lunes, 30 de junio de 2014

Tarta de salmón

Una tarta salada deliciosa que lo mismo se puede comer en caliente que en frio, con lo cual, es ideal para cuando tenemos invitados ya que podemos prepararla con antelación  y para llevarnos de picnic , ahora que estamos en el tiempo de ellos. 

Para hacerla mas ligera he utilizado leche evaporada en lugar de nata , para evitar calorias extras , a que esto os gusta ? .......Pues venga, vamos con la receta ;)




Ingredientes :

Cuatro huevos
Una plancha redonda de hojaldre fresco
350 ml de leche evaporada
250 g de salmón ahumado
50 g de pure de patatas
120 g de queso mozarella rallado
4 cucharadas de pisto casero
Sal y pimienta 




Elaboración :

Colocamos la plancha de hojaldre en el molde escogido para hornear.
La pinchamos con un tenedor para que luego al cocer no hinche.
Por otro lado batimos huevos con leche evaporada, sal y pimienta hasta conseguir una crema.
A continuación le añadimos el resto de ingredientes. El salmón lo trocearemos .
Integramos bien todo el conjunto y llevamos al horno, previamente caliente a 210º . Dejamos sobre 35 -40  minutos (dependiendo de cada horno) , hasta que adquiera un color dorado .
Retiramos , dejamos reposar un poco y podemos consumirla asi en caliente o dejarla enfriar , al gusto del consumidor, está rica de las dos maneras.




Mirar qué jugosa queda, con el queso derritiéndose, ainssss........... Aqui está aún caliente , al enfríar toma cuerpo y queda mas consistente , pero esa instantánea tendrá que ser en otra ocasión porque nos la comimos enterita y no dio tiempo a sacar la foto ;)

46 comentarios:

  1. El corte lo dice todo, que delicia!! Yo también suelo sustituir la nata por leche evaporada así que tomo nota de tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ay sí que me gusta pero no por las calorías es que prefiero la leche evaporada a la nata para el salado.
    Pero que me das salmón y hojaldre y ya muero, que bueno!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Riquísima con lo que me gusta el salmón a mi. Además igual esta es una forma de camuflarselo al resto para que lo coman sin que rechisten mucho jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquísima, me encanta para un picnic o para una comida de domingo. Se ve genial.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  5. De verdad te lo digo, cariño. Sabes como hacer babebar al personal. Que jugosita Bego, con esa última instantánea me has matao. Y mejor con leche evaporada, a mi desde luego no se me hace tan pesada, asi que nena ... !! chapeau !!.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. uhmmmmm Bego !!!
    yo cuando veo estas deliciias se me olvidan las calorías
    solamente pienso en degustarla
    te ha quedado de lo más jugosa
    me encanta
    besosssss

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene que estar bien rica esta tarta Bea. No se como me gustaría mas, si fría o caliente......pero, creo que le haría un buen boquete........jaaajaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Exquisita, la pondré en práctica? Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Ostrass...que ricura, me has dado donde más me duele, el hojadre , el salmón y encima en pastel salado...riquísimo, yo no sé porque hay tanto palo a encender el horno...el que tenga calor que cocine en bikini..no??...jaja..un besito Bego...nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el salmón no me puedo resistir, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Bego. Espectacular tu tarta de salmón, aunque yo, con tu permiso cambio salmón ahumado por fresco, me gusta más. Ya sabes lo delicaito que soy....jajaja. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Uffff, la última foto es mortal, qué cosa más deliciosa!! A nosotras nos encanta el salmón, así que esta receta es una buena forma de prepararlo, nos encanta....
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Begoooo!!! pero qué rica!!! me encantan las tartas saladas, esta se ve de puro vicio!!!! si no estuviera tan lejos..(es que estoy muy lejos ahora mismo) iba a hacerte una visita y de paso me comía un cachito en tu compañía, que ilusión verdad? niña es que menuda pinta tiene, irresistiblemente buena se ve!!! si ves que no te comento es que no debo tener buena conexión, a ver que tal me irá este verano. Miles de besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!! he leído ahora tu comentario y te digo que yo también he dejado el pincho, ahora tengo una conexión de datos, no se que tal me irá, allí hay muy poca cobertura, espero que funcione algo jaajajaajajjj disfruta de un buen verano. Besosss.

      Eliminar
  14. BEGO......... sorry.......como estoy....madre mía. Debo tener aquel primo lejano alemán de nombre Alz....er, rondándome por el lado ......y yo sin enterarme!!! Jaaajaaaa

    ResponderEliminar
  15. As tartes salgadas são excelentes refeiçôes, é pena que aqui em casa só eu é que gosto
    Essa com salmão ficou uma maravilha.
    bj

    ResponderEliminar
  16. Ayyy pero que cosa tan suculenta!!! y el corte no puede estar mejor ñami ñami ^.^

    ResponderEliminar
  17. Bego, ese trozo cortado es para mi? Menuda pinta tiene, si se ve rica caliente al día siguiente también debe estar exquisita, con todos los sabores más asentados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, Bego! No he podido evitar relamerme mientras disfrutaba de esta supermegahiperchachisupercalifragilísticadeliciosaalcuadrado tarta de salmón, ayyyyyyy!!!!!
    Mira que me ha encantado y ese trozo final me tiene hipnotizada!!!! Yo que no puedo abusar del salmón por ser alérgica al mercurio me pirro por él y a mis chicos es un pescado que les encanta. Me llevo la receta pero a la de ya porque esta semana cae como cena seguro!! Biquiños cielo y cuídate muchoooooooo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta que te preocupes por nuestras cinturas y me gusta tu supepastel. El puré de patatas seguro que le va divino.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Que rica tiene que estar esta tarta de salmón, es muy original, me ha encantado, tiene una pinta estupenda, y el corte ya es de 10 con los trocitos muy muy rica. Me lo apunto .Besos Juani

