miércoles, 11 de junio de 2014

Tarta de Mascarpone y peras

Llega el buen tiempo y no apetece hornear con el calor verdad ? .......pero hoy os traigo una tarta en la que no nos hará falta el horno, lo cual es de agradecer, tanto por el dinerín que nos ahorraremos ja ja , como por la rapidez y sencillez de la elaboración .

Una tarta de queso con fruta , ideal para este tiempo, es fresca y con un suave sabor a peras .
La base con bizcochos, canela y nueces la complementa perfectamente. 

En principio , iba a ser una tarta de mascarpone, pero tenía un poco de leche condensada que me había sobrado y unas peras en almíbar a punto de llegar a su fecha de caducidad, asi que decidí improvisar sobre la marcha y el resultado no pudo ser mejor..... Ya me han dicho que la repita, asi que buena señal ;).




No es demasiado dulce ya que al ponerle la leche condensada no le agregué nada de azúcar , para mi está bien, pero si sois muy dulceros, podéis echarle un poquito, eso ya en gustos.

He utilizado un aro de emplatar pequeño, de 16 cm de diámetro por 4.5 cm de alto , por eso la base queda tan alta ,  nos gusta así.  Si queréis hacerla mas delgada, usad un molde mas grande o ponedle menos cantidad .


Ingredientes : 

Para la base :

90 g de bizcochos de soletilla
60 g de nueces
1/2 cdita (de las de café) de canela molida
60 g de mantequilla derretida 

Para el relleno : 

200 g de nata líquida para montar
250 g de queso mascarpone
Un bote de mitades de peras en almíbar (850g)
 100 g de leche condensada 
5 hojas de gelatina 
ralladura de la piel de medio limón 
2 cdas de azúcar para montar la nata

Para decorar :

Canela molida para espolvorear 
Filigranas de chocolate para decorar 
Cerezas confitadas 



Elaboración : 

Para hacer la base trituramos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados .
Colocamos la mezcla sobre la base del molde. En mi caso he utilizado un aro de repostería , de forma que he puesto la base directamente sobre el plato escogido. Extendemos y repartimos bien . LLevamos al frigo para que se endurezca mientras preparamos el relleno. 

Para el relleno : 

Lo primero que haremos será poner las hojas de gelatina a hidratar previamente , media hora o veinte minutos antes será suficiente. Las ponemos en un bol y las cubrimos de agua. 

Trituramos cuatro mitades de pera con la leche condensada, la ralladura de limón y el queso mascarpone en el robot de cocina o con una batidora. 
El resto de las peras las reservamos para luego decorar la tarta.
Montamos la nata que ha de estar bien fria  y le ponemos las dos cdas de azúcar.
( Un buen truco para que monte bien es poner  en la nevera el recipiente y las varillas para que al momento de montarlas, esté todo muy frio y asi nos quedarán perfectas ).

Escurrimos perfectamente la gelatina que tenemos hidratándose . La secamos bien y la metemos en un bol al microondas un minuto o algo menos hasta que se disuelva. 
Retiramos del micro,  dejamos que se temple un poco y añadimos dos cucharadas de la crema de mascarpone con peras que tenemos reservada. Removemos bien y mezclamos con el resto de la crema. 
Por último, incorporamos la nata montada con suaves movimientos envolventes para que la mezcla no se nos baje , hasta que todo esté completamente homogeneizado. 

Sacamos del frigo la base de bizcocho que teníamos enfriando y vertemos sobre ella la crema que alisaremos con una cuchara o espátula .

Llevamos de nuevo al frigorífico y dejamos que cuaje unas horas . Se puede preparar a la noche y a la mañana estará lista. 

Decoramos con las mitades de pera reservadas al gusto , espolvoreamos con canela molida y decoramos con unas cerezas confitadas y unas filigranas de chocolate . 




54 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta buenísima! Me parece una gran idea, pena que en esta casa mi marido es anti queso, tendré que buscar la ocasión porque hacerlo sólo para mi sería demasiado ;-)
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas bonita y el sabor tiene que ser impresionante, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Ains Begooooo y la operación bikini que???? Madre mía así no voy a poder enseñar las patas :) Jijiji, bueno seguro que merece la pena ir con pantalón largo todo el verano si es por probar esa delicia de tarta! Por cierto cielo, me subo a tu tierra este verano, ya me dirás sitios para comer! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Ay Bego que acabas conmigo!!, que delicia de tarta chica, no solo la has presentado la mar de bien sino que tiene que estar para repetir. En serio, la pinta no puede ser mejor nena.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho una tarta así y tiene una pinta fantástica guapa!! además, qué bonita te ha quedado ehhh

    Un beso, artista!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm!!! a ver cuando podemos quedar , cada vez que veo tantas cosas ricas de las que haces, es que me dan ganas de llamar a la bejúa....pobrecita se nos fue sin avisar..jjajajaajjajaj Besitos cielo pasa un día de lo mas bueno.

