lunes, 19 de mayo de 2014

Pisto a la asturiana

Como me gusta !!!

Es uno de mis platos favoritos , por supuesto,  no puede faltar a su lado,  un buen pan, un culín de sidrina y una buena compañía …..sólo queda disfrutarlo ;)

Su elaboración es sencilla, sin embargo , para que su resultado sea un éxito, su elaboración ha de ser cuidada y mimada.  El truco de un buen pisto está en ir pochando cada ingrediente antes de añadir el siguiente .




Ingredientes :

Dos cebollas medianas
70 g de jamón serrano
Tres cdas de perejil bien picado
2 huevos cocidos
Un huevo (yema y clara) batido
Un pimiento rojo
Medio pimiento verde
800 g de tomates
Aceite de oliva virgen
Sal 




Elaboración :

En una sartén con el fondo ligeramente cubierto de aceite , sofreímos la cebolla junto con el jamón y el perejil,  todo picado muy menudo y dejamos que se poche a fuego medio , removiendo de vez en cuando.
Cortamos los pimientos también en cuadraditos pequeños (brunoise) y se los añadimos cuando la cebolla  se ponga transparente. Dejamos que se hagan igualmente y por último añadimos el tomate , sin piel y bien troceado.
Removemos constantemente hasta que reduzca y el conjunto esté bien pochado . (Si se quedara muy seco, se puede añadir agua a poquitos, según gusto ).
Una vez listo, batimos el huevo y se lo incorporamos poco a poco , sin dejar de remover , tiene que quedar bien jugoso.
Por último, cortamos los huevos cocidos en trozos y se lo añadimos.



 Buen provecho !

59 comentarios:

  1. Muy rico ,a mi me gusta con patata cocida y huevo frito al lado uhmmmm.besinos

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo y diferente Bego.
    Tomo nota de tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno! No lo conocía pero seguro que este verano cae más de una vez porque tiene que estar estupendo.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Ains Bego preciosa, lo único que le falta a esta receta es la barra de pan entera, que con ese cuscurroncito no tengo ni para empezar! Que maravilla mi niña, con lo que me gusta el pisto, esta versión asturiana tuya me la comía enterita! Besotes cielo, feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Qué voy a decirte querida Bego, me encanta el pisto en cualquiera de sus versiones. Este hecho con amor, que revierte en el resultado, simplemente magnífico. Me gusta hacer grandes cantidades porque después me sirve de base para distintos platos. A mi hijo por ejemplo le encantan los espaguettis con pisto, un plato muy completo que no puede faltar en casa casi cada semana. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te valgo yo como buena compañía?, lo digo por acercarme en un momento y ponerme morada con el pisto, me encanta, con esos trocitos de jamón y el huevo duro, jolines, que rico, que no son horas de ver éstas recetas tan fantásticas, luego me empieza a rugir el estómgao que aún me falta un rato para comer, jooooooooo, que buenísimo está tu pisto querida jejeje
    Besotes potita mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeeeee, has cambiado la cabecera del blog, mírala ella como va cambiando , pues me gusta, si señora y, con tu nombre, para que se vea bien quien es la dueña y señora del blog

