lunes, 15 de septiembre de 2014

Tarta de queso con arándanos ,pura tentación !!!

Sacudiéndome la pereza de encima ,  he decidido regresar después de estos meses veraniegos de ausencia……… Soy de impulsos y de pálpitos, asi que de repente me ha apetecido sacarle lustre y brillo al blog porque ya me hago a la idea de  que estaréis hartitos de ver el helado de la última entrada jajaja…..

Y para recompensaros os traigo una de mis tartas favoritas , que casi ocupa el número uno del ranking de mi lista de postres, digo casi, porque tengo varios preferidos je je …. de cualquier forma,  un clásico en mi mesa, cuya receta aún no había subido .


Para mi gusto , queso y arándanos forman el matrimonio perfecto………Un bocado meloso , suave …….que contrarresta con la ligera acidez del arándano , una explosión de sabores que nunca defrauda , con una base de galleta y nuez que aún sí cabe, la hace mas deliciosa todavía……..



Ingredientes :

Para la base :
90 g de galletas molidas
60 g de nueces molidas
1 cdita (de las de café) de pasta de vainilla
65 g de mantequilla derretida

Para el relleno :
150 g de arándanos frescos (también sirven congelados)
400 g de queso crema
125 g de azúcar integral de caña ( podéis utilizar el normal)
1 cucharada de harina
3 huevos
1 cdita (de las de café) de extracto de vainilla


Elaboración :

Para la base :
Trituramos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta que extenderemos por la base de un molde desmontable,  a la que previamente le habremos puesto papel de hornear.
Una vez extendida, llevamos a enfriar al frigo mientras preparamos el relleno.

Para el relleno :
Batimos todos los ingredientes excepto los arándanos y  la harina. Una vez mezclados, añadimos ésta y batimos hasta que esté todo homogeneizado.
Es el momento de añadirle los arándanos y mezclarlos bien con la masa ayudándonos con una espátula.
Sacamos del frigo la base que teníamos enfriando y vertemos sobre ella la base.
Llevamos a hornear a 190º durante 40- 45 minutos , dependiendo de cada horno, a partir de estos minutos, ir controlando y si hiciera falta mas tiempo, dejarla unos minutos mas, hacer la prueba del palito que salga seco,  pero no conviene hacerla en exceso para que nos quede cremosa, pues al enfriar toma cuerpo. 
Podéis acompañarla de una salsa de arándanos ( en esta ocasión no se la he puesto).




Espero que os haya gustado.
Poco a poco , os iré visitando y poniéndome al dia , aunque aún no estaré al cien por cien…………….seguro que me he perdido un montón de recetas maravillosas de mis compis bloguer@s ;)
Sed felices , buen comienzo de semana!!!

53 comentarios:

  1. Menuda re-entré!!! Bienvenida.
    Esa tarta es realmente tentadora. Me guardo tu receta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría volver a verte en activo!
    Me he acordado mucho de ti, estaba deseando que volvieras.
    Mis vacaciones han sido demasiado largas, pero estoy bien, de vuelta del mar he estado con mis nietos en el chalé y entre idas y venidas del pueblo a la ciudad, se me ha ido pasando el verano.
    La verdad es que os echaba de menos y tenía unas ganas enormes de volver.
    Vuestros comentarios siempre me han arropado al transmitirme cariño, no podía olvidaros.
    Llevo unas cuantas semanas publicando y espero que todo vuelva a la normalidad.
    Tu regreso lo enriqueces con esa rica tarta de queso y arándanos, me encantan todas las tartas que llevan queso y si vienen de ti...
    Sonrío, pero sabes que te tengo un cariño muy especial
    Abrazos y feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetonaaaaaaa!!, me alegro un montonazo de verte de nuevo por aquí y espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones. La tarta que nos traes tiene que estar de muerte lenta, Bego. Ese corte es espectacular y esos arándanos viendose por el medio de la tarta es una visión mortal, hija mía. !!Totalmente irresistible!!

