lunes, 7 de abril de 2014

Peras rellenas de arroz con leche chocolateado

Si hay un postre en casa que siempre es bien acogido, este es el arroz con leche , pero si además le añadimos chocolate,  se convierte en una tentación  a la que difícilmente me puedo resistir ……….. Ideal para disfrutar de principio a fin , simplemente solo o sirviendo de acompañamiento a unas peras en almíbar , como fue el caso.



 Apuraros que en nada ya tenemos aquí la OB (operación bikini) y a estas cositas tan ricas , en cero coma les diremos bye, bye jajaja….



Ingredientes :

Peras  en almíbar
Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear

Para el arroz con leche chocolateado :

Litro y medio de leche
Un chorrito pequeño de anís
200 g de arroz
La piel de un limón o una cdita de esencia de limón
Un palito  de canela
200 g de azúcar
1 cda de mantequilla (opcional)
Un pellizco de sal
40 g de chocolate con leche de cobertura
20 g de chocolate negro de cobertura
(el chocolate podéis combinarlo como mas guste, todo negro , mitad y mitad etc, según gustos)

Para la salsa de chocolate :

100 ml de chocolate con leche de cobertura
100 ml de nata líquida
Un chorrito de licor de avellana 




Elaboración del arroz :

Se pone el arroz en una cazuela , añadir agua fria hasta cubrirlo y ponerlo a fuego medio hasta que se seque. Lo pasamos a un escurridor y lo refrescamos con agua fria , escurriéndolo a continuación perfectamente.
Lo volvemos a poner en la cazuela agregándole la mitad de la leche , el chorrito de anís,  el pellizco de sal, la piel del limón y el palito de canela que ataremos con un hilo para que no aparezcan luego trocitos entre el arroz . Dejamos cocer a fuego lento , removiendo continuamente y a medida que se vaya consumiendo,  le vamos agregando el resto de la leche a poquitos . Cuando está cremoso , se le pone el azúcar y la mantequilla en trozos , lo dejamos cinco minutos mas y añadimos el chocolate rallado o en gotas , removemos otros cinco minutos y retiramos para una fuente extrayendo la canela y la piel del limón.
Por último espolvoreamos de cacao en polvo sin azúcar o dejamos tal cual.

Con la tx :
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes excepto el azúcar y la mantequilla. Programamos 45 m, 90º a velocidad 1
Después añadimos azúcar y mantequilla, 5 m, 90º , velocidad 1
Por último el chocolate , 5 m, 90º , velocidad 1

Elaboración de la  salsa de chocolate :

Calentamos la nata sin que hierva. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate en gotas o rallado y el chorrito de licor. Removemos bien con unas varillas .


Montaje :

Secamos bien las mitades de las peras en almíbar con un papel absorvente y las rellenamos con el arroz . Espolvoreamos de cacao en polvo sin azúcar y a la hora de servir las acompañamos con la salsa de chocolate. 



Y lo que sobra de rellenar las peras lo vertemos en una fuente o en vasitos y quien quiera repetir, a ello , ó sino ya tenemos merienda lista o postre para el dia siguiente ;))
Espero que os haya gustado , en mi mesa fue visto y no visto ;)

65 comentarios:

  1. Es que donde esté un arroz con leche de tu tierra que se quiten los demás querida Bego, no los he probado mejores, y chocolateado ya debe ser el summum. Un postre sencillamente delicioso. Un besote corazón y feliz semana,.

    ResponderEliminar
  2. Si es que eres una profesional, a ti lo de Ferran Adriá se te queda corto. Vamos!!! ni punto de comparación.
    Una preparación excelente, rica y muy profesional.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. ¡Guao, Bego, vaya postre bueno! Este seguro que a mi costillo le encanta sobre todo, tomo nota. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué maaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me he puesto hoy a régimen lo sabías? y vas y me enseñas esto, con el choco ahi cayendo mmm dios, malaje jajaja. En mi casa también es bien acogido eh..taper waree. Un besin Bego y a ver si el solq ue sale luce toda la semana, muak

    ResponderEliminar
  5. Yo como bikini no uso, me las zamparía todas jajajajajajaja. Que pintaza Bego, y las fotos muy lindas. La pera me encanta, es una fruta riquísima y si me las rellenas de arroz con leche chocolateado, vamos...eso es la gloria bendita, hija mía.

    Besinesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no te ha faltado detalle en la presentación.
    Si ya de por si el postre es riquísimo, el plato en que pones las peras me encanta y para rematar, esos vasitos tan coquetos, me dicen mucho de como es mi amiga Samira.
    No cambies nunca, mi niña, eres un encanto.
    Abrazos y mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Corazón, hasta yo -que no me hace tilín el arroz así- le metería un bocado. Esa foto con el chocolate cayendo...no sé, no sé si podré dormir hoy. Feliz semana, cielo
    Besos, princesa

    ResponderEliminar
  8. Pero esto que es lo que es???? Una tentación!!!!! La Tentación!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bego esto ya es rizar el rizo chiquilla ,arroz con leche chocolateado ,lo tengo que hacer ,que ya me está tentando,, dejaremos la operación biquini para mas adelante .besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía esto es un postre de lujo! Sin palabras....

    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
    http://lostrucosdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego. no sé como te las apañas pero cada vez que entro en tu blog para ver una receta la oca se me hace agua ya sea con una receta dulce como salada. Este arroz con leche y chocolate debe ser algo sencillamente exquisito. Me encanta el arroz con leche y tal como lo has preparado debe resultar una tentación irresistible. Una receta imaginativa, deliciosa, exquisita y tentadora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Bego, que sepas que a mi este postre me lo das en pleno julio y la operación bikini ya se puede ir a hacer puñetas jaja, con lo que me gusta el arroz con leche, si encima es hecho por una asturiana y con chocolate ya no hay quien se resista. Y sabes lo que te digo? que con la pera está dividamente pero si me das un vaso de esos (que he visto que ahí entra más que en una pera) ya me tienes ganada de por vida jaja.
    Muchossssssssss y grandes besosss y que tengas una buena semana corazón

    ResponderEliminar
  13. Operación burkini haremos algunas me temo jajajjajaja
    Uff peras que son lo más para mi y con arroz de los tuyos, además chocolate, como me haces esto???????????????
    Besazos cosita.

    ResponderEliminar
  14. madre mia que pintan tienen estas peras....dios que buenas. ya me tienes como nueva seguidora...con estas recetas no es para menos.
    http://recetasdulcesweet.blogspot.com
    es mi blog de recetas, es muy nuevo y me gustaria que le dieras un vistazo y si te gusta que te quedes.
    muchos besos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Esas peras me parecen una delicia.... y el arroz con leche chocolateado tiene que ser pecado mortal, ¡qué cosa más buena!. Como relleno, o solo.
    Yo hace años que me pasé al burkini, así que no tengo problemas, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Pero que delicia de postre Bego, tan sencillo y tan rico, y lo mejor de todo, tan facil y rapido de hacer y aun mucho mas de comerrrr, ummmmm, que rico¡¡¡¡, biquiños

    ResponderEliminar
  17. Não sou grande apreciadora de pêra ,mas adoro sobremesa com ela.
    Ficaram uma delicia, achei o arroz com chocolate uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un postre de categoria, qué delicia!! esto tengo que practicarlo. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Sin palabras!....un postre maravilloso y elegeante al mismo tiempo....me encanta!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Por favor Bego, qué postre tan rico y original. Un arroz con leche tradicional con chocolate y presentado sobre peras en almíbar!! Sencillamente, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Divinisimaaaaaaaaaaaaas ademas de ser una receta muy original nunca habia visto las peras rellenas con arroz con leche y mas con chocolate ummmmmmmmm tienen que estar de muerte relenta me encantan las peras asi que tomo nota de tu receta.
    Por cierto me encantan los vasitos con la puntillita en los que has guardado el arroz chocolateado que te sobro , yo tengo restos de algunas guardadas a ver si se me pega algo y adorno algun tarrito con ellas.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Ay Bego pero que postre más rico!! las peras las adoro, y puestas asi, con ese relleno... uhmmm un bocado delicioso, me estoy imaginando la combinacion del arroz con leche chocolateado con la pera... y babeo nena, debe ser una delicia!!

    ResponderEliminar
  23. Si ya soy una entusiasta del arroz con leche a palo seco, no quiero ni imaginar cómo debe estar este enriquecido con cacao y presentado en esas peras! Niña... menudo espectáculo de postre! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Es una receta chulísima, desde siempre una de mis frutas favoritas ha sido la pera y con ese relleno se ve de miedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre!, tu nos quieres matar con éstos platos. Un arroz con leche y con chocolate me parece la bomba. Casi que me sobra la pera, ya puestos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Bego ,estas peras rellenas tienen que estar de pecado mortal ayyyy mira la operacin bikini la dejaremos para el mes que viene que estan las fiestas a la vuelta de la esquina jajaja,siempre hay excusa eh?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. Que cosa tan rica!! Hace tiempo que me apetece hacer arroz con leche y tengo unas peras por casa así que es posible que pruebe tu rceta.

