viernes, 28 de marzo de 2014

Tarta "Maybe"

No suelo publicar los viernes, pero hoy tenía que hacerlo para agradeceros las muestras de cariño que me hicisteis llegar ayer,  os aseguro que pintastéis mi dia de cumpleaños de un color radiante , llenándolo de sonrisas y abrazos de los que caldean el corazón .
Muchas gracias a tod@s y por supuesto a mi familia , a los que adoro.


En realidad , lo celebraré el domingo con mi gente, pero no quería quedarme sin tarta para soplar la vela y pedir mi deseo ja ja ….. asi que decidí hacerme una tamaño “mini” , pero tampoco quería hornear ni complicarme la vida , que estos 18 años recién cumplidos hay que aprovecharlos ja ja ja .......asi que pensé en hacer un experimento, si salía bien , os lo mostraba y he de deciros que mereció la pena.


Os cuento :  tenía unos bizcochos de soletilla y enseguida me vino a la mente los chupachus de bizcocho o pop cakes , sombra por aquí, sombra por allá y ea tarta lista ja ja……. aunque para la próxima vez le pondré la capa un poco mas fina, creo que quedará mejor, pero vamos para que veáis la idea por si os puede servir , os la enseño . No me dio tiempo a hacerle la foto al corte, sólo rescaté un trocito , pero mas o menos se ve ;)

*Hice una crema de chocolate blanco con queso para la cobertura pero el acabado con la manga para decorarla  no fue de mi agrado  asi que en el último momento cambié de idea  y empleé  nata montada , pero os explico……
Vamos al lio que se tarda mas en escribirlo que en hacerlo ;)




Ingredientes :

Para la masa :

230 g de bizcochos de soletilla (sirve cualquier otro bizcocho, magdalena….)
150 g de queso crema
120 g de nutella
1cdita de pasta de vainilla (opcional)
Unas gotitas de licor de avellana
2 cdas de mermelada casera de fresa  

(No le puse azúcar porque los bizcochos ya llevaban y la mermelada también , pero podéis ponerle un poco  si os apetece ) 

Elaboración :

Triturar todos los ingredientes en un robot de cocina hasta conseguir una masa que se pueda moldear , pero suave, no demasiado compacta.  Reservar.

Cobertura (primera) :

100 g de queso crema
100 g de chocolate blanco de cobertura
30 g de mermelada casera de fresa    
1 gotita de colorante rojo en gel
2 cdas de azúcar glas

Elaboración :

Derretir en el micro o al baño maria el chocolate y dejarlo templar. Añadirlo luego al resto de los demás ingredientes batiendo la crema con la batidora hasta montarla bien. Llevarla al frigorífico para que repose y endurezca.
*Aquí es dónde me falló  en el sentido de que para utilizarla con la manga pastelera , a pesar de tener consistencia, no quedaba bonita 

 Montaje :

En dos moldes minis de silicona (podéis forrarlos con papel film para que desmolden aún mejor) ir poniendo capas de la masa y entre capa y capa una cdita de mermelada de fresa, asi sucesivamente, terminando con una capa de masa.
Introducir en el frigorífico y dejar reposar por unas horas.
Luego desmoldar y poner la cobertura en una manga para cubrir. Como probé y no me gustaba la textura, lo que hice entonces fue extenderla por encima del pastel y sobre ella, coloqué la otra tartita mini, para asi hacer la tarta un poco mas alta . Cubrir de nuevo tanto las paredes como la superficie con mas crema de chocolate y queso. 


  
Cobertura (segunda)


200 ml de nata montada con una gotita de colorante rojo  en gel

Ponemos la nata en la manga pastelera y cubrimos la tarta con ella. Adornamos con unas bolitas plateadas y unas tiras de chocolate con leche de cobertura.
En definitiva una tarta rápida, sin horno ni complicaciones para calmar un capricho de cualquier momento .
Espero que os haya gustado .