    ResponderEliminar
  7. que monada por favor... !! esto se merece un escaparate en una tienda , por favor... me encanta Bego, además prefiero la base como la has hecho tú, con bizcochos de soletilla que entra suavecito..jaja.. lo que no acabo de entender es que metes las gelatinas en el micro sin líquido ni nada .. yo no las he hecho así nunca.. pero tus razones tendrás.. ya me cuentas.. un besito artistaza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macu !
      No hace falta líquido, al ir previamente hidratadas, luego en el micro ya se disuelven perfectamente sin necesidad de añadirles nada y asi no hace falta calentar la crema al agregársela posteriormente , pues ya están fundidas ;)
      Besinos reeee -guapaa .

      Eliminar
  8. Buenos días Bego. Una tarta de mascarpone y peras que es todo un lujo. Te ha quedado francamente extraordinaria y con una presentación inmejorable. La textura de esta tarta me parece sensacional.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,mmmm!! vaya tarta rica y bonita, da pena hasta comérsela ^^
    te quedó de escaparate
    besotes!! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  10. De diez al cubo. Preciosa y muy rica
    Has reciclado. Si te apetece colgarla en nuestro Reciclando Sabores sólo tienes que poner el logo, enlazarla y colgarla en mi blog
    Es hasta el 15 cada mes.
    Por cierto la base nos da ideas. Besets

    ResponderEliminar
  11. Esta de lujo y riquísima!! Un. Besin.

    ResponderEliminar
  12. Te quedo de lujo y ademas de guapa ,sin horno ,de queso ,fruta ...todo lo que tiene me gusta.besinos

    ResponderEliminar
  13. En casa gusta mucho las tartas de queso, en cualquiera de sus versiones. Al llegar este tiempo apetecen, tan apetecibles y fresquitas. Y así con una buena decoración con pera, quien se resiste a una porción? . Estupenda te salió. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Te quedó una tarta preciosa y con los ingredientes que lleva DELICIOSA seguro. Me llevo la receta para hacerla en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que espectáculo de tarta Bego !!!

    Preciosa y espectacular, si da pena cortarla, pero ... claro luego ves el corte de la tarta y es el acabose, se te quitan todas las penas, jajaja y te dan ganas de hincarle el diente rauda y veloz para que nadie te la quite.

    Seguro que es toda una delicia.

    Besotes corazon

    ResponderEliminar
  16. Mi Bego bonita!
    No sólo me ha gustado, me ha encantado!
    Maravillosa receta, lo tiene todo, es rica, lleva fruta y es súper vistosa, preciosa, como tú!!
    Me la llevo en éste momento!
    Un beso grande grande

    ResponderEliminar
  17. Yo el horno lo enciendo todo el año, jeje. Mi casa es muy fresca y se aguanta bien! Oye, y tu no estabas "no dulce", jeje. En mi casa les encantan las tartas de queso, seguro que disfrutarían un montón con ésta. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Uma sobremesa tão linda e perfeita para estes dias mais quentes
    Bjs

    ResponderEliminar
  19. Pues nada, otra para la carperta de Bego, me encanta la forma de decoracion que has hecho, tengo muchas cosas en pendientes asi que cuando no se, pero hacerla la hago este verano, besitos tesorin

    ResponderEliminar
  20. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente , es mirar las fotos y ummmmmmmmm me encantan me dan ganas de liarme a dentelaldas con el monitor seguro estaba de muerte relenta como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Que manjar más estupendo. Me gusta.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmmm qué delicia de tarta, Bego. Me ha encantado la base de bizcochos, una buena alternativa a la base de galletas, y el relleno me ha parecido que tiene que estar de fábula. La presencia inmejorable y el tamaño, ideal. Vamos que es una tarta diez ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Bego me matas me pondría a ella ahora mismo, con lo fresquita que tiene que estar y el calor que esta cayendo aquí me vendria de maravilla. Te ha salido de escaparate, no cre qie en las pastelerías les saliera asi, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola mi Bego, llego tarde, pero llego, ¿queda algo? la verdad es que se agradecen estas tartas fresquitas, aunque a mí no me da pereza encender el horno en verano, tengo un buen aparato.....de aire al lado....jajaja. Preciosa y seguro que riquísima. Queda claro que la gelatina no necesita líquido, menos mal que la Macu ha estado al quite y has resuelto la duda. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, no te puedo decir mas que PERFECTA, que bonita y que corte tiene, es una tarta veraniega cien por cien, y preciosa, ademas tiene que ser un bocado de Reyes a mi me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Bego, la tarta esta de sobresaliente!! Te enamoras nada mas verla...ademas de que estas tartas fresquitas entran que no veas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Qué tarta más preciosa, con lo que me gustan las peras en almíbar, qué rica. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las peras en la repostería, y esta tarta, a demás de bonita, tiene que estar deliciosa!! Me encanta como te ha quedado, se ve impresionante, así que me la guardo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Pero que maravilla es esta??? boquiabierto estoy, que espectaculo!! me encanta, una receta maravillosa y unas fotos geniales. Fantastico como siempre.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  30. Bego, que esto no es la operación bikini!!! Jajaja, pero hay que alegrarse la vida y esta tarta ayuda qué caray.
    Te ha quedado muy bonita y con esos ingredientes el sabor de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. una autentica delicia!!! menuda pasada y q combinacion mas rica has hecho!!!!