      Eliminar
  7. Menuda punta!! Cómo bien dices con un buen pan y un culin de sidra tenemos una comida de lujo.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  8. Bego, precisamente lo hice el otro día, a mi manera, aunque con huevo frito. Cómo lo disfruté!!! Me apunto este a la asturiana que está para mojar y no parar. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Bego ,tu si que sabes lo que es bueno .... ayyyy que ricura de pisto ,con un panin caliente y no queda en el plato ni la sombra
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que cosa más rica!! oye pues no lo conocía, será cuestión de probarlo a no muy tardar!
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. El pisto siempre me recuerda a mi abuela, era inconfundible abrir la puerta de su casa y saber que estaba cocinando pisto. Tomo nota del tuyo que siempre está bien probar recetas variadas, verdad?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Begoooooo!!!! que me encanta tu pisto y tu manera de hacerlo!! se ve riquísimo!! mi costumbre es freír todo por separado y cuando ya frío el tomate lo mezclo todo, cada uno tiene su costumbre y esta tuya la veo muy bien, solo hay que mirar como te ha quedado y las fotos hablan por si solas, oye mi chiqui, a ver si le das uso a tu wok que ya veras como lo disfrutas y no se estropea tan facil siempre que no utilices menaje de acero o hierro para mover las verduras, siempre con madera o silicona, entendido? Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmmmm ya mismo me voy a por la barra de pan y el tenedor para ponerme moraaaaaaaa ...ains si no puedoooooooooo meter el tenedor joooooooooo.
    Te ha quedado de relujo con esos huevitos caseros seguro que esta de rexupete , tomo nota el pisto nos encanta y no conocia esta forma de hacerlo yo le pongo berenjena y calabacin y no le pongo el jamon serrano asi que tomo nota .
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Mi Bego :) como tu dices, no hay nada como hacer algo con amor y en este caso respetando sus tiempos ;)
    Nunca hago pisto y mira que adoro comerlo..es de esas cosas que me he acostumbrado a que me den de comer y disfruto muchísimo cuando algún familiar me regala un par de frascos en conserva..es mejor que muchos regalos!! a que si??? :)
    voy a seguir tu consejo y de paso haré una pequeña cantidad..viendo lo bonito que te queda estoy segura de que habrá que repetir....eso si, con un culin de sidra o una cervecita ;) y si estuvieses tú, ya seria la bomba :)
    besos mi linda Bego y besos a tu Samiro ...se os quiere por la isla <3

    ResponderEliminar
  15. A todo lo que has puesto yo añado un huevo y para morirse de rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía el pisto a la asturiana y me ha gustado mucho. Yo no dejaría de mojar un pan de los buenos, de los que nos gusta hornear. Me gusta la receta, pero más que se le tenga que añadir tanto cariño y paciencia, eso es éxito asegurado.
    Muchos besos y buena semana querida Bego

    ResponderEliminar
  17. Tenía curiosidad por ver como era el pisto asturiano. Me ha encantado esos ingredientes extra que lleva y el culín de sidra ya ni te cuento. Un plato que seguro lo incorporaré a los favoritos ya que el pisto es muy habitual en casa.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Como siempre voy con prisa, hago el pisto en la Thermomix y estoy segura que no tiene nada que ver al hecho a fuego lento, con paciencia y amor. Con pan ya de lujo total. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego, que rico!!! Es un plato que me encanta, siempre me gusta tener para acompañar platos de carne o pescado y como el hecho en casa no hay nada rico, rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Aun tengo un poco de pisto en la nevera, suele ser mi cena de alguna noche, pero yo pongo los trozos mas grandes y tambien le pongo jamon y huevo duro, pero me gusta tu forma de prepararlo asi que tomo nota preciosa, un besito

    ResponderEliminar
  21. Que rico Bego, lo del huevo batido no lo había oído nunca y seguro que le da un toque muy bueno, eso y el cariño con que lo haces por supuesto!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  22. Jo Bego!!! vaya con el pisto asturiano que lleva jamón jjjjjjj :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Como ya te dijo en facilísimo, este plato me lo llevo. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  24. Te lo copio....mira que las verduras asi pochaditas me encantan!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Que digo yo que ese pisto con un platito de arroz blanco tiene que estar delicioso. Ahhhhh y por supuesto que mucho pan, pa mojar. ¿Tú me invitas a la sidra y yo te hago compañía? trato?
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que buenoooo, yo creo que fijo necesitaría media barra de pan jaja, para chuparse los dedos si señora, besitos

    ResponderEliminar
  27. Me recuerda un pisto que hacía mi abuela, y que era una excelente cocinera, y que se te saltaban las lagrimas de placer. Te quedó increíble Bego. Sólo te quedó escaso el pan jajaja. Qué color, y qué aspecto, madre míaaaa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Un pisto de lujo,tiene un colorido muy natural se ve para comer y no parar