    Besinesss pisiosaaa

    ResponderEliminar
  4. Ains mi Begoooooo, que a estas horas ya da hambreeeee! Menuda tarta que has preparado, normal que estés perezosa después de comerla :) Me alegra tenerte de vuelta! Besitos y feliz semana corazón!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, mi niña, no sabes cuánto agradezco tus palabras y comprensión.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Me rindo ante un bocado de esta tarta, deliciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo he dicho antes. Mejor entrada imposible...Deliciosa, seguro!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. uffff Bego que pintaza tiene esto!!, la verdad es que no he probado nunca los arándanos, me da la sensación de que deben estar ácidos, tu receta es la mejor manera de que me lance y los pruebe, que delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Que americana vienes hoy, con arándanos!!! Bienvenida de nuevo, se te ha echado de menos!!
    Un regreso por todo lo alto con esta deliciosa tarta que debe estar tremenda!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Bego , bienvenida de nuevo y que mejor que llegar a tu mesa y ver esa riquisima tarta , es que me pones los dientes largos eh? te quedo genial hummm , los arandanos me encantan
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Con el hambre que yo tengo ya y me enseñas esta delicia jaja debe de estar buenisima, besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que lleve arándanos ,tengo la suerte de tenerlos en mi huerta y me veo en la indecisión de comerlos tal cual los recojo o guardar algunos para postres,este año cogí bastantes y tengo unos pocos en el congelador,con otros hice helado y brownie ,solo me falta hacer tarta de queso uhmmmmm,lo dejaremos para mas adelante ahora estoy a dieta .besinos

    ResponderEliminar
  13. Sou louca por tartes de queijo e esta com mirtilos esta fantástica
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Pues fijate que la vision de tu helado me encanta, pero esta tarta me supera y me alegra que estes ya en activo, porque eso significa que estas mas animada.
    La tarta es un escandalo de bonita, me la llevo a mi carpeta Bego, un besito linda

    ResponderEliminar
  15. Bego, hemos coincidido en el día, hoy también me incorporo después de unos meses de ausencia. Espero que el verano esté siendo estupendo. La tarta es todo un antojo, qué deliciosa!! Un placer como siempre entrar en tu blog. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida, Bego!!!! Qué alegría que estés de vuelta!!! A mi las tartas de queso nadita, pero en mi casa les encantan, así que me apunto tu matrimonio perfecto y los catadores dirán. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Pero preciosa que ya era hora de que volvieras!!!!! la tarta que has traído... no - me - la pienso - perderrrrr, tiene una pintaza que se me hace la boca agua, las tartas de queso me dislocan y esta me ha dejado con el gusanillo roe que roe y es que no dejo de mirar ese trozo que te has descuidado ahí cortado, no paro de subir y bajar para asegurarme que no se lo han llevado ya, creo que no voy a tardar en hacerla, me la copio ahora mismo y a ver si me hago con todo lo necesario para cumplir mis fines jajjaajajajjj. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno que estes de vuelta guapa ya te echabamos de menos
    Una tarta deliciosa, dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla ñammmmm

    ResponderEliminar
  19. Me alegra tenerte de vuelta!! y sí, ahora mejor la tartita jajaja no me extraña que sea de los preferidos, yo me la guardo pero ya.

