lunes, 21 de abril de 2014

Licor de naranja "Milia"

No hay nada mas agradable y satisfactorio  que una buena sobremesa alrededor de una mesa con nuestra gente mas querida (familia o amigos ) , acompañando el postre con un buen licor o también  para esas pingaratas en el cafetín  ;)

Instantes y momentos que perduran en nuestra retina y corazón  a través del tiempo ……

Cuánto hemos reído a tu lado , cuánto hemos disfrutado, hablado,  cantado, bailado……..

Te quiero tio Alvaro . No sabes cuánto te echaremos de menos…..




Es éste un licor delicioso que os recomiendo que probéis.
 Lo descubrí a través de nuestra amiga Milia que generosamente lo compartió en su blog .
 Muchas gracias guapa,  nos ha encantado. Ya te dije que no podría ser de otra manera viniendo de ti . En casa ya lo hemos bautizado como licor de naranja “Milia “. 




Por supuesto también podremos utilizarlo en nuestros postres.

Ingredientes:

1 litro de aguardiente
4 naranjas de zumo
8 clavos de olor
250 g de azúcar
4 granos de café
1 palo de canela
350 g de azúcar

 Elaboración:

Las naranjas se lavan y con un cepillo se limpian perfectamente.
Insertamos en cada una 2 clavos de olor y las colocamos en un bote de cristal de cierre hermético , dónde a continuación , agregaremos 250 gr. de azúcar, los granos de café y un palo de canela.
Vertemos el aguardiente y dejamos macerar durante un mes en un lugar seco y oscuro, dándole un meneito de vez en cuando , a lo largo de estos dias, para que se disuelva el azúcar.




Al mes :

Filtramos el aguardiente y medimos el licor obtenido.
Con la mitad de éste  y los 350 g de azúcar,  preparamos un almíbar que dejamos hervir durante 10 minutos. Luego lo dejamos enfriar y mezclamos con el resto del licor, para por último envasarlo en botellas y etiquetarlo.

Lo servimos bien frio.




 Salud amig@s !

44 comentarios:

  1. Hola Bego,ya estas de vuelta? Yo no soy de tomar alcohol pero igual me tomaba un chupito de este en buena compañia en una sobremesa.besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego! vaya licorcito tan rico! tiene una pinta estupenda y parece sencillo de preparar. Tomo nota porque me ha encantado! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está riquísimo, a mi también me gusta mucho preparar licores caseros, y además es que siempre son bien recibidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Bego, cuánto lo siento, ya te lo dije en privado y ahora lo hago aquí, aunque, ya sabes, hay personas que aunque nos dejen físicamente nunca nos abandonarán, siempre estarán presentes en nuestros buenos y malos momentos. Un beso mi niña y feliz semana. El licor muy rico, tenemos que aprovechar los últimos coletazos naranjiles.

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene que estar rico, tendremos que probarlo.

    ResponderEliminar
  6. Siento lo de tu tio, cariño. Y te envio un beso enorme ¿vale?.
    El licorcito de vicio total, siempre me ha gustado hacerlos en casa y como bien dices son ideales para las sobremesas con familiares o amigos, para celebraciones e incluso para regalar.

    Besinessss

    ResponderEliminar

  7. Un achuchón grande Bego.
    El licor,seguro que está para tomar más de un vasito,pese al peligro que esto conlleva, jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Un besazo bien grande linda, lo siento muchisimo y por desgracia puedo saber lo que estas sintiendo :( Te envio muchos animos corazon!!!
    El licor debe estar bien rico, para despues de una comida con esa naranjita ;)
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  9. Lo primero un besazo fuerte,
    Efectivamente hay pocas cosas mejores que una sobremesa con familia o amigos hasta bien tarde y más con un chupito así de rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi mas sentido pésame cariño, desde aquí todo mi apoyo y cariño
    Me encanta la naranja y este licor tengo que probarlo, haré poquito que no puedo tomar mucho alcohol, pero lo haré seguro
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. un beso enorme el licor maravilloso

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está muy rico. Yo lo hago de fresa y el licor de guindas. Tengo que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bego hermosa! Milia y tu siempre me sorprenden con sus buenas recetas, que no dejo de copiar y copiar: Ahora mismo anoto este licor, pues el año pasado lo preparé, pero no anoté la receta, ni idea de dónde la saqué, pero ahora no me vuelve a suceder, esta receta es perfecta y hará las delicias en esas sobremesas, que son la mejor parte de una reunión familiar. Un abrazote