Solo me queda deciros :


52 comentarios:

  1. Aiiiinnnss mi niñaaaaa, que se me ha pasado tu cumple??? Eso si que no me lo perdono!!!! Pues nada, el domingo me paso a celebrarlo y a comerme esa tarta tan rica y taaaan bonita... jijijiji!
    Pues nada cielo, felicidades con retraso pero felicidades! Que cumplas muchos más y que este sea el último que se me pase! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser experimento esta muy guapa,ademas seguro que estaba muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno!!! que yo no sabía que ayer fue tu cumple!!!! Japy Berdey!!!! Que bien llevas los 18 chica, ya me contarás tu secreto jjejejejeje. La tarta me parece una pasada, por la improvisación, por la pinta y por lo bonita que te ha quedado, ¡Artista!.
    Que disfrutes mucho este domingo con los tuyos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sabía que ayer fue tu cumple y es porque no te tengo en el facebook como amiga, sí que soy seguidora de tu blog personal. Eso lo solucionamos ya mismo.
    Me he quedado alucinada porque para ser un invento, el resultado es de pastelería. Bonita es poco, queda preciosa y se me hace la boca agua, sobre todo a mí que el dulce ni verlo.
    Felices 18 y todos los que vengan. Un placer seguirte y que compartas con nosotros estas maravillas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita Bego!....me alegro que disfrutaras de tu día, ya sabes que "18 añitos" no se cumplen todos los días, jeje....
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Pero qué me dices, Bego? No sabía que había sido tu cumple!!!!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES, GUAPETONA!!!!!!!! Y desde aquí te doy dieciocho tironcitos de orejas aunque sean virtuales!!!! Si es que estás en la flor de la vida, jajajajaja.... Y esta tarta "maybe" está para chuparse los dedos, cielo, si es que hasta improvisando salen de ti auténticas delicias en sabor y presentación! Pues a celebrar este finde con los tuyos, que eso siempre es un gustazo! Biquiños Bego!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, vuelvo a felicitarte guapísima, FELICIDADES!!!!, menuda tartita que te has montado tú sola, es preciosa y seguro que riquísima. Un beso corazón y disfruta del finde y de esa celebración el domingo.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que era tu cumple así que aunque sea con retraso, ¡muchas felicidades! Espero que tuvieses un gran día.
    Y la tarta, una gran idea, muy cuca te ha quedado.
    Un besote, guapa, a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  9. É um bolo pequeno mas é muito lindos.
    Além de lindo deve ser uma delicia
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Bego!!!, aunque sea con retraso.
    La tarta me parece de 10.
    Feliz fin de semana!!!
    Tienda de repostería creativa Dulcerio del Bueno
    Recetas Dulcerio del Bueno

    ResponderEliminar
  11. Vaya, llego tarde para tirarte de las orejas, muchísimas felicidades. Por cierto, somos de la misma edad!.
    Vaya preciosidad te has regalado, es una cucada deliciosa.
    Disfruta el domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños con algo de retraso guapetona, anduve malita y hoy comienzo a publicar de nuevo. La tarta es una preciosidad y el corte deja a una sin habla hija mía. Yo también quiero celebrar mi cumple asi jejejejejeje.

    Un besazo enorme y pasalo bien con toda tu gente este domingo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades de nuevo, guapetona. Qué bien llevas los diociocho, jeje. Vaya improvisación de tarta que te marcaste, me encanta, parece un minibolsito. Qué disfrutes mucho el domingo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Te ha gustado que te felicitemos y lo volvamos a hacer,ja,ja,ja aunque esta vez por esta mini tarta tan chula que te hiciste. Preciosa y sobre todo rápida y rica.
    Buen fin de semana y que disfrutes en la celebración en familia de tu cumple.
    besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Bego preciosa, no se si te felicité o no pero vamos que si lo hice lo vuevlo a hacer y sino pues te felicito ahora Felicidadesssssssssssssss :))))) Y peazo tarta te quedo, como te iba a quedar mal a tí???? MOnisima y seguro que riquisima!!! A cebebrarlo por todo lo alto este finde!!!
    Un besazo enorme y un abrazo muy grande ;)

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Bego!!! y que cumplas muchosss máaaaas :=)
    La tarta cuando la vi en la foto pequeña antes de venir creí que era un bolso de mano.
    Se ve bien linda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Felicidades atrasadas!!
    Que tarta tan bonita y que fácil. Menuda maña te gastas con la manga pastelera.

    Besazos guapa, y que cumplas muchos más y nos sigas enseñando recetas tan chulas!!

    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  18. Bego ,bueno ya nos felicitamos mutuamente jajaja,menuda tarta mas rica y original hiciste ,todo un lujo ,te quedo chulisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué linda! Y así pequeñita de casi un par de bocados.
    Buen finde de celebración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Jolin Bego, ayer no me conecté. Felicidades.
    La tarta todo un lujo, me encanta.
    Muchos besos y perdona por el retraso.

