lunes, 23 de junio de 2014

Helado de cerezas

Una de las frutas mas ricas y nutritivas que existen son las cerezas y ahora que están en su apogeo tenemos que aprovecharnos al máximo de ellas.
Con  su llamativo y pasional color rojo nos regalan la vista pero también nos endulzan el paladar. Además de frescas al natural, también resultan muy sabrosas en ensaladas , mermeladas (pincha aqui para ver receta), macedonias, tartas y helados
Y con el calor de estos dias nada mejor que un helado casero para refrescarnos !!!
Además  no lleva nata , sino queso crema desnatado, con lo cual lo hacemos mas ligero y asi podemos repetir ja ja ja..... 




Ingredientes:

300 g de cerezas (pesadas sin hueso)
100 g de leche condensada
1 cdita(de las de café) de esencia de vainilla
1 cda de azúcar invertido (ver aqui) (podéis sustituirlo por miel)
350 g de queso crema desnatado
Una  pizca de colorante alimenticio rojo en pasta (opcional) 

Elaboración :

Previamente tendremos el recipiente dónde vamos a poner el helado en el congelador para que esté bien frio en el momento de pasar la crema.
 Lavamos perfectamente la fruta, le quitamos el hueso y las secamos muy bien. Reservamos 50 g para ponerlas al final troceadas, pero esto es opcional , se pueden triturar todas.
Trituramos las cerezas (dejando 50 g de los 300 para poner a trocitos al final) junto con la leche condensada , la vainilla, la pizca de colorante si se la ponemos y el azúcar invertido hasta obtener una crema. 
A continuación agregamos el queso cremoso y batimos hasta que la mezcla esté completamente homogeneizada .
Quitamos del congelador el recipiente reservado y en él depositamos la crema del helado . 
Es el momento de ponerle los 50 g reservados de cerezas para incorporarlos en trocitos . 
Removemos bien y llevamos a congelar, batiéndolo cada 45 minutos unas tres o cuatro veces, con el fin de que no cristalice. 
Si se tiene heladera , seguir el procedimiento habitual. 





40 comentarios:

  1. Delicioso, tiene una pinta para empezar y no dejar de comerrrrrr.Besos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. hola Begp !!!
    pero que rico tiene que estar ese helado de cerezas
    yo este año todavía no he elaborado ningún helado
    el año pasado hice unos cuantos pero de este sabor no
    así que anotaré la receta que me parece de lo más deliciosa
    un besazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego! Me imagino que este helado ya ha desaparecido de tu congelador hace rato, pues con lo rico que te ha quedado, yo me habría comido más de una porción. Es cierto, las cerezas son tan bonitas como sabrosas, hay que aprovecharlas! Besitos

    ResponderEliminar
  4. solo puedo decir q me lo apunto para hacer xq tien pinta de estar de lo mas delicioso!!! a ver, si empiezo a darle caña a la heladera!!!

    ResponderEliminar
  5. ais ais ais pero k bueno tiene k estarrrr con lo k me gustan a mi las cerezas, k pena k me dieron dos cajas hace unas semanas y ya no me kedan, nada k no me kedo sin probar este helado en mi lista de la compra cerezas anotadassss, besos

    ResponderEliminar
  6. Bego que cosa más rica de helado, estoy segura de que está delicioso, con lo ricas que están las cerezas, que cremoso se ve, vamos nada que envidiar a los que te puedan vender en una heladería, y lo que es mejor 100 veces más sano.

    Me encanta tu helado de cerezas, ¿me preparas uno? Me paso en un ratín a por el jajajaja

    Besos linda y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Bego se me ponen los dientes largos solo ver las fotos imagínate si lo tengo a mi lado , madre miaaa¡¡¡¡¡ me pondria del color de las cerezas rojita, rojita, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  8. Bego, estaba leyendo la receta y se me hacía la boca agua.
    Me llevo tu receta que este veranito cae seguro.
    besos y feliz martes

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bien te cuidas, Bego! Tiene que estar de vicio.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  10. A mi es una de las frutas que más me gusta, no me canso de comerlas y mira que sacían ehhhh, pero nada chica....yo dale que dale hasta acabarlas :)
    El helado de cine, ganas dan de pasar la lengua por el monitor hija mía.

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Ayer compré dos kilos en la feria para Juan. Hoy le preparé una tarta para su santo y alguna cosilla más le haré, porque a mi no me gustan, así que se las comerá el toditas. Me apunto tu helado, que seguro le encanta. Besiños guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de halado y por a qui tormentas a tuti ple, hija el tiempo a qui no se pone del todo bien, todos los dias tormentas,y al ver este helado veo el verano que a qui no llega cachisiii...Besss

    ResponderEliminar
  13. Jolines, todo lo que tocas lo conviertes en jo jo joya...!!! tomo nota Bego , que tengo la heladera en danza, pero que bien me vendría ahora tu heladito ahora..no me canso de decirlo , eres una artista..!!

    ResponderEliminar
  14. Niña que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y esas cerecitas contando desde el 1 al 3 para comerlo, yo en 0,1 me lo llevo con cucurucho incluido!
    Besazos linda.

