lunes, 22 de septiembre de 2014

Mini pizzas variadas con masa de J. Oliver

Tengo pocas recetas de pizzas en el blog y sin embargo, las preparo a menudo , pero es difícil conseguir que los comensales esperen sin protestar mientras hago las fotos …..En esta ocasión, he podido hacer alguna , aunque no todas ……

La masa que he utilizado en esta ocasión es la de J. Oliver , pues es una de las que mas nos gustan . Su toque distintivo es que entre los ingredientes se encuentra la sémola de trigo que hace que la masa tenga una consistencia diferente y mas crujiente , incluso, le aporta color y sabor.

En esta ocasión he preparado varias mini pizzas, aunque sólo pude sacar fotos de estas dos : la de cebolla caramelizada con queso de cabra , romero y aceitunas y la de queso de tetilla con grelos y cecina y espolvoreo de pimentón picante.

Las que no pude fotografiar porque mis ratoncitos ya les habían echao el diente , eran de anchoas y parmesano , de cuatro quesos y hawaiana ….en otra ocasión os las mostraré ;) 


Ingredientes :

Para la masa :

400 g de harina de fuerza
100 g de sémola de trigo
275 ml de agua templada
Un sobre de levadura de panaderia (7 g)
2 cdas de aceite de oliva
1 cdita de sal


 Para cubrir la masa:

Queso de tetilla gallego
Grelos cocidos
Cecina ahumada
Pimentón picante
Cebolla caramelizada
Queso de cabra
Romero
Aceitunas



Elaboración de la masa :

Ponemos en un bol la harina con la sémola y mezclamos .
Pasamos a la superficie de trabajo, hacemos un hoyo, como si fuera un volcán y en él depositamos el agua templada , reservando una poca porque dependiendo de la harina nos absorverá mas o menos y vamos mezclando.
Después le ponemos en el centro la sal, la levadura y el aceite .
Pasamos a amasar hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
La pasamos a un bol espolvoreado de harina , cubrimos con papel  film y dejamos fermentar en un sitio fuera de corrientes, hasta que doble el volumen.
Una vez ha subido, la desgasificamos amasándola un poco y la estiramos con el rodillo en una superficie enharinada para que no se nos pegue .
Si las hacemos “mini” repartimos la masa en cuatro o cinco partes y estiramos cada parte dándole forma.




 Si no queremos utilizar toda la masa la podemos congelar bien envuelta en papel film.

Una vez estirada la masa, procedemos a rellenarlas con los ingredientes.

Para la de grelos , cubrimos la base con queso de tetilla, encima los grelos cocidos bien escurridos (éstos eran congelados que aún me quedaba alguno ) y los trozos de cecina ahumada si queremos que nos quede ésta crujiente. Otra opción sería colocar la cecina una vez preparada la pizza, fuera del horno que también está muy rica.


Para la de cebolla caramelizada , pondremos sobre la base cebolla caramelizada , sobre ésta trocitos de queso de cabra, unas ramitas de romero y aceitunas negras y verdes.  
Llevamos a hornear unos 10- 15 minutos a 220º . Una vez fuera del horno, a la de grelos la espolvoreamos con pimentón picante al gusto. 


Como podéis ver, esta última es mas fina que la de grelos, al gusto del consumidor, ya que a unos les gusta la masa mas gordita y a otros al revés, así todos contentos :)


53 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso que me has puesto grelos y queso de tetilla!!!, que ricasssssssss Begooooo. Hija de mi vida, con estas pizzas delante me pondría de todos los colores, como las gozaría.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. hola Begoooo :) a mi también me gusta mucho la receta de Jamie Oliver, me gustan tus versiones minis por no hablar de los rellenos, madre mia que delicias. Te pasa como a mi, que es dificil que esperen y por eso no publicamos todas las pizzas que hacemos jajajaja. Un beso enorme, y los pendientes de tu madre una preciosidad!