    ResponderEliminar
  21. Feliz cumpleaños, he tenido la misma percepción que Mijú parecía un bolso de mano pequeño, te quedó muy mona y perfecta para darse un pequeño capricho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Ole mi Begooooo, hasta en el día de su cumple la apetece a ella crear y crear en la cocina jajajajaja
    Que buenísima idea, es fantástica y te quedó una mini tarta de lo más sofisticada. Que artistaza querida.
    Espero que lo pasases en grande y que te hicieran muuuchos regalos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. La tarta mini super mona.
    Como me ha gustado y mira, lo celebraste con tu familia y con nosotros, una pasada de 18 cumpleaños :P
    Besazos cosita y cumplas los que cumplas cada año, yo quiero soplar las velas contigo.

    ResponderEliminar
  24. Que tarta más coqueta!!!
    Muchas felicidades, aunque sea con un día de retraso.
    Llevo casi un año desconectada de los blogs (incluido el mío), y es que mis mellizos no me dejan tiempo ni para respirar. Pero ya por fin creo que poco a poco podré ir retomándolo, y visitando también mis blogs favoritos.
    Me quedo un rato mirando las cosillas que has hecho en este tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo!
    Me acabo de enterar! Pero nunca es tarde si la dicha es buena, dicen...
    Que los cumplas con mucha felicidad! Que sea un año fantástico en todos los aspectos!
    Te lo desea de corazón, Carmen.
    De regalo: un abrazo bien fuerte y apretado.
    PD. La tarta preciosa y muy "apañá"

    ResponderEliminar
  26. Pero que tartita maaaaaaaaaas rewonita has echo y lo mejor es lo rica que tiene que estar con todos esos ingredientes ,vamos si se que estabas haciendola me hubiera ido derechita a tu casa pa dar cuenta de ella.
    Disfruta mucho de esa celebracion del domingo en familia yo lo he celebrado aunque sea virtualmente cominedome un cachin de esta tarta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. No la conocía, que corte tan espectacular.

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumpleaños guapisima aunque retrasado. Que lo celebres muy bien con tu familia que eslo principal. Menuda minitartita tan preciosa con ese color coral tan fino,te quedo divinaaaaa¡¡¡¡¡ Mil bikiños guapa.

    ResponderEliminar
  29. Como que cumpliste 18 agnos??....yo juraba que eran solo 15 agnos!!....vamos....que a esta altura cumplimos p'atras!./......jajajaja......una belleza de mini tarta!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Pues llego tarde pero espero que pasases un día muy feliz..
    Tu minitarta es una monada y seguro que estaba riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades guapísimaaaaa!!! Muacccckkkkksssss :)

    Cata

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidadeeees Bego!!!! y q sepas que me ha encantado tu tarta,asi tan pequeñita y bonita, di q sí, no hay q dejar pasar un día tan especial sin darse un capricho.
    Que pases un bonito día y un bonito año.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Bego. Pues para hacerla prácticamente con lo que tenias por casa, te ha quedado estupenda. Como bien dices aunque el tamaño no sea muy grande, en un día tan especial no podia faltar una tarta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  34. ¡Y yo sin enterarme que era tu cumpleaños!
    Pese a llegar tarde, no por eso dejo de enviarte todo mi cariño en una sincera felicitación.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de un día tan feliz, te lo mereces todo.
    Y en cuanto a esa tarta... yo diría que es más una obra de arte que algo salido de una cocina.
    Repito: FELICIDADES y te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  35. Amiga Begoooooo, con que esta era la tarta que te traías entre manos , ehhh???? pero que chula te ha quedado, y luego decías que igual ni la enseñabas. Lo que hay que oir, si es que eres de lo más apañada jamíaaaa. Si esta fue hecha así a modo rápido no quiero ni pensar lo que saldra de tu cocina para la celebración del domingo. Nosotros también lo celebramos los dos el domingo, así que estoy en proceso tarteril.
    Millones de besos y feliz fin de semana corazónnnn

    ResponderEliminar
  36. Ayyyyyyyyyyy, que te quiero yo,,,que quiero a miBego,,,,vengo a verte a reverte, progreso adecuadamente( toco madera ) en los problemas de salud,,propios y familiares, asi que ,,vengo a visitarte y se que me estabas esperando con esta tarta,,,,la vela va por mi,.,,,,yo me lo guiso y yo me lo como, jaja.
    Como siempr eun placer inmenso venir a verte esa cara tan reguapaaa. Un cachino de tarta por favor ????.
    Un abrazo fuerte y chillao com dicen en mi tierra. ayyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!! Muchas felicidades, y que pases un día muy feliz con los tuyos, y que decir de la tarta, se ve estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  38. muchisimas felicidades y que el domingo lo celebres por todo lo alto!!
    Una tarta muy simpatica y original. bicos

    ResponderEliminar
  39. Lo primero FELICIDADES por tu cumple, espero que hayas disfrutado de lo lindo de tu día !!!

