miércoles, 4 de junio de 2014

Helado de albaricoque

Qué  mejor forma de recibir el nuevo mes que con un sabroso helado de albaricoque , verdad ? …..Cuando era  pequeña no podía ver esta fruta y ahora me los como igual que si fueran pipas , es increíble como van cambiando los gustos a lo largo de nuestra vida , en este caso para bien ;)


Compré bastantes porque estaban a buen precio, asi que parte de ellos los utilicé en preparar este helado que ya he repetido varias veces. 




Nota : Con estas cantidades dan para 5 ó 6 cucuruchos como el de la foto , que no son muy grandes,  asi que si queréis mas cantidad de helado,  deberéis doblar ingredientes .

Ingredientes :

200 g de albaricoques ya deshuesados
100 ml de agua
75 g de azúcar
1 cdita de esencia de vainilla
1 cda de zumo de limón
100 g de nata semimontada


Elaboración :

Troceamos la fruta groseramente , la pasamos a una bandeja y llevamos al congelador por espacio de una hora.
En un cazo hervimos el agua con los azúcares y la vainilla removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva .
Retiramos del fuego y reservamos hasta que se temple un poquito.
Sacamos la fruta del congelador, la ponemos en el vaso del robot de cocina junto con el almíbar y el zumo de limón, triturando hasta que quede una especie de crema fina.
Semimontamos la nata y por último la mezclamos con mimo y movimientos envolventes a la crema. 




Pasamos a un recipiente , si es de acero inoxidable mejor , ya que acelerará el proceso de congelación , pero si no tenemos, usaremos cualquier otro. Llevamos al congelador e
iremos removiendo la mezcla dos o tres veces cada 30 minutos y luego dejamos ya que se forme el helado.
Para servirlo , lo sacaremos un rato antes del congelador , meteremos la cuchara del helado en agua caliente y pasamos a formar la bola o lo tomamos en copa . 



Feliz fin de semana amig@s !

49 comentarios:

  1. ¡Qué rico Bego!, el otro día compré unos que eran naranjinas más ricos....en cuanto los vuelva a encontrar de esa raza lo hago que a mi me encanta, y a los peque también les gustaron un montón...
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Yo con el albaricoque tengo amor/odio, amor cuando es verde y tiene ese toque ácido que me enamora y odio cuando está madurísimo, no hay manera de que me lo coma, pero para hacer coca de albaricoque, tan típica en las Baleares, me encantan. En helado me fascina, seguro que está delicioso, guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hija de mi vida que no he probado yo nunca un helado de albaricoque y mira por donde me facilitas la receta para hacerlo en casa. Que rebien te ha quedado eh Bego, dan ganas de llevarse a la boca ese cucurucho.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. aisss k pena la miaaaa, en la última foto sake la lengua pa chupar y vi no podíaaaa, k bueno tiene k estar voy a tomar buena nota este verano caeeee besos

    ResponderEliminar
  5. Lo de groseramente no se referirá a ir diciendo improperios mientras troceas la fruta verdad?.....jajaja. Fíjate que todavía no me ha dado por los helados, aunque también es verdad que en casa no somos muy heladeros, a pesar del calor infernal que tenemos ya encima practicamente y mira que es buena fuente de calcio, quizás este verano empiece a ponerle remedio y por qué no empezar con un heladito de albaricoque de mi Bego?. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que bueno debe de estar..... tengo que hacerlo ya, nunca lo probé, pero como me encantan y los helados tambien....pues genial
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego, qué suerte que tu sentido del gusto evolucionó y que ya no te pierdes de esta fruta tan magnífica, y que en estos helados que preparaste ha de estar deliciosa, creo que el albaricoque es de las frutas que mejor quedan en helados, junto con las fresas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego, qué suerte que tu sentido del gusto evolucionó y que ya no te pierdes de esta fruta tan magnífica, y que en estos helados que preparaste ha de estar deliciosa, creo que el albaricoque es de las frutas que mejor quedan en helados, junto con las fresas. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Os gelados já começam apetece,esse ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Hola mi Bego!!! Y yo que estoy deseando empezar con el tema helados, pero mi cuerpo no está para el plan, porque de verdad que aún tengo frío, bufff... Nunca he probado un helado de albaricoque y tiene un color que enamora, qué bonito!!! La última foto está para comérsela, por dioz! Biquiños linda!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tiene que estar¡¡¡¡ ahora mismo me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  12. umm que bueno! me encantan los albaricoques bien maduritos!! seguro que está buenisimo