    ResponderEliminar
  21. Fría tiene que estar buenísima, pero yo creo que no le daría tiempo... Da gusto volver por tu cocina! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Bego a estas horas ya me relamo de caraella, huuuunnn!!!!! Que bien me venia encontrarla echa en casa, ese corte estaa diciendo comeeeeee!!!!!!! Bikiños guapetonap

    ResponderEliminar
  23. Un relleno muy original con el puré y el pisto, tiene que estar super rica esta tarta de salmón. Me llevo tu receta que estas tartas tan ricas vienen muy bien para cuando vienes de la playa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  24. Madre del amoooooooor hermoso que plato mas ricooooooooo babeando me tienes con lo que me gusta el salmon me imagino lo riquisimaaaaaaaa que tenia que estar esta tarta, es mirar el corte y darme ganas de meter el tenedor uuuuuuuuummmmm como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita Bego!
    Cómo me gustan éste tipo de tartas, son deliciosas y sacan de muchos apuros, yo también suelo sustituir la crema por leche evaporada, así que me llevo tu receta porque el salmón me fascina al igual que tus recetas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  26. Uhmmmmmm qué buena y con lo que me gustan a mí este tipo de pasteles que te resuelven una cena en un pis pas. Ese trocito me vendria genial para esta noche.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Me encanta comer las tartas saladas tibias, y acompañarlas de ensalada simple, una que tiene sus manías, jeje, pero en este caso no sé si me comería la tarta entera yo solita, me encanta el salmón ahumado, me ha sorprendido el puré de patatas, y me ha terminado de conquistar el pisto casero, mmmmm!!! yo quiero una igual ;)
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de receta, me encanta. Además es ideal para los días de playa y piscina, que puedes dejarlo preparado y ala!! El relleno es genial, muy jugoso, y el puré de patata es lo más.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  29. Bego querida! Qué deliciosa tarta, me la llevo enterita y te la copio! Besitos

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Bego. Que tarta salada de salmón que has preparado, tiene una pinta buenísima y con los ingredientes que le has puesto, seguro estoy que esta de vicio, solo con ver el corte que tiene es espectacular.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. Después de tantos comentarios, poco podré añadir, así que no me leo ninguno y te digo lo que pienso tras leer la receta y ver las fotos. Las tartas saladas y el hojaldre, juntos o por separado me gustan mucho, el salmón también, así que tu tarta se va a mi carpeta de pendientes porque para un día de éstos puede ser una opción perfecta. Besos mil

    ResponderEliminar
  32. jolines Bego que jugosita se ve, es que el salmón me encanta y encima el hojaldre me pierde...ufff qué rico

    ResponderEliminar
  33. Riquísima!!!
    Mmmmmm se me hace la boca agua, jajaja...
    Muchos besinos primi

    ResponderEliminar
  34. Begooooo, que no veo recetas tuyas en FB y creia que estabas de vacaciones, yo es que no paro hija y estoy entrando poquisimo en el blog, el FB lo veo algo en el movil pero alli no puedo hacer mucho, en fin que en vez de estar mas libre, cada vez estoy mas liada.
    Este tipo de tarta es de las que a mi me gustan, tengo hecha dos para editar, pero con otros ingredientes, con salmon debe estar de muerte, un beso grande tesoro

    ResponderEliminar
  35. No te voy a negar que se ve ESTUPENDA no, lo siguiente, pero ... es que ... a mí el salmón no me gusta, jejejeje, ¿me perdonas? Seguro que a quién le guste la disfruta de lo lindo !!!

    Un besote y feliz verano ♥ ♥

    ResponderEliminar
  36. Que rica Bego , se ve super jugosa , a mi tambien me gusta con leche evaporada se ahorran calorias y ya estamos en verano jajaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola Bego ,ando superliada con los nietos y casi no me paso por los blogs ,pero aunque sea tarde llego a ver esta tarta salada tan rica,y eso que no soy mucho de salmón ahumado ,lo uso fresco.besinos

    ResponderEliminar
  38. Esto cae YA,pero ya mismo, de verdad...
    Qué maravilla, cómo me ha gustado esta receta.
    Un besote grande, guapa.

    ResponderEliminar
  39. Qué buena Bego! Se me está haciendo la boca agua de solo pensar hacerla y ver tus fotos!! jiji Me la apunto pero ya y eso de bajar calorías ya es lo más! jiji Besos wapa

    ResponderEliminar
  40. Así que a ver si me ha quedado claro: por lo que dices al principio de tu receta deduzco que cuando tienes invitados en casa le plantas por delante un pedazo de tarta como esta... a ver si inventan ya la manera de probar las cosas virtualmente...

    ¡Abrazos y buena semana, Bego!

    ResponderEliminar
  41. Te perdono porque lleva queso, que si no igual ni me acercaba, jajajaja, es que no el salmón no es de mis pescados favoritos, me tengo que lanzar y comerlo más a menudo, llegará un momento que me acostumbraré jejejeje, el caso es que tiene una pinta de lo más buena, me voy a ir a tu casa y lo pruebo, hala, decidido , voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    Muackssssss bonicaaaa

    ResponderEliminar
  42. Las tartas saladas son mi asignatura pendiente en la cocina. Me encantan pero nunca me atrevo a realizar ninguna.
    Un gran trabajo el que realizas en este blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.