lunes, 26 de mayo de 2014

Bundt cake de chocolate

Uno de los pasteles chocolateados que mas me han gustado últimamente, hasta que pruebe el próximo ja ja……pero de momento, éste se lleva la palma. Os animo a probarlo , no os va a defraudar,

Un bocado exquisito, denso y tierno a la vez , sugerente y tentador , pero además su cualidad principal es que con el paso de los dias gana en sabor.


Os estaréis preguntando como he sido capaz de resistirme a no comerlo de una sentada, pues sí, querid@s amig@s tenéis razón ja ja….. La primera vez que lo preparé nos lo comimos enterito ese mismo dia, luego lo repetí y tuve que esconderlo para no caer en la tentación, todo fuera por vosotr@s, ya que había que comprobarlo para luego transmitíroslo por experiencia propia y asi es, que puedo deciros que efectivamente se conserva muy bien , eso sí, sólo lo comprobé por tres dias ;)





Es un pastel que enamora a primera vista y eso fue lo que me ocurrió a mi cuando lo vi en el blog de mi amiga Manu .
Gracias guapa, ya te dije en su dia lo que nos había gustado , espero que me des tu visto bueno ;)


Ingredientes :

225 gr mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos L a temperatura ambiente
410 g azúcar
360 gr harina
15 gr bicarbonato sódico
un pellizco de sal
240 gr buttermilk (240 ml leche entera a la que le añadiremos un chorro de limón o de vinagre blanco. Remover bien, dejar reposar 10 minutos, volver a remover y ya está listo para usar)
60 gr cacao puro
160 ml de agua
2 cditas (de las de café) de pasta de vainilla 





 Elaboración :

Mezclamos harina , sal y bicarbonato en un bol y reservamos.

Ponemos en un cazo el agua a calentar y cuando comienza a hervir le agregamos el cacao en forma de lluvia y mezclamos bien con unas varillas manuales hasta que esté bien homogeneizado. Reservamos.

Trabajamos mantequilla y azúcar unos minutos hasta que se vuelva la mezcla blanquecina y aumente de volumen. Entonces, agregaremos los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente, hasta que el anterior no esté completamente integrado y sin parar de batir.

A continuación, incorporamos la mezcla de la harina reservada junto con el buttermilk , pero lo haremos en tres veces , comenzando por una parte de harina, después la mitad del  buttermilk , de nuevo otra parte de harina, el resto del buttermilk y por último el resto de harina.

Finalmente, agregamos la mezcla del agua con el cacao que teníamos reservado y la vainilla.  





Vertemos la masa en el molde, que previamente habremos engrasado perfectamente . Dejamos que caiga por el mismo lado y la masa sola ya se va extendiendo . Con una espátula, alisamos la superficie y golpeamos dos veces sobre la encimera protegida con un paño , para que la masa termine de repartirse bien .

Introducimos a hornear, con el horno previamente caliente , a 180º durante 50 minutos , dependiendo de cada horno,  ( Manu lo dejó una hora). Ante la duda, ya sabéis, la prueba del palito de la brocheta, si sale limpia al pinchar el pastel, estará listo.

Es importante colocar el molde bundt sobre una rejilla , ya que si lo depositamos sobre  la bandeja del horno , el calor , en este tipo de molde, no circula bien y por tanto, la cocción no sería la adecuada.

Al retirarlo del horno, lo ponemos sobre una rejilla y lo dejamos reposar diez minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos con cuidado , dejando que caiga sobre la rejilla y ahí lo dejaremos hasta que se enfríe por completo.



Espolvoreamos de azúcar glace y ya sólo nos queda disfrutarlo en todo su esplendor.


58 comentarios:

  1. ¡Madre mía, Bego, se ve buenísimo! Ainsss, que me entra un antojo... una que es chocolatera y esa pintaza que tiene, y vamos...
    No sé si voy a poder resistirme a no hacerlo, ¡es super tentador!
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Bego pues si has comprobado que aguanta tres días, me lo quedo en pendientes, porque la pinta se ve muy rica y jugosita

    ResponderEliminar
  3. MI guapa, dulce, preciosa y todos los adjetivos posibles para venir a verte y adorar tu bizcocho...ayy que de nuevo problemillas de salud,,,golpe de coche,,número 2 y de baja...pero ahi vamos,,estoy al 50% asi que poco a poco me restaurare..jajaja.
    Tomo nota..recetita...