    ResponderEliminar
  3. mira que yo nunca he sido mucho de pizza (habitualmente, para ocasiones especiales me encanta!, pero tiene que ser buena buena!) desde luego con este tamaño y ésta pinta... como para decir que no.

    no conocía tu blog y ya le he pegado un buen repaso, enhorabuena!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya pizzas más originales y ricas!
    Mi niña, como buena gallega que soy, los grelos me encantan, ya me estoy imaginando lo riquísima que tiene que estar con la cecina y el queso mantecoso.
    Tengo simiente de grelos que me ha traído una hija cuando estuvo de vacaciones por esas tierras, ahora que ya hemos recogido de la huerta varias cosillas queda espacio libre y mi hijo me ha prometido plantar grelos.
    El caldo gallego también me encanta, en fin, que con esas pizzas me has traído recuerdos que te agradezco muchísimo.
    Anotaré esos ingredientes para sorprender a mis nietos.
    Eres un solete.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Esa pizza de grelos tiene una pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi reina! A mi me pasa lo que ti, creo que solo tengo una receta en el blog y hago pizzas muy a menudo, es bocado tan rico! Las tuyas están como me gustan a mi, en versión mini.. y los rellenos fantásticos los que están a la vista y los que no, casi más... porque ya sabes como es de poderosa la imaginación.
    Un bico bien sonoro

    ResponderEliminar
  7. No me das tanta envidia porque el sábado hice pizza, como casi todos, jeje. Casi siempre hago la misma masa porque nos encantan, si la estiro mucho fina y sino gordita como más me gusta, pero tengo que probar esta, que no es la primera vez que oigo hablar de ella y todo son cosas buenas! Besiños guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas estas mini pizzas :) a mi siempre me apetecen! esta masa no la hice nunca tomo nota a ver que tal.. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh, que buenas, Bego! Se ven estupendas, me las traía para comer a la de ya.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  10. Ohhh Dios que variedad!!!
    Me los como todas, riquisimas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bego que pinta tienen dios mio !! gorditas como me gustan, nunca he usado la sémola de trigo, la probare, la de cebolla caramelizada me encanta.
    Por cierto tenemos que hablar .. para quedar, he hablado con Encarnita, tengo que mirar los descansos de Juan, así quedamos todos.
    Me llevo el cachin de esta ultima foto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmmmmm, Bego, menuda selección, yo no se por cual me decido, me las llevo todas y luego ya te cuento. Fantastica la elaboración.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Hola mi amiga preciosa, la verdad que no me extraña que no te de tiempo a hacer fotos, con esas ricuras de pizzas es imposible esperar a que se pongan todos en la mesa, creo que demasiado te duran Jajajajajaajajajaj. Besitos preciosísima.

    ResponderEliminar
  14. Que ricaaaas, me encantan las pizzas, son mi perdición y la perdición de mi dieta!!!! Voy a probarlas todas, incluida la masa! Besotes cielo! Comparto en FB!

    ResponderEliminar
  15. Bego , que ricas, para mi una cena perfecta , se comen sin sentido
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego, como me a encantado tu visita aquí me tienes mirando y comprobando lo bien que cocinas, me gusta mucho Jamie Oliver y estas pizzas son lo más, igual que la tarta de queso y arandanos, jo que rica. Por supuesto que me quedo de seguidora y así no perderme nada.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. No he hecho esta masa pero viendo tus pizzas, estoy segura de que en casa, también triunfa. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Que buen surtido de pizzas y muy ricas se ven,claro los comensales las ven tan ricas que pierden la paciencia por empesar a devorarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Para mi la de sin carne ente-rita jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Toma castaña..!! con sémola de trigo , este comentario justamente me lo hizo Jose , el mañico, y ya veo que coge un color muy chuli.. la probaré fijo, que ahora tengo la mano calentita haciendo masas..jaja..y lo de las fotos , verdades como puños.. impacientes que son ..jaja..pobrecitos mios , que cruz les cae con nosotras..

