jueves, 8 de mayo de 2014

Hambur-pan mini con pisto y parmesano (Reto BBSS)

Una forma de aprovechar el pan que nos sobra  porque nunca se debe tirar comida, pero según están los tiempos, menos aún.

Con estos ingredientes básicos podréis preparar esta especie de hamburguesas o tortas que os servirán como entrante, picoteo o cena ligera y además sorprenderéis a vuestros comensales gratamente. 




Y como ya está aquí el cuarto reto BBSS , cuya autora es Marisa y a mi me apetecía mucho seguir participando con su propuesta , ésta es mi aportación. Espero que sea de tu agrado amiga.

Las siglas BBSS significan recetas buenas, baratas, sencillas y sanas , en las que podamos reciclar alimentos y a partir de ellos, crear otros nuevos , cuyo resultado final,  siempre nos sorprende gratamente.
En esta ocasión los tres ingredientes a utilizar son huevos, pan y leche , sencillo, verdad ? ….

Pinchando en el logo podréis leer las bases .




 Vamos pues con la receta.

Nota : Dependiendo del pan que utilicéis , puede ser que necesitéis mas o menos cantidad de leche.
Ha de quedaros una masa homogénea que permita formar la hamburguesa pero tampoco ha de ser demasiado compacta para que luego sean jugosas.



Ingredientes :

185 g de pan de hogaza del dia anterior
2 huevos grandes
85 ml de leche
90 g de pisto casero
100 g de queso parmesano recién rallado
Queso cheddar al gusto para espolvorear
Aceitunas para decorar
Aceite de oliva virgen  (sólo lo justo para pincelar la plancha o sartén) 





Elaboración :

En un bol ponemos el pan troceado junto con la leche y el huevo batido. Vamos apretando con un tenedor para que se ablande y una vez conseguido agregamos los demás ingredientes, excepto el queso Cheddar.

Una vez todo bien mezclado, llevamos al frigorífico y lo dejamos un buen rato para que nos sea luego mas fácil darles forma.
Cuando ya han reposado y enfríado, comenzamos a elaborarlas .

Con estas cantidades me han salido once mini hamburguesas. 





Es conveniente formar la hamburguesa mas bien gruesa para que al pasarla por la plancha no se desmorone .
Con un pincel barnizamos ligeramente de aceite de oliva virgen la sartén o plancha  que calentaremos perfectamente .
Dejamos que se hagan muy bien por una cara y a continuación le damos la vuelta.
Retiramos para un plato y espolvoreamos de queso Cheddar que rallaremos en el momento.  Con el mismo calor de la torta ya se irá derritiendo .





Y esto es todo amig@s …….. Yo BBSEO y tu , te animas ?

48 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, Bego. Me parece una receta muy apañada de precio, rica y vistosa. Todo a favor. Ese doradito da muchas ganas de meterle mano.
    Suerte en el concurso, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea¡¡¡¡¡ Tienen que estar de lujo¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que forma más rica y más original de aprovechar el pan... entiendo lo de la sorpresa de los comensales.
    A Marisa seguro que le encantará, va mucho en su estilo de aprovechar con imaginación... y no cabe duda de que tú, se la has puesto en cantidad mi querida Bego.
    Un biquiño y pasa un buen día