    besazos, guapa

    ResponderEliminar
  20. Me ha dejado loca mezclar nueces en la base, la idea es tremendamente buena.
    Me alegro y mucho de volver a verte, perezosa ando lo que ni te imaginas, habrá que ponerse las pilas juntas vale?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Una ricura amiga, seguro que lo pasastes muy bien y el regreso tuyo lo aplaudo sobremanera.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. Estoy segura que es una tentación, menudo corte, se me cae la baba jajajajaaj
    Me alegro de tenerte por aquí otra vez, se te echa de menos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Buenoooo..he venido a comprobar que era verdad que ya estabas aquí..que no me fío yo del fb ese ;)
    Me alegro de que tus impulsos y pálpitos te hayan animado a sacar brillo a tu cocina y estés de nuevo por aquí..cuanto más tiempo dejas pasar, mas cuesta volver..así que aunque sea despacito y con buena letra, hay que moverse un poco, que ya sabes que eso anima un poco!!!
    TU tarta me encanta..es cierto que los frutos rojos no son mis favoritos, pero...en tartas de queso lucen como estrellas en la noche y a un pedazo de estrellita nunca hay que decirle no ;)
    Bienvenida rubia preciosa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué cosa más rica Bego, tiene una pinta estupenda,
    Aprovecho para mandarte un beso enorme a ti y a los tuyos que aunque no hablemos a menudo os recordamos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  25. Qué bien tenerte otra vez por aquí, Bego!!! Y más si nos traes algo tan rico como esta tarta!! Ya te he comentado alguna vez que no me va mucho el queso... pero con estos arándanos, no dudaría en probarla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo mi niña, la verdad es que ya te echaba de menos ;) me alegro muchísimo de que te animaras a volver, porque a la buena vida pronto se acostumbra una jajaja y luego cuesta volver a la rutina. Oye!! y si ademas es con un pedazo de tarta como esta ya estaba tardando eh!! que maravilla!!! con lo que me gustan las tartas de queso se me esta cayendo la baba, y encima como aún no he cenado el estomago esta haciendo un ruidito muy raro jaja.
    Un abrazo ernorrrrrrmeeeeee, de esos que achuchan mucho :)

    ResponderEliminar
  27. Con que sacudiéndote la pereza, eh?, NO saben na tus huesos!, ahora vienes encima fardando de tarta y es que vaya pedazo de tarta que te has marcado!. Ay Sister que te libras porque estás lejos que si no.....

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla que estes de vuelta, me alegra un montón ya te echaba en falta, y como nos vienes reina, con la mejor de las tarta, este año he recojido mis primeros arandanos, poquitos pero me los he comido encantada ya que me encantan, y en una tarta de queso me ha fascinado madre de dios....Besss

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad que un poquito hartita de helao si que estaba, jajja..pa que te voy a engañar, iba asomando los rulos y veia que no llegabas, pero nada, ea...por la puerta grande, seguro que te ha ido el verano divino de la muerte, porque has venido con un cacho receta que me quedao loca, y mira que esa base la tengo que probar, fijo..ya te cuento..
    un besazo Bego...eres genial!!!

    ResponderEliminar
  30. Tarde o temprano la rutina nos llama y una manera de volver es en plan dulce.
    Me encantan las tartas de queso y con arándanos combina perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que tentador ese corte, vaya regreso.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  32. Pues me alegro un montón de tu vuelta.
    Y más todavía, con ese lujazo de tarta. Yo adoro las tartas de queso, y ésta tiene un corte que dice "cómeme".
    Me gusta también mucho la base con nueces.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Una delicia de tarta. Genial para una vuelta deseada por todos los que te seguimos. La base com nuez, me gusta una barbaridad. Por aquí los frutos rojos, quitando de las moras, no los tenemos tan a mano.
    BESETS y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  34. Genial la combinación de queso y arándanos, a mi me parece perfecta, como tú dices. El corte es espectacular, me ha encantado. Bss.

    ResponderEliminar
  35. Hola Bego!!! Como va la pereza jajaja la verdad es que viendo esta tarta a mi se me quita de golpe,menudo bocado tiene ummm..la combinacion de queso y arandanos es exquisita!
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Perezosa, bienvenida!!! de nuevo :-)))))
    Un dulce con arándanos morados, biennnnn por tu vuelta jjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa
    Bienvenida! me encanta saber de tu vuelta, esos impulsos y pálpitos son geniales así podemos venir a saludarte que nos da mucho gusto, yo adoro las tartas de queso, seguramente me sorprenderá mucho esta tarta ya que normalmente la hago sin fruta pero si es una de vuestra preferida las probaré, tiene que darle un sabor extra espectacular.
    Un besito linda