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  28. Que delicia, esto no lo había visto nunca, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hay Dios! Que cosas nos manda el señor... o la señora! ya no llegaba el arroz chocolateado, que encima le `ponemos peras en almibar.. seras larpeira tu también, mi querida Bego, es bien verdad que "gallegos y asturianos primos hermanos"
    Un biquiño corazón y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Ha de ser un postre que en cuanto pones el plato en la mesa te hacen la ola.
    El arroz con leche ya sin más me encanta y este está muy bien acompañado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches!!!. Yo tengo OB todo el año y tu doble receta me deja con un mono de ese arroz con leche que no veas. Me parece que voy a soñar con él. Besosss

    ResponderEliminar
  32. Yo la OB ya la doy por perdida, asi que me quedo con las peras y un buen chorreton de la salsa de chocolate ummm..por pedir que no quede.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. el arroz con leche chocolateado es una perdición, las veces que lo he comido ha sido subir a las nubes.... buena combinación con la pera, me parece que tiene que quedar muy bien

    ResponderEliminar
  34. Anda, que buen postre, y original donde los haya.

    ResponderEliminar
  35. Menuda pintazaii estas peras me tienen enamorada , que relleno hija demi alma, se las pones de postre en mi casa y te hacen la ola un mes, te han quedado de diez......Besss

    ResponderEliminar
  36. Ay!!! Bego que ayer estaba con jet lag y no pude venir a por peras (vaya como ha sonado eso jjjj)
    Me encanta la presentación en la huevera, el relleno fabuloso y las peras que delicia :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  37. Insuperable e irresistible!!! si el arroz con leche ya es rico, chocolateado tiene que ser lo más.. Una muy buena combinación. Besoss,

    ResponderEliminar
  38. Mamma mía, qué exquisitez.
    Besinos

    ResponderEliminar
  39. Pero Bego!!! Que casi me pierdo este postre que tiene que estar de muerte!!! Arroz con leche con chocolate?? eso debe estar genial, pero acompañado de las peras.... Ya no me lo quiero ni imaginar. Vamos, que aunque sea retraso la operación bikini, pero esto tengo que probarlo, sí o sí. Seguro que en mi casa, una bandeja como la tuya, desaparece en medio minuto...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes Bego. Delicioso y original postre el que has realizado, estas peras rellenas del arroz con leche chocolatedo me parece un lujo. Con estos postres creo que la operación bikini como dices, nos podemos olvidar de ella.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  41. Creeme si te digo que no he comido nunca arroz con chocolate, imperdonable!, bueno y ya con las peras, es la leche!

    ResponderEliminar
  42. Preciosura, madre mía que tentanción, aunque ... te diré que a mi el arroz con leche, ni fu ni fa, pero ... claro este es un arroz con leche especial, es chocolateado, con lo cuál no puedo opinar porque no lo he probado, pero ... claro a mi el chocolate me gusta mucho más que mucho, uff que tesitura jajaja jajaja.

    Seguro que están increible este postre tuyo

    OB jajaja, te ha faltado OBK (operación bikini kaka) jajaja jajaja

    Yo llevo con ella algo más de un mes, y ... ufff ufff que jartura

    Besazos tesoro

    ResponderEliminar
  43. Bea no me hagas estoooooo¡¡¡ babeo mirando para tus fotos que perdicion madre miaaaaa¡¡¡ mi postre preferido arroz con leche ni mas ni menos y tu para remetar le pones chcolate

    ResponderEliminar
  44. Mi querida Bego, antes de nada, te confieso que me ha dejado prendada el que el arroz con leche sea chocolateado, eso sí que lo hay que probar ya! Y que sirva de relleno para las peras, eso sí que me ha conquistado dobrlemente, menudo lujo de delicatessen!! En mi casa lo de operación bikini se ha abandonado hace tiempo, hemos pasado a la operación bañador y como siga cogiendo más kilos próximamente serán operación bañador de cuello vuelto, no te digo más :)))))) Estos días no vengo mucho por aquí por temas familiares de enfermedad pero te quier agradecer que participes en mi pequeña celebración porque me hace muchísima ilusión. Mil gracias, preciosa! Biquiños amiga.