    Besitos y mil gracias por lo que tu sabes..muaaak

    ResponderEliminar
  21. Adoro pizza e essas ficaram uma maravilha
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  22. Lo sé, la sémola le aporta un toque fantástico además de hacer que la masa sea más elástica con lo cuál es comodísimo de trabajar.
    Oye me mandas un surtido y así las pruebo para darte el visto bueno ¿Hace?
    Besazos niña guapa.

    ResponderEliminar
  23. Jajjaaaaaaaa...a mi me ocurre igual..además de que las suelo hacer la noche de los viernes y no me apetece ponerme a retratar, la luz no es buena...nadie me dejaría esperar más de un segundo para pegar el mordisco!!! ;)
    Me encantan tus pizzas ..lo de emplear cecina me ha gustado..creo que lo probaré en la próxima :)
    Mi Bego..sabes que eres un sol????..pues eso!! eres un sol!!!
    No cambies jamás!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado de 10 las pizzas, menuda pintaza tienen. Yo utilizo la misma masa, pero sustituyendo la sémola por harina, no sé porqué no me acaba de gustar ese toque crujiente. Contra gustos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  25. Originales, con muy buena pinta y hechas por ti...la repera.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  26. Vaya delicia de pizzas!!! No me extraña que en tu casa se las coman antes de que les puedas hacer las fotos. Yo tampoco te esperaría teniendo en la mesa ese manjar!! Tomo buena nota de la masa para hacerla en casa. Seguro que triunfa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Bego, seguro que nos vimos por ribadeo aunque no voy tanto como quisiera, pero como tiene el lidl si que me gusta ir, si quieres cuando vengas tenemos que quedar que me encantaría conocerte y no me importa tener una excusa para ir a ribadeo, ja,ja,ja.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  28. Yo también estaría esperando hincar el diente recién salidas del horno, con esa masa tan rica y también los rellenos. Con grelos no he probado, por aquí no suelen venderlos, quizás en la Boquería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. qué buenas Bego! tengo que preparar la masa, se ve estupenda
    besiños

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estas pizzas que nos propones, la masa me la apunto para probarla, y los rellenos se ven irresistibles, así que me los apunto también!!! Me han gustado mucho!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Una delicia en toda regla!! que locura de pizzas, yo quiero de todas, porque estan de cine, es que solo con verlas me entra el hambre hija...Bess

    ResponderEliminar
  32. Pero que variedad mas rica has hecho, me gustan todas y hoy tenia pensado hacer pizza, pero al final optamos por unas lentejas, asi que quedo pendiente, suelo hacer la misma masa de la pizza con bordes porque no me falla nunca, pero esta vez probare la tuya que me ha dejado enamoraita, un besito linda

    ResponderEliminar
  33. Una masa muy curiosa Bego y su relleno mejor aun la de grelos y tetilla bueno esa para no dejar ni las migas, probare tu masa sin dudarlo la pinta es excelente y no dudo ni un según lo buenisimas que tienen que estra, me pasa lo mismo que a ti las hago bastante pero publico muy pocas no me dan tiempo, bikiños

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué delicia Begoña! Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado ¿quién puede resistirse a estas pizzas? ¡Imposible!

    Me quedo por aquí y te invito, si te apetece pasar, a mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  35. La masa de Oliver queda muy rica, me gusta la idea de hacer mini pizza.

    ResponderEliminar
  36. Hola pesiosa de nuevo ya estoy por aqui , como siento haber tenido esa confusion respecto a tu lugar de residencia yo te dejaba para el final cuando estuviera en Barreiros y mira que cerquita estuvimos caxis , pero bueno si vienes a ver a Maky ya sabes que yo voy si o si a darte ese achuchon que no te di .
    Las pizzas se ven divinisimaaaaaaaaas y seguro que estarian de muerte relenta a mi me gustan todas asi que me las llevo toitaaaaaaaaaas ,no me canso de comer pizza.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  37. Mi Bego, yo me voy a quedar con la de cebolla caramelizada con queso de cabra , romero y aceitunas, ufff como suena, aunque mejor sabrá, jajajaja.