    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  4. Pero chiquilla!!!! como aguantas con algo así escondido en la alacena....jajjajajajajajja a mi me dura dos asaltos....(para que no se diga que no tengo espera) jijijiijijiii no me resistiría, la verdad es muy dura, pero es "asín" y es que ademas de rico te ha quedado precioso....irresistible diría yo, rico, rico, y rico!!!!! tendré que probar este también, ea!!!! a copiar y pegar. Besitos mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de relujo y lo mejor es que estara de muerte de relenta ummmmmmmmmm de buena gana me llevaba un buen trozo para merendar .
    No me extraña que el primero callera de una sentada y hayas tenido que esconder este por que en mi casa pasaria lo mismo jis..jis.
    Ya mismo te copiteo la receta por que no dudo lo mas minimo que me va a encantar, tengo que hacerme con uno de esos moldes si o si me encantan.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza xiquilla, menuto aspecto tan tremebundo que tiene este bundt cake. Te salió perfecto y si hablas así de él, yo me lo creo todo todito todo, que hoy vengo santurrón. Me llevo la receta, que lo sepas. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Jolines se ve sensacional!! que ganas me ha dado de pillar ese pedazo de la foto!! aiss que gana!!

    ResponderEliminar
  8. Aiiinnn reina flor... ¡cuanto vicio tiene este pastel y qué pinta, te ha quedado fantástico!, se ve que es denso... mmm... no me extraña que la primera vez os lo hayáis devorado de una sentada y que hayas vuelto a repetir, ¡qué suerte!. Me re-chiflan los pasteles de chocolate ;p. Cómo me gusta ese molde. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Bego ,te creo que no dure este bizcocho porque tiene una pinta deliciosa , para no parar de comer , que peligro por dios
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Bego !!!!!! Que ilusión ver tu pastel. Si que me dijiste que os había gustado mucho, pero verlo aqui y publicado, es todo un lujo.
    Yo también digo que es el mejor que he probado nunca y como entra como si nada..... Hay Dios, como nos vamos a poner......jaaajaaa!!!!!!
    Mil besos, corazón

    ResponderEliminar
  11. Que cosas mas buenas nos regalas hija, esto es para empezar y no acabar, tengo uno publicado pero como este me esta tentando me lo llevo, otro a la saca de Bego jajaja, besitos mi reina

    ResponderEliminar
  12. Ay, Bego, con lo chocolatera que soy y me pones esto delante. Y ahora como me resisto... Anotadito queda que lo hay que catar si o si, aunque no me quedará tan bonito como en tu molde, pero lo que importa es el sabor, a que si? jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que pinta tiene!!! Creo que lo haré este fin de semana, es irresistible....
    Gracias desde mi Dornillo/ http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Precioso y co una pinta divina, qué buen inicio de semana ñumiii!!!

    ResponderEliminar
  15. Ummm Bego, me dejas con la boca echa un mar, como me gustaria ahora un trocito, bueno me quedo la receta para hacerlo, y me voy a conocer a Manu, besos

    ResponderEliminar
  16. No me creo que seas capaz de esconderlo y de ir a pecar una y otra vez. Tiene una pinta increíble. Mucha mantequilla para mí, así que me lo llevo en la retina. A repetir, por lo que dices. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso mi querida Bego, qué delicia de bundt cake, me fascina,el corte es maravilloso, pero qué textura!
    Tengo que hacerlo, me parece verdaderamente exquisito!
    Un beso enorme y que tengas una muy muy buena semana

    ResponderEliminar
  18. Pero Bego que súper curiosa que eres te lo escondiste también tú a ti misma jjjjj
    Las fotos chulísimas y el corte ideal
    Que tendré yo con los cortes que me encanta verlos ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Uhmmmm qué maravilla de bizcocho. Qué ganas de pegarle un mordisquito a la pantalla. Estoy contigo en que hay que esconderlo porque sino te lo comes de una sentada. Mi hija te haría la ola si lo ve.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Guauuu Bego, que pedazo de bundt. Vaya fuerza de voluntad tienes, tres días es una barbaridad para semejante bizcocho. Me llevo la receta, mi adolescente se relame al verlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Mamina!!!! Ufff muero de amor!!! me lo apunto ahora mismo!!! Yo también me lo hubiera ventilado en un día, menuda miga!!! Besines

