jueves, 24 de abril de 2014

Tarta Cupcake Pez

Dicen que existe un pais lejano de colores luminosos que dia y noche son un regalo para la vista ......... dónde la tristeza pasa de puntillas porque las sonrisas nunca se van de vacaciones..... dónde los peces bailan al son de las olas cantando bellas canciones de amor , meciéndose entre ellas , aunque también, de vez en cuando , han de  luchar contra los obstáculos que de pronto aparecen en su camino ………. 




Asi fue como este colorido pez fue apresado, sin embargo,  logró embaucar a sus raptores que lo dejaron libre, siiiiii  libre ,  porque en su mirada descubrieron una luz y una esperanza inusitada , que no recordaban desde hacía tiempo , porque su canto les supo transmitir  ese guiño necesario de magia e ilusión, de solidaridad, de  amor , de futuro prometedor, de presente halagueño  ...... 

Sin embargo,  antes de emprender su viaje nuevamente,  este pez tan lindo decidió llamar a mi puerta,  acompañado por su chiquitín para decirme al oído , un susurro casi a  voces : 


"Begoooo,   que no todo está perdido…….que aún si todos nos unimos, tal vez, sólo tal vez, podamos cambiar este mundo o al menos intentarlo, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos …… Ojalá …….."




Y ahora os contaré la verdadera historia de este pez jajajajaja……

 Hace quince dias subí al Facebook la foto de esta tarta que me llamó la atención y pensé en mostrársela a mi Toñi ya que las dos andamos siempre quejándonos de nuestra poca habilidad con la manga pastelera……pero he aquí que al quite estaba nuestra amiga Elena , a la que le faltó tiempo para retarnos a  prepararla, brujiiiii ……….. y claro está , recogimos el guante , quien dijo miedo ? ……..jajaja…..aunque según acepté, ya estaba pensando en el berenjenal en el que  me había metido………socorro :))

Sólo por las risas que pasé mereció la pena, buena terapia , eso sí, la mesa de trabajo y mis manos quedaron igual que un mapa de colores jajaja.....

 El cupcake rosa de la cola debería haber ido en el centro, pero me equivoqué y cualquiera le decía al amarillo que se quitara de ahi, se negó en rotundo jaja.....y yo por no discutir, ahí lo dejé , ainsss , quien dijo que eso de hacer rosas es fácil ?... qué fatiguitas .....enfin....... 

 Os cuento como me las apañé :

Para la cabeza y la cola del pez he hecho un bizcocho de chocolate y almendra de una de mis tartas preferidas, podéis ver la  receta aquí . En esta ocasión sin cobertura . 

Para los cupcakes de vainilla :
(Fuente : Cuchillito yTenedor) 

Ingredientes :

130 g de mantequilla a temperatura ambiente
130 g de azúcar
130 g de harina
½ sobre de levadura tipo Royal
2 huevos a temperatura ambiente
2 cditas de esencia de vainilla
3 cdas de leche
1 pizquita de sal

Elaboración :

Mezclamos en un bol los ingredientes secos : harina, levadura, sal y azúcar.
Por otro lado batimos bien la mantequilla, los huevos, la vainilla y la leche hasta formar una crema.  Mezclamos con los ingredientes secos hasta que se integren perfectamente.
Vertemos en moldes , llenando las tres cuartas partes de cada uno y llevamos a hornear a 175º durante 30 minutos (dependiendo de cada horno) , hasta que estén dorados ligeramente.


Para la cobertura de los cupcakes:

120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de queso mascarpone
235 gr de icing sugar (tamizado)
Colorantes en gel

Elaboración :

Batir la mantequilla y añadirle el azúcar glas en 2 o 3 partes.
En otro bol, batir el queso crema y luego añadirlo a la preparación anterior mezclándolo bien.  Separamos en tres partes y añadimos una gotita de colorante diferente en cada parte, removiendo bien para mezclarlo. 



Para cubrir la tarta (cabeza y cola ) utilicé cuatro o cinco cucharadas de crema pastelera que también teñí con una gotita del gel amarillo .