    ResponderEliminar
  38. ¡Madre mía, Bego, menuda pintaza!!! Precioso, super tentador. Seguro que está buenísimo, me la apunto.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  39. Las tartas de queso son de mis favoritas, y los arándanos les encanta a mi marido además es buenísimo para la cistitis y problemas del riñón. Así que juntados los dos hacen una tarta muy apetecible, rica y sobre todo muy vistosa. Y nosotras como tú ya estamos de vuelta también, decirte que aproveches los higos tardíos que te traigan haciendo ricos postres, pero lo de prepararlos en almíbar me ha dejado intrigada, nunca los hice así. Tienes la receta publicada en el blog? Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  40. Guauuuuu menuda vuelta triunfal Bego, me encantan las tartas de queso y con esos arándanos dentro....¡que pintazaaaa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Oooooooooh Bego se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  42. Hola cielo!
    Sabes cuánto me alegro de que vuelvas a estar operativa!
    Y menuda re-entrada! Deliciosa y vistosa tarta de queso! Tiene que estar de muerte súbita!
    Me encanta el corte!
    Besazos... y quédate por aquí! Te queremos!

    ResponderEliminar
  43. Biennnn has regresado y que manera de regresar, por todo lo alto, jejejeje

    Me encantan las tartas de queso son tan ricas, pero ... nunca las comí con frutas por dentro, siempre con mermeladas por encima, seguro que esta tuya es una delicia y encima de arándanos, ¿sabes? NUNCA he comido arándanos frescos, tiene que ser una gozada.

    Bueno pues ya estás aquí en casita, así que no remolones mucho ehh

    Besotes linda y bienvenida

    ResponderEliminar
  44. Esa Bego como mola, se merece una ola!!!!! Begooooo, qué manera de volver tan deliciosa!!!!! Entre el color y la textura, esta tarta de queso me ha enamorado y no puedo tardar en probarla. No me extraña que sea de tus favoritas, también se va a convertir en la mía en cuanto la pruebe :) A lo mejor, la pongo como postre en uno de los días de la fiesta de San Froilán, ya te contaré. Ah!! El toque de nueces en la base me ha encantado :) ¡Qué bien tenerte de nuevo por estos lares, me encantan tus recetas venir a verte es siempre un superplacer! Biquiños a montones, guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  45. Mi querida amiga, ha merecido la pena la espera, por que has debutado con una tarta de lujo total, que cosa mas rica con ese toque de arandanos que es una bendicion, que manos mas hermosas tienes. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  46. Bego, mujer de impulsos!!!!! Qué alegría verte de nuevo por aquí!!! Habrás estado más tiempo quitando pereza que haciendo la tarta jajaja te has tomado tu tiempo eh??? jajajaja

    Tú no necesitas sacar ni brillo ni lustre a tu blog porque ya tiene suficiente desde hace mucho tiempo...

    Sobre la tarta qué decirte, que después de comerme un buen trozo apostaría una mano a que si me dejaran me comería otro

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  47. Bego igual que tu estamos todas quitándonos la pereza veraniega aunque por aquí aún hace tanto calor que cuesta mucho.
    Las tartas de queso son lo mio me gustan todas y con arándanos es una combinación riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Bego me estoy dando cuenta de que yo no supero la pereza porque me falta el dulce jajaja. Te aseguro yo que con esta maravilla, no hay regreso que se resista. Un espectáculo para la vista y un regalo para el paladar. ¡¡Feliz regreso!!

    Un besín,

    ResponderEliminar
  49. pura tentacion es poco bego!!!! que delicia, menudo corte tiene mas apetecible y vistoso con los arandanos..un buen trozo me tomaba ahora mismo sin dudarlo! un besote

    ResponderEliminar
  50. Has estado remolona, pero... vaya como has entrado... la tarta es espectacular, de aspecto y de sabor segurísimo es una de las combinaciones que más me gustan, creo que soñaré con ella.... que delicia XD!
    Un bico bien sonoro

    ResponderEliminar
  51. Soy muy chocolatera pero las tartas de queso me vuelven loca, me encantan.
    Me encantaría tener todas tus tartas de queso, mascarpone..en mi gran recopila torio. Intento juntar 100 recetas de tartas de queso..por favor acepta mi invitación y pásate por este enlace : http://eniskitchen.blogspot.com.es/2015/01/pastel-de-queso-en-vasitos-o-molde-y.html
    besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.