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego. Un pisto ante el que hay que descubrirse. El aspecto que tiene es sensacional aunque eso no debe resultar extraño dado el cariño y la dedicación que le pones a todo lo que cocinas. Solo verlo ya apetece así que saborearlo debe hacer a uno sentirse como si estuviera en el séptimo cielo.
    Te pediría, si es posible, que en lugar de un culín de sidra fuera medio vaso jj. Poco más me haría falta para ser feliz jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que te encante!!! Menuda pintaza tiene!!1 Y ya si lo acompañas de sidra, ya me ganaste por completo ;) Me llevo la receta porque creo que me va a encantar también y un culin vale?¿ jiji Besines

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego, gracias por pasar por mi cocina, ahora ya te sigo y nos seguiremos viendo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  32. Buenísima esta versión de pisto. Nosotras lo hacemos muy a menudo y muy parecido, solo que sin jamón. Así que no queda más remedio que probarlo porque tiene una pinta extraordinaria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Qué delicia de pisto querida Bego. Me lo anoto enseguida para seguir el detalle, que como tu dices, parece sencillo, pero hay que saber hacerlo, por mi parte soy una novata en esto del pisto, pues aunque parezca mentira, aquí en Chile , que tenemos todos los ingredientes en abundancia, no se conoce nada parecido. Yo ya lo he incorporado a mi cocina, pero esta versión asturiana me ha parecido una maravilla, así que ya la hago en cuanto pille todas la verduritas! Besitos

    ResponderEliminar
  34. Bego este si que es un buen pisto como me gusta a mi, con su huevo y jamon, cuando tengo mis verduras lo suelo hacer bastante y con unos huevos fritos huuunnn de locuraaaa¡¡¡¡ bikiños

    ResponderEliminar
  35. Mi Bego bonita!
    Qué delicia de pisto!
    Se me hace agua la boca, yo me lo imagino en tantas recetas, qué maravilla!
    Cuánto extrañaba las recetas de mi Bego, porque nadie cocina como ella!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Que rico este pisto Bego, hecho a fuego lento y todo muy menudo, tiene que estar delicioso, aunque yo el pisto me lo como lo hagas como lo hagas, me encanta. Yo no le pongo huevo dentro, pero lo probaré.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  37. Hola mi guapa Begooooo, eso es, así despacito pochando cada ingrediente antes de añadir el siguiente, ummmmm, se me hace la boca agua con este posto enriquecido con jamón. Y como bien dices, acompañado de una buena sidriña. Como me gusta, en verano me lo como frío y me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los pistos, y ver como en cada sitio tienen su variante, este se ve de maravilla, me gusta muchísimo, y no me quedaré con las ganas de probarlo, jejeeee, me lo anoto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. buenísimo el pisto. Yo no le he puesto nunca jamón pero vamos, seguro que así aún está más rico

    ResponderEliminar
  40. Creo que no me bastaría pan suficiente para comer esta delicia, yo no sabía cómo era el pisto asturiano, pero qué bueno! y claro! lo de la buena compañía siempre viene bien, una sidra y unas risas, bueno lo de la sidra con tiento que a lo tonto a lo tonto termino diciendo unas tonterías, jajaja
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  41. Has hecho una versión de pisto que no conocía y me ha gustado mucho, asi es que tengo que probarla.
    Estoy contigo en que el secreto de estos platos es, a parte de buenos ingredientes, mucha paciencia, para darle a cada ingrediente su punto justo.

    Un besito, guapetona

    ResponderEliminar
  42. Asturiano o manchego, los dos de lujo!! En casa unas veces se pone huevo frito, otras magro de cerdo o bien sin nada; de todas formas es una exquisitez.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Una variedad de pisto de escándalo Bego!! Y es que el pisto es una de las recetas más agradecidas que hay, porque admite cantidad de variaciones y con todas está rico... Y con el huevo... ya ni te cuento, aunque yo en casa siempre se lo pongo frito. De cualquier forma... yo nunca digo que no a un buen pisto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Bego, yo me apunto al pisto a la sidra al pan y a lo que haga falta jajjaja que si hay que hacer un sacrificio se hace. Que rico tiene que estar con los ingredientes hechos a fuego lento, menudo sabor. Bueno! me tendré que conformar con una rodaja de merluza para la cena y una ensalada. Un millón de biquiños