    ResponderEliminar
  15. Con leche condensada, ay, con lo que me gusta. Las cerezas me encantan y este helado tiene que estar de muerte. La foto es muy bonita. Besos y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  16. Marchando un super cucurucho, o mejor dos que está muy apetecible en esa foto, como diciendo cómeme!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, que delicia de helado, de cerezas nada más y nada menos! es una maravilla total, todavía no he hecho helados en casa y menos mal porque fíjate tu que por una cosa de estas de la vida me saliese bien eh? pues ya no pararía jajajajaaja
    Un lujo chica, un lujo total tener un helado casero en el conge.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! como apetece ahora ese heladito! te ha quedado de vicio!, vaya pinta tan rica!

    ResponderEliminar
  19. Hola princesa, cuánto tiempo sin poder visitarte!!! pero que conste que nos es por falta de ganas ehh!! Voy liadísima y sin apenas tiempo, pero acabo de ver este helado de cerezas y no me he podido resistir. Son mi fruta favorita y te ha quedado de lujo, ya me tomaría ahora una buena ración.

    Besos mil mi preciosa Bego,

    ResponderEliminar
  20. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba un cucuruchooooooo ,babeando me tienes con lo que me gustan las cerezas y el helado ,yo aun no he guardado la cubeta en el congelador lo tengo lleno asi que aun no he echo ni unooooooooo ,ya estas tardando en enviarme un taper jajajaa
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Cualquier día me presento en tú casa y asalto tu nevera¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Bego corazónnnnn, menuda pinta que tiene este helado , madreeeeeeeeeeeeeee. Nunca le he puesto leche condensada y seguro que están de muerte, para el siguiente cae seguro. Voy a ver si me pongo al día blogueril que he estado un poco (bastante) ausente .
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  23. Bego me encanta lo primero que he leído es que no lleva nata y eso ya me ha convencido y las cerezas me encantan así que ya me llevo la receta .. se ve delicioso, bueno como todo lo que haces me encanta
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el helado de cerezas, que pinta tan buena tiene, me apunto la receta tiene que estar de escándalo. Besos Juani.

    ResponderEliminar
  25. A mí las cerezas ni fu ni fa... pero los helados me encantan, en verano, en invierno... me da igual. La que se pirra por las cerezas es mi mujer, le encantan, siempre me da para que las pruebe, pero no termino de encontrarles la gracia. Por cierto, buen truco usar desnatado para poder repetir jajaja

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  26. De vicio total Bego...con lo ricas que son las cerezas y encima la leche condensada,para empezar y no parar....me pido un cucurucho!
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Q rico Bego! Me chiflan las cerezas!!! Voy a probar tu heladito!!! yo he hecho también de cerezas pero con yogures griegos que pronto publicaré! Pero se me ha antojado el tuyo, jiji, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  28. Pero quécosa tan rica, tiene un color precioso y el sabor me lo imagino.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, que buena pinta!!! Un helado con fruta de temporada, tengo que probarlo!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Bego. Que delicia de helado que has preparado, tiene una pinta buenísima, con ese sabor a cerezas que tiene que tener. La presentación es todo un lujo.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus comentarios tan agradables.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, este helado esta para repetir no solo una vez, muchas muchas mas, como te ha quedado, que precioso color, y que sabor tiene que tener, la verdad que viniendo de ti, es seguro una receta de categoria, Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  32. Y yo que no tomo helado en todo el verano, por el tema de las calorías!!! Qué maravilla Bego. Tienes razón, las cerezas son de lo más versatil para hacer cantidad de recetas, de modo que hay que aprovechar ahora que están en su sazón. Te quedó un helado espectacular.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Uhmmm que rico Bego, yo como paso de las dietas, si lo pillo no te da tiempo ni a hacer la foto, una delicia.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  34. Hola Bego querida, ya te comenté que no suelo hacer helados en casa, pero eso no significa que no gusten, quizás cuando pruebe no pueda parar, y eso es precisamente lo que temo....jajaja. Fantástico el de cerezas, con lo que me gustan. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Que bueno tiene que estar!!! Te ha quedado estupendo y se muy rico, con cerezas no lo he probado, pero con lo buenas que están el helado ha de estar de rechupete.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. Hola mi niña, que cosa más rica de helado, tiene un colorcito super apetitosoy a mi me encantan las cerezas, ademas tengo por la nevera un resto de leche condensada que acaba de encontrar destino, ya te contaré.
    Ya he visto en Google que has hecho muchas cosas ricas en mi ausenca... ¡voy a ver!
    Un bico enorme y buen finde corazón

    ResponderEliminar
  37. Pero que maravilla de helado, con esas cerezas tan ricas y bonitas y el colorcito que le dan, resulta totalmente irresistible, me quedo con tu receta que este helado lo tengo qeu probar!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Mi heladera está que hecha humo, antes de acabar con uno ya está funcionando con otro, el de albaricoque me encantó, a mi hijo no tanto, y este de cerezas ya me imagino lo rico que tiene que estar con la leche condensada y el queso, además tiene un color espectacular. No me lo pienso perder.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  39. Comemos cerezas en cantidades industriales desde primeros de mayo..., hago cantidad de repostería con cerezas y quieres creer que no he hecho helado de cerezas? Tengo que probarlo! Ya! Gracias por compartirlo!
    Besazos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.