    ResponderEliminar
  45. Bego esto no es justo, que estoy en la operación bikini y estoy babeando viendo este postre.
    Madre mía, eso debe estar buenísimo!!!.
    besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  46. Cada cosa por separado ya es un postre rico, pero si además lo juntas ya es la repera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Hyyyyg que perdia estoy que se me pasan las entradas y no me entero.. vaya regalo para el paladar estas peras, y el arroz con leche es un postre que adoro, tengo uno pendiente de editar divino, te copio esta idea para seguir engordando tu libreta, en este momento tengo al pan de arandano en proceso de levado, ya llevo tres, es que me encanta para desayunar, un besito mi guapa

    ResponderEliminar
  48. Que bueno!!!El arroz con leche está delicioso y si lo ponemos chocolate, genial, pero ya estamos con la operación bikini y a mi me toca mirar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  49. Pero Bego como pretendes que no tengamos kg hasta en la imaginación con todo esto que nos pones ...una combinación genial..lasfotos preciosas ..besos

    ResponderEliminar
  50. Ya no se como decirlo, ni en que idioma repetirlo, yo no necesito operación bikini, estoy estupenda de la muerte, fíjate que me iban a poner Modesta Humilde de nombre juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, ainsssssss, a ver si me lo creo de una vez jajaja, que mi marido si que me lo dice pero no se si es cierto o es para contentarme o que no le de la vara preguntándole si alguna ropa me saca culo o no jajajajajaajjaja
    Bueno, dejemos la operación bikini de lado que no se yo si no será mejor ponerse un bañador de esos de cuerpo entero para tapar todo jijijijiji
    El arroz con leche le priva a mi marido, a mi no me va tanto pero, me lo como, yo no le digo que no a un buen postre jajajaja, y encima le añades peras y chocolate, desde luego que nos pones los dientes largosssssssss
    Hala, me voy ya que no paro de decir chorradas
    Muackssssssss

    ResponderEliminar
  51. menuda delicia,que receta te has currado..me quedo opr aquí

    ResponderEliminar
  52. madre del amor hermoso bego, que delicia! es la primera vez que veo esta combinacion de peras y arroz con leche, pero me parece super apetecible y tentadora...seguro quie no podria comerme solo una! jaja
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  53. Pero vaya pedazo de postre te has marcado, ya he babeado todo el teclado, madre de diooos!! que cosa más rica, y la foto con el chorrete ....es lo más.
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  54. Si señor, esto es un postre en condiciones y lo demás son tonterías Bego!! Salivando me tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. ¡Ummm! Este postre tiene que saber divino y nunca se me habría ocurrido pero es que lo tengo que hacer de lo que me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Mi madre siempre hace arroz con leche por Semana Santa y mi tía siempre lo hacía también, así que recuerdo que me pasaba estas fechas comiendo arroz cada día... claro que a ninguna de ellas se le ocurrió nunca rellenar unas peras y ponerle chocolate, me has dejado con la boca abierta con tu receta, que le den a la operación bikini, quiero tu postre!!!

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  57. En casa junto con las natillas, el arroz con leche es esencial, no puede faltar. Siempre me ha atraido hacerlo con chocolate, lo he visto en algunos blog, pero por una cosa u otra no lo he hecho. La combinación que has hecho al ponerlo con las peras queda muy vistoso y tiene que estar muy rico.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  58. Mi querida amiga, es un lujo pasar a verte, siempre tienes algo delicioso, y como en este caso original este arroz con leche de chocolate es un postre de Reyes como tiene que estar de rico, se ve de lo mas suave, Mil besicos eres un Sol

    ResponderEliminar
  59. Pero que pinta tienen estas peras, Bego. Son espectaculares, me encantan :)
    Un abrazo y tomo nota de ellas.

    ResponderEliminar
  60. que original y que delicia! tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  61. Te puedo asegurar que estas peras me han dejado sin palabras, pero qeu ricas que tienen que estar, madre del amor hermoso, que delicia, estas las preparo si o si, qeu todo lo que llevan me requetechifla!!! jejejeee
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  62. Que super receta!!!! tienen una pinta....madre mia
    Muchos besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  63. Madre mia Bego que pedazo de postre te has marcado.....una pasaa de rico!! El arroz con leche es el postre de los postres lo mismo que el flan y así chocolateado y con las peras no me lo quiero ni imaginar.....adios operación bikini!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  64. Hola Bego!! Que postre más delicioso, el sabor de la pera tiene que quedar genial con el arroz y el chocolate, es de lo más original, besos!!

    ResponderEliminar
  65. Estas peras deben estar riquísimas.
    Hace tiempo que no me pasaba por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.