    ResponderEliminar
  32. Divina y encima sin horno, no se puede pedir más. Tú si que eres una chef y no lo que acabo d ver en la tele.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Bego, menuda improvisación, está de "oscar" una delicia visualmente y más en la boca, me gusta la presencia, es fabulosa, todo lo que diga es poco, está genial......

    ResponderEliminar
  34. Hola Samira.
    Una tarta que ya por la fotos se ve que es un espectáculo en la mesa.
    Muy buena para el proyecto Reciclando Sabores.
    Bss.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por colgarla. Me hizo ilu tenerla en Reciclando. Besos

    ResponderEliminar
  36. Bego, qué tarta tan bonita te ha quedado... me parece una opción buenísima, la combinación queso y peras no puede fallar

    ResponderEliminar
  37. Hola Bego. Para que se quiere el horno si tenemos esta delicia para preparar y además fresquita jj. Es todo un espectáculo ver la tarta. Me imagino un corte, ese de la última foto jj y la boca ha comenzado a hacerseme agua, tanto que he tenido que levantarme para darle un poco de respiro jj. Es una tentación y además de las ricas. De esas a las que es imposible sustraerse ya que caso de no caer en ella sí que sería pecado jj. Exquisita.
    Que no pases mucha calor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Que chula!!! Me encanta como te ha quedado y lo rica que tiene que estar, la verdad que no apetece encender el horno y apetecen postres asín de fresquitos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  39. Pero chiquilla que tarta tan espectacular te ha quedado. Estas son mis preferidas con queso y frutas. Seguro que se acabó en un pis pas.

    Bss

    ResponderEliminar
  40. Bego querida, esta tarta es para morirse de lo bonita y deliciosa que está, las peras son algo irresistible, aunque soy muy de manzanas, reconozco que las peras me conquistan, son muy aromáticas y delicadas. Me encanta cómo resulta a la vista una tarta de diámetro más pequeño, pero más alta, creo que queda mucho más vistosa, la tuya está de novela! besitos

    ResponderEliminar
  41. Bego ,que buena pinta tiene y te quedo chulisima decorada con las peras , no me extaraña que te pidan que repitas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  42. Bego, te tengo abandonada jajaja no paro de perderme tus recetas... Una vez más me dejas alucinado, con la combinación de ingredientes y con la presentación (me atrae mucho la idea de hacerla más alta). Parece una tarta de la pastelería de aquí al lado de casa.

    Las peras en almíbar hace mucho que no las como, me encantaban, quiero decir que me encantan, recuerdo en casa de mis padres buscando alguna lata en el mueble de la cocina a escondidas para preguntar si podíamos abrirla para comerla...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Bego cariño, últimamente estás que te sales, jaja!!! Cada receta nueva que publicas me gusta más que la anterior. La de hoy me parece espectacular, pero seguro que te superas en la siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Exquisita, maravillosa, con tu permiso tengo que tomar nota de la receta porque ésta tarta es un pecado de los dioses. La palabra encantado es poco, creo que a partir de ahora será mi tarta favorita, no puedo esperar para probarla. Besos. Juani.

    ResponderEliminar
  45. Hola Bego, pero que maravilla de tarta hija!! no quiero ni pensar lo rica que debe estar! no puede ser! no paro con los dulces jajajaja, me cogeria un pedazo uhmmmmm que rica por dios!! hale, otra que me anoto! si mirases en los favoritos de mi pc verías que el 905 de lo que te copio es dulce jajajaja,
    Te contesto a lo del azúcar invertido... no he notado mucha diferencia... quizás he hecho algo mal, pero creo que no, usé la proporción que aconsejabas, y queda cremoso, pero es que a mi ya me quedaban cremosos jjj, de todos modos quiero usarlo en panaderia y bolleria, y hacerle caso a Jose "el Aisha" jjj, que dice que va muy bien
    Besazosss hermosa!

    ResponderEliminar
  46. Pues mira que las tartas de queso no son de mis preferidas... pero de esta seguro que me comía una buena porción!! Vaya pintaza!! Y con esas peritas... debe estar deliciosa. No me extraña que en tu casa triunfase... en la mía no dejarían ni el plato, jajaja.

    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  47. Por Dios, qué cosa tan rica y tan bonita...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. No se si seguir viendo mi queridad Bego, todo es tan apetecible y tiene tan buen aspecto... ¡que que hambre x Dios!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  49. Que tartita mas mona. Una elaboración muy cuidadosa, preciosa.
    besos
    No olvides:

    Me encantaría tener todas tus tartas de queso, mascarpone..en mi gran recopila torio. Intento juntar 100 recetas de tartas de queso..por favor acepta mi invitación y pásate por este enlace : http://eniskitchen.blogspot.com.es/2015/01/pastel-de-queso-en-vasitos-o-molde-y.html
    besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.