    ResponderEliminar
  45. Cuando mi marido llega con la hortaliza plantada por él en verano, hago cantidades "industriales" para congelar, así tengo casi todo el año para tomarlo como guarnición o formando parte de otro plato.
    Este tuyo con el huevo batido ME HA ENCANTADO, lo adopto ya.
    Besazos chiqui y aquí llegó tu compañía ;)

    ResponderEliminar
  46. Cualquier tipo de verdura me gusta, pero el pisto es un plato que me apasiona, cuando está hecho con el cariño que tu le has puesto, es el no va más, el huevo le da una textura fantástica... y un buen pan es una compañía imprescindible, y si ya lo acompañamos de un culin de sidra y en buena compañía... ¡ES LA LECHE!...con perdón
    Mil biquiños bonita

    ResponderEliminar
  47. Jo! Bego a ver quien se resiste pisto sidra i un buen pan...menudo manjar...lo malo es que me comeria yo sola una barra entera.
    Besets.

    ResponderEliminar
  48. Tiene que estar muy rico, me llevo la receta con tu permiso.

    ResponderEliminar
  49. Pues me parece estupendo tu plan: un buen pan, un culín de sidrina y una buena compañía... bueno, y el pisto, claro!!! La verdad es que es un plato que, cuando lo haces con mimo, como tú dices, queda muyyy rico, además el huevo duro le va estupendamente. Alguna vez lo he probado sin añadirle el jamón, pero poniéndole unas lonchas después encima, es otra posibilidad...

    ¡Abrazos, Bego!

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes Bego. Delicioso pisto Asturiano el que has preparado, tiene una pinta deliciosa y con el pan y esa sensacional sidra de tu tierra, me parece todo un manjar, que difícilmente puedes dejar de comer.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  51. A la asturiana, qué riiiico!!! tiene una pinta fabulosa!!! Adoro el pisto sea cuál sea su origen...Ñam!!!

    ResponderEliminar
  52. Mi querida Bego, si que es un pisto de lujo, que ricura, y que bien hecho, cuanto daria por un platico de el, ademas lo has puesto todo de maravilla, ese culin de sidra y una buena compañia no puede ser mas agradable el dia. Mil besicos mi cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  53. Begooooo, no conocía este pisto y si te digo la verdad en cuanto empiecen los tomates a dar sus frutos te puedo asegurar que no voy a parar de hacerlos, ya que a lolo el calabacín no le gusta y lo tengo un poco marginado cuando lo preparo, pero este tiene una pinta increible y con el huevo tiene que estar de muerte, eso sí, que sepas que serás la culpable de que no me quepa el culo en la sillo porque no pienso dejar de mojetear pan.
    Millones de besos y toneladas de cariños

    ResponderEliminar
  54. Qué pintaza tiene, Bego...
    Lo de los huevos cocidos me ha encantado, es una idea que tengo que probar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Estoy de acuerdo: el truco es el que dices... Tardé en cogerle el punto, pero ahora lo bordo! Y me encanta! Sólo, con huevos escalfados, con pescado, con pasta, ..., al igual que la salsa de tomate, puedo comerlo casi con cualquier cosa...
    El tuyo se ve de lujo! Pero veo que no echas ni calabacín ni berenjena..., el asturiano es así?
    Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  56. Como me gusta este plato, me gusta mucho, como plato principal o commo acompañamiento de otro.Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Pues si, hay que sofreír bien y no dejar nada crudo. Te ha quedado muy rico y en su punto, solo hay que ver la fotografía. ¡Voy a por el pan! Jaja.
    Abrazoteee!

    ResponderEliminar
  58. Me encanta, ADORO el pisto ... yo también lo hago a fuego lento, bien pochadito, ingrediente por ingrediente, pero sin jamón y sin huevo, el huevo lo hago frito para acompañar al pisto y a un buen trozo de pan, jajajaja ... bueno eso hacía antes de estar a dieta, que tristeza la mía, jajajaja !!!

    Seguro que la versión asturiana también me gustaría muchísimo !!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.