    Vaya tarta preciosa y cuca te has preparado. Una monería !!!

    Yo también quiero cumplir 18 años jajajaja, pero ... ya me quedan lejos !!!

    Besotes guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Felicidades!!!
    Menos mal que he pasado por aquí y digo voy a entrar... No me hubiera gustado perderme la celebración. Ya veo que "pa" la tarta es un poco tarde pero como imaginación me sobra me llevo un pedacito para probar, jaja.
    Es bonita a más no poder. Yo no sabría ni por donde empezar, es que tienes un arte que no te cuento.
    lo de Maybe, me tiene descolocada. ¿Tal vez? ¿Quizá?... Seguro que tiene su historia.
    Que te lo pases genial Bego y por muchos años bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Vaya cosita mas chula y deliciosa. besos.

    ResponderEliminar
  42. Disfruta mucho con los tuyos de tu día y de esa magnifica tarta. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Feliz cumple!!!!!!!! Estoy tan atareada que apenas tengo tiempo de visitaros pero aquí estoy para desearte todo lo mejor del mundo.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  44. que bonita tarta como tu!! me alegro que pasaras un buen cumple ! que 18 añitos mas bien pustos tienes jaja

    ResponderEliminar
  45. Gracias, mi niña, por tu cariñosa visita.
    Abrazos y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. Claro que sí Bego las velitas hay que soplarlas en su día, aunque luego se vuelva a celebrar. Te has preparado un tartita divina como tú. Me tomo nota de esa cobertura que le has puesto que me ha gustado. Un besito

    ResponderEliminar
  47. Bego te ha quedado espectacular!!!
    Seguro que ayer lo celebraste a lo grande.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  48. Chiquitina, perdón, perdón y perdón, no sabía que había sido tu cumple y ésta semana he estado un poco alejada del ordenador, y no he venido aquí a tirarte de las orejas por esos 18 añitos recién cumplidos (casi, como yo jajaja, mentirosillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa), además no estoy en Facebook y quizás, por eso no me entero de muchas cosas
    Déjame que te felicite ahora, que abra los brazos y que te de un abrazo de eso gordotes, que dejan sin respiración, ya llevaré la bombona de oxígeno por si acaso, jijij y déjame que te tire de las orejitas, con cariño, que no quiero dejarte sin ellas y déjame que te mande también dos besotes grandes, para ti solita, con todo mi cariño y desearte que seas muy feliz
    La tarta es preciosa y delicada, con un color maravilloso, me gusta, lleva queso, siiiii, lo he visto, he mirado los ingredientes jajajajaja
    Y, para acabar, voy a afinar la voz, ejem, ejem y hala, a cantar el cumpleaños feliz que, como llueva hoy, luego me echarás la bronca, allá voy

    "cumpleaños felizzzzzz, cumpleaños felizzzzz, te deseo cosa guapaaaaa, cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz""

    Muchos besos guapa y, disfruta de esos 18 añitos , que pasan muy rápido

    ResponderEliminar
  49. Mi querida Bego, muchas felicidades con retraso, no me enteré, he tenido unos días algo acelerados y e ido un poco a salto de mata y como el Face ultimament está tan concurrido se me pasó la efeméride, lo siento de veras.
    Me alegro que hayas pasado un feliz día y no me sorprende nada que tuvieras muchas felictaciones... eres un sol mi niña... y que menos que felictar a alguién así.
    La tarta es una maravilla, fiel reflejo de su autora.
    Un bico grande corazón

    ResponderEliminar
  50. Felicidades guapetona!! Una tarta digna de una Reina como tu. Un besin.

    ResponderEliminar
  51. Aunque te felicite por FB pero no habia entrado en el blog, asi que no habia visto esta super tarta en todo su explendor, y ya me empape bien de su sabor que me llego hasta aqui, madredelamorhermoso que buena tenia que estar, me alegro que lo pasaras bien y llena de tanto cariño, besitos mi niña

    ResponderEliminar
  52. Linda Bego! Es que tu eres una bloguera divina, te mereces todo los saludos y más. Yo de acuerdo contigo, me quedo con la nata montada y colorida, se ve preciosa y combina de lo mejor con el interior!! besito

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.