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que se ve de lujo,yo no puedo con tanto chocolate pero confieso que el buttermilk se me hace adictivo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. ay Bego, lástima que a mi marido no le guste el chocolate "no blanco", que sino me lanzaba de cabeza a hacerlo ahora mismo

    ResponderEliminar
  24. Por dios casi me da un pasmo viendo esas fotos!!! Mejor pinta no puede tener, se me hace la boca agua...de mañana no pasa ,y no lo hago ahora porque no tengo todos los ingredientes en casa , que si no........
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Que ricoooo, chocolateeeee..... mmmm yo kiero comer un buen trozo, ais ya decia yo k era raro k awantarais mas de un día sin comerlo, y resulta k hiciste otro y esconderlo jeje,te asegura k en casa tres días no dura ni aunque lo esconda jeeje besos

    ResponderEliminar
  26. Madre mia, que ricura y que pecado...
    Creo que es una de las cosas, que nunca te arrepientes de haberlo comido...
    Te ha quedado perfecto y en estos momentos, tengo una buena envidia de verlo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Querida Bego, tu te crees que se puede empezar así la semana? si es que ..... así no hay forma de guardar el tipo madre del amor hermosoooo, pero menuda pinta que tiene, yo no se si podría tenerlo durante 3 larrrrgos días, y es que el chocolate nos gusta tantoooooooo, ayyyyyy, que pena no tenerte mas cerca amiga mía. Las fotos una chulada y el molde queda precioso.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. ¿Y que has sido capaz de darle el "reposo" necesario para comunicárnoslo? Pues ahora sí que me has demostrado que el blog y las blogueras es/somos importante para tí. Yo no guardo esta maravilla ¡¡ni por el blog!!. Me lo imagino ahí guardadín en el armario y diciéndome por detrás de la puerta: "cómeme.... cómeme! jajaja. Bueno Bego, una maravilla de rico y de guapo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, estoy babeando jajaja qué bueno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Bego, dime que me has guardado un trozo, jejejeje. La foto del corte es que deslumbra de la pintaza que tiene, madre mía que cosa más buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Menuda delicia y menudo corte, me parece una verdadera maravilla, para comerse no un trozo, sino dos!! No se que me pasa a mi con los bundt, me encanan, pero siempre se me pegan, no me ha salido bien ni uno, así que cada vez que veo uno se me hace la boca agua, y si es de chocolate como este, mejor que mejor, una maravilla!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hay esa cuñita de la última foto... ¡quie la pillara! Por Dios mi querida Bego que pintaza tiene este bundt y yo no quiero comprar el dichoso molde... ya no tengo donde meter más cacharros y tu acabas de asentarle un duro golpe a mi negativa... Acabaré cayendo, ya veras...y que sepas que tu tendras mucha culpa.
    Entre las fotos y tus palabras se me ha hecho agua la boca... Y te prometo que no es una frase.
    Un biquiño corazón y feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Una tentación perfecta para amantes del chocolate empedernidas como nosotras. Además, qué bonito queda en estos moldes tan chulos verdad?
    Un besito.

    ResponderEliminar

  34. Que bonito post, me he paseado por tu bloc y ha estado un regalo visitarlo, te invito a ver el mio, “ Pintar es muy divertido. Constituye una delicia observar y exprimir los colores. Espero tu visita y si no eres seguidora me encantarías que te hicieras y así compartir nuestros blocs. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Bego, qué cosa más rica!! esto alegra la mañana y además qué bonito!! Tuvo merito el aguantar tanto...la tentación es demasiado fuerte. Me voy a ver ese pisto y ponerme al día. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  36. Buah!! Bego esto no se hace mujer!!!! que ya he perdido 800 gr coño, y si me como esto los recupero enseguida. Que maravilla chica. Lo que me alucina es que te durara tres dias! tres días con sus tres noches, que contención, que control mental... a mi no me dura uno, ya te lo digo yo...