Montaje :  Sobre una bandeja de cartón ponemos una cartulina de color de azul. Disponemos los ocho cupcakes de vainilla (le puse menos cantidad que la original pues sino el pez era enorme). Decoramos con la cobertura utilizando los colores que mas nos gusten , toca ponerse con la manga pastelera , ayyyyy , allá vamos pues ja ja…..Cubrimos cada cupcake (utilicé la boquilla 1M de Wilton) . Para el pez pequeño, una de de boquilla lisa
Para la cabeza y la cola , cortamos el bizcocho a la medida con un cortapastas . (Lo que sobró junto con un cupcake lo utilicé para hacer al pequeñín , mejor dicho lo hizo el Samiro que también quiso aportar su granito de arena al reto jeje) . Cubrimos con crema pastelera , espolvoreamos con unos granillos de caramelo . Le colocamos el ojo (también de caramelo). Las pestañas son de chocolate y la boca una gominola. En la cola también le puse chocolate , asi como en la especie de aletas.


 


Y hasta aquí mi aventura marinera gastronómica ja ja ja……..Hay que seguir practicando porque la manga pastelera aún no es mi amiga jajaja…..
Por cierto,  como no quería estar sola ante el peligro , conseguí liar a otr@s amig@s que aparte de Elena y Toñi,  también se animaron a participar ….. pasaros a ver sus creaciones que estoy segura que serán mucho mejor que la mia  ;)








52 comentarios:

  1. que chulooooooo!!! que bien te quedaron las rosas puñeta!! eso es lo que yo quería hacer!! en mi mente! porque en mi mano salió un churro!! jajajajaja.
    Te ha quedado preciosooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Bego, no sólo el pez, que te quedó precioso, sino el texto, me ha encantado, deseando ver el de las demás, bueno, el de Toñi ya lo he visto....;). Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso ,ya quisiera el mio parecerse a este.besinos

    ResponderEliminar
  4. La aventura marinera te ha quedado chulísima, guapetona!!. Acabo de venir de ver el pececito de Toñi y también me ha gustado mucho. !!Que sois unas artistas joer!!.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Dicen que los pensamientos generan energía y, precisamente ayer me he acordado de ti.
    Me decía: ¿Será pasible que ese licor de naranja la haya dejado sin ganas de hacer nada?
    Hoy, para mi sorpresa, veo que llega una poeta en prosa que nos deja sorprendidos por el mensaje que nos transmite en sus letras, luego, se mete en la cocina, se vuelve pintora y lo remata con una escultura de pez.
    Precioso, amiga mía, estoy convencida de que vales para todo, eres una cajita de sorpresas cada cual más agradable.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué guapooooo!, me han gustado un montón los tres que he visto....jeje....a este paso lo hago para el cumple de Enol, seguro que alucinan cuando lo vean....
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Artista!!!!, menuda pinta más rica. que manos tienes para la manga pastelera1.
    besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  8. Ese pez viene con mucho amor mi Bego, viene acompañado de una GRAN mujer y claro que no está todo perdido, la lucha está siendo dura pero hombro con hombro, granito a granito el mundo cambiará, no puede ser de otra manera.......Preciosa introducción cielo..

    Te quedó precioso, que manos tienes chiquitina...! :))

    Un beso enorme con todo mi cariño que es mucho, lo sabes.......

    ResponderEliminar
  9. Mientras espero haciendo una larga cola en el ayuntamiento, me deleito con tu texto tan bonito. Te has dejado liar y eso es de las cosas que a mí más me gustan: liarme en proyectos y listos. Tú has superado con creces el reto. A mí que el tema dulce no es lo mío, mucho menos la manga. Me ha encantado el pececillo, menudo curro. Besets

