi desgracia no tengo la posibilidad de poder saborearlos. Aunque no los he probado sé que tienen que estar de vicio. Una tentación imposible de rechazar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que ricos madre del amor hermoso, menuda pinta tienen, no me extraña que volaran en mi casa pasaría lo mismo, que pena que no tengo arándanos frescos pues seguro que sera como están más ricos, es igual lo haré aunque sean congelados.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, que pinta mas rica, no sabia de esas propiedades de los arandanos, pero me encantan, que ricos estan, y todo lo que se hace con ellos es pura delicia, y estos pastelitos deben saber a gloria bendita, que suaves se ven, me han encantado. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  22. Pero qué ricos. Tomo jarabe de arándanos por la infección de orina, cosa común en mi situación y que no es recomendable. Frescos, sólo los veo en una gran superficie y caros. Es un lujo poderlos encontrar fácilmente.
    Me comería un par de tus muffins ahora mismo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Divinisimoooooooooooos no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta me encantan los arandanos y aqui solo los hay en dos sitios donde esta prohibido cogerlos porque es un parque natural asi que hace años que me quedo con las ganas de ellos ,los compre en la fruteria ua vez y no me sabian a nada ademas de estar carisimooos.
    Me llevo uno virtual asi me quito el antojo por que me has puesto los dientes largooooooos largoooooooos y no tengo ni mermelada para hacerlos .
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Pues no se si me gustan los arándanos, Bego, porque nunca los probé. La próxima vez que valla al super miraré a ver si los veo y a probarlos! Desde luego los muffins se ven de lo más tentadores. ¿Qué tal el nieto? Ya estará a puntito de salir del horno, no? Besiños.

    ResponderEliminar
  25. Que buenos,yo ahora estoy tomando una mermelada que hice con arándanos ,frambuesas y moras que recogi en el pueblo.
    Estos muffins tienen que estar tan ricos y jugosos.besinos

    ResponderEliminar
  26. Hayyyyyy! Como estás tu con los arándanos mi niña... con lo que a mi me gustan!
    Estás por ponerme los dientes largos, me salve la semana pasada con el pan, pero esta ya has vuelto a la carga ¡micachis!
    Porque no puede ser, si no... me las llevaba toditas... ¡menos mal que también tengo arándanos en el congelador1
    Un bico

    ResponderEliminar
  27. Bego por dios que cosa mas rica mi neña ..
    Me encantan los arándanos y ya sabes que debo comerlos jejej por eso me llevo un Muffins para el desayuno.
    Te han quedado espectaculares
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. Madre mía ... que pedazo desayuno me pegaba yo ahora mismo con unos cuantos muffins de estos jajajaja !!!

    Aquí en Madrid es impensable comprar arándanos por kg para congelar, pero si los venden en tarrinas de 100 gr en Carrefour y valen casi 3€ ¿cómo voy a comprar muchos y congelarlos? IMPOSIBLE

    Aparte de lo deliciosos que son, me encanta el color que aportan a los dulces ¿Verdad que es precioso?

    Besotes linda y feliz día

    ResponderEliminar
  29. Begoooo pero qué ricos son estos muffins! los hice hace poco y son maravilloso, los mios llevaban mucha mantequilla (tengo que cambiar eso) me encanta tu cocinerito, el que lleva la nota puesta jj. Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Me rechiflan los arándanos azules.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. ¡Ayyyyyyyyyy qué ricos!
    Que estoy a dieta.
    No me provoques, con estas cosas tan ricas. jajaja...
    Besinos primi

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los arándanos!!! Pero nunca los he incorporado a la respostería, no sé por que la verdad. Qué viendo estas maravillosas magdalenas ahora me doy cabezazos en plan...Elena hija! inténtalo y hazlas, vas a morir de amor en cuanto pruebes bocado, verdad qué si? jejeje Tomo nota! Besines

    ResponderEliminar
  33. Los frutos del bosque me gustan en general todos, aunque reconozco que no los utilizo mucho, recuerdo que cuando era pequeña los íbamos a buscar por el campo, qué delicia! pero después hubo un "desenganche" jajaja
    Tengo que volver a los buenos hábitos y hacer estas maravillas como la que nos traes, unos muffins de arándanos seguro que deliciosísimos, me encanta guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Cuantas propiedades tienen los arándanos, habrá que decir esto de "ponga un arándano en su vida"... o mejor ponga un muffin y si tienen arándanos, como los tuyos seguro que te alegran, el día. El día, la tarde, la noche...

    También suelo congelar algo de fruta, la idea la cogí de algún blog, lo mismo fue del tuyo, pero no lo recuerdo...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Yo soy fan de los arándanos, así que estos muffins no tardarían en desaparecer en mi casa. Lo que no he hecho nunca es congelarlos, pero si me dices que se puede y quedan igual de ricos luego, lo probaré...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Es un gustazo la sensación del arándano explotando en la boca,me encantan.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  37. Pero chiquilla,..¿que es lo que nos has traído aquí...?
    Me parece un postre de diez y con ese toque de los arándanos, ya se salen.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los arándanos. Justo hace poco hice unos muffins de arándanos que estarán pronto en mi blog.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los arándanos y tengo la suerte de poder hacer acopio de ellos todos los años recogiéndolos directamente de los árboles en una zona absolutamente natural, de modo que estos muffins que nos dejas me vienen de perlas. Te quedaron espectaculares, tan esponjosos y con esa cantidad de fruta.... uffff se me hace la boca agua.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Los arandanos son una delicia, me encantan y en estos muffins tienen que ser un pecado. Un abrazo y buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.