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  37. Impresionante¡! Qué control de no acabar con esta delicia en un momento. Un besin.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  39. Bego por Dios! Se me estaba pasando de largo este cake, que no puede más de rico, vamos a tenerlo muy en cuenta para los chocolatosos de la familia! Besitos

    ResponderEliminar
  40. Qué maravilla de bizcocho... en casa no podría haber esperado el tiempo necesario para comprobar cómo se conserva, jajaja.
    Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Madre mia Bego,la tentacion es muy grande y con el chocolate no se puede competir...me llevo el trocito de la ultima foto,que me esta mirando...ñam ñam!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. Vale si tu lo has comprobado no tengo que hacerlo yo así que lo preparo y nos lo tomamos del tirón que esto tiene que estar impresionante!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  43. Wowww vaya pintaza! peeeero... he leido bien 400 gr de azucar???
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, has leído bien.....
      A mi también me extrañó en su dia cuando lo vi , sin embargo, no queda empalagoso ni excesivamente dulzón ;)
      Enfin, un dia es un dia je je.....

      Eliminar
  44. Que preciosidad!! te quedo de foto, por dios, tanto que hasta me daria penita comerlo, pero tambien me seria imposible no tocarlo con esa pintaza que tiene....besss

    ResponderEliminar
  45. Ese corte me ha hecho salivar y todo. Creo que tiene todas las cualidades para no dejar miga, no me extraña que el primero que hiciete desapareciera en un plis plas... Mojadito en leche tiene que estar divinooooo. Tengo que comprar el molde y animarme a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. No te lo comas entero Bego, no te vaya a sentar mal. Me ofrezco de voluntaria para ayudarte, vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Begooooooo esto es pecado mortal por dios y yo como me voy a poner a dieta es imposible.
    Que cosa mas rica me perece lo mas bonito que he visto hace tiempo creo que me voy a merendar contigo asi se me olvida lo de la piedra jjaja que no me quiere dejar esta muy agusto.
    Chiquilla que me encanta todo lo que haces me como un trozo y despumes voy a confesar jajja muakkkkkk
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  48. Esto debe ser pecado, estoy segura ... estoy segura de que si le meto un bocado a esta delicia voy directamente al infierno ... pero ... YO CREO QUE MERECERÁ LA PENA, jajajaja !!!

    Un bundt apto solo para gente que ADORE el chocolate, siii, exacto, apto para mí !!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  49. Y yo en plena operación bikini!! Esto no es justo, Bego!! jajaja. Eso si, te digo que como lo hubiera hecho yo en casa, creo que no hubiera llegado ni a hacerle las fotos... No hay nada más que ver el cortecito que tiene, para intuir que debe ser un vicio!! Ainsss, que cosa más rica.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Con esa publicidad quien se resiste a probarlo, yo no? aunque espero no comermelo de una vez. La pinta es estupenda, seguro que no te has exagerado nada, se ve divino.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  51. Hola Bego. Hay que reconocer que el aspecto que tiene el corte es toda una tentación. no es de extrañar que el primero que hiciste desapareciera en cuestión de minutos jj y es que cuando algo sale exquisito poco hay que hacer para que que disfruten los demás.
    Creo sin lugar a dudas que este bizcocho haría mis delicias. Tiene un color maravilloso, se ve esponjoso y al verlo no he podido evitar que la boca se me haga agua. Debe estar fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Tu criterio es palabra de Dios para mi.., así que si dices que está re-bueno y que mejora con los días, ni me lo pienso! Lo pongo en pendientes... para un poco más adelante que la operación bikini se me resiste y no puede ser!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  53. buenos días guapi, acabo de publicar la receta de tu bundt, es una delicia. Mi hija no lo ha terminado y ya quiere que haga otro. Ha sido el mejor estreno para mi molde Heritage. Gracias corazón, ya sabía yo que si tú lo hacías es que era bueno
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  54. Muchos besinos Bego, que pases un buen verano también. Gracias por acordarte de mí. Ya ves que casi no publico... A ver si mejoran las cosas, sobre todo la salud de mi padre, y me pongo al día. Anda que vaya un señor bizcocho, bufff si lo pillo, guapa!!!!!! Besinos!!!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.