    ResponderEliminar
  10. Também não tenho muito jeito com o saco de pasteleiro mas temos que treinar que acabamos por apanhar o jeito.
    Achei esse bolo bem original e ficou lindo
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo, Bego. No soy de colorines, pero queda muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bego, yo creo que la manga y tu estáis haciendo muy buenas migas, si te quedaron genial. Me encanta el colorido, incluso con su cambio de color, jeje, la historia y el pez completito. Este si me lo comía yo de buen agrado! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Pues cada vez me va dando mas verguenza enseñar la mia, por dios niña, ya quisiera tener yo ese arte con la manga, pero me voy a hacer el proposito de practicar (soy muy cabezota) y algun dia volvere a hacer un pez de verdad.
    Te ha quedado de 10 Bego besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué chulo!, te ha quedado especctacular y creo que la manga y tu ya habéis hecho las paces después de haber logrado esta preciosidad de pez, aunque el cupcake rosa se te pusiera algo rebelde, jajaja. Un besote, guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  15. Te quedo chulísimo Bego, y lo has puesto muy bien ambientado!!
    Eres una artista!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bego te ha quedado IMPRESIONANTE !! y lo de la manga no digas que se te da mal porque están preciosos los cupcakes voy a mirar los otros
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Bego pero si te ha quedado genial!!! ademas con historia de pensar ;)
    Ya sabes muchas personas pequeñas, haciendo cosas pequeñas, cambian el Mundo ;))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu historia del pez, pero no hay que tomársela a la ligera, hay que aplicarse el cuento.
    Te ha quedado preciosa, muy bonita, tanto que os tuvo que dar mucha penita comérosla.
    Por cierto, no solo Toñi y tú os peleáis con la manga pastelera, yo tampoco hago buenas migas con ella.
    Tienes problemas con las muelas? Como has comentado que tenías que comer blandito estos días, espero que se pase pronto sea lo que sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que rewonitoooooooooooooo vamos me alegro de no haberme enterado del reto por que no te imaginas lo mal que nos llevamos la manga y yo y eso que me he comprado un monton de boquillas a ver si era culpa suya pero que va no hay manera .
    Ahora me voy a ver los de tu compis de retopez
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Pero qué mañosa eres, como te atreves a decir que no se te da bien la manga pastelera?. Yo ni en años haría algo similar.
    La historria bonita y los cupcakes maravillosos. Ahora hay que atreverse a comerlos ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Que monada una idea ideal, seguro que te la copiaremos en algún momento.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la historia.
    Qué sepas que eres la reina de la manga pastelera!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué lindos pecesitos Bego, me ha encantado su historia. Besitos

    ResponderEliminar
  24. bego ,te quedo un pez de lo mas chulo y seguro que de sabor estara de muerte
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  25. eres unica BEgo!!! poreciosa la historia y precioso te quedo el pececillo!jaja, aunq dejaras tus manos y casa como el mapa de colores, seguro que merecio la pena por la anecdota y por lo rico que estaba fijo! un besote

    ResponderEliminar
  26. Pues está genial;creo que ya no puedes volver a decir nada malo de la manga pastelera;es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que monada, te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Este pez es muy famoso, y lo has bordado, mira que no se te da ta bien la manga ¿o nos has mentido?, a los nenes les encanta este tipo de prepaaraciones.
    ainsss como nos picamos en face, jejejejje

    ResponderEliminar
  29. Un reto bien bonito Bego y eso de que no te das maña con la manga pastelera nada de nada, te ha quedado precioso el pececillo, bikiños Bego

    ResponderEliminar
  30. Mi Bego linda! Me ha encantado la poética historia del pez. Ojalá ojalá ese mundo se lograse. Y luego sigo leyendo y no sabes lo que me he reído con el tema del reto, ajajajaja... yo no creo para nada que la manga pastelera y tú no seáis amigas, si es que te ha quedado maravilloso, y mira tú, que el pez ya lo conocía, pero ahora que te veo animada te cuento que hay por la red un dragon cupcake cake que podría ser la siguiente, jajajaja... ala otro reto pero a mi no me líes, jajajaja... bueno que me ha encantado ver esta preciosísima tarta de verdad con esas rosas tan logradas y con unos colores tan alegres. Reto superado y con matrícula de honor! Biquiños cielo y buen finde :)

    ResponderEliminar
  31. Pero que original y bonita que es esta tarta qeu nos traes hoy, me parece una monada, y seguro que está deliciosa :) Un éxito seguro!!
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  32. Que cosas más bonitas mi niña! Primero la historia... ¡que pena que sea un cuento! y después el lío... que no me creo que sea tal, has disfrutado como una enana, estoy segura, has agudizado el ingenio y has conseguido un pez de colores precioso... y te sientes muy, pero que muy orgullosa ¿a que si?
    Un reto precioso Bego, porque además la amistad es lo mejor del mundo.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola amorín! Te quedaron preciosos. Besinos