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!! Begoooo!!!! yo quieroooo!!! niña los albaricoques me han gustado siempre, en realidad toda la fruta me encanta, el helado te ha quedado de lujo total, dan ganas de echarle mano, a ver si te arreglan pronto el ordenador para que no tardes tanto en publicar, que no nos puedes privar de estas maravillas. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado Bego, ya estoy un poco saturada de esta fruta, que tenemos un montón en el pueblo, esta semana subiré al blog una tarta, pero no se que hacer con tantos, al día me puedo comer entre 15 o 20 piezas. Me llevo tu receta que no me la pienso perder. Ya te contaré si nos ha gustado.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Querida Bego, pues yo de pequeña me hinchaba a albaricoques porque sólo tenía que ir al huerto de bajo de casa y ponerme debajo del árbol, el cual terminó convirtiéndose en un banco. En mi pueblo la variedad de albaricoques que tenemos se llama de la "galta roja" que significa "mejilla roja" porque tienen como una mancha roja. Son deliciosos y yo desde entonces lo paso mal para encontrarlos a mi gusto porque me gustan maduros y esos no los venden porque se estropean en seguida.
    Me parece tu helado delicioso y me llevo la receta porque acabo de encargar una heladera y me apetece estrenarla en cuanto la reciba.
    Un besazo y a ver si se solucionan tus problemas pronto.

    ResponderEliminar
  16. De lujo,tengo que hacerlo,parece facil y rico,un bico

    ResponderEliminar
  17. Me guardo este para mi costillo, me parece espectacular y perfecto para combinar con tartas de chocolate ahora que llega el buen tiempo.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  18. Tengo que empezar con los helados. Tomo nota, delicioso.

    ResponderEliminar
  19. A mi si me gustan y me gustaron siempre si es que que se le va hacer si una ha sido y es de buena boca jajaja asi que ponme uno antes de que te los quiten de las manos por que tienen que estar de muerte relenta.
    Vamos no me pongo hacerlo por que no tengo sitio en el congelador para guardar la cubeta de la heladera ni na a ver si lo vacio un poco para empezar hacerlos que me has puesto los dientes largos largooooooos.
    Bicos mil y feliz finde que ya no queda nada para el wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya lujazo de helado!, se me hace la boca agua con estas fotos y yo a dieta!!!. Me lo guardo para cuando la báscula me deje darme un caprichito, jajaaja. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  21. Pues te puedes creer que de albaricoque nunca lo he probado!!!???? Tiene que estar delicioso y ademas ahora que apetecen postres fresquitos muchisimo mas!!!!
    Besitossss preciosa

    ResponderEliminar
  22. Bego , a mi los helados me pierden , que buenos , y este que hiciste debe estar delicioso , tiene una pinta para comer y no parar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que cosa más rica debe ser!! EL sábado hice yo el azúcar invertido, listo para usarlo, que tengo en mente hacer un heladito.. a ver que tal resulta :)
    Puedo rechupetear la pantalla??? jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Yo no suelo comer albaricoques ,es que no puedo ni tocarlos pero seguro que en helado me sentarían bien.besinos

    ResponderEliminar
  25. Bego es mi fruta preferida y asi en helado ya no te dijo lo bueno que tienen que estar. Por aqui estan saliendo malisimos sin gusto ninguno, estos ultimos con una pinta buenisima y los tire no se podian comer de acidos, pero como me gustan tanto seguiré probando. Que color mas rico tiene huuuunnn¡¡¡ que ganas de ponerme a el. bikiños

    ResponderEliminar
  26. Bego, ahora me surge una duda no se con cual estrenarme si con el de chocolate o este de albaricoques jajaja. Tiene que estar buenísimoooooooooo!!! y con lo que me gusta la fruta seguro que me lo como los seis cucuruchos y me quedo pan pancha ;)
    Un biquiño bien grande que te lo mereces