    ResponderEliminar
  4. Divinisimaaaaaaaaaaas no lo siguiente ademas no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta no hay mas que ver las fotos,esa del corte es de lo mas tentador que pena no poder llevarme un trozo ummmmm.
    Tomo nota ya mismo esta semana me es imposible hacerlas porque trabajo en el turno de tarde pero la semana que viene las hago un dia para la cena.
    No creo que pueda pues estoy liada pero intentare participar en el reto me parece muy interesante todo lo que se pueda hacer con esos tres ingredientes.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Tão simples de fazer e tem um aspecto super delicioso.
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, Bego. Nosotros nunca tiramos el pan porque se lo come el caballo, pero guardaré un poco para probarlas!! Me encanta la cestita de los huevos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. uhmmm que ricas estas hambur pan Bego !!!
    un aperitivo rápido y de lo más rico
    y si encima con ingredientes que tenemos en casa y de aprovechamiento mucho mejor
    un besazo...que os aproveche !!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea. Tiene que estar muy rico. Encima es de aprovechamiento. Ummm
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta ,ademas asi aprovechamos el pan sobrante .Yo ya tengo mi receta ,pero dulce ......como no .besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Bravo, mi niña! Yo ya te doy un premio por esa rica y original receta. La verdad es que reúne todas las condiciones y, además de sana, está buenísima.
    Siempre es un placer entrar en tu casa y a la hora del aperitivo.-... ¡Qué peligro!
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Mira que receta más chula. Yo para aprovechar el pan hago sapillos, que es pan rallado con huevo y azúcar,se fríen y después los pones en un bol con leche, es un postre muy rico.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Que buenas se ven estas hamburguesas! Una idea genial para aprovechar el pan! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  13. Fantástica receta Bego, lo que prueba que a veces es cuestión de echarle imaginación para conseguir un aperitivo o un plato que sorprenda a los comensales. Me lo apunto. Feliz día corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. que cosa tan rica Bego!! desde luego que lo que a ti no se te ocurra... Se ve divino! anotado queda preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Chiquilla pero que apañada eres, con tan poquitos ingredientes y las minis hamburg que has preparado tan ricas, menudo color tienen, se ven super apetecibles, has tenido una idea genial, así se aprovecha todo, yo con el pan lo que hago es que lo congelo, pero tirarlo.....nooo, no, no, no!! que no está la economía para eso jejeejejejej. Bueno ya me daré un paseo por ahí y me tomaré un aperitivito de estos contigo, vale?? Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Pero que buena idea¡¡¡¡ Siq ue eres apañadita Bego, me ha encantado esta forma dfe reciclar el pan que sobra, tomo nota ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  17. Sorprendida!
    Mira que busco siempre como aprovechar el pan restante y esto no lo hubiera ni imaginado con lo bueno que tiene que estar.
    Pedazo idea preciosa.
    Besazos linda.

    ResponderEliminar
  18. Qué interesante, Bego! Me parece una idea fantástica para aprovechar pan!
    No hay como un buen plato "de reciclaje". Sobre todo si es tan original y tiene tan buen aspecto como éste!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. Pues qué buena receta de aprovechamiento. Ahí se ven las vuenas cocinerasademás están muy jugosas y valen para todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pero mira mi niña que apañá que es. La verdad que se ven unas tortitas deliciosas Bego
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Bego, que buen reto el vuestro!!!!..la verdad es que estas propuestas son estupendas y más como están las cosas, dar ideas como esta a personas que no se les ocurren (que no todos tienen los recursos imaginativos de mi bego!), es genial....una forma de aprovechar,ahorrar y comer rico :)
    Eres súper apañada preciosa rubia... no cambias y porfi, nunca lo hagas!!!!!!!!!!!! :)
    por cierto...la receta me la robo para mi próximo pan duro ;)
    cariños mi Bego!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Cómo me gusta esto de BBSS!, recetas buenas, baratas, sencillas y sanas, eso que si suena bien y qué bien se ven tus tortitas... no te puedes imaginar con qué ganas me comería un par de ellas ahora mismo... :p, ¡se me hace la boca aguaaa!. Muy rica tu receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me gusta el cambio que has hecho en tu cocina ;)!. Más besos.

    ResponderEliminar
  24. me encanta!! una gran idea.
    besos desde recetasdulcrsweet.

    ResponderEliminar
  25. Hola Begoña. No hay plato que se te resista ni resto al que no le saques su aprovechamiento. Estas hambur-pan, mini, como la has llamado tienen un aspecto que están pidiendo a gritos ser comidas. Una receta estupenda y que cumple con creces el reto. Deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Bego ,que entrante mas bueno y ademas de aprovechamiento ,me encanta como te quedo y estoy segura que tiene que saber de miedo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea nos das ,tienen que estar deliciosas y ya con el queso no quiero ni pensarlo ,acabo de cenar y me comería una...o dos.
    Un beso
    Lourdes


    ResponderEliminar
  28. Que manera mas rica de aprovechar el pan, que ricas hamburguesas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tiene, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Original, deliciosa y llena de sabor, qué más se puede pedir que no sea probarlas!!!