    ResponderEliminar
  14. Bego, siento mucho lo de tu tío. Bonito homenaje que le has dado en el blog. Nunca probé el licor de naranja. La verdad no soy mucho de licores, me gusta más usarlo en los postres. Seguro que con este se haría algo riquísimo. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Bego siento lo de tu tío.
    Ya sabes yo no tomo alcohol.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Abrazo fuerte Bego para ti y los tuyos.
    Un licor delicioso para todo lo que dices pero sobre todo para esas veladas que se quedan en nuestras retinas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Bego, cielo, siento lo de tu tío, un abrazo muy fuerte para tí y toda tu familia.
    No suelo beber, ni una cerveza en verano - que solo me gusta con muuucho limón- pero probar sí que me gusta y este licorcito tuyo tiene muy buena pinta... venga ese chupitín.
    Besoss. TQ

    ResponderEliminar
  18. Ainsss Bego siento lo de tu tio no tenia ni idea. A mi las sobremesas familiares me dan un sabor agridulce, por una parte disfrutas con los que te rodean , pero tambien se hacen mas latentes las ausencias. Me llevo este licor , que aunque nunca tomo alcohol seguro que unas gotas no me sientan nada mal.
    Un beso enormeeeeeee y un abrazo de los muy apretaoss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, en mi casa también se hacen este tipo de licores pero a mí me parecen muy fuertes y no los tomo. De todas formas me apunto la receta para preparársela seguro que les encanta.

    Gracias por compartir la receta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi, siento la pérdida de tu tío. Que dura es la pérdida de un ser querido, es lo peor que hay. Pero mira, luego sus buenos reuerdos nos evocan momentos maravillosos.
    Este licor de naranja me ha dejado anonadada, que delicia. Y dime, las naranjas las dejas enteras a macerar? creo que sí. Es fantástico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Cuanto lo siento Bego, conozco muy bien esas nostalgias de seres queridos que nos han dejado físicamente, pero que siempre están presentes en nuestras vidas, sobre todo en determinados momentos... es muy doloroso, pero no queda otra que aprender a vivir con la añoranza de su compañía. Un abrazo muy grande para ti y para todos los tuyos y mucho ánimo.
    Y muchas gracias por tus palabras y por bautizar al licor con mi nombre, casi me da un poco de apuro. Celebro que os haya gustado y sobre todo que disfrutéis de él todos juntos, aunque sea con un poquito de nostalgia.
    Un bico grande mi niña

    ResponderEliminar
  22. Cuánta razón tienes, Bego, que buenas son esas tertulias de sobremesa cuando se está a gusto y en buena compañia, y que mejor que aderezar la conversación con un café y un buen chupito de licor. Por los ingredientes que lleva imagino lo rico que ha de estar.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  23. Me apunto a las sobremesas, me encantan, cuanto más largas mejor! Pero lo de hacer licor se lo dejo a los profesionales, eso es mucho para mi! Besitos mi niña, que tengas una feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  24. Mucho ánimo Bego. La pérdida de un ser querido es siempre terrible pero debemos quedadrnos con lo mejor de cada uno en nuestros recuerdos aunque sea al calor de este licor que sin duda está de rechupete.

    Besines nena.

    ResponderEliminar
  25. Querida Bego, Hace unas dos horas me ha llegado el mail con la publicación de tu licor, pero andaba liada comentando y eso lleva tiempo.
    Siento lo de tu tío y espero que lo llevéis, si es posible, con entereza.
    Ya vi este licor a mi amiga Milia. Un lujo, si puedes tomarlo, que no es mi caso. Así que lo veo pasar por segunda vez.
    Ánimos y muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Por mucho que te diga no hay nada que te quite ese dolor que se tiene cuando se pierde a un ser querido , pero siempre os quedaran esos gratos momentos que habeis compartido,por fortuna el tiempo todo lo cura si no podriamos vivir con tanto dolor encima.
    El licor tiene un color preciosoooooooo y viniendo de Milia seguro esta de vicio yo no soy mucho de aguardientes pero mi madre es la encargada de hacer los licores le encanta aunque luego termine regalandolos por que apenas los tomamos , ya le di hace tiempo esta receta tengo que recordarle que lo haga .
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Yo me tomaba una copita de este licor casero, tiene que ser una delicia total.