    ResponderEliminar
  27. Qué rico debe estar!!! Super cremoso! Me encanta ;) Besines

    ResponderEliminar
  28. Ya empiezan a apetecerse los helados Bego y este ha de tener un sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego. Te doy las gracias por la aclaración sobre el azúcar invertido.
    Ahora que parece que el calor va a hacer acto de presencia un helado siempre es bien recibido y si es como el que has hecho hay que recibirlo con todos los honores porque sin duda tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. No me puedo resistir ante un buen helado y este sin duda, con ese aspecto que tiene, me da a mi que tiene que estar buenisisimo y más saludable al ser de fruta. Tengo que probarlo ya mismo ;)

    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tiene, en el cucurucho dan ganas de cogerlo ahora mismo

    ResponderEliminar
  32. ¿Que no te gustaba el albaricoque?? No te creo!! jajaja. Es mi fruta preferida desde pequeña... y cuando llega la temporada, me vuelto tonta comiéndolos. Lo que no había visto nunca es un helado de esta fruta. Así que ya sabes con qué helado iniciaré la temporada... y de paso uso el azúcar invertido que nunca había probado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Uffff Bego, te puedo asegurar que se me puso la piel de gallina ante el espectáculo de la última foto. ¡¡Qué maravilla, madre mía!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Mi preciosa Vero, los albaricoques me encantan, y en helado tienen que ser un bocado divino, ese colorcito y esa cremosidad lo dice todo, de el, que bien lo haces todo cielo, es un encanto pasar a visitarte. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  35. Pero Bego, ya esta el tiempo por alli tan calente? si por los partes de la tele parece que sigue el invierno!! aqui hace mas calor pero aun a mi me parece que no es verano.
    Pero eso no quita para que ese heladito este que quite to el sentio..eres una maquina mi Bego, que arte tienes, un besito

    ResponderEliminar
  36. Bego, menuda pinta tiene ese heladito. A mi hija tampoco le gustan , con lo ricos que están. Espero que los coma antes que tú...jejejje.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  37. Hola Bego hoy si que apetece un helada que hace mucho calor por lo menos aquí en Avilés.
    Te ha quedado delicioso ademas sin heladera, nunca los he probado de albaricoque
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  38. Bego un lujo la presentación de tu helado :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  39. Tengo en la despensa dos cajas de albaricoques buenísimos, ya he hecho tarros y tarros de mermeladas, por lo que tu receta me viene fenomenal, seguro que nos va a encantar. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Una delicia de helado, con lo que me gustan los albaricoques, desde pequeñito, jejejeee ;)
    Me guardo tu receta, que seguro que me va a encantar y por aquí ya tenemos un calor que para que contarte, jejejee
    Un abrazo y disfruta el fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. Querida Bego estoy deseando hacer helados ..pero es que este tiempo me baja las ganas ..que cansino hija . Este de albaricoque se ve fantastico , nunca lo hice ...éste año tengo que probarlo sobre todo me gusta con el cucurucho ...jejejej .Besos

    ResponderEliminar
  42. La pinta es pecaminosa! Me encanta!
    Y eso que no soy mucho de albaricoque..., soy más de melocotón...
    Pero hay que rendirse a la evidencia!
    Besotes y feliz finde cielo!

    ResponderEliminar
  43. Madre del amor hermoso, pero qué rico este helado.
    A mí es que me gusta toda la fruta y la fruta de temporada es fantástica. Suele ser más barata y muy sabrosa. Hay que aprovechar que además es muy sana. ¡Vivan las vitaminas y los helados! Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  44. Qué rico y refrescante Bego, y vaya color precioso que te ha quedado. dan ganas de darle un lametazo a la bola, jajaja... Además los albaricoques, como toda la fruta, son tan saludables y ricos...
    Nos ha encantado la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Es que ahora con la temporada de albaricoque da ganas de hacerlo, qué rico Bego, y encima te costó baratitos, genial.
    Me lo guardo haber si me animo

    ResponderEliminar
  46. Exquisito!!! los albaricoques son la fruta mas rica del mundo ¡ que pena que la temporada sea tan corta!
    besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.