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, las dos historias son preciosas, tanto la primera como la de hacer este precioso pez, que te ha quedado de cine, seguro que tan bonito como el de la primera historia , las rosas te han quedado preciosas, Tu eres una maestra en todo lo que haces. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  35. Madre de dios que preciosidad!! y para no lllevarte nada bien con la manga pastelerate quedaron realmente perfectos si la llegas a dominar no se yo lo que harias jeje...Bess

    ResponderEliminar
  36. Yo de vacaciones por las Américas y mira todo lo que me estaba perdiendo por tu cocina!!! Cuando he pasado y he visto el pez, me he quedado con la boca abierta!! Vaya manos tienes, Bego.. seguro que si me pongo yo a hacer algo parecido me saldría el hermano amorfo de tu pez, jajajaja. Lo que tenía que dar pena, es comérselo, con lo bonito que ha quedado, aunque el cupcake rosa estuviera descolocado (que si no lo dices... no se nota).

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  37. Mi niña, ni pilpil ni nada, este pez no necesita de ninguna salsita para ligar. El tuyo es de impresión, pero el de tu marido...me encanta. Besos, amor, ha sido un placer cocinar juntas en la distancia.

    ResponderEliminar
  38. Pero que pez mas mono, te ha quedado chulisimo y causará sensación cuando salga a la mesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Pececito, pececito, dime quien ha sido la loca de la colina que te ha metido mano por todas partes pero, que, a la vez, te ha dejado tan sumamente guapo, siiiii, ha sido la Mari Bego.
    Begoooo, que tienes unas manos que lo hacen todo bien y tú le tenías miedo, pues, a pesar del cambio de color en el centro, que si no lo dices, ni se nota, ha quedado muy chulo, que siiiiii, que es un pececito bonito con ganas, con todo ese colorido, vamos, lo has hecho de escándalo, me gusta muchoooooooo
    Lo que me parece muy raro en ti es que le hayas echado queso a la cobertura, no se, creo que estás mutando porque, a ti, no te gusta nada el queso jajajajajajajja
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Yo soy negada con la manga..., pero tú negada? Eres una artista!
    El pez quedó precioso y ojalá nos ayude a conseguir un mundo mejor!
    Hace mucho que no hablamos; estuve un poco "plof" con tanta agua que caía del cielo..., espero que todo esté en orden o mejor por tu lado.
    Besotes y feliz finde. Un abrazo bien fuerte y apretado!

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué cosa tan bonita!, si es que decir que no me lo voy a comer para poderlo contemplar, es muy difícil. Qué historia tan buena Bego. Me ha encantado :). Besotes reina.

    ResponderEliminar
  42. Qué bonito Bego! y la historia que nos cuentas ojalá se cumpliera :)
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  43. Que pez tan bonito y rico, te quedó precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Querida amiga: No te puedes imaginar lo mucho que te he agradecido cada una de las palabras que has dejado en mi espacio.
    No sé bien lo que me pasa, pero he de reconocer que hoy tengo el corazón blandito, Cuando los recuerdos afloran...
    Gracias, mi niña, por todo.
    Siempre es gratificante contar con tu abrazo y cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  45. que color y que preciosidad! te ha quedaod impresionante, me encanta!

    ResponderEliminar
  46. Mi princesa que abandonadita te tengo!!! Es que voy a tope y el tiempo no me llega para nada!!! Ahora que tengo un hueco estoy visitando a la gente querida y me acabas de regalar la vista viendo este colorido pez. Qué original me ha parecido!!! La verdad es que con tato color entra por los ojos y demás estoy segura de que estaba buenísimo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  47. Muy original y ricos, me encanta besos

    ResponderEliminar
  48. Muy bonito lo que has obtenido, y sobre todo creativo !!!! besos

    ResponderEliminar
  49. Si decís que sois torpes con la manga pastelera... ¡es porque no me habéis visto a mí con ella, jajaja!. La ODIO.
    En cuanto a la tarta-pez, me encanta: original, creativa, colorida... y rica. Un 10 para ella.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Bego, qué arte tienes!! te ha quedado precioso y lo rico que tiene que estar. La manga pastelera es una de mis asignaturas pendientes...algún día!!

    ResponderEliminar
  51. Qué cosa más guapa Bego. Qué manos tienes, hija, se te da todo. ¿Lo comistéis? Me imagino que daría penina y todo jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.