    ResponderEliminar
  28. Bego, ese licorcito casero tiene que estar buenísimoooo!! mira, yo no suelo tomar bebidas con alcohol pero una copita de ese licor en tu compañía me lo tomaba más que encantada. Una dedicatoria preciosa.
    Un biquiño guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Preciosa, siento mucho lo de tu tio, la perdida de un ser querido siempre es muy dura, muchos animos guapa!!. El licor me parece una pasada, me recuerda la limoncello pero con naranjas y el toque de los granos de café, debe estar realmente bueno.
    Beso grande y que pases una buena semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  30. Te acompaño en el sentimiento, guapa! quedará el recuerdo, después de todo es lo único que nos reconforta, eso y compartirlo hablando con la familia, te acuerdas de... recuerdas aquello... recuerdas lo otro...una sobremesa recordando a un ser querido y terminando con sonrisas de los buenos momentos pasados con él es un buen homenaje. Te mando un gran abrazo.
    Y brindo contigo por la vida, por los buenos momentos y por la familia, el licor seguro que es una delicia que nos vendrá muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Un chupito de ese rico licor de naranja, es lo ideal para acompañar cualquier postre o disfrutar, como tú bien dices, de esa reunión familiar después de esas ricas comidas que prepara mi amiga Samira.
    Creo que todavía conservo, como una joya, alguna botella de aguardiente, las guardaba para hacer una queimada, pero después de ver este licorcito de naranja....
    Tendré que hacerlo y me acordaré de las dos.
    Cariños y abrazos para que los compartas con Milia.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Bego, no sabes cuánto lo siento. Lo bonito es que no se pierdan los recuerdos y este homenaje es precioso. Y bueno, qué decirte de este licor que viene de la mano de una gran mujer como es Milia, seguro que está delicioso. Te confieso que nunca he probado el licor de naranja, en casa somos muy del licor café o del de hierbas, pero todo será cuestión de probar :) Biquiños cielo y un abrazo lleno de cariño,

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!! tu si que eres un sol con esos homenajes que haces tan bonitos a tus seres queridos y que cuidas tambien a tus amigos. Un licor ideal para esos momentos. Un besin.

    ResponderEliminar
  34. Espero que a estas alturas de mi comentario estes mejor iii venga animo guapa la vida sigue,y por mucho que hagamos nada volvera a ser como antes pero como digo la vida sigue ii el licor se lo vi a Milia y te ha quedado espectacular....Besss

    ResponderEliminar
  35. Querida Bego, siento mucho lo de tu tio y ya sabes hay que seguir caminando sin ellos. Nos quedan sus recuerdos y nos tenemos que aferrar a ellos.
    Yo no soy de licores pero la verdad que pinta bien....aunque yo me tomaría mejor el trocito de pastel que tienes en la foto.....soy golosona empedernida.
    Un besito fuerte guapa y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  36. Bego, qué hermosas palabras, esos buenos recuerdos y el cariño que encierran son todo un tesoro. Mucho ánimo y todo mi cariño.
    Ese licor es perfecto para una buena sobremesa, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Siento lo de tu tito Bego, vivirá en vuestro corazones y recuerdos.
    el licor nunca hemos hecho ninguna de las dos, pero casero tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar
  38. Muchos ánimos guapísima!!! Te mando un fuerte abrazo... Nunca,he,hecho licor y este tiene una pinta estupenda!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  39. Es buena cosa que siempre perduren los buenos recuerdos y nunca nos olvidemos de nuestros seres queridos, decir lo siento es poco para ti verdad????. en casa nunca puede faltar un buen licor en mi casa es mi madre la que se ocupa de abastecernos de el yo también lo tengo publicado y es muy rico, y este no es menos viniendo de mi querida amiga Milia, bikiños

    ResponderEliminar
  40. Pues nada, habrá que ponerse y poder probar esta delicia!!! seguro que los cafés se alegran especialmente. Se ve super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que no soy mucho de licores y los suelo utilizar más bien para hacer postres, pero éste seguro que está buenísimo con todos esos ingredientes. Ya me imagino una buena tarta de chocolate regada con este licorcillo y se me hace la boca agua. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  42. Buenos días Bego. Un licor de naranja muy rico, seguro que no tiene nada que ver con el licor que compramos echo industrialmente.
    La sobremesa suele ser lo mejor después de una buena comida y suelen venir a veces los recuerdos de nuestros seres queridos, pero no podemos hacer nada, solo recordar entre todos los buenos momentos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  43. Qué peligro ese licorcito de Milia, ¡tiene que estar delicioso!.
    Nuestros seres queridos siempre están junto a nosotros, de una manera u otra.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, bueno, esta la hago yo fijo. Me encantan los licores y los hago todos los años. Nunca falla el típico de guindas, arándanos o el de te de roca de modo que este me parece estupendo para mi colección :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.