    Mil besos reina!

    ResponderEliminar
  31. Desde el nombre a la receta, todo muy original, seguro que sorprende a los comensales porque además ha de quedar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué buenas, bonitas y baratas Bego jajaja. Te quedaron preciosas y que están ricas, ricas, por los ingredientes, me lo imagino. Aquí quería yo ver a muchos Masterchefs, con esos supermercados con ingredientes de lujo :-(

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  33. Y tú dirás, que cómo vengo tan tarde. Ayer estuve en casa de mi madre. Vive a 100 km y volví muy tarde y agotada. Ni pensaba que tenía 3 recetas esperándome. Me ha encantado esta receta y me la voy a llevar porque a mi hijo seguro que le gusta mucho. Es como la versión salada de la tortilla dulce que inspiró el Reto.
    No sabes cuánto me alegro de que estés de nuevo BBSSeando. Las fotos son muy bonitas. Me lo llevo todo, preciosa.
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Receta copiada y editada. Vuelvo porque esta mañana con las prisas por comentar no te he puesto que has participado sin querer en el BBSS y si hubieras podido en Reciclando Sabores, porque en esta receta, además de reciclar, has sido de lo más creativa. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  34. buena pinta tienen..a ver si me animo con ellas

    ResponderEliminar
  35. Bego, me has dejado con la boca abierta con esta receta tan sencilla. Es una manera estupenda de aprovechar el pan, pero es que al margen de esto, que es muy importante porque no debemos tirar nada, tienen una aspecto muyyy rico!!

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  36. Hola corazon, ya estoy aqui de nuevo y aunque vengo reventaita, voy a dar un repaso a los blog que os lo mereceis ya que siempre estais ahi, me parece una estupenda idea lo del aprovechamiento, se tira tanta comida que eso hoy dia es imperdonable, muy bonitas te quedaron esas tortihamburguesas, ya guardo la idea, besitos grandes mi niña

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Bego. Que rico, fácil, económico y sobre todo original, estas mini hamburguesas si se le pueden llamar así, tienen que estar de lujo. SINCERAMENTE ME ENCANTA TU IDEA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  38. Muy ricas, parecida a las tortillas de pan, me gusta en mini, besos

    ResponderEliminar
  39. Ummmm que pinta ummmmm me encantan deben de estar de muerte, tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Bego no te hagas la remolona y esta vez si que me envías las que te sobraron ;) jjjjjj
    Vale! (no sobraron) vaya me quede sin probarlas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  41. Bueno, bonito y barato, que se suele decir! No puede ser más vistoso, más sencillo y más exquisito! Para que luego digan que no se puede cocinar rico con poco dinero... Ahí es dónde se ve la maestría de la cocinera... Mi suegra ponía una pata de pollo al fuego con una zanahoria y olía a gloria! Y dicen que mi abuela con un poco de bacalao salado te preparaba un arroz o una tortilla de chuparse los dedos (en plena posguerra cuando todo escaseaba...)
    Felicitaciones cielo! Eres lo más!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  42. ¡Pero que linda eres, mi niña!
    Da gusto leer comentarios como el tuyo, sabes arropar y tus palabras son caricias para el alma.
    Kasioles es una romántica que sigue enamorada de una quimera.
    Pero tendré que dar gracias a Dios por lo que todavía me queda.
    Con mi agradecimiento, te dejo cariños en un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  43. Hola Bego! que receta tan original, economica y buena! te han quedado de lujo! una idea estupenda!! besitos

    ResponderEliminar
  44. Madre mía Bego esto tiene una pinta mortal, que cosa más original, más rica y más deliciosa !!!

    Me encanta esta aportación tuya al reto. Que por cierto, me voy a pasar ahora mismo a ver de que se trata !!!

    Besazos linda

    ResponderEliminar
  45. Buena iniciativa, la idea es genial. Ya no solo porque sean baratas y no demasiado complicadas sino porque además se ve que tienen que estar buenas.
    Una delicia, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  46. Me he quedao pasmá con esta receta, menuda receta de aprovechamiento con el pan, me ha encantado, buena nota he cogido Bego

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.