    Y que apañadas esas mini pizzas, yo siempre hago una grande para compartir, claro nada más que la puedes hacer de una cosa, la próxima vez te copio y las hago de diferentes.

    Si la receta de la masa es de Jamie no puede fallar, jajaja, es tan buenoooo, y está tan bueno jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. pero Bego!!! no me extraña que no te de tiempo a hacerles la foto, menuda pinta tienen. Las tendré que probar sin duda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué buenas todas!.
    Me encantan todos los rellenos que has puesto, sobre todo el de cebolla caramelizada con queso de cabra.
    Y lo que más me gusta es la versión individual, así cada uno puede escoger el relleno que prefiere, y la base más finita o más gordita, a gusto del consumidor.
    Una idea buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Tengo que acordarme de usar la sémola en la masa;ese punto crujiente que le da tiene que ser auténtico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Buenísimas Bego y ademas variadas, Jaime Oliver es un crack y su masa genial. No me extraña que no te dejen hacer foto jaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  42. A mi me ponen `pizzas y ya deliro, que delicia mi Bego, hermosa!!! Mucha buena vibra corazón y un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  43. Bego, en casa nos encantan...te han quedado irresistibles. Probaré con esta masa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  44. Begoooo!!! amiga querida, para mi reservarme una con grelos jajaja. Por favor que maravilla, te juro que nunca vi unas mini pizzas tan originales y ricas, no me extraña que tus ratoncillos no pudieran esperar. Comerlas frías sería todo un sacrilegio, como los entiendo. Si es que se me hace la boca agua con solo ver las fotos.

    Un biquiño tentadora que eres una tentadora ;) me están creciendo colmillos.

    ResponderEliminar
  45. Uhmmmmmmm como me gustan estas pizzas mini y tan variadas. Poco a poco nos vamos incorporando despues de este descanso. Tengo que ponerme las pilas y hay mucho recorrido por hacer.
    Bss

    ResponderEliminar
  46. Ay que pintaza!! pues probaré esa masa, pues se ven de cine!! y con todo las cosas ricas que les has puesto!! uhmmmmmm

    ResponderEliminar
  47. Pues mira tu qué nosotros no hacemos pizza en casa, bueno no solemos comerla más que en ocasiones, y eso que nuestra dieta nos lo permite, no lo tengo de por mano, aunque así como crece Sergi y como va cambiando de gustos a velocidad rayo creo que pronto nos haremos del club, jajajaja.
    Me encantan tus propuestas, las tendré en cuenta por qué yo suelo hacer siempre las mismas, en cambio si voy a comerlas por ahí me gusta variar.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  48. Ya he oído hablar de las excelencias de esta masa varias veces, pero aún no la he probado!
    Pero si quién la aconseja eres tú, pues no lo demoro más! A hacerla tocan!
    Gracias por compartir unas pizzetas tan vistosas!
    Besotes y buen finde cielo!

    ResponderEliminar
  49. Yo me habia perdido estas maravillas,me encantan tienen que estar muy ricas.Yo la suelo hacer los sábados a mis hijas les encanta la pizza.besinos

    ResponderEliminar
  50. La masa se ve estupenda, no la he probado con la sémola, pero con lo que me gustan las pizzas, seguro que está muy buena, la pinta que tienen lo dice todo,Geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  51. Madre mia que pizzas mas ricas, la cebolla caramelizada en la pizza me encanta. Las recetas de jamie oliver son fabulosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Voy a robar la receta!
    Hola Bego!
    Acabo de ver la foto en fb..veo que la entrada es mas antigua, pero yo me lo perdí..
    Me encanta la pizza casera..como el pan casero jeje y todo casero :D
    Voy a probar esta masa de pizza..la describes como muy buena y se ve muy apetitosa
    besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.